Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porOdalys Mier Modificado hace 9 años
2
Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p. 312-313 Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora
3
Ana y su ordenador Ana es una estudiante en Penn State. Mañana tiene que entregar un ensayo muy importante para su clase de inglés… …y claro que su ordenador no funciona hoy.
4
Ana y su ordenador Ana llama a la compañía que hizo el ordenador. Ana: Desapareció mi ensayo! No sé qué hacer…hábleme Ud. de mis opciones, por favor. Técnico: Primero, abra la carpeta de sus documentos. ¿No está allí? Ana: No, no está.
5
Ana y su ordenador Técnico: Ahora, lea los documentos recientes en el men ú de inicio (Start menu). Ana: No, no está en los documentos recientes. Ayúdeme, ¡por favor! Técnico: Tenga paciencia, señorita.
6
Ana y su ordenador Técnico: Dígame qué pasó. Ana: Cuando guardé mi ensayo, ¡desapareció! Técnico: Ah. Haga clic en la carpeta de archivos temporales (Temporary Documents). Ana: ¡Oh! ¡Aquí está! ¡Mira qué suerte tengo!
7
Ana y su ordenador Técnico: En el futuro, tenga cuidado. Guárdelo en una carpeta específica. Llámenos si tiene otro problema. Ana: ¡Gracias!
8
Ana y su ordenador Mandatos formales: “hábleme Ud. de mis opciones…” hablar (yo) hablo habl- + e(n) “abra la carpeta de sus documentos” abrir (yo) abro abr- + a(n) X X ‘n’ para plurales: “hablen Uds.”
9
Ana y su ordenador Verbos irregulares en presente: “Tenga paciencia, se ñ orita.” tener tengo teng- + a(n) Con pronombres: “Dígame qué pasó. ” decir digo dig- + a(n) + pronombre X lo mismo X
10
Comprehension Check Ana dice a su profesor, “Por favor, __________ el PowerPoint a Angel.” 1. sube 2. suba ¿La frase es lógica o no?
11
Comprehension Check El profesor de Ana dice a los estudiantes, “________ sus ensayos antes de las 5:00.” 1. Envíanme 2. Envíenme ¿La frase es lógica o no?
12
Ahora sabemos un poco de lo que unas personas piden de Ana. ¿Quiénes son las personas que te piden cosas?
13
Written Input Activity (7 minutos) Paso 1: Tu instructor va a presentarte una lista de mandatos. Para cada mandato, escribe una frase y escoge a una persona que dice cosas así y a quién las dice. (5 minutos) Modelo: Ves: “Tengan…” Escribes: “Tengan cuidado” – mi profesor de química, a los estudiantes
14
Written Input Activity (7 minutos) 1. Tráigame… 2. Hablen… 3. Beba… 4. Piense… 5. Pídale… 6. Hagan… 7. Tome… 8. Escriban… 9. Ganen… 10. Présteme… 5 min 4min 3 min 2 min 1 min pizarra Fin 5
15
Written Input Activity (7 minutos) Paso 2: En parejas, compara tus respuestas con las de tu compañero/a. ¿Es que vosotros tenéis respuestas en común? ¿Quién os pide las mismas cosas? (2 minutos) Modelo: Estudiante A: Mi profesor de química nos dice, “¡Tengan cuidado!” ¿Y tú? Estudiante B: Ah. Mi jefe nos dice “¡Tengan cuidado!” también.
16
Ana y su ordenador Hoy hablamos de la pobre Ana y sus problemas con su ordenador. El técnico y el profesor le pidieron a Ana muchas cosas. También hablamos de quién te pide qué y sabemos si nuestros compañeros tienen las mismas experiencias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.