La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE DECRETO Y BORRADOR DE ORDEN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE DECRETO Y BORRADOR DE ORDEN"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE DECRETO Y BORRADOR DE ORDEN
Por el que se establece el currículo de bachillerato en la Comunidad Autónoma de La Rioja ORDEN Por la que se regula la implantación del Bachillerato

2 NORMATIVA Ley Orgánica de Educación (Capítulo IV del Título I)
Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo Antes del 31 de diciembre de 2006, quedarán fijadas las enseñanzas mínimas. En el curso académico 2008/2009 se implantarán las enseñanzas correspondientes al curso 1º de bachillerato. Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas (B.O.E. del 6/11/2007) Corrección de errores al Real Decreto 1467/23007, de 2 de noviembre, por omisión del Anexo II

3 NORMATIVA Queda derogado el Decreto 30/2002, de 17 de mayo, y la Orden 50/2002, de desarrollo

4 ACCESO Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente Título de Técnico de FP de Grado Medio Título de Técnico Deportivo A la modalidad de Artes: Título de Técnico de Artes Aplicadas y Diseño

5 PERMANENCIA En régimen diurno: Máximo 4 años (consecutivos o no)
En régimen nocturno o a distancia (para personas adultas): sin límite de permanencia.

6 ALUMNOS DE OTRAS CC.AA Se incorporan de acuerdo con las normas de promoción de la C.A.R Para la obtención del Título: haber cursado y superado todas las materias establecidas en la C.A.R. Presentarán toda la documentación en castellano

7 HORARIO SEMANAL Primer curso: 32 horas semanales
Segundo curso: 30 horas semanales ¡OJO: precaución!

8 MODALIDADES De Artes De Ciencias y Tecnología
De Humanidades y Ciencias Sociales Todos los centros ofertarán, al menos, dos modalidades Para conformar agrupamientos se tenderá al menor número de grupos posibles: Ratio máxima 35 alumnos

9 MATERIAS Comunes: 5 en Primer curso y 4 en Segundo curso
De modalidad: 3 en Primer curso y 3 en Segundo curso Optativas: 1 en Primer curso y 1 en Segundo curso Religión o Atención Educativa: en Primer curso

10 MATERIAS COMUNES Ciencias para el mundo contemporáneo Educación Física
Filosofía y Ciudadanía Historia de España Historia de la Filosofía Lengua Castellana y Literatura Lengua Extranjera

11 MATERIAS COMUNES Distribución y carga horaria
Primer curso: Ciencias para el Mundo Contemporáneo: 2 horas Educación Física: 2 horas Filosofía y Ciudadanía: 3 horas Lengua Castellana y Literatura I: 4 horas Lengua Extranjera I: 3 horas Segundo curso Historia de España: 4 horas Historia de la Filosofía: 3 horas Lengua Castellana y Literatura II: 4 horas Lengua Extranjera II: 3 horas

12 PRIMERA LENGUA EXTRANJERA
La cursada en la E.S.O. Excepción: Autorización del Director, a la vista de las razones expuestas y del Informe del Departamento responsable

13 RELIGIÓN Hay que garantizar que los alumnos mayores de edad, o sus padres, puedan manifestar su voluntad de recibir o no enseñanzas de Religión. Se desarrollarán las medidas organizativas para que los alumnos que no sigan enseñanzas de Religión reciban la debida atención educativa. En horario lectivo, sin discriminación horaria R.D. 1467/2007, de 2 de noviembre: Los alumnos que, de acuerdo a la disposición adicional tercera, cursen enseñanzas de religión dispondrán de una asignación horaria mínima de 70 horas en el conjunto de la etapa.

14 MATERIAS DE MODALIDAD Se cursarán, a lo largo del bachillerato 6 materias de modalidad: 3 por curso Se ofertarán la totalidad de las materias de modalidad, pero se limitará la impartición cuando haya un número insuficiente de alumnos: 10 alumnos para las vinculadas con la PAU y 15 alumnos para el resto (autorización excepcional) A efectos de organización, los centros podrán organizar bloques de materias Si la oferta del centro queda limitada: se facilitará que alguna materia se curse a distancia o en otros centros

15 MODALIDAD Ciencias y Tecnología
Primer curso (3 materias: 12 horas) Biología y Geología Dibujo Técnico I Física y Química Matemáticas I Tecnología Industrial I Segundo curso (3 materias: 12 horas) Biología Física Ciencias de la Tierra y Medioambientales Dibujo Técnico II Electrotecnia Matemáticas II Química Tecnología Industrial II

16 MODALIDAD Humanidades y Ciencias Sociales
Primer curso (3 materias: 12 horas) Economía Griego I Historia del mundo contemporáneo Latín I Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I Segundo curso (3 materias: 12 horas) Economía de la Empresa Geografía Griego II Historia del Arte Latín II Literatura Universal Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II

17 MODALIDAD DE ARTES Vía: Artes Plásticas, Imagen y Diseño
Primer curso Cultura audiovisual Dibujo artístico I Dibujo técnico I Volumen Segundo curso Dibujo artístico II Dibujo técnico II Diseño Historia del Arte Técnicas de expresión gráfica-plástica

