La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy, practicamos con los mandatos *podemos usar los mandatos para decirles qué hacer a todos ahora…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy, practicamos con los mandatos *podemos usar los mandatos para decirles qué hacer a todos ahora…"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy, practicamos con los mandatos *podemos usar los mandatos para decirles qué hacer a todos ahora…

2 La oración de San Francisco de Asís En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Nuestras intenciones son por…

3 Señor, hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga yo perdón donde haya ofensa, ponga yo perdón donde haya discordia, ponga yo armonía donde haya discordia, ponga yo armonía donde haya error, ponga yo verdad, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya desesperación, ponga yo donde haya desesperación, ponga yo esperanza, esperanza, donde haya tinieblas, ponga yo la luz, donde haya tinieblas, ponga yo la luz, donde haya tristeza, ponga yo alegría. donde haya tristeza, ponga yo alegría.

4 Oh, Señor, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar, en ser consolado como en consolar, en ser comprendido, en ser comprendido, como en comprender, como en comprender, en ser amado, como en amar; en ser amado, como en amar; porque dando se recibe, porque dando se recibe, olvidando se encuentra, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la vida. muriendo se resucita a la vida. Amén. Amén.

5 Asistencia: ¿Quién falta? Tarea para hoy: CP Tarea para mañana: SS Estructura, 3.2

6 6 Silla caliente

7 Repasamos los mandatos formales. ¿Qué puedes decirle …? a los niños a quienes estás cuidando, cuando están aburridos. a los estudiantes nuevos de TG, cuando quieres que ellos tengan éxito en la escuela. a los Seniors, antes de que se gradúen. a un profesor, cuando quieres que él te escriba una buena carta de recomendación. a una persona que llama por teléfono a tu casa buscando a tus padres cuando ellos no están en casa.

8 Cuaderno de práctica, p Lave la ropa con el nuevo detergente. 2. Salga de su casa y disfrute del aire libre. 3. Diga todo lo que piensa hacer hoy. 4. No beba demasiado en la fiesta

9 Cuaderno de práctica, p Venga preparado para pasarlo bien. 6. No se vaya sin probar la langosta de Maine. 7. No coman con la boca abierta. 8. Oigan música clásica en casa.

10 Cuaderno de práctica, p No pongan los codos en la mesa. 10. Traigan un regalo a la fiesta de cumpleaños. 11. Vean programas de televisión educativos. 12. Conduzcan con precaución por la ciudad.

11 Cuaderno de práctica, p Traiga la aspiradora, por favor. 2. Arregle el coche, por favor. 3. Baje al sótano, por favor. 4. Apague la cafetera, por favor. 5. Venga a la casa por favor.

12 Cuaderno de práctica, p. 32 Querido huésped: Lea estas instrucciones para casos de emergencia. Si ocurre una emergencia, toque la puerta antes de abrirla. Si la puerta no está caliente, salga de la habitación con cuidado. Al salir,

13 Cuaderno de práctica, p. 32 Doble a la derecha por el pasillo y baje por la escalera de emergencia. Mantenga la calma y camine lentamente. No use el ascensor durante una emergencia. Deje su equipaje en la habitación en caso de emergencia. Al llegar a la planta baja,

14 Cuaderno de práctica, p. 32 Salga al patio o a la calle. Pida ayuda a un empleado del hotel.

15 Cuaderno de práctica, p No se sienten en la cama. 2. Límpielo ahora. 3. No me las laven mañana. 4. Sírvannoslos. 5. No las sacuda antes de ponerlas.

16 Cuaderno de práctica, p Búsquenselas. 7. No lo despierten a las ocho. 8. No se la cambie por otra. 9. No se los pidan a Martín. 10. Díganselo hoy.

17 Actividad de mandatos. Regla de 5 segundos

18 No hablar: Uds.

19 No hablen.

20 Comerlo: Ud.

21 Cómalo.

22 No abrirla: Ud.

23 No la abra.

24 Decirme: Ud.

25 Dígame.

26 Hacerla: Uds.

27 Háganla.

28 Irse: Uds.

29 Váyanse.

30 Venir: Uds.

31 Vengan.

32 Ser amables: Uds.

33 Sean amables.

34 Estar listos: Uds.

35 Estén listos.

36 Estudiar mucho: Ud.

37 Estudie mucho.

38 No correr: Uds.

39 No corran.

40 Llegar a tiempo: Uds.

41 Lleguen a tiempo.

42 Conducir con cuidado: Ud.

43 Conduzca con cuidado.

44 No dormir en clase: Uds.

45 No duerman en clase.

46 Sacar la tarea: Uds.

47 Saquen la tarea.

48 No despertarse: Uds

49 No se despierten

50 Vestirse: Ud.

51 Vístase

52 No levantarse: Uds

53 No se levanten

54 Sentarse: Uds

55 Siéntense

56 Darmelo: Ud

57 Démelo

58 No abrirselas: Uds

59 No se las abran


Descargar ppt "Hoy, practicamos con los mandatos *podemos usar los mandatos para decirles qué hacer a todos ahora…"

Presentaciones similares


Anuncios Google