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1. LÍNEA DE ACCIÓN I CAPACITACIÓN Y ACREDITACIÓN BÁSICA DE PROMOTORES EN EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA “ASESORÍA DE CONTRALORÍA SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN.

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Presentación del tema: "1. LÍNEA DE ACCIÓN I CAPACITACIÓN Y ACREDITACIÓN BÁSICA DE PROMOTORES EN EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA “ASESORÍA DE CONTRALORÍA SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN."— Transcripción de la presentación:

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2 LÍNEA DE ACCIÓN I CAPACITACIÓN Y ACREDITACIÓN BÁSICA DE PROMOTORES EN EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA “ASESORÍA DE CONTRALORÍA SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” Responsable: Puebla PROYECTOESTRATEGIAAVANCE Diseñar una estrategia que permita la capacitación y certificación de los servidores públicos responsables de la promoción de la Contraloría Social. Solicitar a los 32 OEC que hagan extensiva la invitación a los Promotores de Contraloría Social de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal de sus respectivas entidades federativas a certificarse en el estándar (Fecha compromiso: 10 de octubre de 2014. Responsable: OEC de Puebla). Actualizar los resultados del Diagnóstico Nacional para presentar un informe sobre la acreditación de servidores públicos en el estándar de competencia, (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014. Responsable: OEC de Puebla). Se elaboró un Diagnóstico Nacional sobre Certificación de Promotores de Contraloría Social en el Estándar de Competencia (a junio 2014), para conocer el avance que se tiene en la materia, a nivel nacional y los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: En 6 estados se oferta el Estándar de Competencia de Contraloría Social. A la fecha existen 58 personas certificadas en el Estándar de Competencia en 3 entidades federativas (Puebla (32), San Luis Potosí (8) y Zacatecas(18)). 2

3 LÍNEA DE ACCIÓN I CAPACITACIÓN Y ACREDITACIÓN BÁSICA DE PROMOTORES EN EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA “ASESORÍA DE CONTRALORÍA SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” Responsable: Puebla AVANCEPRODUCTO El 96% de las Entidades Federativas están interesadas en certificar a sus promotores de Contraloría Social. De los 27 estados que manifestaron estar interesados en certificar a sus promotores: 8 estarían dispuestos a cubrir el 100% del costo de la certificación, 12 no están dispuestos a aportar ninguna cantidad y el resto manifestó disposición a cubrir un porcentaje del costo. Los nuevos Lineamientos para el Ejercicio, Control, Seguimiento, Evaluación y Transparencia de los Recursos del Cinco al Millar, en su Capítulo II, punto 5.25 contemplan la contratación para la certificación de competencias, a través de organismos certificadores; motivo por el cual se espera el incremento de personas acreditadas en Contraloría Social. Concluidos: Diagnóstico Nacional sobre Certificación de Promotores de Contraloría Social en el Estándar de Competencia (a junio 2014). Difusión a través de oficios de la Certificación en el Estándar de Competencia. (Fecha compromiso: 10 de octubre de 2014). Por Concluir: Actualizar el Diagnóstico para elaborar el Informe sobre la acreditación de servidores públicos en el estándar de competencia “Asesoría de Contraloría Social en la Administración Pública”. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014). 3

4 LÍNEA DE ACCIÓN II REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Puebla PROYECTO ESTRATEGIA Realizar la Séptima Reunión Nacional de Contraloría Social, haciendo de este evento un espacio para el intercambio de conocimientos de vanguardia y experiencias exitosas que abonen al fortalecimiento de la Contraloría Social. Elaborar una memoria con el contenido de la Séptima Reunión Nacional de Contraloría Social, la cual estará dividida en dos vertientes: la versión digital, que comprende los videos de Puebla y la galería fotográfica; y la versión física, que contiene la relatoría, la transcripción de las sesiones de trabajo y las fichas de cada uno de los programas que participaron en la Feria de Experiencias de Contraloría Social (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014. Responsable: OEC de Puebla). 4

5 LÍNEA DE ACCIÓN II REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Puebla AVANCEPRODUCTO Está en proceso de elaboración la memoria de la Reunión, la cual incluye la información que hizo llegar cada uno de los Estados, respecto a sus programas que expusieron en la Feria de Experiencias de Contraloría Social. Se presenta dummy de la memoria que se entregará en la próxima Reunión Nacional, para el VoBo de la Región y de la SFP. Concluidos: Se llevó a cabo con éxito la 7° Reunión Nacional de Contraloría Social, en la cual se tuvo la participación de 178 asistentes, divididos de la siguiente manera: 20 Titulares de los OEC 11 Representantes de Contralor 49 Responsables de programas sociales 85 Servidores Públicos de las áreas de Contraloría Social 12 Representantes de la SFP En la Feria de Experiencias Exitosas se contó con la participación de 23 entidades federativas y la SFP. Por Concluir: Memoria de la 7° Reunión Nacional de Contraloría Social. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014). 5

