La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Ordena la noticia colocando el número correspondiente. Después inventa un titular. Durante el vuelo, el astronauta pudo utilizar mandos manuales, y no experimentó dificultad alguna para conducir su nave. El "Fiendship 7" amerizó a menos de 65 kilómetros del sitio previamente calculado, al E. de las Bahamas. Antes de ser rescatado por un navío, el astronauta tuvo que esperar pacientemente en su cápsula mecida por las aguas. La cápsula espacial "Friendship 7", a bordo de la cual viajaba Glenn, recorrió una distancia aproximada de kilómetros a una velocidad media de Km. por hora, y se alejó de la tierra un máximo de 260 kilómetros. El teniente coronel John H. Glenn ha realizado hoy un vuelo orbital de 4 horas, 56 minutos y 26 segundos, en lo que constituye el primer vuelo tripulado que los norteamericanos realizan en torno al globo terrestre. Titular:

2 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Busca una noticia breve y curiosa en un periódico y cópiala separando el titular, la entrada y el cuerpo.

3 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Aquí se recoge la información necesaria para redactar una noticia, pero en desorden y con errores de ortografía e incluso de léxico y sintaxis. Para elaborar esta noticia también hay que estar pendiente de corregir esos errores. Oscar Luis Vázquez, un niño de 10 años, sacó a pasear en la calle Cangas de Vigo a su perro pekinés, que fue atacado por un pit-bull. Al tratar de separarlos, el animal mordió al menor y cuando el padre, Juan Vázquez, acudió a auxiliar a su hijo también trabó a éste. Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas en el centro sanitario Povisa de mordeduras en el vientre y en la nalga. Los médicos del centro atendieron a Oscar Luis señalaron que se salvó de lesiones más graves gracias a la hebilla de su cinturón. Juan Vázquez aseguró que el dueño del pit-bull defendió durante el suceso que su perro no atacaba, aunque consiguió hacerse con el control del animal después de varios forcejeos. Con posterioridad al suceso, Juan Vázquez presentó la correspondiente denuncia por lo sucedido y la policía comenzó la búsqueda del propietario del animal de presa. El Juzgado de Instrucción número uno de Vigo se ha encargado del caso tras la denuncia. Después de tres días, la policía ha localizado al dueño del perro pit-bull que presuntamente agredió a Oscar Luis y a su padre. Fuentes de la comisaría informaron que, al parecer, se llama Fran y vive en la localidad de Marín. La policía continúa investigando las circunstancias del caso para esclarecer los hechos y conocer si el perro está vacunado y si está registrado. Este cuerpo de seguridad ha dado cuenta de la localización del supuesto dueño del animal a la autoridad judicial. Otro hecho similar ocurrió hace dos días en Salamca, donde un perro de raza boxer mordió en el tobillo a un estudiante de 14 años en el patio de un colegio, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital. El perro fue trasladado a la sociedad protectora de animales de la ciudad.

4 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________

5 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Observa esta noticia. Marca las diferentes partes que componen esta noticia.

6 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Completa el cuadro con la información que aparece en la noticia. QUIÉN QUÉ DÓNDE CUÁNDO POR QUÉ OTRA INFORMACIÓN

7 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Inventa una noticia que ilustre esta foto. Ponle un titular.

8 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Inventa una noticia teniendo en cuenta las tres partes de la noticia. Puedes utilizar fotos de recortes de periódicos. (TITULAR) (CUERPO DE LA NOTICIA) (FOTO)

9 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Busca una noticia en dos periódicos diferentes. A continuación rellena el cuadro con la información sobre las noticias. NOTICIA Nombre del periódico Titular de la noticia Sección en el periódico Espacio que ocupa Similitudes en la información Diferencias en la información

10 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Lee los siguientes titulares e intenta adivinar de qué crees que van a tratar las noticias correspondientes. Vivir con un euro al día __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Maremoto La Academia de Cine concede la medalla de oro a Banderas

11 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Escribe el titular que corresponda a cada uno de estos fragmentos de noticias.

