La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solicitud de Ayuda Financiera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solicitud de Ayuda Financiera"— Transcripción de la presentación:

1 Solicitud de Ayuda Financiera
Gracias, por venir al taller “Cash for College.” Hablare sobre como solicitar ayuda financiera para el año escolar 1

2 Requisitos para Solicitar Becas Cal Grant 2011-2012
Antes de marzo 2, 2012, llene y envíe : Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) Formulario de Verificación del GPA de Cal Grant La comisión federal de ayuda estudiantil (CSAC) requiere que ambas solicitudes , la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes y el formulario de verificación de GPA para becas Cal Grant se entreguen a mas tardar el 2 de Marzo del 2012, para que el estudiante sea considerado para ayuda estatal con una beca Cal Grant. El formulario de Verificación de GPA tiene que ser completado por el estudiante, certificado por su escuela secundaria , y enviado directamente a CSAC. Algunas escuelas secundarias entregan los promedios de los estudiantes directamente a CSAC en parte de los estudiantes. Otras requieren que los estudiantes completen la sección para el estudiante en el formulario de verificación de GPA para Cal Grant. (La sección de estudiante pide datos simples como nombre, domicilio y seguro social). Si se requiere el formulario imprimido, es importante que se entregue lo mas pronto posible a el consejero/a porque puede tomar unos cuantos días para que se certifique el promedio del estudiante. Puede obtener un formulario de verificación de GPA en la pagina de internet: El formulario tiene que ser matasellado no mas tardar que el 2 del 2 de Marzo del Consulte con las oficinas de consejería de su escuela secundaria para saber si tiene que entregar el formulario de verificación de GPA o si su escuela secundaria entrega electrónicamente de su parte el formulario de verificación de GPA. Si su escuela entrega electrónicamente el formulario, tal vez tendrá que dar autorización para que sea disponible su numero de seguro social. Los instamos que presenten su solicitud lo mas pronto posible. No esperen hasta el plazo del 2 de Marzo y pierdan la oportunidad de obtener una beca Cal-Grant, que al opuesto de otras, no tiene que volverse a pagar. Hay diferentes tipos de becas Cal-Grant A, B, y C. Unas becas se basan en sus meritos y otras en su necesidad económica, y unas becas son solo para los que van a ir a universidades de cuatro años mientras otros son para programas de oficio o técnicos. La CSAC utilizara los datos proveídos por el estudiante para evaluar su calificación para la beca correspondiente. Consulte a su consejero de secundaria o de la universidad para más detalles de cómo presentar el Formulario de Verificación del GPA de Cal Grant 2

3 FAFSA en Internet Solicitud en Internet que usan los estudiantes y padres para llenar electrónicamente la FAFSA en Ayuda en Internet está disponible si tiene alguna pregunta o duda El estudiante y por lo menos un padre con custodia deben obtener un PIN federal en -Solicitud en Internet que usan los estudiantes y padres para llenar electrónicamente la FAFSA en la pagina web -Hay ayuda disponible por internet o por teléfono si tienen alguna pregunta o duda. - El estudiante debe firmar la FAFSA con el numero de identificación personal (PIN) de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes. Si no tiene un PIN puede pedirlo en la pagina web Podrá utilizar su PIN inmediatamente. Ya sea la madre o padre también deberán solicitar un PIN. Acuerden que se puede solicitar un numero PIN ya sea antes de llenar el formulario de FAFS A o en el mismo momento de completar el formulario. 3

4 Solicita los PIN para el estudiante y el padre en:
PIN Federal El PIN (Número de Identificación Personal) funciona como firma electrónica en los documentos del departamento de educación Tanto el estudiante y al menos uno de los padres necesitan un PIN para firmar la FAFSA electrónicamente El PIN puede ser usado para: Revisar el estado de su FAFSA Verificar y corregir datos de la FAFSA Agregar universidades que recibirán datos de la FAFSA Cambiar su domicilio y dirección de correo electrónico Si se proporciona una dirección de correo electrónico, el PIN será enviado al solicitante en minutos Solicita los PIN para el estudiante y el padre en: El numero de identificación personal funciona como firma electrónica en los documentos del departamento federal de la educación, incluyendo la FAFSA. El PIN funciona como un numero especial que podría usted tener para una tarjeta bancaria. El PIN identifica los estudiantes y/o padres como los autorizados para presentar la FAFSA electrónicamente. Para solicitar un PIN, el estudiante y por lo menos un padre con custodia (cuya información se requiere en la FAFSA) deberá de ir a la pagina web Después que el estudiante y el padre proveen sus nombre, números de seguro social, y otros datos, el Departamento federal de la educación le -enviaran por correo electrónico dentro de par de horas los PINs del estudiante y padre ( si proporciono dirección de correo electrónico). Y si no - le enviaran el PIN del estudiante y padre dentro de dos semanas si no proporcionaron dirección de correo electrónico. 4

5 Preparandose Antes de llenar la FAFSA, tenga listo lo siguiente:
Licencia de conducir del estudiante Tarjeta de registro de extranjero del estudiante Estudiante y Padre Tarjetas de Seguro Social Formularios W y otros registros de ingresos Formulario de declaración federal de impuestos 2011 (incluso si no está completo) Registros de ingresos libre de impuestos Estados de cuentas bancarias actuales Registros de negocios, granjas, y otros bienes raíces Registros de acciones, bonos, y otras inversiones Crear un archivo con copias de todos los documentos enviados Aquí esta una lista de los documentos y datos que familias tienen que tener disponibles para completar la FAFSA. Hará que el completar la FAFSA sea mas fácil y que tome menos tiempo si el estudiante y la familia juntan los datos necesarios antes de ir a la red o empezar a llenar el formulario impreso. Tengan en mente que no todas las familias tendrán todos los datos o documentos. Ojo: tenga cuidado con las entidades que cobren dinero por presentar la FAFSA o por buscar dinero para los estudios. En general, la información y servicios ofrecidos por estas empresas a cambio de dinero se pueden obtener gratis mediante la escuela del estudiante o Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes. El estudiante necesitara : -Numero de licencia de conducir del estudiante (solo si tiene), y -Su numero de mica solo si no es un ciudadano estadounidense El estudiante y los padres necesitan: Sus números de seguro social Su numero de mica solo si los padres no son ciudadanos estadounidenses Su declaración de impuestos y otra información tributaria federal (incluyendo los W-2) correspondientes al año 2011, y las de sus padres o cónyuge (si le corresponde) . Si aun no se ha presentado alguna de las declaraciones pertinentes, de todos modos puede presentar la FAFSA, pero deberá incluir en la misma los datos sobre los ingresos e impuestos. Datos sobre los ingresos que fueron libres de impuestos, como por ejemplo (los beneficios de seguro social, asistencia social (como TANF) y beneficios para veteranos, tanto de usted como sus padres) si corresponden. Información sobre los ahorros e inversiones tanto como los del estudiante como los de sus padres (si corresponden). Para consultar en el futuro, asegure de mantener copias de todos los documentos de ayuda financiera que se usan para completar la FAFSA y una copia de la FAFSA completada. Los estudiantes tendrán que renovar su solicitud cada año para recibir ayuda financiera. 5

