La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO OBSERVAMOS LO QUE VEMOS Y LO QUE NO VEMOS? MARIELA A. CORTI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO OBSERVAMOS LO QUE VEMOS Y LO QUE NO VEMOS? MARIELA A. CORTI."— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO OBSERVAMOS LO QUE VEMOS Y LO QUE NO VEMOS? MARIELA A. CORTI

2 La LUZ es radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se propagan en el vacío se llaman ondas electromagnéticas y lo hacen a km/s. La Luz es radiación electromagnética.

3 La longitud de onda ( ) es la distancia entre dos crestas sucesivas de una onda. Frecuencia es el número de oscilaciones que un punto del medio da en un segundo.

4 Una onda transporta energía sin que haya transporte de masa. La energía transportada por la onda es proporcional a su frecuencia, E = h, e inversamente proporcional a su longitud de onda, E = hc/.

5 ¿Por qué el cielo se ve azul? Al penetrar en la atmósfera, la luz puede incidir sobre un grano de polvo o en una molécula. Mayor tamaño que la, entonces reflejan la luz sin cambiarle el color. Menor tamaño que la, entonces dispersan la luz azul..

6 Las ondas electromagnéticas se clasifican según su frecuencia

7 La luz visible es la radiación del espectro electromagnético que podemos captar con nuestros ojos.

8 Radioastronomía: se basa en la observacion por medio de radiotelescopios, unos instrumentos con forma de antena que recogen y registran las ondas de radio emitidas por los distintos objetos celestes: púlsares, quásares, radiogalaxias, etc.

9 Astronomía infrarroja: gran parte de la radiación procedente del espacio es absorbida en la atmósfera, entonces los telescopios se construyen en la cima de las montañas, se instalan en aeroplanos especiales, globos y satélites de la órbita terrestre. El IRAS fue el primero. Telescopios 2MASS en Hawaii y Chile. Sofia, observatorio estratosférico en IR.

10 Astronomía ultravioleta: el estudio de la radiación UV cubre todos los campos de la astronomía. Son observaciones muy precisas. Benefició al estudio del material interestelar, sistemas estelares y propiedades físicas de quásares entre otros.

11 Astronomía de rayos X: la emisión de rayos x procede de objetos a elevadísima temperatura. La galaxia elíptica M87, emite señales electromagnéticas en todos los espectros conocidos.

12 Astronomía de rayos gamma : radiaciones emitidas por objetos celestes que se encuentran en un proceso energético extremadamente violento, como ser las explosiones de supernovas. Observatorio espacial Swift.

13 Estas fotos muestran al Sol en H. Se pueden ver las manchas solares, y el gas que forma bucles magnéticos perforando la superficie del sol. Cuando los vemos contra la superficie del Sol son llamados filamentos, y cuando forman un arco sobre el cielo de fondo en el borde del disco del Sol se llaman prominencias.

14 Coronómetro solar

15 Sol - Fe XII 195Å

16 Sol - radiación en X

17 Sol - HeI 10830Å

18 Sol - CaII K

19 Sol - Visual

20 Nebulosa Esquimal ¡¡GRACIAS!!


Descargar ppt "¿CÓMO OBSERVAMOS LO QUE VEMOS Y LO QUE NO VEMOS? MARIELA A. CORTI."

Presentaciones similares


Anuncios Google