12 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ 1. Subraya las palabras clave de cada texto. A B Un telescopio de la NASA que observaba las regiones más allá del Sistema Solar detectó por primera vez luz proveniente de dos planetas gaseosos con órbitas alrededor de estrellas distantes. En la época del formato MP3, los reproductores de DVD portátiles, la radio en Internet y los microprocesadores que superan los 3 GHz, un elemento que convulsionó el mundo del sonido celebra su 25 cumpleaños: el disco compacto. C D Científicos argentinos presentaron los restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio herbívoro con una particular estructura cortante en su boca. El ejemplar, bautizado como Bonitasaura, fue hallado en la Patagonia austral. El Comité Olímpico Internacional elegirá el próximo 6 de julio de 2005 la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Madrid compite con ciudades tan importantes como Nueva York, París, Londres y Moscú para la conquista de la trigésima edición de este acontecimiento. E F La pulsera, cuyos orígenes se hunden en la historia, vuelve a ser un complemento de uso frecuente, ahora sin distinción de sexos y con una característica inédita hasta el momento: la solidaridad con colectivos que precisan ayuda. Fabuloso teléfono con cámara integrada, mensajería multimedia, navegador xhtml, radio FM estéreo: tecnología punta llevada al móvil. Precio: 187 € Envío: Incluido Entrega: 24 horas Valoración: *** 2. Inventa un titular para cada fragmento de noticia teniendo en cuenta las palabras que hayas subrayado.

13 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ CADA NOTICIA EN SU SECCIÓN. Escribe el nombre de cada sección. En 1896 en Atenas renació el espíritu olímpico que promovió Coubertin. Participaron 331 atletas de 14 países; 230 eran griegos. Nadie podía pensar que se inauguraba no sólo una nueva era del deporte, sino uno de los acontecimientos sociales y económicos más destacados de nuestro tiempo. Los presidentes y delegados de Gobierno asistirán a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Montevideo el próximo mes de abril. Uno de los asuntos que se tratará en esta cumbre y que está despertando una gran expectación es la creación de la Comunidad Económica Iberoamericana. Florida se encuentra en estado de emergencia por la inminente llegada de un huracán que los expertos sitúan a 400 kilómetros de sus costas, con una velocidad de avance de 15 kilómetros por hora. No obstante, la trayectoria que tome el ciclón al tocar tierra sigue siendo una incógnita. La identidad del próximo James Bond es uno de los secretos mejor guardados por la industria del cine de Hollywood, mientras crecen los rumores sobre quién interpretará al espía más famoso del mundo. La temporada de ópera comienza con Mozart e incluye obras de Verdi y Wagner. Además, la programación musical de este año contará con grupos de rock, pop, jazz y flamenco. La danza moderna y el ballet clásico también tendrán cabida en el Teatro Cervantes. “España en la Edad de la Exploración ”, una espectacular exposición que enseña obras maestras de las colecciones del Patrimonio Nacional de España, estará abierta pronto al público en el Norton Museum of Art. La exposición incluye obras maestras de artistas como El Bosco, Tiziano, El Greco, Velázquez y Goya, entre otros.

14 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Elige la noticia que más te haya interesado y escribe la continuación.

15 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Los titulares nos ayudan a predecir el contenido de la información que se comunica. Lee los siguientes titulares y relaciónalos con sus correspondientes artículos. 1. Turismo rural en España. 2. La ruta de Juan Sebastián de Elcano. 3. ¡Año de nieve, año de bienes!

16 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ En parejas, escribid un artículo sobre alguna noticia real, sobre vosotros mismos o sobre cualquier tema e inventad un titular que escribiréis en mayúsculas. Poteriormente, recortad los cuadros y mezcladlos con los de otros seis compañeros (tres parejas). Intercambiad los ocho recortes con otro grupo y unid los textos con los correspondientes titulares. (Titular) (Noticia)

17 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Clasifica los siguientes textos, según sean reales o no. EL CERDITO En la ladera de un monte vivía un guapo cerdito, José Tomás se llamaba y era muy lindo y bonito. SOY UN PULPO Soy un pulpo un pulpo soy Tengo ocho brazos ocho brazos son Arriba los brazos, abajo también Delante, detrás los brazos irán Soy un pulpo un pulpo soy Tengo ocho brazos ocho brazos son ¿Quieres jugar conmigo? En el fondo del mar estoy.

