La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡SOLICITA LA BECA PELL HOY! VISITA WWW.FAFSA.ED.GOV. Recuerda: Si tus padres rinden planilla, debes esperar a que estos la radiquen para poder completar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡SOLICITA LA BECA PELL HOY! VISITA WWW.FAFSA.ED.GOV. Recuerda: Si tus padres rinden planilla, debes esperar a que estos la radiquen para poder completar."— Transcripción de la presentación:

1 ¡SOLICITA LA BECA PELL HOY! VISITA Recuerda: Si tus padres rinden planilla, debes esperar a que estos la radiquen para poder completar la FAFSA por internet, observando las fechas límites. Si la contestación de tu beca tiene asterisco(*) al lado del EFC, deberás solicitar una cita en Asistencia Económica y entregar una serie de documentos. Ver segunda página. Para este año, el gobierno federal exige que las copias de las Planillas de Contribuciones sobre Ingresos sean ponchadas por el Departamento de Hacienda, si no son radicadas electrónicamente. Esté atento a las fechas límites. Ver tercera página. IMPORTANTE

2 Solicitud de Asistencia Económica y Verificación. Copia de la Planilla de Contribuciones sobre Ingresos 2011, con todos sus anejos, debidamente firmada y ponchada por el Departamento de Hacienda, o copia de la radicada electrónicamente. Si ambos padres rinden planilla, deben traer ambas. Modelo SC 2781 y SC 6088 (Depto. Hacienda) para los padres que no rinden planilla. Copia de otros ingresos, si aplica. Ejemplo: PAN En caso de padres divorciados, copia de la Sentencia de Divorcio con las estipulaciones y Certificación de ASUME. Beca impresa en el formato PDF. DOCUMENTOS A ENTREGAR EL DIA DE SU CITA (Sólo para becas con EFC*) *La Solicitud de Asistencia Económica y Verificación la obtienes en en la sección de Asistencia Económica, bajo Instrucciones, Folletos y Formularios.

3 FECHAS LIMITES BECA PELL Fecha límite para llenar la beca Pell por internet en: Fecha límite para entregar documentos en Asistencia Económica (Becas con EFC*) Estudiantes dependientes que sus padres no rinden planilla / Estudiantes independientes que no rinden planilla 15 de marzo de de marzo de 2012 Estudiantes dependientes que sus padres rinden planilla / Estudiantes independientes que rinden planilla 30 de marzo de de abril de 2012 Estudiantes de nuevo ingreso (agosto 2012) 15 de abril de mayo de 2012

4 AL MOMENTO DE LLENAR LA BECA…. 1.Ten a la mano la planilla de contribuciones 2011 y/o W-2. 2.Debes tener los dos PIN: estudiante y uno de sus padres si estudiante dependiente. 3.El código de la Institución es el No obvies o saltes preguntas sobre los ingresos, las que no apliquen escriba 0. 5.Si usted o algún miembro del núcleo familiar recibió PAN (cupones) durante el 2010 ó 2011, favor de marcar que recibió Programa de Cupones para Alimentos. 6.Para la Planilla de Puerto Rico, favor de no traspasar información del IRS.

5 AL MOMENTO DE LLENAR LA BECA… (PARTE 2) Si tus padres rinden planillaSi tus padres no rinden planilla Seleccionar: Ya está preparada Escoger: Declaración de Impuestos Extranjera o de Puerto Rico Ingreso Bruto Ajustado: Planilla Forma Corta – Página 2, Encasillado 1, Línea 4. Planilla Forma Larga – Página 2, Encasillado 1, Línea 5. Impuestos sobre ingresos obtenidos: Planilla Forma Corta – Página 2, Encasillado 1, Línea 12 (Contribución Determinada) Planilla Forma Larga – Página 2, Encasillado 3, Línea 22 (Responsabilidad Contributiva) Seleccionar: No la va a presentar Ingresos por concepto de trabajo: indicar cantidad que aparece en la W-2 ó $0.00 si no generó ingresos.


Descargar ppt "¡SOLICITA LA BECA PELL HOY! VISITA WWW.FAFSA.ED.GOV. Recuerda: Si tus padres rinden planilla, debes esperar a que estos la radiquen para poder completar."

Presentaciones similares


Anuncios Google