La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Solicitud de ayuda financiera 2010-2011. 2 Patrocinadores/Socios: Presentador:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Solicitud de ayuda financiera 2010-2011. 2 Patrocinadores/Socios: Presentador:"— Transcripción de la presentación:

1 1 Solicitud de ayuda financiera

2 2 Patrocinadores/Socios: Presentador:

3 3 ¿De qué vamos a hablar hoy? Fuente y tipos de ayuda financiera Solicitudes requeridas para ayuda financiera Cómo llenar la solicitud gratuita de ayuda financiera federal para estudiantes (Free Application Federal Student Aid, FAFSA) Respuestasa preguntas individuales

4 4 Tipos de ayuda Ayudas gratuitas - Becas que no necesitan pagarse Trabajo - Dinero que ganas como pago por un trabajo dentro o fuera del campus Préstamos - Dinero prestado que hay que devolver, normalmente con interés

5 5 Gobierno federal Gobierno estatal Facultades y universidades Agencias, compañías, fundaciones privadas y los empleadores de tus padres Fuentes de ayuda financiera

6 6 Ayudas estatales Casi todos los 50 estados tienen algún tipo de beca especial o ayuda para préstamos para los residentes de dichos estados. Algunos estados usan los datos que proporcionas en la FAFSA para otorgar las ayudas; otros estados pueden requerir que se entreguen formularios adicionales. El consejero de tu escuela debe tener los formularios apropiados para la solicitud de tu estado. Si estos formularios no están disponibles en tu escuela, ponte en contacto directamente con la agencia para educación superior de tu estado.

7 7 Elegibilidad para ayuda estatal (insert eligibility criteria for your state aid if appropriate; otherwise, delete slide)

8 8 Requisitos para solicitar ayuda estatal en Para obtener información más detallada sobre cómo entregar cualquier otro formulario adicional requerido, el estudiante debe preguntar a la escuela secundaria o consejero universitario Antes del (insert date), llena y envía : La solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (The Free Application for Federal Student Aid) (Insert the name of your state form if applicable)

9 9 Tipos de solicitudes FAFSA (Insert required state forms, if any) Otras solicitudes o formularios exigidos por la facultad, como: Declaración de impuestos federal del año 2009 (junto con los anexos y los W-2s) u otra documentación de ingresos PERFIL para ayuda financiera CSS Solicitud de beca institucional y/o ayuda financiera

10 10 Información y consejos sobre FAFSA Envía la solicitud lo antes posible Si no están listos los impuestos en el momento de la entrega de la FAFSA, usa la información de la estimación de ingresos del año 2009 El estudiante y al menos uno de sus padres cuya información se reporta deben llenar y firmar la FAFSA

11 11 FAFSA EN LA WEB Solicitud por Internet que los estudiantes y padres utilizan para completar la FAFSA electrónica en Capacidad de edición avanzada y lógica de exclusión para reducir la probabilidad de que se cometan errores Ayuda en línea disponible para cada pregunta El estudiante y al menos uno de los padres con custodia deberán obtener un PIN federal en

12 12 PIN federal El PIN (número de identificación personal) sirve como firma electrónica en los documentos ED Tanto el estudiante como al menos uno de los padres con custodia necesitan un PIN para firmar la FAFSA en forma electrónica Se puede usar para : Revisar el estatus de la FAFSA Verificar y corregir los datos de la FAFSA Añadir escuelas adicionales que desees que reciban los datos de la FAFSA Cambiar la dirección postal o de correo electrónico Si se proporciona una dirección de correo electrónico, el PIN se enviará por correo electrónico al solicitante unas horas después Solicita HOY MISMO tu PIN en

13 13 Preparativos Antes de comenzar la FAFSA ten listas tu : Licencia de conducir del estudiante Tarjeta de registro del estudiante como extranjero (Alien Registration Card) Del estudiante y de padre Tarjetas del Seguro Social Formularios W-2 de 2009 y otros registros de ingresos Declaración de impuestos federal de 2009 (aunque no se haya terminado) Registros de ingresos sobre los que no se han pagado impuestos Estados de cuentas bancarias actuales Registros de negocios, granjas y otros bienes raíces Registros de acciones, bonos y otras inversiones Crea una carpeta para guardar copias de todos los documentos de ayuda financiera enviados