18 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Identifica las personas que aparecen en La noticia.

19 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Noticia con lagunas: Debajo tienes un fragmento de noticia al que le hemos quitado algunas palabras. Tienes que reconstruir la noticia con las palabras adecuadas de forma que la noticia tenga coherencia.

20 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Noticia con lagunas: Debajo tienes un fragmento de noticia al que le hemos cambiado algunas palabras. Tienes que reconstruir la noticia con las palabras adecuadas de forma que la noticia tenga coherencia.

21 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ No te lo creas porque es mentira 1. En esta lista de titulares, la mitad son auténticos y la otra mitad son inventados. ¿Serías capaz de distinguirlos? Marca el número de los que creas que son falsos con un círculo. 1. La policía dispersa con gases lacrimógenos a los invitados de una boda. 2. Se juega la pierna ortopédica al póker y la pierde. 3. Un delincuente atracaba a los transeúntes amenazándoles con un cerdo adiestrado. 4. Condenan a una chica por pegar a cuatro policías. 5. Un árbitro saca tarjeta roja a un jugador por decirle piropos "subidos de tono", según el acta arbitral. 6. Los bomberos rescatan a una mujer que quedó atrapada en una tumba. 7. Multan a un loro en Paraguay porque insultaba a los vecinos. 8. Un joven borracho se quedó dormido en las ramas de un árbol. 9. Un zoo chino condena a cadena perpetua a un león que causó heridas a dos visitantes. 10. Se olvida de su mujer en una gasolinera de carretera y cuando vuelve horas después, se la encuentra con otro. 11. Un conductor atropella involuntariamente a su mujer cuando iba a llevarla al hospital. 12. Muerde en la mano al policía que lo identificaba. 13. Intentan casarse en un tren, pero les hacen apearse por viajar sin billete. 14. Roba cuatro coches mientras paseaba. 15. Un matrimonio de T... adopta a una abuela para que les haga croquetas. 16. Un barrio de V... hace el encierro con un avestruz por no poder traer vaquillas. 17. Le venden un canario disecado y se da cuenta quince días después, al extrañarle que no cantara. 18. La policía descubre que una anciana de 74 años es la remitente de una falsa carta con ántrax. 19. Denuncia que no le dejaron entrar en una discoteca por feo. 20. Triunfa en Vietnam el café de excremento de comadreja. 21. Roban 96 ceniceros de un camión. 22. El 64% de los escolares de C..., de mayores quieren ser traficantes. 23. Un estudiante de L..., gana el III Campeonato Nacional de faltas de ortografía.

22 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ 24. Una redada policial en China culminó con la detención de sesenta mil delincuentes. 25. Regresan de vacaciones y descubren que les han robado la puerta blindada. 26. Un ciego entrena a un equipo brasileño de fútbol. 27. Según un médico de O..., comer fabada reduce un 50% el riego de miopía. 28. Atraca el mismo videoclub tres veces en 24 horas y regresa al olvidar un paraguas. 29. Un piloto de avioneta pierde el tren de aterrizaje y consigue tomar tierra panza arriba. 30. Una vidente asegura leer el futuro en los pelos de las orejas. 31. Aparece en una excavación de Pompeya un bidé del siglo II a.C. 32. Le roban a un tuno la capa y la guitarra. 33. Descubre que su novio la engaña con su abuela de 87 años. 34. Detenido por orinar dentro de un bar. 35. Encarcelado un pastor porque sus ovejas pastaron en un campo de tiro. 36. Pide el divorcio, alegando que los ronquidos de su marido no le dejan oír la tele. 37. Decomisadas 118 vacas por pastar ilegalmente. 38. Una sala de fiestas de V... contrata a un loro que sabe imitar a Chiquito de la Calzada. 39. La prisa por ver el Madrid - Barça en casa colapsa las carreteras. 40. Llega a Mallorca, con el traje de novio puesto, para casarse con Claudia Schiffer. 41. Encuentra un décimo de lotería premiado dentro de una barra de pan. No te lo creas porque es mentira 42. El Alcalde de S... prohibe a los funcionarios de ventanilla desayunar tostadas con ajo, por las protestas de los vecinos. 43. Ir con chándal al trabajo es motivo de despido. 44. Mata a su marido, lo cocina con verduras y luego lo sirve a sus amigas. 45. Le anulan un gol de cabeza por marcarlo con la boina puesta. 46. El Ministerio de Sanidad advierte del peligro de cocinar con aceite de hueso de aguacate. 47. Suspendido el desalojo de una casa "okupa" por falta de Policía. 48. El Ayuntamiento de B... deberá autorizar los epitafios de las tumbas del cementerio. 49. Le roban la radio del coche al quedarse dormido en un semáforo. 50. Arde un piso cuyos dueños llamaron a un cerrajero en vez de a los bomberos.

