La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mike Johnson, Director de Ayuda Financiera Pacific University.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mike Johnson, Director de Ayuda Financiera Pacific University."— Transcripción de la presentación:

1 Mike Johnson, Director de Ayuda Financiera Pacific University

2 Colegios Comunitarios $ 4,200 de colegiatura, $16,000 total Colegios Públicos y Universidades $ 8,300 de colegiatura, $23,000 total Colegios Privados y Universidades $ 29,900 de colegiatura, $43,000 total

3 Donación Becas Subvenciones Ayudarse así mismo Empleo Préstamo

4 Otorgadas a quienes las solicitan basándose principalmente en el mérito académico, talento y actividades Becas Institucionales Sitios web de las Instituciones Becas administradas por el estado www.oregonstudentaid.gov Becas externas www.fastweb.com www.studentscholarshipsearch.com www.finaid.org

5 Otorgado principalmente a aquellos que tienen una necesidad financiera significativa Subvenciones Federales Beca Federal Pell Beca Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa (FSEOG, por sus siglas en inglés) Subvenciones Estatales Oportunidades de Becas en Oregon Subvenciones Institucionales

6 Fondos disponibles principalmente a los solicitantes que demuestren necesidad financiera Trabajo-Estudio Federal Empleo Institucional

7 Los solicitantes no necesitan demostrar una necesidad financiera para obtener ciertos prestamos Basada en la necesidad Préstamo Federal Perkins Préstamo Federal Directo Subsidiado No se basa en la necesidad Préstamo Federal Directo sin Subsidio Préstamo Federal Directo para Padres PLUS Préstamo Privado Alternativo

8 Solicitud de Admisión Solicitud de Ayuda Financiera (FAFSA) Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) Determinación de Elegibilidad (ISIR) Análisis de la Necesidad (FM) Notificación de la Compensación Distribución de la Compensación

9 Solicitud Gratuita de Ayuda Federal Estudiantil (FAFSA) – los estudiantes y sus padres pueden solicitar desde ahora su Número Personal Estudiantil (PIN) al www.pin.ed.gov, y deben entregar su solicitud, tan pronto sea posible, después del 1 de enero en www.fafsa.gov Recopilar los documentos pertinentes (declaraciones de ingreso del 2012, estados de cuenta actuales, etc.) Las preguntas serán diferentes (Skip logic) según los distintos solicitantes

10 Siga las instrucciones y escriba la información cuidadosamente Si no tiene disponible el ingreso actual, calcule el ingreso aproximado Haga una lista de diez escuelas que puedan recibir la información Firme el formulario electrónicamente; tanto el estudiante con uno de los padres necesitará un número personal (PIN)

11

12 Número del Seguro Social y el acuerdo del nombre Definición de un Padre Determinación de Independencia Estudiantil Miembros en el Hogar/Número en la Universidad Impuesto al Ingreso Impuestos Pagados Ingreso sin Impuestos Bienes

13 Si los nombres notificados y los números de seguro social no coinciden con los de la Administración del Seguro Social, el solicitante deberá proporcionar copias de la tarjeta(s) de seguro social a la escuela

14 Padres biológicos/adoptivos y padrastros Tutores sin custodia legal o parientes que no hayan adoptado al estudiante Padres divorciados/separados y padres en unión doméstica: El padre(s) con el que el estudiante haya vivido por más tiempo durante los últimos 12 meses, o El padre(s) quien proporciona el mayor apoyo financiero al estudiante durante los últimos 12 meses, o El padre(s) quien ha proporcionado recientemente el mayor apoyo financiero al estudiante

15 Los estudiantes que entran directamente de la preparatoria a la universidad son generalmente dependientes. Menores de 24 años, solteros, que no mantengan a un hijo y no sea un soldado veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos Las maneras en las que los estudiantes pueden ser independientes son: Huérfanos, pupilo del estado, o hijos de crianza Menores emancipados Con una tutela legal Jóvenes no acompañados que están sin hogar o con riesgo a quedarse sin hogar Sea independiente debido a circunstancias especiales que se hayan documentado