6 La Forma FAFSA en Internet
La forma FAFSA en Internet puede ser utilizada de Enero 1, 2012 hasta Junio 30, 2013, ciclo de solicitud de ayuda federal Acuerden que para ser considerado para ayuda estatal se tiene que completar no mas tarde del segundo de Marzo del 2012 y entregar el formulario de verificación de GPA.

7 La Planilla FOTW Un Formulario de Cuatro Partes
Parte 1 Datos Personales del Estudiante Parte 2 Determina la situación de dependencia del estudiante Parte 3 Datos Personales y situación económica de los padres Parte 4 Situación económica del estudiante La planilla de FAFSA en la Web es un folleto. Instrucciones generales se encuentran en la primera pagina. Las secciones tachadas con gris son para que los estudiantes las completen y las moradas son para los padres. Los datos de contacto se pueden encontrar en las instrucciones. Los plazos de entrega para ayuda estatal se muestran y una explicación del tipo de plazo- fecha recibida, fecha de matasellos, fecha de preparación, etc. El estado de California requiere el formulario de verificación de GPA para Cal-Grant. FAFSA en la Web consiste de las siguientes 4 partes: Es importante apuntar que la planilla de FAFSA en la Web no incluye todas las secciones que se encuentran en el formulario electrónico. Solo sirve como guía para llenar el verdadero formulario, entonces es optativa así que no se debe enviar esta planilla. si quieren ir directamente a el formulario de FAFSA lo pueden hacer. 7

8 INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE
Parte 1 (página 2) INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE La primera parte junta información sobre el estudiante. Los números de las preguntas en la planilla de FAFSA en la Web no están en orden numérica., así que sigan el texto de las preguntas. Los números de las preguntas entre paréntesis se refieren a el orden en que la pregunta va aparecer en la FAFSA. No podremos hablar sobre cada pregunta en la FAFSA solo esas que seguido confunden a los estudiantes y sus padres. 8

9 Parte 1 Nombre del Estudiante
J O N E S SUSAN La FOTW pedirá el nombre y apellido del estudiante y la inicial del segundo nombre Asegúrese de escribir el nombre del estudiante exactamente como aparece en la tarjeta del Seguro Social Your Last Name: It is important to list the student’s name exactly as it is listed on the student’s Social Security card. The FAFSA on the WEB website will ask for the student’s first name and middle initial as well. For example: report Susan M. Jones, not Suzie Jones, if Susan Marie is shown on the Social Security card as the first and middle names. 9

10 Parte 1 Su Número de Seguro Social
Revise bien el número de seguro social del estudiante antes de ingresarlo en la FAFSA en la Web. Su nombre y número de seguro social serán comparados en una base de datos Le aconsejamos a los estudiantes que obtengan una copia de su tarjeta de seguro social para asegurar que el numero que reportan es correcto. Un error común que cometen los padres es el de escribir el numero de seguro de ellos o de algún otro hijo. - Para solicitar un numero de seguro social o obtener un reemplazo, comuníquese con la Oficina de Seguros (SSA) al numero de teléfono (800) o vayan a la pagina web www. ssa.gov 10

11 Condición de Ciudadanía
Parte 1 Condición de Ciudadanía Si es ciudadano de los Estados Unidos, esta condición será confirmada al comparar el Seguro Social Si es extranjero con derecho a participar, esta condición será confirmada al ser comparada por el Departamento de Seguridad Interna. Esto incluye: Residentes permanentes de los Estados Unidos con I-551 Residentes permanentes condicionales con I-551C Extranjeros con I-94 Si no es ciudadano ni extranjero elegible, no es elegible para ayuda federal, pero aún puede ser elegible para fondos institucionales o estatal a si que conviene llenar la solicitud. El estudiante tiene que ser un ciudadano estadounidense o extranjero elegible para recibir ayuda estudiantil federal y estatal. Si el estudiante últimamente recibió su ciudadanía entonces tiene que comunicarse con la Oficina de Seguros para cambiar su estatus. Si no, el Departamento de Educación pueda reportar que no son ciudadanos causándole que se consideren inelegible para recibir ayuda federal y estatal. Para propósitos de solicitar ayuda financiera, un extranjero elegible es alguien quien satisface el siguiente criterio: -Un residente permanente de los estados unidos con una mica. (I-551) -Un residente condicional con una (I-551C), o - Un extranjero con documentación de registro de entrada o salida (I-94) del Departamento de Seguridad Interna con las siguientes categorías: “Refugiado,” “Asilo Otorgado” “Admitido a prueba” “Victima del trafico de seres humanos” o “Inmigrante Cubano o haitiano” 11

12 Número de Registro de Extranjero
Parte 1 Número de Registro de Extranjero Si no es un extranjero elegible, escriba su número de registro de extranjero (ARN) de ocho o nueve dígitos Escriba un cero antes de su ARN de ocho dígitos Es posible que la oficina de ayuda financiera le pida una copia de la tarjeta de registro permanente como comprobante Si el estudiante indica que es un extranjero elegible deberán escribir su numero de registro extranjero de 8 o 9 dígitos utilizando un cero al principio. A Estudiantes que provean su numero de registro extranjero se les puede pedir una copia de su tarjeta de residencia para verificar. Algunos estudiantes que han obtenido su ciudadanía recientemente se les puede pedir una copia de los documentos de naturalización. Si es legal fotocopiar estos documentos para propósitos de ayuda financiera. 12