14 14 Hoja de trabajo de FAFSA en la web La hoja de trabajo de FAFSA en la web puede utilizarse para el período de solicitud de ayuda federal que va del 1º de enero de 2010 hasta el 30 de junio de 2011

15 15 La hoja de trabajo de FOTW Una solicitud con cuatro secciones Sección 1– es sobre el estudiante Sección 2–determina el estado de dependencia del estudiante Sección 3–recoje información de los padres en el caso de estudiantes que dependan de ellos Sección 4–recoge la situación financiera e información de los estudiantes independientes

16 16 Sección 1 (página 2) INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE

17 17 Sección 1 Nombre del estudiante La FOTW (FAFSA en la web) pide el apellido del estudiante, el primer nombre y la inicial del segundo nombre Asegúrate de ingresar el nombre del estudiante exactamente como aparece en la tarjeta del Seguro Social J O N E S J A N E

18 18 Sección 1 Número del Seguro Social del estudiante Revisa cuidadosamente el número del Seguro Social del estudiante cuando lo ingreses en la FOTW. Se verificará que tanto el nombre como el número del Seguro Social del estudiante coincidan con una base de datos nacional

19 19 Si eres ciudadano de los EE.UU, tu estatus será confirmado por medio de equiparación con el Seguro Social Si eres un extranjero elegible, tu estatus será confirmado por el Departamento de Homeland Security (DHS). Esto incluye: Residentes permanentes de los EE.UU. con el formulario I-551 Residentes permanentes condicionales con el formulario I-551C Extranjeros elegibles con el formulario I-94. Si no eres ni ciudadano ni extranjero elegible, no calificas para solicitar ayuda federal/estatal, pero es posible que seas elegible para fondos estatales o institucionales Sección 1 Estatus de ciudadanía

20 20 Sección 1 Número de registro de extranjeros Si eres un extranjero elegible, escribe tu número de registro de extranjeros (Alien Registration Number, ARN) de ocho o nueve dígitos Si el ARN tiene ocho dígitos, añade un cero como primer dígito La oficina de ayuda financiera puede requerir una copia de la tarjeta de residente permanente

21 21 Sección 1 Estudiantes indocumentados Si te estás inscribiendo en facultades o universidades públicas, verifica si cumples los requisitos para pagar costos de matrícula al precio intraestatal verifica con las facultades y universidades para ver si tienen ayuda financiera institucional disponible solicita todas las becas privadas para las que califiques mantente informado sobre los cambios en las leyes federales y estatales con respecto a la elegibilidad de estudiantes indocumentados o parcialmente documentados comienza a averiguar en la escuela elemental, media o secundaria para ver si es posible que los estudiantes más jóvenes se conviertan en residentes permanentes Para más información y una lista de becas universitarias ve a NOTA: si estás indocumentado o no tienes toda la documentación necesaria

22 22 Sección 1 Estado civil del estudiante El estudiante deberá marcar su estado civil correspondiente a la fecha en que complete la FAFSA en la web Si el estudiante es casado o ha vuelto a casarse, se le podrá pedir que proporcione información sobre su cónyuge

23 23 Sección 1 Registro de servicio militar selectivo Para recibir ayuda federal y estatal, los estudiantes varones entre los 18 a 26 años de edad deben inscribirse en el servicio militar selectivo Responde Register me (regístrame) solamente si el estudiante es varón, de edades comprendidas entre 18 y 26, y aún no se ha inscrito. El estudiante también puede registrarse en:

24 24 Si el estudiante nunca asistió a la facultad después de la secundaria, marca Never attended college (Nunca asistí a la facultad) Si el estudiante asistió a la facultad después de la secundaria pero nunca recibió subsidios ni préstamos federales, ni participó en programas federales de trabajo y estudio, marca I have never received federal student aid (Nunca recibí ayuda financiera federal para estudiantes) Si el estudiante nunca recibió ayuda financiera federal ni ha tenido una condena por drogas, marca I have never had a drug conviction (Nunca he tenido una condena por drogas) Sección 1 Criterios para recibir ayuda financiera para estudiantes: condenas por drogas

