La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedades de las bacterias(sífilis) Biología Jammes Garavito Johan Patiño Pardo José Félix Restrepo 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedades de las bacterias(sífilis) Biología Jammes Garavito Johan Patiño Pardo José Félix Restrepo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedades de las bacterias(sífilis) Biología Jammes Garavito Johan Patiño Pardo José Félix Restrepo 2012

2 Tipo: Espiroqueta Especie:Treponema pallidum Enfermedad: Sífilis

3 Espiroquetas “SPIROCHAETES”
Son un filo de bacterias Gram- negativas que tienen células alargadas y enrolladas helicoidalmente. Tienen una longitud comprendida entre 5 y 500 µm y un diámetro de alrededor de 0,1-0,6 µm. Casi todas son unicelulares, si bien se sospecha que Spirochaeta plicatis pudiera ser pluricelular.

4 Tipos De Espiroqueta: filo
Estos se clasifican por filos como: Leptospira, que causa leptospirosis o enfermedad de WEIL. Borrelia Burgdorferi , que causa la enfermedad de Lyme. Borrelia Recurentis, que causa la fiebre recurente. Treponema Pallidum, que causa la sífilis.

5 BACTERIA: Espiroqueta
ESPECIE: Treponema pallidum

6 TREPONEMA PALLIDUM: Esta es la responsable de la enfermedad Sífilis que se caracteriza por ser una infección de transmisión sexual Este es una bacteria cuya forma es parecida a la de un ESPIROFORME (forma de un hilo enrollado en espiral).

7 CONTAGIO: Esta se infecta gracias al contacto sexual con los clavos sífilicos de la persona enferma: al realizar sexo oral sin preservativo (ya sea que los chancros estén en la boca, en el pene o en la vulva), al besar una boca con chancros (que son indoloros)

8 Etapas de la enfermedad:
1ª Etapa de la sífilis (chancros) 2ª etapa de la sífilis (clavos sífilicos) 3ª etapa de la sífilis (lesión)

9 ¿Cuáles son los signos y síntomas?
Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad.

10 ¿Cómo puede prevenirse la sífilis?
La manera más segura de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, incluida la sífilis, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sabe que no tiene ninguna infección.

11 ¿Cuál es el tratamiento de la sífilis?
La sífilis es fácil de curar en sus fases iniciales. Si una persona ha tenido sífilis durante menos de un año, la enfermedad se curará con una sola inyección intramuscular de penicilina, que es un antibiótico, y si ha tenido sífilis por más de un año, necesitará dosis adicionales. Existen otros antibióticos para tratar la sífilis en personas que son alérgicas a la penicilina. La sífilis no puede curarse con remedios caseros ni con medicinas que se venden sin receta médica. El tratamiento matará la bacteria que causa la sífilis y evitará futuras lesiones, pero no remediará las lesiones ya ocasionadas.

12 ¿La sífilis es recurrente?
El hecho de que una persona haya tenido sífilis una vez no la protege de tenerla de nuevo. Una persona puede seguir siendo susceptible a la reinfección aun cuando se haya curado con el tratamiento. Solamente las pruebas de laboratorio pueden confirmar si una persona tiene sífilis. Dado que las úlceras sifilíticas pueden estar ocultas en la vagina, el recto o la boca, puede ser que una persona no se entere de que su pareja sexual tiene sífilis. 

13 SECUELAS DE LA SÍFILIS Si no se trata a tiempo, puede ocasionar:
Ulceraciones en la piel. Problemas circulatorios Ceguera. Parálisis. Demencia. Trastornos neurológicos. Muerte. FUENTES:

14


Descargar ppt "Enfermedades de las bacterias(sífilis) Biología Jammes Garavito Johan Patiño Pardo José Félix Restrepo 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google