13 Parte 1 Estudiantes Indocumentados
NOTA: Si es indocumentado o no tiene la documentación necesaria Si está presentando solicitud para cualquier universidad pública de California, pregunte si puede ser elegible en los costos para matrícula para residentes del estado Consulte con las universidades para ver si hay ayuda financiera disponible Presente una solicitud para todas las becas privadas para las que sea elegible Esté al tanto de los cambios en las leyes federales y estatales referentes a la elegibilidad de estudiantes indocumentados o que no tienen la documentación completa Comience a consultar en la escuela primaria, intermedia o secundaria para ver si es posible que los estudiantes jóvenes adquieran la residencia permanente Si es un estudiante indocumentado, puede calificar para pagar la matricula de residente del estado por la ley AB Baje electrónicamente la Guía de Colegio y Ayuda Financiera para Estudiantes inmigrantes AB540 en la pagina web: También debería: Solicitar becas privadas para cuales pueda ser elegible Fijarse con colegios y universidades para ver si ofrecen ayuda financiera por medio de la institución Estar al tanto de los cambio en las leyes federales y estatales sobre la elegibilidad de estudiantes indocumentados Si lo padres tienen hijos menores, deberán preguntar a sus escuelas primarias, secundarias para ver si es posible que el estudiante obtenga su residencia permanente. Para mas información comuníquese con el Fondo Educativo y Defensa Legal de México Americanos (MALDEF): Llame (213) Para una lista de becas para estudiantes indocumentados vaya a la pagina web: Para más información y una lista de becas, visite 13

14 Parte 1 Estado Civil del Estudiante
El estudiante debe verificar su estado civil ACTUAL, se refiere al día en que se firma la FAFSA Si el estudiante está casado o se volvió a casar, se le pedirá a él o ella que proporcione información sobre su cónyuge

15 Parte 1 Registro de Servicio Militar Selectivo
Si usted es varón y de 26 años o menos, usted puede usar la FAFSA para registrarse en el Servicio Selectivo. Los estudiantes varones de 18 años de edad o mayores deben estar inscritos en el servicio militar selectivo para recibir ayuda federal y estatal Conteste “sí” sólo si es varón, si tiene de 18 a 25 años, y si aún no está inscrito. También puede inscribirse a través de: 15

16 Parte 1 Elegibilidad del Estudiante sobre Condena por Drogas
Si el estudiante nunca ha asistido a la universidad desde la escuela secundaria, marque "Nunca he asistido a la universidad” Si el estudiante ha asistido a la universidad desde la escuela secundaria, pero nunca recibió subvenciones federales para estudiantes, préstamos, o trabajo-estudio, marque “Nunca he recibido ayuda federal para estudiantes” Si el estudiante ha recibido ayuda federal para estudiantes y nunca ha tenido una condena por drogas, marque "Nunca he tenido una condena por drogas”

17 Parte 1 Elegibilidad del Estudiante sobre Condena por Drogas
Si el estudiante fue condenado por posesión o venta de drogas ilegales mientras recibía ayuda federal para estudiantes, el estudiante tendrá que completar más preguntas sobre el delito de drogas Simplemente el hecho de tener una condena por drogas no significa que el estudiante no será elegible para ayuda económica federal/ o estatal. Si el estudiante ha sido condenado por posesión o venta de drogas mientras que estaba matriculado en un colegio o universidad y recibía ayuda financiera todavía puede ser elegible para ayuda financiera federal y/o estatal. En este caso, el estudiante deberá responder “Si” y contestar el formulario sobre condenas de drogas y remitirlo como se instruye. El departamento de Educación Estadounidense enviara este formulario a todos los estudiantes que respondieron“Si” y que les haya faltado enviar el formulario anteriormente. 17 17

18 Parte 1 Nivel Educativo de los Padres
Indique el mayor nivel de estudio terminado por sus padres biológicos o adoptivos (solamente para becas estatales) Use la información de sus padres biológicos o adoptivos, no la de padrastros ni padres de adopción temporal Esta definición de padres es exclusiva para estas dos preguntas Estas preguntas se utilizan solamente para propósitos de becas estatales y no afectan la elegibilidad para ayuda financiera federal. En California, estas pregunta s tratan de medir el nivel de desventaja del estudiante y se usan para determinar la elegibilidad para becas Cal Grant B. Indique el mayor nivel de estudio terminado por sus padres biológicos o adoptivos no la de padrastros ni padres de adopción temporal. Esta definición de padres es exclusiva para estas dos preguntas. Además, en algunos estados y colegios se utilizan estas respuestas a las preguntas para determinar si el estudiante es el primero en su familia para ir al colegio o universidad. Esto puede hacer una diferencia en el tipo o cantidad de ayuda financiera que reciban porque algunas escuelas ofrecen ayuda financiera adicional para estudiantes que son los primeros en sus familias de ir al colegio. Acuerden que solo indiquen el mayor nivel de estudio completado no empezado. Para los padres que completar el equivalente a una primera licenciatura o posgrado en un país extranjero favor de indicar “postsecundaria” 18

19 Una pregunta importante No en la Planilla:
Parte 1 Su Estado de Residencia Legal Una pregunta importante No en la Planilla: La residencia se refiere al estado donde tiene su domicilio permanente Si es dependiente, el estado de residencia legal es generalmente el estado en donde viven los padres con custodia El estado de residencia legal también se usa: Para determinar la elegibilidad para becas estatales En el cálculo de la necesidad para determinar la concesión apropiada de impuestos estatales y otros pagados por los residentes del estado 19

20 Una pregunta importante No en la Planilla:
Parte 1 Estado de Finalización de la Secundaria Una pregunta importante No en la Planilla: Titulo o Certificación de Escuela Secundaria Cuando el estudiante comience la universidad en el año escolar , cuál será su titulo o certificación al final de la escuela secundaria S Diploma de Escuela Secundaria Certificado de GED Enseñanza en el hogar Ninguno de las anteriores

