La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p. 312-313 Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p. 312-313 Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p. 312-313 Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora

3 Ana y su ordenador Ana es una estudiante en Penn State. Mañana tiene que entregar un ensayo muy importante para su clase de inglés… …y claro que su ordenador no funciona hoy.

4 Ana y su ordenador Ana llama a la compañía que hizo el ordenador. Ana: Desapareció mi ensayo! No sé qué hacer…hábleme Ud. de mis opciones, por favor. Técnico: Primero, abra la carpeta de sus documentos. ¿No está allí? Ana: No, no está.

5 Ana y su ordenador Técnico: Ahora, lea los documentos recientes en el men ú de inicio (Start menu). Ana: No, no está en los documentos recientes. Ayúdeme, ¡por favor! Técnico: Tenga paciencia, señorita.

6 Ana y su ordenador Técnico: Dígame qué pasó. Ana: Cuando guardé mi ensayo, ¡desapareció! Técnico: Ah. Haga clic en la carpeta de archivos temporales (Temporary Documents). Ana: ¡Oh! ¡Aquí está! ¡Mira qué suerte tengo!

7 Ana y su ordenador Técnico: En el futuro, tenga cuidado. Guárdelo en una carpeta específica. Llámenos si tiene otro problema. Ana: ¡Gracias!

8 Ana y su ordenador Mandatos formales: “hábleme Ud. de mis opciones…” hablar  (yo) hablo  habl- + e(n) “abra la carpeta de sus documentos” abrir  (yo) abro  abr- + a(n) X X ‘n’ para plurales: “hablen Uds.”

9 Ana y su ordenador Verbos irregulares en presente: “Tenga paciencia, se ñ orita.” tener  tengo  teng- + a(n) Con pronombres: “Dígame qué pasó. ” decir  digo  dig- + a(n) + pronombre X lo mismo X

10 Comprehension Check Ana dice a su profesor, “Por favor, __________ el PowerPoint a Angel.” 1. sube 2. suba ¿La frase es lógica o no?

11 Comprehension Check El profesor de Ana dice a los estudiantes, “________ sus ensayos antes de las 5:00.” 1. Envíanme 2. Envíenme ¿La frase es lógica o no?

12 Ahora sabemos un poco de lo que unas personas piden de Ana. ¿Quiénes son las personas que te piden cosas?

13 Written Input Activity (7 minutos) Paso 1: Tu instructor va a presentarte una lista de mandatos. Para cada mandato, escribe una frase y escoge a una persona que dice cosas así y a quién las dice. (5 minutos) Modelo: Ves: “Tengan…” Escribes: “Tengan cuidado” – mi profesor de química, a los estudiantes

14 Written Input Activity (7 minutos) 1. Tráigame… 2. Hablen… 3. Beba… 4. Piense… 5. Pídale… 6. Hagan… 7. Tome… 8. Escriban… 9. Ganen… 10. Présteme… 5 min 4min 3 min 2 min 1 min pizarra Fin 5

15 Written Input Activity (7 minutos) Paso 2: En parejas, compara tus respuestas con las de tu compañero/a. ¿Es que vosotros tenéis respuestas en común? ¿Quién os pide las mismas cosas? (2 minutos) Modelo: Estudiante A: Mi profesor de química nos dice, “¡Tengan cuidado!” ¿Y tú? Estudiante B: Ah. Mi jefe nos dice “¡Tengan cuidado!” también.

16 Ana y su ordenador Hoy hablamos de la pobre Ana y sus problemas con su ordenador. El técnico y el profesor le pidieron a Ana muchas cosas. También hablamos de quién te pide qué y sabemos si nuestros compañeros tienen las mismas experiencias.


Descargar ppt "Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p. 312-313 Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:"

Presentaciones similares


Anuncios Google