25 25 Si el estudiante fue condenado por posesión o venta de drogas ilegales mientras estaba recibiendo ayuda financiera federal para estudiantes, se le pedirá que responda a más preguntas sobre el delito relacionado con drogas El haber tenido una condena por drogas no implica automáticamente que el estudiante quede excluido de la posibilidad de recibir ayuda financiera federal o estatal para estudiantes Sección 1 Criterios para recibir ayuda financiera para estudiantes: condenas por drogas

26 26 Sección 1 Nivel educativo de los padres Indica el nivel educativo más alto que tus padres biológicos o adoptivos han terminado Utiliza la información de tus padres biológicos o adoptivos, y no los de padrastros ni padres de adopción temporal Esta definición de padres es única para estas dos preguntas

27 27 Sección 1 Estado de residencia legal del estudiante Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo: Estado de residencia legal del estudiante Residencia tiene relación con el estado en el que se encuentra la residencia permanente del estudiante si eres dependiente, el estado de residencia legal es normalmente el estado en el que vive el(los) padre(s) que tiene tu custodia El estado de residencia legal también se usa para determinar elegibilidad para las becas estatales en el cálculo de necesidad para determinar la concesión apropiada de impuestos estatales y de otro tipo pagados por los residentes del estado

28 28 Estatus de cumplimiento de los estudios secundarios Cuando el estudiante vaya a comenzar la facultad en el año académico , ¿cuál será su situación en cuanto a haber completado estudios secundarios? Diploma de secundaria Certificado de equivalencia (GED) Instruido en el hogar Ninguna de las opciones anteriores Sección 1 Estatus de cumplimiento de los estudios secundarios Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

29 29 Año de estudios en Cuando el estudiante comience el año académico , ¿en qué año de estudios estará? Sin asistencia previa a la facultad/1º año Asistencia previa a la facultad/1º año 2 º año/sophomore 3 º año/junior 4 º año/senior 5 º año/otros estudios de grado 1 º año de formación de posgrado/profesional Continuación de la formación de posgrado/profesional y etapas posteriores Sección 1 Año de estudios en Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo :

30 30 Título o certificado En el año académico , ¿para qué titulo o certificado estarás estudiando tú, el estudiante? Algunas opciones son: - 1 º título de cuatro años (bachelor) - Título de dos años (formáción técnica o en artes y oficios) - Título de dos años (estudios generales o programa de transferencia) - Título de posgrado o profesional Sección 1 Título o certificado propuesto Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

31 31 Sección 1 Nivel de dedicación académica al iniciarse el año académico Cuando el estudiante comience el año académico , ¿cuál espera que sea su nivel de dedicación académica? - tiempo completo - ¾ del tiempo - medio tiempo - menos de la mitad del tiempo - no sabe Indica el nivel de dedicación planificado del estudiante correspondiente a la facultad a la que sea más probable que asista En caso de duda, indica tiempo completo Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

32 32 Sección 1 Trabajo y estudio, préstamos y programa TEACH Si el estudiante está interesado en programas de trabajo y estudio (empleos para estudiantes), préstamos para estudiantes o el programa TEACH, marca todas las casillas que corresponda Expresar interés no obliga al estudiante a trabajar ni a sacar préstamos, ni hará que el estudiante pierda subsidios o becas El no marcar las opciones de trabajo y estudio y/o préstamos podría restringir algunas opciones de fondos para préstamos o trabajo y estudio limitados Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

33 33 Sección 1 Selección de la institución educativa FAFSA en la web permite que el estudiante indique hasta 10 facultades o universidades que recibirán la información sobre el estudiante y sus padres El estudiante deberá incluir las instituciones a las que sea más probable que asista, y luego otras a las que esté solicitando ingreso Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo :

34 34 Sección 1 Selección de instituciones educativas Cuando esté en la sección de selección de instituciones educativas, se le pedirá al estudiante que ingrese el código escolar federal de cada institución a la que desee que se envíen sus datos Si no sabes el código escolar federal, ingresa el estado en el que la facultad/universidad está situada y luego busca el código escolar federal usando el nombre de la facultad/universidad Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo :

35 35 Sección 1 Selección de instituciones educativas Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo: Se le pedirá al estudiante que seleccione el plan de alojamiento que mejor se ajuste al tipo de alojamiento que espera tener mientras asiste a cada una de las instituciones mencionadas Las opciones de alojamiento son: En el campus Con alguno de los padres Fuera del campus La elección de alojamiento del estudiante podría afectar a la cantidad de ayuda financiera que cumpla los criterios para recibir. En general es más caro vivir en el campus o fuera del campus que con padres o familiares Recuerda que elegir una opción de alojamiento no es lo mismo que solicitar alojamiento en el campus. Deberás comunicarte con las facultades o universidades para solicitar información sobre alojamiento

36 36 Sección 1 Información sobre la universidad Incluye en la lista las instituciones educativas cuyo plazo para solicitar ayuda financiera venza antes Si vas a enviar una solicitud a más de diez universidades, espera al Student Aid Report (SAR) y añade universidades adicionales a través de la web o por teléfono utilizando el el PIN Estrategias para incluir las universidades

37 37 Sección 2 (página 2) ESTATUS DE DEPENDENCIA DEL ESTUDIANTE

38 38 Sección 2 Determinación del estatus de dependencia del estudiante Si el estudiante no marca ninguna de las casillas sobre su estatus de dependencia, se le pedirá que pase a la sección sección 3. A los fines de presentar la FAFSA, se considerará que el estudiante es dependiente y deberá proporcionar información sobre sus padres Si el estudiante está en condiciones de marcar al menos una de las preguntas de esta sección, deberá omitir la sección 3 y pasar a la sección 4. Se considerará que el estudiante es independiente en lo que respecta a la presentación de la FAFSA y NO necesitará proporcionar información sobre sus padres

39 39 Sección 2 Determinación del estatus de dependencia del estudiante

40 40 Sección 3 (página 3) INFORMACIÓN DE LOS PADRES

41 41 Sección 3 A quiénes se considera padres Consulta la Página 3 de FASFA en la Hoja de Trabajo de la Web sobre quién es considerado padre Padre(s) biológico(s) o adoptivo(s) Padrastros (independientemente de cualquier acuerdo previo al matrimonio) En caso de divorcio o separación, proporciona información sobre el padre/padrastro con el que el estudiante haya vivido más tiempo en los últimos 12 meses

42 42 Sección 3 Quien no es considerado padre/madre No proporciones información sobre : Padres de adopción temporal o guardianes legales Si el estudiante tiene padres de adopción temporal (foster care) o un tutor legal, se lo considerará automáticamente un estudiante independiente Abuelos u otros familiares Debes intentar obtener información sobre tus padres biológicos Las universidades pueden usar Juicio profesional para permitirte presentar la solicitud como estudiante independiente

43 43 Sección 3 Información sobre los padres, 0 Si la respuesta a cualquier pregunta es cero o si la pregunta no aplica, escribe 0 : Escribe las cifras en dólares redondeados : Recomendación: Si los padres no han enviado su declaración federal de impuestos para 2009, usa los formularios W-2 u otros documentos de empleo, como el último talón de cheque, para estimar los ingresos totales Recuerda: usa un cálculo estimativo de los ingresos de 2009 para no dejar que venza un plazo de presentación 1 2 $ (sin centavos), $

44 44 Sección 3 Información de los padres Si el estudiante proporciona información sobre su padre/padrastro o sobre su madre/madrastra, necesitará los siguientes datos de esas personas: Números del Seguro Social Nombres Fechas de nacimiento

45 45 Sección 3 Trabajador desplazado Se pedirá al estudiante que indique si el padre/padrastro o la madre/madrastra es un trabajador desplazado Se considera que una persona es un trabajador desplazado si: está recibiendo beneficios de desempleo porque fue despedido o perdió su trabajo y es poco probable que retome su ocupación anterior ha sido despedido o ha recibido un aviso de despido de un empleo era un trabajador autónomo pero ahora está desempleado debido a la situación económica o a un desastre natural es una amo o ama de casa desplazado