21 Una pregunta importante No en la Planilla:
Parte 1 Nivel de Estudio en Una pregunta importante No en la Planilla: Nivel de Estudio en Cuando el estudiante comienza el año escolar , ¿cuál será su nivel de estudio? Nunca asistió al colegio/1º año Asistió al colegio antes/1º año 2º año/sophomore 3º año/junior 4º año/senior 5º año/other undergraduate 1º año graduado/profesional Continúa graduado/profesional o más arriba

22 Parte 1 Pregunta de la Secundaria
Una pregunta importante No en la Planilla: Pregunta de la Secundaria Escriba el nombre, la ciudad y el estado de la escuela que el estudiante asiste Marque "Confirmar " para recuperar la información de la escuela secundaria El estudiante seleccionará la escuela que asistió de la lista proporcionada Si no se encuentran la escuela, el estudiante debe seleccionar "Siguiente " para guardar la información de búsqueda y continúe con la aplicación FOTW

23 Parte 1 Título o Certificado Objetivo
Una pregunta importante No en la Planilla: Título o Certificado En el año escolar del , ¿para qué título o certificado usted, el estudiante, se estará preparando? Algunas opciones son: - 1º Licenciatura (Bachelor’s Degree) - Grado asociado (profesional o programa técnico) - Grado asociado (educación general o un programa de transferencia) - Postgrado o un título de nivel profesional El estudiante deberá de contestar las preguntas para la escuela que este mas seguro de que vaya atender y el titulo o certificado para cual pretende estudiar en el año escolar Aunque el estudiante planee estudiar para un titulo o certificado avanzado (como un grado en derecho) en otra fecha mas tarde, el estudiante deberá poner su objetivo mas inmediato. Si el estudiante esta inseguro marque la primera opción “primera licenciatura” 23 23

24 Parte 1 Seleccion de la Universidad
Una pregunta importante No en la Planilla: FAFSA en Internet permite al estudiante anotar hasta 10 colegios y universidades que recibirán la información del alumno y padre El estudiante debe anotar en la lista primero las escuelas de California que él / ella tiene más probabilidades de asistir El estudiante puede volver a solicitar sus opciones de escuelas

25 Una pregunta importante No en la Planilla:
Parte 1 Selección de la Universidad Una pregunta importante No en la Planilla: Cuando esté en la Sección de Selección de la escuela, al estudiante se le pedirá que introduzca el código de la escuela federal por cada escuela a la que él / ella quiere que la información sea enviada Si el estudiante no sabe el código de la escuela federal, anote el estado en el que el colegio / universidad se encuentra y busque el código de la escuela federal por el colegio / nombre de la universidad

26 Parte 1 Selección de la Universidad
Estrategias para Enumerar Universidades Enumere primero un colegio o universidad en California (para consideración de Cal Grant) A continuación enumere las universidades con ciclos de determinación para ayuda financiera por terminar, independientemente si están dentro o fuera del estado Si está presentando solicitud en más de 10 universidades, espere el reporte de ayuda para estudiantes (SAR) y agregue universidades adicionales a través del Internet o por teléfono usando su PIN NOTA: Cada campus de la UC y de la CSU debe ser enumerada por separado 26

27 Una pregunta importante No en la Planilla:
Parte 1 Selección de la Universidad Una pregunta importante No en la Planilla: Al estudiante se le pedirá que seleccione el plan de vivienda que mejor describa el tipo de alojamiento que el estudiante espera tener mientras asista a cada escuela enumerada Las opciones para la vivienda son: En el Campus Con los Padres Fuera del Campus La selección del tipo de vivienda puede afectar la cantidad de ayuda financiera de la que él / ella es elegible. Generalmente es más caro vivir en o fuera del campus, que con los padres o parientes Recuerde, la selección de una opción de vivienda no es una aplicación para alojamiento en el campus. Consulte con los colegios/universidades para la información de la vivienda cuando usted solicite la admisión Acuerden que la manera en que se evalúa la elegibilidad para ayuda financiera se basa en el total que una familia puede proveer para el estudio del estudiante. Luego , se decide el costo de ir a la universidad o colegio y se resta el aporte familiar. El numero que sobra es la cantidad de necesidad que se supone tiene que ser cubierta por ayuda financiera. Esta ayuda financiera puede ser en forma de becas, subvenciones, prestamos, o programas de estudio trabajo.

28 Parte 2 (Página 2) SITUACIÓN DE DEPENDENCIA DEL ESTUDIANTE
Las preguntas en la sección 2 se utilizan para determinar si el estudiante se considera un dependiente (para propósitos de FAFSA). Si el estudiante es un dependiente, datos financieros de los padres se tienen que proveer. Repasaremos cada una de las preguntas. 28

29 Determinación de la Condición de Dependencia del Estudiante
Parte 2 Determinación de la Condición de Dependencia del Estudiante 29

30 Determinación de la Condición de Dependencia del Estudiante
Parte 2 Determinación de la Condición de Dependencia del Estudiante Si contesta “no” a todas las preguntas de esta parte, vaya a la Parte 3. Para los fines de clasificación de la FAFSA, se considera que es estudiante dependiente y debe proporcionar información de sus padres Si alguno de los artículos de esta sección describe al estudiante, él o ella debe saltar la sección 3 y pasar a la Sección 4. El estudiante es considerado un estudiante independiente para fines de clasificación de la FAFSA y No está obligado a proporcionar información de sus padres Si hay circunstancias que creen que los hacen independientes, pueden pedir consideracion especial entregando una carta de circunstancias especiales directamente a la oficina de ayuda financiera. Las apelaciones se consideran de caso en caso y a la discrecion de los colegios individuales. No todas las apelaciones seran otorgadas. Para propositos de ahora, nos imaginaremos que se les requiere a todos proveer informacion de sus padres. Iremos a esa seccion ahora. 30