18 MODALIDAD DE ARTES Vía: Artes Escénicas, Música y Danza
Primer curso Análisis musical I Anatomía aplicada Cultura audiovisual Artes escénicas Segundo curso Análisis musical II Historia de la música y de la danza Lenguaje y práctica musical Literatura universal

19 AUTORIZACIÓN PARA CURSAR MATERIAS DE MODALIDAD EN RÉGIMEN DE A DISTANCIA O EN OTROS CENTROS
Sólo si la oferta de materias de modalidad vinculadas a la PAU queda limitada por razones organizativas No de centros privados a públicos, o viceversa Autorización individual de la Dirección General de Personal y Centros Docentes, y a petición del interesado

20 MATERIAS OPTATIVAS Optativas vinculadas a todas las modalidades
Optativas vinculadas a cada modalidad Materias de modalidad, ya sean de la modalidad elegida o de una modalidad diferente de las impartidas por el centro RATIO: 15 alumnos (autorización excepcional: solicitar en el plazo de 2 días hábiles después de finalización del plazo ordinario de matrícula)

21 MATERIAS OPTATIVAS: VINCULADAS A TODAS LAS MODALIDADES
Primer curso: Segunda lengua extranjera I Tecnologías de la Información y de la Comunicación I Segundo curso: Segunda lengua extranjera II Tecnologías de la Información y de la Comunicación II

22 MATERIAS OPTATIVAS La Segunda Lengua Extranjera se ofertará obligatoriamente en todos los centros y en todas las modalidades, en los dos cursos Es continuidad de la materia de la ESO: por lo que solo, con carácter general, podrá ser cursada por los alumnos que la hubieran cursado en la ESO (los que no la cursaron, deberán pasar una prueba) Se podrá cursar en 2º curso sin haberla cursado en 1º, mediante prueba para acreditar conocimientos

23 MATERIAS OPTATIVAS: VINCULADAS A CADA MODALIDAD
MODALIDAD DE ARTES Primer curso Segundo curso Talleres Artísticos Volumen II MODALIDAD DE HUM. Y CIENCIAS SOCIALES Primer curso Segundo curso: Psicología Fundam. de Admón. y Gestión MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Ppos. Fund. de Electrónica Geología

24 MATERIAS OPTATIVAS De otras modalidades de las impartidas en el centro

25 MATERIAS OPTATIVAS: ATRIBUCIÓN DOCENTE
Tecnologías de la Información y de la Comunicación: Especialidad de Tecnología Especialidad de Informática Talleres Artísticos y Volumen Especialidad de Dibujo Psicología Especialidad de Psicología y de Pedagogía Especialidad de Filosofía

26 MATERIAS OPTATIVAS: ATRIBUCIÓN DOCENTE
Fundamentos de Administración y Gestión Especialidad de Economía Especialidad de Administración de Empresas Geología Especialidad de Biología y Geología Principios fundamentales de electrónica Especialidad de Sistemas Electrónicos Especialidad de Sistemas Electrónicos y Automáticos Física y Química

27 EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
Pendiente de regular a través de Orden El profesor de cada materia decide Promoción de 1º a 2º Evaluación negativa en dos materias como máximo

28 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Ley Orgánica de Educación El Gobierno establecerá las características básicas de la prueba de acceso a la universidad, previa consulta a las CC.AA. E informe previo del Consejo de Coordinación Universitaria Las Administraciones Educativas y las universidades organizarán la prueba de acceso Real Decreto 806/2006, de 3 mayo Antes de finalizar el año académico , el Gobierno establecerá las características básicas de la prueba de acceso. La Administraciones educativas organizarán la prueba de acceso, a partir del curso , para los alumnos que hayan cursado el bachillerato LOE. Hasta el 30 de septiembre de 2009: como hasta ahora

29 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Real Decreto 1467/2007, de 6 de noviembre (Disposición Final 1ª, modifica el Real Decreto 806/2006, de 3 mayo): Antes del comienzo del curso 2008/2009, el Gobierno establecerá las características básicas de la prueba de acceso.

30 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (¡OJO!)
Bachillerato de Artes: Dibujo Artístico II Análisis Musical II Historia del Arte Historia de la Música y de la Danza

31 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (¡OJO!)
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Biología Física Química Matemáticas II

32 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (¡OJO!)
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Latín II Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II Historia del Arte Geografía Economía de la empresa

33 Pendiente de regulación
Regulación del Bachillerato a distancia Regulación del Bachillerato nocturno Ordenación de la evaluación Simultaneidad de repetir asignaturas de 1º con matrícula condicionada de materias de 2º. Simultaneidad de enseñanzas de bachillerato con enseñanzas profesionales de música y danza Prueba para mayores de veinte años.


Descargar ppt "PROYECTO DE DECRETO Y BORRADOR DE ORDEN"

Presentaciones similares


Anuncios Google