46 46 Sección 3 Estatus de la declaración de impuestos de los padres para 2009 Se pedirá al estudiante que proporcione información sobre el estatus de la declaración de impuestos de 2009 de los padres: Si los padres han completado su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2009, marca la primera casilla Si los padres no han presentado aún su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2009, pero planean hacerlo, marca la segunda casilla Si los padres no han presentado ni presentarán una declaración de impuestos federales sobre la renta de 2009, y no tienen la obligación de hacerlo, marca la tercera casilla

47 47 Sección 3 Ingresos brutos ajustados de los padres en 2009 Recordatorio: Si la respuesta es cero o si la pregunta no aplica, escribe 0: Si tus padres no han enviado aún su declaración de impuestos para 2009, está bien calcular la información para estas preguntas Si tus padres han terminado su declaración federal de impuestos para 2009, usa la información de la declaración para completar este punto. $$$$$$

48 48 Sección 3 Dinero ganado por los padres trabajando en 2009 Utiliza los formularios W-2 y otros documentos para incluir el ingreso total de 2009 que ganaron trabajando (incluyendo los ingresos de negocios recibidos por empleo autónomo) de padre/padrastro y/o madre/madrastra $$$,$$$

49 49 Sección 3 Beneficios recibidos en el hogar de los padres en 2008 ó 2009 Indica si el estudiante, sus padres o alguien en el grupo familiar de sus padres recibió beneficios en 2008 ó 2009 de alguno de los siguientes programas federales: Ingreso complementario de seguridad (SSI) Cupones para alimentos Almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos TANF WIC

50 50 Sección 3 Información financiera adicional del 2009 Se pedirá al estudiante que indique si él/ella o sus padres recibieron o pagaron alguna de las siguientes partidas en 2009 (marca todas las que corresponda) - Crédito tributario de los programas educativos Hope y Lifetime Learning - Manutención de menores pagada - Ingresos imponibles de programas de trabajo y estudio, becas o ayudantías - Subsidios o becas de matricula comunicados al IRS - Pagos por zona de combate o zona de combate especial - Ingresos de programas de educación cooperativos

51 51 Sección 3 Ingresos del 2009 no sujetos a impuestos de los padres Se pedirá al estudiante que indique si él/ella o sus padres tuvieron algún ingreso libre de impuestos en Marca todas las opciones que corresponda. Algunos ejemplos de los rubros más comunes son: - Pagos con impuestos diferidos a planes de jubilación y de ahorro tales como 401K, deducciones IRA, y pagos a planes para trabajadores autónomos como SEP y Keogh - Intereses libres de impuestos - Pagos de manutención de menores recibidos - Asignaciones para vivienda, alimentos y otros gastos de manutención otorgados a personal militar y del clero

52 52 Sección 3 Bienes de los padres NOTA: Algunas oficinas de ayuda financiera pueden exigir documentos que prueben las respuestas a estas preguntas Se podrá pedir a los padres que presenten un informe de sus bienes. En ese caso: Incluye el valor neto de los bienes de los padres el día que se llena la FAFSA Si el valor neto es un millón de dólares o más, escribe Si el valor neto es cero, escribe $ 9 9 9, 9 $ 0,

53 53 Sección 3 Bienes de los padres Se podrá pedir a los padres que indiquen los balances de sus cuentas corrientes y de ahorros y de su dinero en efectivo a la fecha en que completen la FAFSA Podrá también pedírseles que proporcionen información sobre el valor neto de sus inversiones tales como bienes raíces, propiedades de alquiler, cuentas de mercado monetario o fondos comunes de inversión, acciones, bonos y otros valores Asimismo, se les podrá hacer preguntas sobre el valor neto de sus negocios o fincas agrícolas con fines de inversión No deberán incluir el valor del hogar en el que viven, el valor de su planes de jubilación o seguros de vida, ni el valor de pequeñas empresas de propiedad familiar y que la familia administre