31 Parte 3 (página 3) INFORMACIÓN DE LOS PADRES
31

32 Parte 3 Información de los Padres
Consulte la página 3 de la FAFSA en la Planilla de internet acerca de quiénes se consideran padres Padre o padres biológicos o adoptivos En caso de divorcio o separación, proporcionar información sobre el padre y / o padrastro del estudiante con el que vivió más en los últimos 12 meses Padrastros (no importa si hay algún acuerdo prenupcial) Before starting this section, listen carefully to help determine who is considered a parent in this section. Let’s look at Page 4 of the FAFSA on the Web Worksheet. You and your parents must answer all the questions in Section 3 as of the date you complete and submit your FAFSA. NOTE TO PRESENTERS: Go to Page 4 of the worksheet and read directly from the text, starting with “Grandparents, foster parents, and . . .” If the biological or adoptive parents are both living and married to each other, answer the questions about both of them. If the parent is widowed or single (that is, never married), answer the questions about that parent. If the widowed or divorced parent is remarried as of the day the FAFSA is submitted, answer the questions about that parent and the person to whom the parent is married (the student’s stepparent). If the parents are divorced or separated, answer the questions about the parent the student lived with more during the past 12 months. If the student lived with both equally, submit financial data about the parent who provided the greater amount of support. If that parent is remarried, include stepparent information. Who is Considered a Parent? The term "parent" is not restricted to biological parents. There are instances (such as when a grandparent legally adopts the applicant) in which a person other than a biological parent is treated as a parent, and in these instances, the parental questions on the application must be answered, since they apply to such an individual (or individuals). An adoptive parent is treated in the same manner as a biological parent on the FAFSA. A stepparent is also treated in the same manner as a biological parent if the stepparent is married, as of the date of application, to the biological parent whose information will be reported on the FAFSA, or if the stepparent has legally adopted the student. There are no exceptions. Prenuptial agreements do not exempt the stepparent from providing required data on the FAFSA. The stepparent's income information for the entire base year, 2008, must be reported even if the parent and stepparent were not married until after the start of 2008, but were married prior to the date the FAFSA was submitted. . 32

33 Parte 3 Quién No es un Padre
No proporcione información acerca de: Padres de adopción temporal o guardianes legales Si el estudiante se encuentra en adopción temporal, se considera automaticamente un estudiante independiente Los abuelos u otros familiares no son considerados los padres a menos que hayan adoptado al estudiante En este caso, el estudiante debe tratar de obtener información de sus padres biológicos Las universidades pueden ejercer el juicio profesional para permitir que el estudiante presente la solicitud como independiente A foster parent, legal guardian, a grandparent or other relative is not treated as a parent for purposes of filing a FAFSA unless that person has legally adopted the applicant. If you are a student in this situation, contact the Financial Aid Office at the college or university you are most likely to attend for assistance before you begin filling out the FAFSA. Again, students should not provide any financial information about foster parent(s) Because a foster child is automatically considered an independent student legal guardians Student must attempt to get biological parent information Colleges may consider using professional judgment to make the student independent in rare cases. 33

34 Parte 3 Información de los Padres
Si la respuesta a cualquier pregunta es cero o la pregunta es irrelevante, escriba 0: Reporte cantidades enteras en dólares: Recomendación: Si sus padres no han presentado su declaración federal de impuestos del 2011, use los formularios W-2 y/u otros registros de empleo - como el último talón de cheque de pago del para calcular aproximadamente el ingreso total Recuerde, en lugar de faltar a la fecha límite de presentación, use un estimado de la información de ingresos de 2011 , $ 1 2 $ 3 5 6 (no cents) ,

35 Parte 3 Información de los Padres
Si el estudiante está proporcionando información de padre / padrastro y / o de la madre / madrastra, el estudiante necesitará de esos padres’: Números de Seguro Social Nombres Fechas de Nacimiento

36 Parte 3 Padre Trabajador Desplazado
Al estudiante se le pedirá que verifique si el padre / padrastro y / o madre / madrastra es un trabajador desplazado Una persona puede ser considerada un trabajador desplazado, si él o ella: Recibe beneficios de desempleo porque fue despedido o perdió su trabajo y es improbable que regrese a trabajar en una ocupación pasada Ha sido despedido o a recibido un aviso de despido de su trabajo Era trabajador autónomo pero es ahora desempleado por condiciones económicas o desastre natural Es un amo de casa desplazado

37 Section 3 Declaración de impuestos de los padres 2010
Al estudiante se le pedirá que proporcione información sobre la condición de la declaración federal de impuestos de los padres para el 2011: Si sus padres ya presentaron la declaración federal de impuestos del 2011, marca la primera casilla Si aún no la han presentado, pero planean presentar la declaración federal de impuestos del 2011, marca la segunda casilla Si no la han presentado, ni presentarán la declaración de impuestos federal del 2011, marca la tercera casilla

38 Parte 3 Ingreso Bruto Ajustado de los Padres para el 2010
Si sus padres aún no han presentado su declaración federal de impuestos para el 2011, es aceptable calcular la información para éstas preguntas Si sus padres ya presentaron su declaración federal de impuestos para el 2011, use la información para contestar este punto. Recordatorio: Si la respuesta es cero o la pregunta es irrelevante, escribe 0

39 Parte 3 Dinero Ganado a Través del Trabajo de los Padre(s) en el 2010
$$$,$$$ $$$,$$$ Utilice los formularios W-2 y otros documentos para determinar todos los ingresos del 2011, producto del trabajo (incluya los ingresos comerciales obtenidos de empleo por cuenta propia) para el padre / padrastro y / o madre / madrastra

40 Parte 3 Beneficios Recibidos en el Hogar por los Padres en el 2009 o 2010
Indique si el estudiante, sus padres, o alguien en el hogar de los padres ha recibido beneficios en 2010 o 2011 de cualquiera de los programas federales enlistados Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Estampillas de Comida Almuerzo Escolar Gratis o Precio Reducido Asistencia Temporal para Familias Necesitadas(TANF) Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, bebés y niños (WIC)

41 Parte 3 Información Adicional Financiera del 2010
Al estudiante se le pedirá que informe si sus padres recibieron o pagaron cualquiera de los siguientes artículos en el 2011 (marque todas las que apliquen)" Créditos America Opportunity, Hope and Lifetime Learning tax Sustento Económico pagado para un hijo Ingresos tributables de estudio-trabajo, ayudantías, becas Ayuda de Subvenciones y becas reportadas al IRS Combat o pago especial combat Ganancias del programa de educación cooperativa