6 PROYECTO ESTRATEGIAAVANCESPRODUCTO Sexta edición del Premio Nacional de Contraloría Social, 2014 Convocatoria Se tiene información de la publicación de la convocatoria en 30 Entidades Federativas; En 17 entidades el cierre fue posterior al 15 de agosto, de éstas, una sigue abierta. Concluidos: Publicación de la Convocatoria en las Entidades Federativas participantes, con fecha de inicio del 20 de junio. LÍNEA DE ACCIÓN III PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Secretaría de la Función Pública 6

7 PROYECTO ESTRATEGIAAVANCESPRODUCTO Sexta edición del Premio Nacional de Contraloría Social, 2014 Etapa Estatal En 13 Entidades Federativas el registro y la inscripción cerró el 15 de agosto; en 17 el cierre fue posterior; 26 Entidades Federativas recibieron 565 trabajos de la primera categoría y se han registrado 17 de la segunda; En 3 Entidades Federativas, se declaró desierto el Premio; La revisión de los expedientes fue del 18 de agosto al 12 de septiembre; El envío de los expedientes para la etapa Federal, es del 15 de septiembre al 3 de octubre. Por Concluir: Acta de la sesión del jurado de la primera categoría (incluye a las entidades en las que se declaró desierto el Premio). Oficios de notificación de los trabajos ganadores en las Entidades Federativas participantes. LÍNEA DE ACCIÓN III PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Secretaría de la Función Pública 7

8 PROYECTO ESTRATEGIAAVANCESPRODUCTO Sexta edición del Premio Nacional de Contraloría Social, 2014 Etapa Federal Se dio seguimiento y monitoreo a los OEC´S, a través de oficios, correo electrónico y llamadas telefónicas; Se elaboró una cédula de recepción de expedientes que recopila las carácterísticas para la participación; Se confirmó la integración del Jurado por el Sr. Antonio Luigi Mazzitelli, el Mtro. Eduardo Bohórquez López y quien sea designado por la Coordinación Nacional. Cédulas de evaluación de la primera y la segunda categoría; Se ha recibido un trabajo de la primera categoría y dos de la segunda, de tres Entidades Federativas; Preparativos para el envío de expedientes a los miembros el jurado del 6 al 10 de octubre. Por Concluir: Acta de la sesión del jurado, el 31 de octubre. Publicación de los resultados, el 7 de noviembre. Ceremonia de premiación de la primera y la segunda categoría, 27 de noviembre. LÍNEA DE ACCIÓN III PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Secretaría de la Función Pública 8

9  Se han realizado cinco Ediciones del Premio Nacional de Contraloría Social (PNCS), la primera fue en 2009.  El PNCS se divide en primera categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social” (etapa, Estatal y Federal) y segunda categoría “Innovación y propuesta de Contraloría Social” (etapa Federal). Antecedentes Edición del PNCS Entidades Federativas participantes Trabajos revisados por los jurados; Categorías PrimeraSegunda 2009, Primera 1217 2010, Segunda 1428 2011, Tercera151754 2012, Cuarta161532 2013, Quinta201750 9

10 EdiciónCategoría PrimeraSegunda 2009 Lugar Primero: Zacatecas Segundo: Guanajuato Tercero: Veracruz Mención especial : Estado de México y Chiapas Primero: Puebla Segundo: Guanajuato Tercero: Veracruz Mención especial: Oaxaca 2010 Lugar Primero: Hidalgo Segundo: Estado de México Tercero: Tlaxcala Primero: Puebla Segundo: Guanajuato Tercero: Hidalgo Mención especial: Guerrero y Hidalgo 2011 Lugar Primero: Sinaloa Segundo: Zacatecas Tercero: Estado de México Primero: Distrito Federal Segundo: Sinaloa Tercero: Puebla Mención especial: Guanajuato y Guerrero 2012 Lugar Primero: Querétaro Segundo: Puebla Tercero: Oaxaca Mención especial: Zacatecas y Aguascalientes Primero: Quintana Roo Segundo: Hidalgo Tercero: Distrito Federal Mención especial: Estado de México, Hidalgo y Baja California Sur 2013 Lugar Primero: Querétaro Segundo: Oaxaca Tercero: San Luis Potosí Mención especial: Puebla, Zacatecas y Aguascalientes Primero: Coahuila Segundo: Hidalgo Tercero: Sinaloa Mención especial: Coahuila, Querétaro y Baja California Sur 10