54 54 Sección 3 Correo electrónico de los padres Da una dirección de correo electrónico para un padre que tenga validez al menos hasta que el estudiante empiece la facultad Si uno de los padres proporciona una dirección de correo electrónico, la persona que procese la FAFSA del estudiante avisará a ese padre que el procesamiento ha tenido lugar Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

55 55 Sección 3 Tamaño del grupo familiar de los padres Cantidad de personas en el grupo familiar de los padres Incluye a los siguientes en el grupo familiar de los padres: el estudiante los padre(s) los demás hijos dependientes de los padres, si los padres proporcionan más de la mitad de su manutención o si los hijos podrían contestar no a todas las preguntas de la sección 2, independientemente de donde vivan otras personas, si viven en este momento con los padres y seguirán haciéndolo del 7/1/10 al 6/30/11, y los padres proporcionan más de la mitad de su manutención en este momento y seguirán haciéndolo del 7/1/10 al 6/30/11 Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

56 56 Sección 3 Estudiantes universitarios en el grupo familiar de los padres NOTA: algunas oficinas de ayuda financiera requerirán evidencia de que otros miembros del grupo familiar están asistiendo a la facultad Estudiantes universitarios en el grupo familiar de los padres Incluye siempre al estudiante, aún si asistirá a la facultad menos de la mitad del tiempo Incluye a cualquier otro miembro del grupo familiar sólo si asistirá al menos medio tiempo en , y si estará en un programa en el que se obtenga un título o certificado Nunca incluyas a los padres Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

57 57 Sección 3 Impuestos federales sobre la renta de los padres en 2009 ¿Cuál fue el monto que los padres pagaron en 2009 en impuestos federales sobre la renta? –Usa el monto pagado (o a pagar) en impuestos federales sobre la renta y no la cantidad descontada del sueldo de los padres Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

58 58 Sección 3 Exenciones de impuestos de los padres en 2009 Indica las exenciones de impuestos de los padres en 2009 Las exenciones pueden encontrarse en su declaración de impuestos ante el IRS Asegúrate de incluir a todas las personas incluidas en la declaracón federal de impuestos de los padres de 2009, sin importar si fueron incluidas en la pregunta sobre el tamaño del grupo familiar de los padres Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

59 59 Sección 4 (página 4) INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE

60 60 Sección 4 Información del estudiante Las preguntas de la sección 4 son idénticas a las preguntas sobre las finanzas de los padres que cubrimos en la sección 3 Si el estudiante el soltero, ignora las referencias al cónyuge Si el estudiante es casado, informa el ingreso y los bienes del cónyuge Las preguntas de la sección 4 preguntan: ¿Qué declaración de impuestos federales sobre la renta de 2009 presentó o presentará el estudiante? Los ingresos brutos ajustados del estudiante en 2009, si presenta una declaración de impuestos, y los ingresos provenientes de su trabajo, así como otros ingresos libres de impuestos y bienes

61 61 Sección 4 Si el estudiante es un trabajador desplazado Puede considerarse que una persona es un trabajador desplazado si: está recibiendo beneficios de desempleo porque fue despedido o perdió su trabajo y es poco probable que retome su ocupación anterior ha sido despedido o ha recibido un aviso de despido de un empleo era un trabajador autónomo pero ahora está desempleado debido a la situación económica o a un desastre natural es un amo o ama de casa desplazado

62 62 Sección 4 Información del estudiante (Estudiantes independientes) Hay preguntas en la sección 4 que sólo se le harán al estudiante si ha marcado al menos una respuesta en la sección 2 sobre el estatus de dependencia del estudiante

63 63 Sección 4 Beneficios del estudiante (Estudiantes independientes) Indica si el estudiante, su cónyuge, o alguien en el grupo familiar del estudiante recibió beneficios en 2008 ó 2009 de alguno de los siguientes programas federales: Ingreso complementario de seguridad (SSI) Cupones para alimentos Almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos TANF WIC