42 Parte 3 Ingresos Libres de Impuestos del 2010
Al estudiante se le pedirá que informe si sus padres tenían un ingreso no tributable en el Marque todas las que aplican. Algunos ejemplos más comunes son: Los pagos a los impuestos diferidos y planes de pensiones de ahorro como 401K, deducciones del IRA, y los pagos a trabajadores por cuenta propia SEP y Keogh Sustento de menores recibido Ingreso por interés exento La vivienda, alimentación y subsistencia pagada a los miembros de las fuerzas militares y el clero

43 Parte 3 Bienes de los Padres
A los padres se les puede pedir que reporte sus bienes. Si es así: Escriba el valor neto de los bienes de sus padres actuales cuando llene la FAFSA Si el valor neto es de un millón de dólares o mas, escriba Si el valor neto es cero, escriba 0 9 $ , $ , NOTA: Algunas oficinas de ayuda financiera pueden solicitar documentación probatoria para las respuestas a estas preguntas

44 Parte 3 Saldo de Efectivo, Cuentas de Ahorro y Cheques de los Padres
A algunos padres se les puede pedir que informe de los saldos actuales de su dinero en efectivo, ahorros y cuentas corrientes a partir del día que llene la FAFSA También se le puede pedir proporcionar información sobre el valor neto de sus inversiones, tales como bienes raíces, propiedades de alquiler, mercado de dinero y fondos mutuos, acciones, bonos y otros valores Además, se les puede preguntar sobre el valor neto de sus empresas e inversión de granjas No deben incluir la casa en que viven, el valor de los seguros de vida y planes de jubilación, o el valor de una familia-propiedad y control de su pequeña empresa

45 Section 3 IRS Recuperación de Datos
Una pregunta importante No en la Planilla: Si usted presenta la FOTW después de 01/30/2012, encontrará una pregunta en la sección del padre que pide: Para 2011, sus padres han presentado su declaración federal de impuestos? Si el padre (s) contesta “Ha sido presentada," se les dará la opción de transferir su información fiscal de los ingresos del 2011 directamente de los registros del IRS Si presenta la FAFSA dentro de 6-8 semanas de haber presentado su declaración de impuestos, usted debe pasar por alto esta cuestión y use su ganancia actual del 2011 de su declaración de impuestos del IRS para completar la FOTW para que no falte a ninguno de los plazos importantes de ayuda financiera. This question, not on the Worksheet, may allow some parents to request that the IRS provide 2010 income tax data directly to the U.S. Department of Education through this FOTW feature. If you are filing the FOTW after January 30, 2011, you will find a question in the parent section that asks: For 2010, have your parents completed their IRS income tax return? If parent(s) answer “Already completed”, they will be given the option to transfer their 2010 income tax information directly from IRS records. While this may be a useful feature for students and parents who are completing their FAFSA’s at least six to eight weeks after submitting their federal income tax returns, it may not be the best option for students who want to meet early college /university or Cal Grant filing deadlines. Choosing this option may mean that students will miss an important deadline and potentially miss out on some financial aid. 45 45 45

46 Parte 3 Dirección de Correo Electrónico de los Padres
Una pregunta importante No en la Planilla: Proporcione la dirección del correo electrónico de su padre que será válido por lo menos hasta que empiece la universidad Si un padre provee la dirección del correo electrónico, el sistema de tramitación de solicitudes de FAFSA le dejará saber cuando su FAFSA ha sido tramitada This optional question provides students the opportunity to report their parents’ address. (The address must be able to fit within the boxes shown on the application.) The address will be used by the U.S. Department of Education, the state, and the colleges listed on the FAFSA to: - correspond with parents - confirm FAFSA data If any of the characters entered for the address are unreadable, the address will be deleted so that confidential information will not be sent to a wrong address. It is important that this address remain valid through the admission and financial aid application period because many colleges and universities will use this address to communicate with your parents. AS A SIDE NOTE: Parents may want to consider opening a separate account to be used just for receiving information from the colleges and universities to which their children are applying. 46

47 Una pregunta importante NO en la Planilla:
Parte 3 Tamaño de la familia de los padres Una pregunta importante NO en la Planilla: Incluya en el hogar de los padres: al estudiante padre(s) otros hijos de los padres, si los padres proporcionan más de la mitad de su sustento o los hijos pueden responder "no" a cada pregunta en la Parte 2, independientemente de donde vivan A otras personas, si ahora viven con los padres y continúan haciéndolo de 7/1/12 hasta el 6/30/13, y si los padres proporcionan más de la mitad de su apoyo ahora, y seguirá prestando el apoyo de 7 / 1 / 12 hasta el 6/30/13

48 Una pregunta importante No en la Planilla:
Parte 3 Los Estudiantes Universitarios en la Casa del Padre Una pregunta importante No en la Planilla: Incluya siempre al estudiante, incluso si él / ella asistirá a la universidad menos de medio tiempo en Incluya otros integrantes del hogar sólo si asistirán por lo menos medio tiempo en el en un programa que concluye en título o certificado universitario Nunca incluya a sus padres NOTA: Algunas oficinas de ayuda financiera necesitarán prueba de que otros integrantes de la familia están asistiendo a la universidad

49 Una pregunta importante NO en la Planilla:
Parte 3 Impuestos de Ingresos de los padres en EE.UU. del 2010 Una pregunta importante NO en la Planilla: ¿Cuál fue el importe pagado por los padres en la declaración federal de impuestos en EE.UU. del 2011? Utilice declaración federal de impuestos pagado de EE.UU. (o por pagar) no la cantidad retenida de los cheques de los padres"

50 Parte 3 Exenciones de Impuestos de los Padres para el 2010
Una pregunta importante NO en la Planilla: Ingrese las exenciones de sus padres para el 2011 Asegúrese de incluir a todas las personas que se reclamen en la declaración federal de impuestos de sus padres para el 2011, sin importar si están incluidas en la pregunta de la cantidad de personas en el hogar de sus padres For parents’ exemptions for 2008, be sure to include all persons being claimed as exemptions on the parent 2008 federal tax return, regardless of whether they are included in the parents’ answer to the household size question. 50

51 Parte 4 (página 4) INFORMACION DEL ESTUDIANTE
This section asks about student 2008 taxed and untaxed income and the current value of the student’s assets. 51

