La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉTODOS CUANTITATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉTODOS CUANTITATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 MÉTODOS CUANTITATIVOS
PARA LA TOMA DE DECISIONES

2 Rol de los Métodos Cuantitativos
Guiar la toma de decisiones Ayudar a la toma de decisiones Automatizar la toma de decisiones Justificar la toma de decisiones

3 APLICACIONES Planeamiento de la Producción Optimización de recursos
Maximización de utilidades Minimización de desperdicios Minimización de tiempo Asignación de personal Planeamiento y Programación de Proyectos

4 APLICACIONES Distribución Transporte Localización
Apertura o cierre de Centros de Distribución Determinación del tamaño de una flota Ruteo

5 APLICACIONES Número de canales de atención Optimización de Inversiones
Introducción de nuevos productos Discontinuar productos Mix de ventas

6 ADMINISTRACION CIENTIFICA (Taylor)
Definir el problema Obtener información Definir alternativas de solución Evaluar las soluciones alternativas Seleccionar la mejor alternativa Implementar la solución elegida Controlar los resultados obtenidos

7 MODELOS Un modelo es una representación simplificada de la realidad
Los modelos no deben ser ni tan simples que no reflejen esa realidad ni tan complejos que sean imposibles de manejar

8 MODELOS: Clasificación
FÍSICOS ESQUEMÁTICOS SIMBÓLICOS MATEMÁTICOS

9 MODELOS SISTEMA FISICO (ser humano) MODELO (ratón) DECISIONES

10 MODELOS SISTEMA FISICO (organización) MODELO MATEMATICO DECISIONES

11 Razones para construir un modelo
Estudiar el comportamiento de sistemas complicados Predecir su futuro comportamiento Examinar su reacción frente a circunstancias cambiantes Tomar decisiones y/o sacar conclusiones

12 Para construir un modelo se necesita
Experiencia previa Discernir lo esencial de lo superfluo Conocimiento aportado por el usuario Aplicación de metodología adecuada. Prueba y error

13 MÉTODO de PONDERACIÓN de FACTORES

14 Método de Ponderación de Factores
Listar todos los factores a considerar Asignar una ponderación a cada uno (%) Calificar cada una de las alternativas en estudio de 0 a 10 para cada factor, independientemente del peso de éste Efectuar el producto de la ponderación del factor por la calificación de cada alternativa para ese factor Hallar la suma de los productos Elegir el mayor

15 Ponderación de Factores para Localización


Descargar ppt "MÉTODOS CUANTITATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google