23 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ 2. Después de corregir el ejercicio con tu profesor, debes seleccionar el titular que prefieras y redactar un subtítulo divertido. Por ejemplo: Título: Un vecino de R. dice que los extraterrestres le dictan todas las semanas los números de la Primitiva. Subtítulo: "De momento no han dado ni una en cuatro años – reconoce - pero no dejo de echarla, por si acaso".

24 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ ¡Inocente, inocente! Vamos a escribir una noticia como las de verdad, pero con una pequeña diferencia, debe ser lo más disparatada posible como las que publican algunos periódicos el día 28 De diciembre. Lo primero que necesitamos es un titular serio, que debes buscar tú mismo en el periódico. Por ejemplo: Un perturbado secuestra un autobús. Como ves, el titular nos ofrece una información básica: quién (un perturbado); qué (secuestra un autobús) [además se sobreentienden fácilmente, cuando no se especifica otra cosa, el cuándo (ayer) y el dónde (en nuestra localidad)] Si queremos convertirla en un disparate, sólo tenemos que modificar uno de estos elementos. Por ejemplo, el quién: Unos jubilados secuestran un autobús. Ya tenemos nuestro titular absurdo. ¿Por qué no seguimos la broma con un subtítulo más disparatado todavía? Como éste "Amenazaron al conductor poniéndole una dentadura postiza en el cuello" Ahora hay que redactar el cuerpo de la noticia siguiendo las reglas del lenguaje periodístico. Lo más importante, al comienzo. Así, el primer párrafo, deberá repetir la información del titular, en plan serio, como una noticia normal. En el segundo párrafo, sin embargo, nos podemos permitir llevar el disparate hasta el final continuando con la línea del subtítulo. Podemos añadir también un antetítulo, si queremos. Y debemos cuidar especialmente el final, rematándolo con una última sorpresa, para dejar una impresión divertida en el lector. Observa el resultado obtenido.

25 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________

26 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Ahora debes intentarlo por tu cuenta, repitiendo los mismos pasos: 1. Convertir un titular serio en uno disparatado, modificando uno de sus elementos. 2. Redactar un subtítulo divertido, lo más cómico posible. 3. Escribir el primer párrafo del cuerpo, ampliando, como si habláramos totalmente en serio, la información del título. 4. Redactar el segundo párrafo, desarrollando el contenido del subtítulo, y procurando cerrarlo con una última broma. 5. Añadir, si se quiere, un antetítulo.

27 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Observa la siguiente noticia. En ella se te muestran las diferentes partes de la noticia, con el fin de que adquieras un conocimiento sobre la estructura de la noticia.

28 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ A continuación te mostramos una noticia, a la cual le hemos quitado la entradilla. Crea una entradilla coherente con la noticia.

29 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Clasifica los diferentes tipos de noticia según la sección a la que corresponden.

30 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Aquí se te muestran cuatro textos, los cuales corresponden a diferentes situaciones de comunicación. Léelos detenidamente y contesta a las preguntas que se te muestran ¿Qué finalidad comunicativa tiene? ¿Nos aporta datos o hechos reales? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Dónde puede aparecer este texto? ____________________________________________________________________________________________________________________________________