52 Parte 4 Información del Estudiante
Las preguntas de la Parte 4 son idénticas a las de las finanzas de los padres de la Parte 3 Si el estudiante es soltero(a), ignore las referencias a “spouse” (cónyuge) Si el estudiante es casado(a), reporte el ingreso y bienes de su cónyuge Las preguntas de la Sección 4 preguntan: Que declaración de impuestos federales del 2011 el estudiante ha presentado o presentará El ingreso bruto ajustado en el 2011 del estudiante, si esta presentando la declaración federal de impuestos, y los ingresos del trabajo, así como los ingresos y bienes libres de impuestos The questions in Section 4 concerning student finances are identical to those in Section 3 for parents. We will not review the student income information in this section in any detail. If the student is single, separated, divorced, or widowed as of the date the form is completed, references to “spouse” should be ignored. If the student is married at the time the FAFSA is submitted, the spouse’s 2008 income and current value of combined student and spousal assets must be included even if the student was not married in 2008. The student should complete the information on Page 8 of the FOTW Worksheet and then transfer the totals to Section 4, paying special attention to the questions about any untaxed income received. How many students here today are considered independent for purposes of completing the FAFSA? NOTE TO PRESENTERS: Based on the number of participants in the audience who respond affirmatively to being independent, either have the students see you after the formal presentation or review Questions at this point using the FOTW Worksheet. 52

53 Cuál fué su salario por su trabajo en 2010?
Parte 4 Trabajador Desplazado Cuál fué su salario por su trabajo en 2010? Marque aquí si usted es un trabajador desplazado El estudiante puede ser considerado un trabajador desplazado si el/ella: Está recibiendo beneficios de desempleo porque fue despedido o perdió su trabajo y es improbable que regrese a trabajar en una ocupación de antes Ha sido despedido o a recibido un aviso de despido de su trabajo Era trabajador por su propia cuenta pero es ahora desempleado por condiciones económicas o desastre natural Es un amo de casa desplazado

54 Parte 4 Información del Estudiante (Estudiantes Independientes)
Hay preguntas en la Parte 4 que al estudiante le preguntarán sólo si contestó “sí” por lo menos a una pregunta en la Parte 2 – Condición de dependencia del estudiante Questions provide information about those students who answered “yes” to at least one of the questions in Section 2. Students who answered “no” to all of the Section 2 questions should skip these questions. NOTE TO PRESENTERS: You may want to use this slide if you are reviewing questions for independent students. If not, skip. . Estudiantes Dependientes SALTEN EST0S PASOS 54

55 Parte 4 Beneficios de los Estudiantes (Estudiantes Independientes)
Indique si el estudiante, su cónyuge, o alguien en el hogar del estudiante ha recibido beneficios en 2010 o 2011 de cualquiera de los programas federales enlistados Supplemental Security Income (SSI) Estampillas de Comida Almuerzo Escolar Gratis o Precio Reducido Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Bebés y niños (WIC) Question 96 asks the Independent Student about the expected size of his/her household from July 1, 2009, to June 30, 2010. Estudiantes Dependientes SALTEN ESTE PASO 55

56 Una pregunta importante No en la Planilla: Estudiantes Dependientes
Parte 4 Tamaño de la familia del estudiante (Estudiantes Independientes) Una pregunta importante No en la Planilla: Tamaño de la familia del estudiante Incluya en el hogar del estudiante: a usted y a su cónyuge (si es casado) a sus hijos, si proporciona más de la mitad de su manutención a otras personas, si ahora viven con usted y seguirán haciéndolo a partir del 7/1/12 hasta el 6/30/13, y si el estudiante proporciona más de la mitad de su apoyo ahora y sigue prestando ese nivel de apoyo a partir del 7/1/12 hasta el 6/30/13 Estudiantes Dependientes SALTEN EST0S PASOS

57 Una pregunta importante No en la Planilla:
Parte 4 Número de estudiante en la Universidad (Estudiantes Independientes) Una pregunta importante No en la Planilla: Número de estudiante en la Universidad inclúyase aunque vaya a asistir a la universidad menos de medio tiempo en el incluya otros integrantes del hogar sólo si asistirán por lo menos medio tiempo en el año escolar en un programa que concluya en título o certificado universitario Dependent Students SKIP THIS QUESTION

58 Para obtener más información sobre la ayuda federal para estudiantes,
We have just reviewed the FAFSA on the Web Worksheet. This worksheet should not be mailed to the federal processor. Students should use this worksheet when they complete the online FAFSA at It is important that both students and their parents read the FAFSA on the Web Certification Statement before submitting the FAFSA; be sure students and their families understand to what they are agreeing. Students should make sure to fill in the date they and their parents complete the FAFSA. The student and at least one of his/her custodial parents must sign the FAFSA. When submitting the FAFSA electronically on the Web, the student and at least one custodial parent must provide their own individual PINs. Remember, students and their custodial parents can get their PINs today at Students and parents should not share their PINs with anyone else. There are a number of individuals who will offer to assist the student and family in completing the FAFSA. Be very cautious about paying anyone a fee to help complete the FAFSA. You can do it! And we are here today to provide the free assistance you need to complete the FAFSA. Students should also feel free to contact the financial aid offices at the schools to which they are applying for help with the application process. NO ENVIE ESTA PLANILLA Visite para completar y presentar su solicitud. Para obtener más información sobre la ayuda federal para estudiantes, visite También puede hablar con la oficina de ayuda financiera de su universidad sobre otros tipos de ayuda estudiantil que pueden estar disponibles 58

59 Circunstancias Especiales
Comuníquese con la Oficina de Ayuda Financiera si hay circunstancias que afectan a la capacidad de la familia para pagar la universidad, tales como: Una pérdida o reducción de los ingresos o bienes del padre o del estudiante Una muerte o una enfermedad grave Los desastres naturales que afectan los ingresos o bienes de los padres tales como los recientes incendios en California Los gastos médicos o dentales inusuales no cubiertos por el seguro Disminuye la manutención para los hijos u otros beneficios no sujetos a impuestos Adquiere la responsabilidad financiera de sus abuelos Cualquier otra circunstancia que afecte la posibilidad de la familia para contribuir a la educación superior