16 Los miembros en el hogar son : El solicitante y su padre(s) Los otros hijos de los padres, si ellos reciben más de la mitad de su manutención de los padres; o si esos hijos requieren proporcionar la información de los padres a FAFSA Otras personas, si ellos viven ahí y reciben más de la mitad de su manutención de los padres

17 Número de personas que asisten a la universidad: El solicitante Los otros hijos de los padres y/o otros miembros del hogar si van a asistir a un programa universitario, por lo menos medio tiempo, para obtener una carrera o certificado Los padres de los solicitantes dependientes no se pueden anotar como estudiantes universitarios en las solicitudes de FAFSA

18 Cuando calcule el ingreso: Mire sus declaraciones de ingreso de fin de año y otros ingresos disponibles Consulte la declaración de impuestos del año anterior para obtener las categorías de ingresos a reportar Cuando calcule el impuesto pagado: No reporte los impuestos retenidos que se muestran en el W2 Consulte la declaración de impuestos del año anterior para tener una idea del porcentaje de Ingreso Bruto Ajustado que se pagó en impuestos

19 El ingreso sin impuesto es: Pagos a pensiones y planes de ahorro con impuesto diferido Deducciones de IRA Dinero recibido para la manutención de un niño Intereses exentos de impuestos del ingreso Beneficios no educativos de los soldados veteranos El ingreso sin impuesto no es : Pagos del Seguro Social sin impuestos Ingreso del Seguro Suplementario Pagos de Welfare

20 Bienes son : Dinero en efectivo, estado de cuenta de ahorros y cheques Inversiones (tales como acciones, bonos, certificado de depósito, fondos mutuos, fondos fiduciarios y planes 529 para hijos que se encuentran a nombre de los padres) Propiedades de alquiler y otras casas a parte de la casa o residencia principal No se consideran bienes a: La casa o residencia principal Empresa o negocio familiar y granjas Cuentas de jubilación

21 Servicio de Becas Universitarias Perfil (PROFILE) – en otoño se puede solicitar la ayuda institucional de las escuelas indicadas. PROFILE pide información que no se requiere para FAFSA Los Formularios Institucionales Suplementarios – proporcionan a las escuelas información no requerida por FAFSA

22 El Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) es el documento de los registros de FAFSA El documento indicará La Contribución Familiar Anticipada (EFC) Se puede utilizar para corregir o actualizar cierta información; los cambios se pueden hacer en línea en www.fafsa.gov Las escuelas reciben información electrónicamente y la utilizan para determinar la elegibilidad, realizar análisis de las necesidades, así como para hacer y revisar las compensaciones

23 Diploma de preparatoria o equivalente Ciudadano Americano o no ciudadano pero que sea elegible Registrado para el Servicio Selectivo, si es hombre entre la edad de 18 a 26 años Admitido a un programa académico elegible

24 La evaluación estandarizada de la capacidad económica familiar se mide principalmente con los ingresos del año anterior y los bienes actuales La Metodología Federal es un conjunto de fórmulas que utilizan las organizaciones de ayuda federal y la mayoría de instituciones estatales e institucionales Las escuelas pueden requerir información adicional para confirmar o corregir cantidades reportadas Cálculo federal sobre la necesidad: Costo Total de Estudios(COA) - Contribución Familiar Anticipada (EFC) Necesidad

25 Proceso federal requerido para ciertos solicitantes de FAFSA Requiere que las escuelas pidan documentación de los archivos de FAFSA, incluyendo el ingreso con impuesto y ciertos ingresos sin impuesto, los miembros en el hogar y número en la universidad Herramientas de recolección de datos del IRS, disponible el 3 de febrero de 2013, de preferencia debería utilizarse para documentar los ingresos. Algunos contribuyentes de impuestos tendrán que proporcionar copias de las declaraciones de impuestos Nuevo en 2013-2014: algunos de los solicitantes tendrán que documentar su identidad y constancia de graduación de la preparatoria

26 Indica el paquete de ayuda de la escuela Requiere de un cuidado minucioso ya que el contenido y formato pueden variar Puede mostrar los costos y detalles en una manera diferente Puede incluir cantidades de préstamos estudiantiles, variando los detalles del proceso de solicitud del préstamo Puede incluir el Préstamo Federal Directo para Padres PLUS Puede requerir la aceptación por escrito con una fecha límite determinada institucionalmente