64 64 Sección 34 Tamaño del grupo familiar del estudiante Incluye a las siguientes personas en el grupo familiar del estudiante : el estudiante y su cónyuge (si está casado/a) los hijos del estudiante, si el estudiante proporciona al menos la mitad de su manutención otras personas, si viven en este momento con el estudiante y seguirán haciéndolo del 7/1/10 al 6/30/11, y el estudiante proporciona más de la mitad de su manutención en este momento y seguirá haciéndolo del 7/1/10 al 6/30/11 Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

65 65 Sección 4 Cantidad de estudiantes universitaros en el grupo familiar del estudiante (Estudiantes independientes) Cuenta el estudiante incluso si va a asistir a la universidad menos de medio tiempo durante Incluye a otras personas solamente si asisten por lo menos medio tiempo durante en un programa que conduce a un certificado o título universitario Una pregunta importante que NO está en la hoja de trabajo:

66 66 NO ENVÍES ESTA HOJA DE TRABAJO POR CORREO Ve a para completar y enviar tu solicitud. Para obtener más información sobre ayuda financiera federal para estudiantes, visita También puedes hablar con la oficina de ayuda financiera de tu facultad sobre otros tipos de ayuda financiera para estudiantes que haya disponibles.

67 67 Circunstancias especiales Ponte en contacto con la oficina de ayuda financiera si hay circunstancias en la que afecte a la familia la habilidad de pagar por la universidad tal como: Una pérdida o reducción de los ingresos o bienes del padre o del estudiante Una muerte o una enfermedad grave Un desastre natural que afecte al ingreso o bienes de los padres Gastos médicos o dentales inusuales no cubiertos por el seguro Disminuye la manutención por hijos u otros ingresos no sujetos a impuestos Se convierten en responsables financieros de abuelos Se produce cualquier otra circunstancia inusual que afecta la capacidad de la familia de contribuir a la educación superior

68 68 Consejos para llenar la solicitud FAFSA en la Web Reúne con anterioridad los documentos necesarios Llena una FAFSA en la Hoja de trabajo de la web disponible en Deja tiempo de sobra para llenar el formulario y poderlo entregar antes de la fecha límite Revisa que no haya errores en la FAFSA antes de enviarla Guarda el trabajo periódicamente Firma la solicitud usando los PINs de por los menos uno de tus padres y el tuyo Imprime una copia de la FAFSA antes de enviar los datos Guarda una copia de la página de confirmación de envío

69 69 ¿Qué pasa después? Tú y las universidades que incluiste recibirán Student Aid Report (SAR) de un procesador federal Debes leer tu SAR ya que contiene información importante y comprobar que los datos son correctos Las universidades agrupan los registros de admisión con las solicitudes de ayuda financiera y determinan si calificas para recibir ayuda Las universidades envían notificaciones de la elegibilidad para ayuda financiera a los estudiantes admitidos que hayan llenado todos los formularios de ayuda financiera requeridos

70 70 Informe de ayuda del estudiante (SAR) Una vez que el estudiante complete la FAFSA en la web, se le enviará un SAR Si el estudiante proporciona una dirección de correo electrónico se le enviará un enlace a un SAR electrónico Se enviará un SAR impreso por correo si no proporcionas una dirección de correo electrónico Se enviará una copia electrónica de los datos a cada facultad o universidad que el estudiante incluya en la sección 1 Guarda una copia del SAR con los otros documentos de ayuda financiera

71 71 Resumen del proceso de ayuda financiera Envía todos los formularios requeridos, incluyendo la FAFSA, de acuerdo con las fechas límites publicadas por cada universidad (insert any special state deadlines) Guarda una copia de todos los formularios y demás documentación enviados Revisa el recibo del Informe de ayuda financiera del estudiante (SAR) electrónico o la copia en papel del SAR enviada al estudiante Estate atento a la notificaciones de las asignaciones de ayuda financiera de las universidades a las que el estudiante ha sido admitido Asegúrate de solicitar ayuda financiera este año y todos los demás tan pronto como sea posible después del 1 de enero para recibir la mejor ayuda financiera posible ¡HAZ PREGUNTAS!

72 72 Preguntas y respuestas


Descargar ppt "1 Solicitud de ayuda financiera 2010-2011. 2 Patrocinadores/Socios: Presentador:"

Presentaciones similares


Anuncios Google