La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tiempos del verbo: Cómo se enseñan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tiempos del verbo: Cómo se enseñan"— Transcripción de la presentación:

1 Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
El futuro Una presentación para maestros bilingües preparada por: Rebeca García-González, Ed. D © 2001

2 ¿Para qué sirve el futuro?
Para compartir algo que se piensa hacer: Mañana nadaré más temprano. Para confirmar planes: ¿Saldrás esta noche después de todo? Para predicciones: Carmen se irá si no le dan permanencia. Para dar órdenes: ¡Hoy mismo te vas!

3 Cómo funciona el futuro
Usando ir a Yo voy a medirme el traje. Vas a decirme la verdad. Ud. vá a darme la mano, ¿sí? Nosotros vamos a decírtelo todo muy pronto. Carlos y Ana van a comer con palitos.

4 Cómo funciona el futuro
Infinitivos que terminan en ar, er, e ir é Hablaré hasta que me canse. ás Tu me dirás porqué estás aquí. á ¿Te escribirá Marilín? emos Mañana pondremos el techo. án Uds. harán lo que mejor funcione. ás Vos cantarás en el coro.

5 Cómo funciona el futuro
Verbos irregulares: decir, hacer, querer Yo diré la última palabra. Haré lo que más les convenga. Yo siempre te querré.

6 Cómo funciona el futuro
Verbos irregulares: caber, poder, saber ¿Cabré debajo de este paraguas? En un mes sabré si se puede. Yo podré ayudarte después del 15 de abril.

7 Cómo funciona el futuro
Verbos irregulares: poner, salir, tener, y venir. Vendré más tardecito. Saldré antes de que ellos lleguen. ¡Tendré cuidado, no te preocupes! Yo le pondré los últimos detalles a la torta.

8 El futuro: Tarea Piensa en tus resoluciones de año nuevo y dínos lo que vas a cambiar el año siguiente. Haz una lista.

9 (decir, hacer, viajar, portar, tener )
El futuro: Repaso 1. ______ más a Mexico. 2. ______ más cuidado con lo que digo. 3. Uds. se ______ mejor en la escuela. 4. La maestra me ______ lo que tu haces. 5. Ellos _______ que gastes mas dinero. 6. Nosotros _______ terminar a tiempo. (decir, hacer, viajar, portar, tener )


Descargar ppt "Tiempos del verbo: Cómo se enseñan"

Presentaciones similares


Anuncios Google