27 Costo Total de Estudios:$16,000 EFC (Contribución Familiar Anticipada) 03000 Necesidad$13,000 Subvención Federal Pell $ 2,800 FSEOG$ 600 Trabajo-Estudio Federal $ 2,200 Préstamo Federal Perkins$ 1,800 Préstamo Federal Directo Subsidiado $ 3,500 Préstamo Federal Directo sin Subsidio $ 2,000 Compensación Total $12,900

28 Colegiatura:$ 23,000 EFC (Contribución Familiar Anticipada) 03000 Necesidad$ 20,000 Subvención Federal Pell $ 2,800 FSEOG$ 800 Beca Universitaria $ 3,500 Trabajo-Estudio Federal $ 2,200 Préstamo Federal Perkins$ 2,000 Préstamo Federal Directo Subsidiado $ 3,500 Préstamo Federal Directo sin Subsidio $ 2,000 Compensación Total $ 16,800

29 Costo Total de Estudios:$43,000 EFC (Contribución Familiar Anticipada) 03000 Necesidad$ 40,000 Subvención Federal Pell $ 2,800 FSEOG$ 800 BecaPresidential $ 16,000 Subvención Institutional $ 7,500 Trabajo-Estudio Federal $ 2,200 Préstamo Federal Directo Subsidiado $ 3,500 Préstamo Federal Directo sin Subsidio $ 2,000 Compensación Total $34,900

30

31 La mayoría de los fondos de ayuda financiera son destinados a los cobros del estudiante cuando empiezan las clases, si es que el proceso ya ha sido completado El Trabajo-Estudio Federal y los fondos institucionales de empleo se deben ganar Los pagarés/solicitudes y consejería de admisión se deberá completar para los préstamos. Algunas escuelas deben esperar 30 días para desembolsar los fondos del préstamo Los estudiantes reciben los fondos que exceden o sobran de los cobros de las facturas Los padres que piden un préstamo reciben los fondos del Federal Directo para Padres PLUS, a menos que el padre haya autorizado para que el estudiante lo reciba

32 La cantidad de la compensación debe cambiar si Las familias corrigen o actualizan la información en FAFSA, incluyendo el uso la herramienta de IRS Data Retrieval Tool para obtener el ingreso de sus declaraciones de impuestos Las escuelas revisan la información de FAFSA en base a la nueva información Los estudiantes reciben becas externas después de que se haya sido establecido la ayuda financiera Los estudiantes abandonan sus clases o no terminan sus créditos y/o sus calificaciones no cumplen con las normas mínimas Los fondos federales o estatales anticipados no se han recibido

33 Los costos de las escuelas pueden ser difíciles de comparar y contrastar El EFC, en realidad, es un índice de elegibilidad; por esa razón, la necesidad definida federalmente puede que no refleje la situación financiera actual de la familia; Las escuelas tal vez no sean capaces de cumplir con todas las necesidades familiares A pesar de estos dos puntos, el costo neto (costo de estudios, menos las subvenciones y becas) pueden ser sorprendentemente accesibles

34 Se deben considerar cuidadosamente las deudas futuras a la hora de aceptar otros préstamos, ya que el costo total de la educación del estudiante incluye el monto total rembolsado Las familias deben informar a la escuela de las circunstancias especiales que afecta su habilidad para pagar la universidad. Tales circunstancias pueden ser: La pérdida de empleo del padre o reducción de horas de trabajo Gastos médicos significativos que no sean reembolsables Clases particulares para niños más pequeños en la familia

35 Cualquier universidad u oficina de ayuda financiera de la universidad Ayuda Federal Estudiantil en el sitio web www.studentaid.gov Información de Ayuda Financiera en el sitio web www.finaid.org Los sitios de College Goal Oregon, todos los sábados de enero de 2013 -información en sitio web www.collegegoaloregon.org Día de Ayuda Financiera (PCC) – 5 de enero de 2013 en todas las escuelas de PCC – información en sitio web www.pcc.edu


Descargar ppt "Mike Johnson, Director de Ayuda Financiera Pacific University."

Presentaciones similares


Anuncios Google