La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Hacia un Marco Post-2015 para la Reducción de Riesgo de Desastres La reflexión desde lo regional, nacional y local Centro de Coordinación para la Prevención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Hacia un Marco Post-2015 para la Reducción de Riesgo de Desastres La reflexión desde lo regional, nacional y local Centro de Coordinación para la Prevención."— Transcripción de la presentación:

1 1 Hacia un Marco Post-2015 para la Reducción de Riesgo de Desastres La reflexión desde lo regional, nacional y local Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central - CEPREDENAC- Iván Morales SE-CEPREDENAC Nov. 2012

2 2 Éxitos (o logros) en la RRD desde la implementación del MAH Rumbo común / Referencia común: permite orientar y analizar las acciones de diferentes actores bajo un mismo enfoque. Respaldo a la gestión que incremente la relevancia política del tema: en C.A. es uno de los 5 temas prioritarios y se cuenta con la PCGIR. Reforma Institucional: En C.A. ha permitido la evolución a Sistemas Nacionales de Protección Civil – GIR.

3 3 Retos (u obstáculos) principales para la reducción del riesgo de desastres ¿Factores que limitan superarlos? Es imprescindible que las diferentes agencias, fondos e iniciativas de NN.UU. que apoyan el desarrollo, la RRD y el CC asuman el reto de establecer claras sinergias, evitando la dispersión de recursos y talentos, así como ayudando a los gobiernos y sociedades a hacer lo propio al interior de sus países y subregiones.

4 4 Retos (u obstáculos) principales para la reducción del riesgo de desastres ¿Factores que limitan superarlos? A pesar de los esfuerzos, continúa predominando en los países una visión que pone la atención en los desastres y no en la RRD. La arquitectura internacional del tema contribuye a ese des balance. Predomina la lectura del gasto por encima del valor de inversión que supone la RRD, especialmente en la manera de planificar el desarrollo y la asignación de recursos.

5 5 Elementos más significativos para abordarse para la RRD post-2015 Se debe incentivar que la política pública asuma la RRD en su carácter integral, vinculandola al desarrollo. El instrumento que derive del proceso post-MAH debe ser vinculante y no debe depender solo de la voluntad para el cumplimiento de las responsabilidades derivadas del mismo.

6 6 Elementos más significativos para abordarse para la RRD Desastres post-2015 Es importante que la preparación del post-MAH se fundamente en un proceso amplio de consultas que retome las experiencias y aprendizajes de Las Américas, al menos en campos como: política pública como instrumento para vincular desarrollo y RRD. financiamiento público y privado para la RRD. abordaje territorial de la RRD. participación privada.

7 7


Descargar ppt "1 Hacia un Marco Post-2015 para la Reducción de Riesgo de Desastres La reflexión desde lo regional, nacional y local Centro de Coordinación para la Prevención."

Presentaciones similares


Anuncios Google