Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porZacarías Ariza Modificado hace 9 años
1
MASTER EXECUTIVE en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. ICAI-ICADE. Postgrado Gerencia de Centros Urbanos. Universidad de Valencia Gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel desde Noviembre de 2004. Premios: ü Premio en 2008 a la Gestión de un Centro Comercial Urbano ü 2009 Premio Nacional al mejor Centro Comercial Abierto de España ü “CCA de Teruel. Premio Emprendedores 2009”
2
2 CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE TERUEL ESTRATEGIAS DE ASOCIACIONISMO CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE TERUEL ESTRATEGIAS DE ASOCIACIONISMO
3
Teruel Teruel provincia 140.000 habitantes Sólo unas 4.000 personas viven en el Centro Histórico. ( 11%) Teruel capital 35.000 habitantes
4
CCA de Teruel 183 ASOCIADOS 131 Comercios(75% del sector) 18 Hosteleros (48% del sector) 34 Servicios profesionales (12%) 183 ASOCIADOS 131 Comercios(75% del sector) 18 Hosteleros (48% del sector) 34 Servicios profesionales (12%) En la ciudad hay otras dos asociaciones de comerciantes La delimitación geográfica del CCA es el Centro Histórico de Teruel
5
CCA de Teruel Constitución de la Asociación de comerciantes. 2003 Creación del Centro Comercial Abierto 1988 22 años de experiencia.
6
CCA de Teruel 180.000 Ayuntamiento 360.000€ 180.000 Unión Europea Ministerio comercio 370.000€ Gobierno de Aragón 555.000€ Socios empresarios del CCA 1.000.000 € PUBLICO PRIVADO + Inversiones aproximadas en el CCA del 2000-2009
7
ANÁLISIS INICIAL DESCENSO DEL NÚMERO DE ASOCIADOS EVOLUCIÓN ASOCIADOS AL CCA dic-02dic-03dic-04dic-05 ALTAS 51722 BAJAS 174664 Nº ASOCIADOS212200183170
8
ANÁLISIS INICIAL 200320042005TOTAL Nº% % % % JUBILACIÓN16%13%211%46% CIERRE O TRASPASO847%1138%317% 2234% NO VEN RESULTADOS741%931%422% 2031% MALA GESTIÓN16%27%317%69% OTROS00%621%633%1219% TOTAL17100%29100%18100%64100% ØNO PERCIBEN EL TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN ØPOCOS SERVICIOS ØCUOTAS ALTAS ØNO PERCIBEN EL TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN ØPOCOS SERVICIOS ØCUOTAS ALTAS Ø31% IMPUTABLE A ACCIONES DIRECTAS DEL CCA ØHAY QUE MEJORAR LA COMUNICACIÓN ØHAY QUE DOTARLES DE SERVICIOS ØDISMINUIR SUS COSTES ØHAY QUE MEJORAR LA COMUNICACIÓN ØHAY QUE DOTARLES DE SERVICIOS ØDISMINUIR SUS COSTES CAUSAS DE LAS BAJAS DE LOS ASOCIADOS
9
Cartagena. 8 Julio 09 PLAN ESRATÉGICO CCA TERUEL PLAN ESRATÉGICO CCA TERUEL REPARTO A DOMICILIO SALAS DE LACTANCIA REVISTA CREACIÓN DE HERRAMIENTAS Y SERVICIOS QUE NOS PERMITAN FIDELIZAR ASOCIADOS, CAPTAR NUEVOS Y MEJORAR LA RENTABILIDAD DE SUS NEGOCIOS FIRMA CONVENIOS AUDIOGUÍAS ALERTAS SMS LIMPIEZA GRAFFITIS PARKING GRATIS MUPIS FINACIACION COMPRAS DINAMIZACIÓN Y PROMOCIÓN SIST. FIDELIZACIÓN CRM ERP LUDOTECA
10
LAPICEROS Y PUZZLES LAPICEROS Y PUZZLES
11
CAMPAÑA DE 3 ENVÍOS DIRECTOS SEGMENTACIÓN DE PROFESIONALES ACCIÓN ESTRELLA CON BENEFICIOS TANGIBLES PARA ASOCIADOS DEFINICIÓN DE CAMPAÑA LOS DOS PRIMEROS ANÓNIMOS
12
¿VIABILIDAD ECONÓMICA? PUNTO DE EQUILIBRIO: 11 ALTAS NUEVAS ¿Con esta campaña es posible hacer 11 altas nuevas?
13
PRIMER ENVÍO Estimado Juan Luis Nos ponemos en contacto con usted para plantearle un sencillo juego al que le animamos a participar. Elija el lápiz relacionado con su profesión. Le animamos a cogerlo por los extremos y tratar de romperlo. No se preocupe, haga fuerza porque no lo va a romper. Por favor, deje ahora de leer esto y siga las instrucciones. ¿Lo ha conseguido? Seguramente si porque uno sólo es muy fácil de romper. Trate ahora de coger 2 ó 3 lápices. Si es usted de los más fuertes también podrá romperlos, pero desgraciadamente en la vida real hay fuerzas más grandes de las que usted puede ejercer. Pero… ¿ se imagina la fuerza que hay que hacer para doblegar a 567 a la vez? Estimado Juan Luis Nos ponemos en contacto con usted para plantearle un sencillo juego al que le animamos a participar. Elija el lápiz relacionado con su profesión. Le animamos a cogerlo por los extremos y tratar de romperlo. No se preocupe, haga fuerza porque no lo va a romper. Por favor, deje ahora de leer esto y siga las instrucciones. ¿Lo ha conseguido? Seguramente si porque uno sólo es muy fácil de romper. Trate ahora de coger 2 ó 3 lápices. Si es usted de los más fuertes también podrá romperlos, pero desgraciadamente en la vida real hay fuerzas más grandes de las que usted puede ejercer. Pero… ¿ se imagina la fuerza que hay que hacer para doblegar a 567 a la vez?