60 Consejos para Llenar la Solicitud FAFSA en Internet
Reúna los documentos necesarios con anticipación Llene la solicitud FAFSA en Internet disponible en ww.fafsa.ed.gov Dese suficiente tiempo para llenar la solicitud FOTW en la Web poder enviarla antes de la fecha límite Revise la precisión de la FAFSA en la Web entes de enviarla Guarde todo el trabajo con frecuencia Firme la solicitud con el PIN del estudiante y por lo menos con el de uno de los padres Imprima una copia de la FAFSA antes de enviar la información Guarde una copia de la página de confirmación de envío If the student has access to the Internet, we encourage students and their parents to file using FAFSA on the Web. Let’s review some tips for those who choose to file electronically: Apply for the student’s and at least one parent’s PIN’s as soon as possible at Gather necessary documents ahead of time so that completing the application is faster and easier. Completing a FAFSA on the Web Worksheet also makes completing the electronic FAFSA faster and even easier. Use the FOTW Worksheet distributed today or print one by going to Allow ample time to complete the FAFSA for submission by published deadline(s). Assume that the electronic deadline is East Coast time, not California time. Check the FAFSA for accuracy prior to submission. Save your work often. We all know how frustrating it is to work on something electronically and lose it because we haven’t saved it. Sign the application using the student’s and at least one custodial parent’s PIN. Print out a copy of the FAFSA before submitting data electronically. Print and keep a copy of the Submission Confirmation Page for your financial aid file. 60

61 ¿Qué Sigue? Los estudiantes y las universidades que enumeró el estudiante reciben un SAR del sistema de tramitación de solicitudes federal ê Los estudiantes que llenen la FAFSA y el Formulario de Verificación del GPA de Cal Grant reciben el Reporte de Ayuda de California (CAR) Los estudiantes y las familias verifican que el SAR y el CAR contengan la información de importancia y la precisión de los datos Las universidades comparan los registros de admisión con la FAFSA y con las solicitudes de ayuda financiera y determinan la elegibilidad para la ayuda Las universidades notifican de la elegibilidad a los estudiantes admitidos que hayan llenado todos los formularios de ayuda financiera

62 Reporte de Ayuda para Estudiantes (SAR)
Después de que el estudiante complete la FAFSA en la Web, se le enviará un SAR Si proporciona una dirección de correo electrónico, se le enviará un SAR electrónico Si no proporciona una dirección de correo electrónico, se le enviará un SAR impreso por correo Se enviará una copia electrónica de los datos a cada colegio o universidad que enumere en la Parte 1 Guarde una copia del SAR con otros documentos de ayuda financiera

63 Revise su Cal Grant Abre una cuenta de WebGrants y podrás:
  - Revisar el estado de tu Cal Grant 24 / 7 - Realizar cambios en la selección de escuelas de Cal Grant - Ver el valor de una beca de Cal Grant en diferentes colegios y universidades de California - Ver su historial de pagos de Cal Grant Regístrate en: webgrants4students.org Students are encouraged to open a WebGrants account to manage their Cal Grant. After doing so, they can - Check their Cal Grant application and award status 24/7 - Make changes to their Cal Grant school choices - View how much a Cal Grant is worth at different California colleges and universities as well as - See their Cal Grant payment history In addition, they can click on links to other financial aid information and web sites. Students can sign up at: webgrants4students.org 63

64 Resumen del Proceso de Ayuda Financiera
Presente todos los formularios requeridos, incluyendo la solicitud FAFSA, antes de la fecha límite publicada de cada universidad (pero no después del 2 de marzo) Antes del 2 de marzo, envíe el Formulario de Verificación del GPA de Cal Grant Guarde una copia de todos los formularios enviados Revise el acuse de recibo del SAR electrónico o el SAR impreso que se le envíara Revise el California Aid Report (CAR) Esté pendiente de notificaciones de otorgamiento de ayuda financiera de las universidades en las que fué admitido No deje de solicitar ayuda financiera este año y cada año lo más pronto que pueda después del 1 de enero para que reciba la mejor ayuda económica posible HAGA PREGUNTAS! Let’s now recap the steps involved in applying for financial aid: Colleges and universities may have their own deadline dates for applying for financial aid. Make sure you know what those dates are and what financial aid forms and documents are required. To make sure students are considered for Cal Grants, as soon as possible after January 1, 2009, but no later than March 2, 2009, they should submit both: the FAFSA, and the Cal Grant GPA Verification Form. Students should keep a copy of all forms they submit and copies of all documentation used to complete those forms. Review the electronic Student Aid Report (SAR) or paper SAR Acknowledgement. Review the California Aid Report (CAR) which provides information about the student’s Cal Grant eligibility. After students have been admitted to one or more colleges, watch for financial aid award notifications. These notifications are sometimes called financial aid awards or packages and will list the grant, scholarship, work-study and loan amounts the student might be eligible to receive. Applying for financial aid each year by the published deadlines assures that student is considered for the maximum amount of financial aid. ASK QUESTIONS! If you do not understand what to do next, or what is required of you – be sure to ask for help! Note to Presenters: Remind the group that students should file all their financial aid forms by each college’s published deadline or March 2, 2009 – whichever date comes first. Remember, meet all deadlines. Don’t miss out on any financial aid opportunities. 64

65 Si Necesita Ayuda en Cualquier Momento
FAFSA en la Web – Ayuda en Vivo Teléfono FED-AID ( ) al Departamento Federal de Educación: The U.S. Department of Education is always willing to provide assistance to students and families completing the FAFSA and to answer questions relating to federal financial aid. The FOTW has help buttons right on the electronic form as you go through the application. In addition, you can use the following: FAFSA on the Web – Live Help; Phone FED-AID (that’s ) or the U.S. Department of Education at: 65 65 65

66 Preguntas y Respuestas
We hope you have found this workshop helpful. We will now be glad to answer any general questions you and your family might have. After a brief question and answer period, volunteers will be available to help you complete your FAFSA, the Cal Grant GPA Verification Forms, and answer any questions about other financial aid documents. 66


Descargar ppt "Solicitud de Ayuda Financiera"

Presentaciones similares


Anuncios Google