31 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ EL BOSQUE ENCANTADO Había una vez, un bosque bellísimo, con muchos árboles y flores de todos colores que alegraban la vista a todos los chicos que pasaban por ahí. Todas las tardes, los animalitos del bosque se reunían para jugar. Los conejos, hacían una carrera entre ellos para ver quién llegaba a la meta. Las hormiguitas hacían una enorme fila para ir a su hormiguero. Los coloridos pájaros y las brillantes mariposas se posaban en los arbustos. Todo era paz y tranquilidad. Hasta que... Un día, los animalitos escucharon ruidos, pasos extraños y se asustaron muchísimo, porque la tierra empezaba a temblar. De pronto, en el bosque apareció un brujo muy feo y malo, encorvado y viejo, que vivía en una casa abandonada, era muy solitario, por eso no tenía ni familiares ni amigos, tenía la cara triste y angustiada, no quería que nadie fuera feliz, por eso... Cuando escuchó la risa de los niños y el canto de los pájaros, se enfureció de tal manera que grito muy fuerte y fue corriendo en busca de ellos. Rápidamente, tocó con su varita mágica al árbol, y este, después de varios minutos, empezó a dejar caer sus hojas y luego a perder su color verde pino. Lo mismo hizo con las flores, el césped, los animales y los niños. Después de hacer su gran y terrible maldad, se fue riendo, y mientras lo hacía repetía: - ¡Nadie tendrá vida mientras yo viva! Pasaron varios años desde que nadie pisaba ese oscuro y espantoso lugar, hasta que una paloma llegó volando y cantando alegremente, pero se asombró muchísimo al ver ese bosque, que alguna vez había sido hermoso, lleno de niños que iban y venían, convertido en un espeluznante bosque. - ¿Qué pasó aquí?... Todos perdieron su color y movimiento... Está muy tenebroso ¡Cómo si fuera de noche!... Tengo que hacer algo para que éste bosque vuelva a hacer el de antes, con su color, brillo y vida... A ver, ¿Qué puedo hacer? y después de meditar un rato dijo: ¡Ya sé! La paloma se posó en la rama seca de un árbol, que como por arte de magia, empezó a recobrar su color natural y a moverse muy lentamente. Después se apoyó en el lomo del conejo y empezaron a levantarse sus suaves orejas y, poco a poco, pudo notarse su brillante color gris claro. Y así fue como a todos los habitantes del bosque les fue devolviendo la vida. Los chicos volvieron a jugar y a reír otra vez, ellos junto a los animalitos les dieron las gracias a la paloma, pues, fue por ella que volvieron a la vida. La palomita, estaba muy feliz y se fue cantando. ¡Y vino el viento y se llevó al brujo y al cuento!

32 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ ¿Dónde puede aparecer este texto? ______________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Cuál es el tema de este texto? ¿Los hechos en este caso son reales? _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Quiénes son los personajes? ¿Cuál es su finalidad?

33 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ ¿Dónde aparece este tipo de texto? _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Qué intención comunicativa tiene?

34 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ ¿Qué finalidad comunicativa tiene este texto? _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Nos aporta hechos reales? ¿Dónde aparece este texto? ______________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Qué tipo de texto es?

35 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Lee atentamente la siguiente noticia. A continuación subraya de azul los verbos.

36 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Lee la siguiente noticia, y a continuación, realiza los ejercicios que se te proponen.

37 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ 1. Clasifica en columnas los verbos que aparecen en cada tiempo verbal. 2. Que tiempo verbal está más presente en la noticia? _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

