La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho Por : Christian Acevedo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho Por : Christian Acevedo"— Transcripción de la presentación:

1 Hecho Por : Christian Acevedo
El Mundo Y Los Planetas Hecho Por : Christian Acevedo

2 ¿Cómo brilla el Sol? El Sol brilla quemando hidrógeno y convirtiéndolo en helio en su centro. Este proceso es llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados a ser elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada. El famoso científico Alberto Einstein descubrió una fórmula la cual demuestra cuánta energía puede ser creada desde una pequeña cantidad de masa. Tú probablemente has escuchado acerca de la famosa fórmula E=mc2. E es energía, m es masa, y c es la velocidad de la luz. La velocidad de la luz es 186, 000 millas o 300,000 km por segundo. Así que tú puedes ver que una pequeña cantidad de materia puede ser cambiada en una enorme cantidad de energía. Esto puede suceder sólo en lugares que tienen presiones y temperaturas extremadamente altas. En el centro del Sol, la temperatura alcanza 16 millones de grados y la presión es 250 billones de veces la presión atmosférica de la Tierra. El Sol convierte aproximadamente 5 millones de toneladas de masa en energía cada segundo. Esta energía calienta al Sol y, a su vez, el Sol calienta a la Tierra y a todos los otros planetas.

3 ¿Gira el Sol? Sí, el Sol gira, o rota. Como es un gas, no rota como un sólido. El Sol gira más rápido en su ecuador que en sus polos. El Sol rota una vez cada 27 días en su ecuador, pero sólo una vez cada 31 días en sus polos. Sabemos esto observando el movimiento de las manchas solares y otros fenómenos solares sobre su superficie. Los planetas gaseosos gigantes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, también giran más rápido en su ecuador que en sus polos.

4 ¿Qué tan grande es una mancha solar?
¡La mancha solar promedio es alrededor del tamaño del planeta Tierra completo! Sin embargo, las manchas solares vienen en una variedad de tamaños desde cientos a decenas de miles de millas de diámetro (muchas veces más grandes que la Tierra). Los científicos miden el tamaño total (área) de todas las manchas solares vistas sobre el Sol cada día para obtener una medida de qué tan activo es el Sol. Las manchas solares no son permanentes. Aparecen y desaparecen sobre la superficie del Sol.

5 ¿Qué tan caliente es el Sol?
La temperatura en la superficie del Sol es alrededor de 10,000 grados Fahrenheit (5,600 grados centígrados). La temperatura aumenta desde la superficie del Sol hacia dentro; en el centro muy caliente del Sol la temperatura alcanza alrededor de 27,000,000 grados Fahrenheit (15,000,000 grados centígrados). La temperatura del Sol también tiene alcance desde la superficie hacia fuera en la atmósfera solar. La capa de más arriba de la atmósfera solar, llamada la corona, alcanza temperaturas de millones de grados. La corona es el halo brillante de luz que puede ser visto durante un eclipse solar total.

6 ¿Qué tan lejos está el Sol?
El Sol está a una distancia promedio aproximada de 93,000,000 millas (150 millones de kilómetros) de la Tierra. Está tan lejos, que la luz desde el Sol, viajando a una velocidad de 186,000 millas (300,000 kilómetros por segundo) toma alrededor de 8 minutos en alcanzarnos. Como todos los otros planetas en nuestro sistema solar, la Tierra no viaja alrededor del Sol en un círculo perfecto. En su lugar, su órbita es elíptica, como un círculo estirado, con el Sol un poco movido del centro de la órbita. Esto significa que la distancia entre la Tierra y el Sol cambia durante un año. Alrededor del 2 de enero, el Sol está a 91.4 millones de millas (147.1 millones de kilómetros) de nosotros y alrededor del 2 de julio, está a 94.8 millones de millas (152.6 millones de kilómetros) de distancia de nosotros.

7 El Sol

8 Más Fotos Del Sol


Descargar ppt "Hecho Por : Christian Acevedo"

Presentaciones similares


Anuncios Google