14
SEGUNDO ENVÍO Estimado Juan Luis ¡Somos los de los lapiceros! Le vamos a proponer otro juego, pero en esta ocasión con premio si consigue acabarlo. Es muy sencillo. Se trata de hacer un puzzle de cinco piezas y si lo consigue le ofrecemos: Subvenciones para inversiones y reformas de su negocio. Financiación extraordinaria para el resto de la inversión. Reducir desde un 10% hasta un 25% gran parte de sus gastos generales. Defender sus intereses ante el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón. Saber que usted forma parte de un grupo que busca el beneficio del colectivo y no se deja seducir por la cómoda inercia de la pasividad. Colaborar a hacer crecer Teruel Estimado Juan Luis ¡Somos los de los lapiceros! Le vamos a proponer otro juego, pero en esta ocasión con premio si consigue acabarlo. Es muy sencillo. Se trata de hacer un puzzle de cinco piezas y si lo consigue le ofrecemos: Subvenciones para inversiones y reformas de su negocio. Financiación extraordinaria para el resto de la inversión. Reducir desde un 10% hasta un 25% gran parte de sus gastos generales. Defender sus intereses ante el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón. Saber que usted forma parte de un grupo que busca el beneficio del colectivo y no se deja seducir por la cómoda inercia de la pasividad. Colaborar a hacer crecer Teruel
15
TERCER ENVÍO Hola de nuevo Juan Luis ¿Conseguiste hacer el puzzle? ¡CÓMO LO VAS A CONSEGUIR SI TE FALTABA UNA PIEZA! Somos el Centro Comercial Abierto de Teruel y de igual modo que tú no has podido concluir el puzzle, nosotros no podemos hacer esto sin ti. Nos hemos estado dirigiendo a ti para transmitirte que te necesitamos para conseguir avanzar en nuestro proyecto. Te hemos querido decir que “La unión hace la fuerza” y que “El todo es menos que la suma de las partes”. No sabemos la razón por la que no perteneces todavía al Centro Comercial Abierto y tan solo te pedimos diez minutos para mantener una entrevista personal contigo y explicarte el proyecto y todos los beneficios de estar asociado. Te rogamos que contactes con nosotros y nos digas cuál es el día y momento más adecuado para vernos. Te adjuntamos la pieza que le faltaba a tu puzzle, para que puedas recibir los premios que te ofrecíamos en la carta anterior. Recibe un cordial saludo de los 175 empresarios que trabajamos cada día por mejorar el Centro Histórico de Teruel y el futuro de nuestras empresas. ¡ASÓCIATE! Hola de nuevo Juan Luis ¿Conseguiste hacer el puzzle? ¡CÓMO LO VAS A CONSEGUIR SI TE FALTABA UNA PIEZA! Somos el Centro Comercial Abierto de Teruel y de igual modo que tú no has podido concluir el puzzle, nosotros no podemos hacer esto sin ti. Nos hemos estado dirigiendo a ti para transmitirte que te necesitamos para conseguir avanzar en nuestro proyecto. Te hemos querido decir que “La unión hace la fuerza” y que “El todo es menos que la suma de las partes”. No sabemos la razón por la que no perteneces todavía al Centro Comercial Abierto y tan solo te pedimos diez minutos para mantener una entrevista personal contigo y explicarte el proyecto y todos los beneficios de estar asociado. Te rogamos que contactes con nosotros y nos digas cuál es el día y momento más adecuado para vernos. Te adjuntamos la pieza que le faltaba a tu puzzle, para que puedas recibir los premios que te ofrecíamos en la carta anterior. Recibe un cordial saludo de los 175 empresarios que trabajamos cada día por mejorar el Centro Histórico de Teruel y el futuro de nuestras empresas. ¡ASÓCIATE!
16
PISTA DE HIELO DE LUNES A JUEVES VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS SIN VALE DESCUENTO CON VALE DESCUENTO SIN VALE DESCUENTO CON VALE DESCUENTO 6 € 2 € 8 € 4 €
17
PISTA DE HIELO 75% DE VISITANTES CON VALE DESCUENTO
18
FÁBULA FÁBULA
19
DEFINICIÓN DE CAMPAÑA ASOCIADOSFIDELIZAR NO ASOCIADOSCAPTAR POLITICOSSENSIBILIZAR NIÑOSEDUCAR EN VALORES CLIENTESBENEFICIOS COMERCIO TRADICIONAL
27
BALANCE ALTAS-BAJAS +6 EN LO QUE LLEVAMOS DE 2010 BALANCE ALTAS-BAJAS +6 EN LO QUE LLEVAMOS DE 2010 CUOTA DEL 75% DEL ASOCIACIONISMO EN COMERCIO CUOTA DEL 45% EN HOSTELERÍA Y DEL 12% EN SERVICIOS PROFESIONALES MUCHA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA EFECTO POSITIVO EN ASOCIADOS, NIÑOS, POLÍTICOS Y CLIENTES
28
FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO Mayo 2006. CAMPAÑA ASOCIACIONISMO. LAPICEROS Y PUZZLE Mayo 2009. CAMPAÑA ASOCIACIONISMO. FÁBULA 183 SOCIOS ANÁLISIS DE RESULTADOS 200320042005200620072008200920102011 ALTAS512517131117157 BAJAS1729181681815 3 BALANCE-12-17-1315-7204
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.