La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos."— Transcripción de la presentación:

1 Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos Aires, 21 de Julio de 2009

2 Las necesidades de capacitación

3 El tratamiento a cada país debe ser diferenciado estableciendo los criterios para constituir grupos de países. Esta consideración es necesaria debido a las distancias detectadas en el grado de institucionalización del enfoque de género.

4 Las necesidades de capacitación Implementación de pasantías a los países que han logrado los mejores resultados en relación a su inserción en la estructura organizacional, de forma de compartir las buenas prácticas que parezcan apropiadas en países demandantes de cooperación horizontal.

5 Las necesidades de capacitación Existen al menos tres temas básicos sobre los cuales es importante capacitar a las unidades especializadas de género, a fin de fortalecerlas institucionalmente del sentido que debe tener la labor de transversalización.

6 Las necesidades de capacitación Planificación estratégica con enfoque de género Objetivo: Fortalecer la unidad en la detección de su misión, para desde allí planificar y monitorear el tratamiento transversal de los diversos temas laborales al interior de los Ministerios de Trabajo.

7 Las necesidades de capacitación Análisis de género Objetivo: Reconocer las implicancias e impacto de género que cada política o programa pueda tener y ejercer un rol técnico eficaz en las diversas áreas de la institución.

8 Las necesidades de capacitación Construcción de indicadores de género Objetivo: Realizar el monitoreo de las metas y objetivos de género identificados para cada país.


Descargar ppt "Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos."

Presentaciones similares


Anuncios Google