La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia del ecoturismo va mucho mas allá de sus criterios o definiciones. Es involucrarnos de manera que tengamos compromiso con el entorno de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia del ecoturismo va mucho mas allá de sus criterios o definiciones. Es involucrarnos de manera que tengamos compromiso con el entorno de."— Transcripción de la presentación:

1

2 La importancia del ecoturismo va mucho mas allá de sus criterios o definiciones. Es involucrarnos de manera que tengamos compromiso con el entorno de una forma responsable y a su vez dejando el mínimo impacto que afecte la biodiversidad..

3 El objetivo general es analizar si en el campo turístico y empresarial se aplican ciertos principios propuestos en la carta de Lanzarote y medir el grado de compromiso en el desarrollo de las buenas practicas que constituyen mecanismos que mitiguen los impactos generados por la industria mediante las actividades realizadas en los diferentes ecosistemas.

4

5 TURISMO DE NATURALEZA EN COLOMBIA

6 MISTERIO DE LAS SOMBRAS ¿POR QUE LO ESCOGIMOS?

7 En la noche podemos experimentar una dimensión totalmente distinta del paisaje y nuestros sentidos perciben de una forma diferente la naturaleza.

8 Caminata Nocturna, Octubre 23, bajo la luna llena en Iguaque (Boyacá) Colombia, más cerca con tu pies !!

9 Hora de salida : 4 p.m. (Sábado 23 de Octubre) Lugar de encuentro : Avenida 39 con carrera 7. Costado norte Parque Nacional Opción de encuentro : 4:30 p.m. Calle 170 con autopista (Esquina norte del Éxito) Distancia recorrida en la caminata : 3 a 4 Km. Tiempo neto de caminata : 3 - 4 horas Hora de llegada a Bogotá el domingo 24 de Octubre (aproximada) : 12:00 m Costo : $ 95.000 pesos (Transporte y guianza) Temperatura promedio : 10 Grados centígrados Altitud : 2.400 m.s.n.m Cupo máximo : 12 personas Características del recorrido: Senderos verdéales, caminos reales. Bosques de roble en la ronda del río Cané.

10  Cada caminante debe llevar su carpa, sleeping, linterna, un aislante, ropa que proteja del frío y la lluvia, una comida y desayuno ligeros. Llevar lo mínimo necesario es clave. Existe la opción de alquilar carpa para que sea más práctico y cómodo.

11  Para hacer estas caminatas definimos una ruta, organizamos un “campamento base” al cual se llega en vehículo y desde allí hacemos circuitos que tienen una duración promedio de 2 horas empezando a caminar desde las 8:00 p.m. Esto quiere decir que siempre habrá una opción de detenerse para el caminante que tenga sueño o quiera descansar.

12  Escogemos siempre fines de semana que coincidan con noches de luna llena de tal manera que podamos evitar el uso de linternas. También en luna llena suelen ser mejores las condiciones del clima pero ya sabemos que esto es totalmente impredecible por lo cual hay que estar preparado para cualquier condición climática.  Las caminatas están terminando en promedio a las 12:00 de la noche y no es raro que se puedan prolongar hasta las 4 o 5 a.m. No se necesita ser un atleta pero si tener suficiente aptitud física para caminar en la noche durante el tiempo propuesto. Siempre llevamos un ritmo pausado en el que todos se sientan cómodos. Se hacen paradas de descanso.

13 Es una experiencia fascinante e inolvidable que nos lleva por las sombras y los silencios de la siempre misteriosa oscuridad. La noche se hace más profunda en los bosques, páramos y lagunas, en medio de las estrellas y los cantos de los animales nocturnos.

14 18 16 7 8

15 El eco turismo no es solo el contacto que se tenga con el medio si no la forma como nos involucramos de una manera responsable con todo lo que lo caracteriza. Se evidencio en el destino eco turístico que se aplican muy pocos principios de la carta de Lanzarote especialmente se compromete con el respeto y la conservación del medio En las caminatas nocturnas se puede notar bajo impacto ambiental y se comprometen responsablemente.


Descargar ppt "La importancia del ecoturismo va mucho mas allá de sus criterios o definiciones. Es involucrarnos de manera que tengamos compromiso con el entorno de."

Presentaciones similares


Anuncios Google