38 UNAS 1.500 PERSONAS SE CONCENTRAN PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD
NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________ FECHA: ______________ Completa la noticia poniendo el verbo en el tiempo verbal adecuado. Encontrarás el verbo en infinitivo entre paréntesis, el cual será el que debas poner correctamente. UNAS PERSONAS SE CONCENTRAN PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD Unas personas se concentraron hoy en el municipio valenciano de Canals para exigir una mayor seguridad y expresar su apoyo al empresario Francisco Ramírez, imputado por matar a dos de los ocho atracadores que el pasado 4 de enero asaltaron su vivienda. Los asistentes, encabezados por el citado empresario, (realizar)___________un recorrido desde la Plaza Pont de Riu hasta la Casa de la Cultura, donde (concluir) ___________ el acto de protesta sin que se registraran incidentes. Al finalizar el mismo, Ramírez (asegurar) _________ que apoyará el movimiento vecinal iniciado en la localidad para exigir un aumento de la plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Local, y (agradecer) ___________ el apoyo que ha recibido por parte de 'todo el pueblo' tras lo sucedido en su vivienda. Según (explicar) ____________, aquella noche estaba 'perfectamente feliz' en su chalé junto a su esposa, cuando un grupo de personas 'invadió' su intimidad 'con una crueldad tremenda'. Por su parte, el portavoz de la plataforma que ha promovido la concentración, Ricardo Santana, explicó que el eslogan de la misma es 'ayer fui yo y mañana puede ser cualquier vecino', por lo que (demandar) __________ un incremento de agentes para velar por la seguridad ciudadana. 'Lo único que pedimos es poder dormir. No es nada fuera de lo normal', (señalar) ___________ Santana, quien aseguró que un grupo de vecinos está patrullando por las calles de esta población durante las noches, y que, aunque 'lo están pasando mal', se (sentir) _____________ satisfechos 'porque sus familias pueden descansar'. Asimismo, una de las vecinas que asistieron al acto de protesta, aseguró que 'nunca se había vivido una situación así en Canals', la cual calificó de 'auténtico terror'.

39 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Lee la siguiente noticia, a continuación subraya los adjetivos de azul.

40 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ Lee atentamente la siguiente noticia. A continuación se te presenta una columna en la cual deberás escribir los adjetivos encontrados y transformarlos en sustantivos. Adjetivos Sustantivos

41 UNA JOVEN DA A LUZ EN PLENA CALLE AYUDADA POR DOS CHICAS
NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________ FECHA: ______________ Debajo tienes un fragmento de una noticia, a la que le hemos quitado algunas palabras. Tienes que reconstruir el texto con las palabras adecuadas de forma que la noticia tenga coherencia. UNA JOVEN DA A LUZ EN PLENA CALLE AYUDADA POR DOS CHICAS La _____________ de la niña, de nacionalidad boliviana, fue ___________ por dos muchachas peruanas de 15 y 16 años, a las que un médico iba dando instrucciones a través del móvil Publicidad La recién _____________ pesa tres kilos y medio y se encuentra en perfecto estado de ________________. Éste es un parte afortunadamente habitual en los hospitales españoles. Lo que se sale de lo normal es que la niña naciera en plena calle de Madrid. Su madre, una joven ______________ de 23 años, se puso de parto en la misma vía pública y tuvo que ser auxiliada por dos muchachas __________, de 15 y 16 años, que pasaban en esos momentos por la calle Mariano Vela, en el _____________ barrio madrileño de Usera.

42 JOAQUÍN, DESCARTADA UNA LESIÓN GRAVE, PODRÍA ESTAR PARA LA COPA
NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________ FECHA: ______________ Debajo tienes un fragmento de una noticia, a la que le hemos cambiado algunas palabras. Tienes que reconstruir el texto con las palabras adecuadas de forma que la noticia tenga sentido. JOAQUÍN, DESCARTADA UNA LESIÓN GRAVE, PODRÍA ESTAR PARA LA COPA El extremo perfecto Joaquín Sánchez, una vez descartada una lesión de viudedad, podría estar en condiciones para el partido que el próximo semana disputará el Real Betis en Sevilla ante el Real Madrid, ida de los viernes de final de la Copa del Rey. Tomás Calero, jefe de los servicios financieros del Real Betis, confirmó hoy que las pruebas practicadas a Joaquín descartan la cosecha muscular y que por tanto, a expensas de ver la evolución mañana en el bautizo, podría jugar el partido de Copa. Joaquín no pudo acabar el anuncio del pasado sábado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante el Atlético de Madrid al solicitar el partido por unas molestias físicas. Menos suerte ha tenido el centrocampista brasileño Marcos Assuncao, que sí que padece una particula rotura fibrilar que de momento le impedirá jugar en los próximos diez días, por lo que se puede perder incluso la vuelta de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

43 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________ 1. Intenta proponer tres títulos de noticias divertidos. _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 2. Inventa una noticia que se base en una de las tres propuestas que acabas de escribir.

44 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________

45 NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________
FECHA: ______________


Descargar ppt "NOMBRE:________________________ APELLIDOS:_______________________"

Presentaciones similares


Anuncios Google