11 PROYECTO ESTRATEGIAAVANCESPRODUCTO Quinta edición del Premio Nacional de Contraloría Social (etapa Federal), 2013 Primera Categoría Se cumplieron las fechas señaladas en la convocatoria; 18 Entidades Federativas participaron con 19 trabajos; Se descalificaron dos expedientes. Concluidos: Acta de la sesión del jurado; Premiación del primer al tercer lugar y tres menciones especiales. Segunda Categoría Se cumplieron las fechas señaladas en la convocatoria; Nueve Entidades Federativas presentaron 50 trabajos; Se descalificaron cuatro expedientes Acta de la sesión del jurado; Premiación del primer al tercer lugar y tres menciones especiales LÍNEA DE ACCIÓN III PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Secretaría de la Función Pública 11

12 Quinta edición del Premio Nacional de Contraloría Social, 2013 Estados sin participación Sonora Baja California Sur Nayarit Jalisco Colima Guerrero Tamaulipas Nuevo León Tabasco Quintana Roo* Michoacán Morelos * Se declaró desierta la etapa estatal. Sin participación Participantes Trabajos participantes en el PNCS, 2013 Entidades Federativas Participantes Trabajos de la primera categoría Total Trabajos de la segunda categoría Total Total de trabajos evaluados RecibidosDescalificadosRecibidosDescalificados 20192175445067 12

13 LÍNEA DE ACCIÓN IV PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Hidalgo PROYECTOESTRATEGIAAVANCEPRODUCTO Realizar una reingeniería editorial de la revista electrónica AtiKuali, cuidando la calidad del contenido; incorporando la participación de expertos; y fortaleciendo los esquemas de difusión. Actualizar permanentemente la plataforma colaborativa con las actividades, noticias y el quehacer diario de la contraloría, que son el resultado del esfuerzo coordinado y comprometido de esta Región. (Fecha compromiso: permanente. Responsable: OEC de Hidalgo). I. Se actualizó el Directorio de los estados que conforman la Región y el segmento de Sitios de Interés se integró a la página principal. II. Se ha trabajado en la propuesta del rediseño de la página de internet del Micrositio de la Región, que se deberá presentar en la próxima Reunión Nacional de la CPCE-F (26, 27 y 28 noviembre), misma que ponemos a su consideración. Concluidos: I. Directorio de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz. Se adicionan los Micrositios de las Regiones que conforman la CPCE-F y el espacio de sugerencias y contacto aparezca en la página principal. II. Se da cumplimiento a la Línea de Acción 2: Difusión Institucional, de la Región Centro Pacífico. 13

14 LÍNEA DE ACCIÓN IV PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Hidalgo AVANCEPRODUCTO III. En el segmento de “Memoria Fotográfica” se cambió el diseño y se reestructuró con la finalidad de hacerlo más eficiente ubicando la información de manera cronológica (por año). IV. Redes Sociales: Se agregó el acceso en la plataforma colaborativa. V. Contador de Visitantes. III. Se encuentra actualizada con el archivo fotográfico de la 52 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, la Séptima Reunión Nacional de Contraloría Social y la Reunión de Secretarios Técnicos de la Región el 19 de Septiembre. IV. Facebook: Se han Posteado 272 notas, que describen las actividades preponderantes que realiza la contraloría. Actualmente contamos con 50 seguidores que hacen uso de este espacio para compartir sus comentarios. Twitter: Se han posteado 239 tweets en los que se informa a la ciudadanía concreta y permanentemente las acciones que se han venido realizando a lo largo de estos meses. Actualmente se tienen 40 seguidores. V. Se ha incrementado en un 35 por ciento el número de visitantes de 9 a 14 mil personas hacen uso de esta herramienta para mantenerse informados de las actividades. 14

15 LÍNEA DE ACCIÓN IV PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Hidalgo PROYECTOESTRATEGIAAVANCEPRODUCTO Realizar una reingeniería editorial de la revista electrónica AtiKuali, cuidando la calidad del contenido; incorporando la participación de expertos; y fortaleciendo los esquemas de difusión. Llevar a cabo la Cuarta Sesión del año del Consejo Editorial (CE) para organizar las actividades de la Décima Tercera Edición. I. Link en otras páginas. II. Primera edición en el año III. Se cuenta con el Cronograma de Actividades y el Índice para la Décima Tercera Edición de la Revista I. Se encuentra ligada a la Plataforma de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios Secretaria de La Función Pública. II. Se publicó la Décimo Segunda Edición de la Revista, que contiene nueve artículos de los 19 estados que participaron III. Presentar la Décima Tercera Edición de la Revista AtiKuali, en la próxima Reunión Nacional de la CPCE-F (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014). 15

16 Cronograma de la 13° Edici ó n Actividad Fecha 1.- Presentación 19 de septiembre 2.- Revisión de la Estructura del Índice. 19 de septiembre 3.- Título de la Edición y Portada 19 de septiembre 4.- Revisión de los Artículos y Corrección Editorial a cargo de los consejeros 26 de septiembre al 17 de octubre 5.- Programación de la Revista 20 al 24 de octubre 6.- Presentación Preliminar 27 y 28 de octubre 7.- Lanzamiento de la Revista 26 de noviembre Índice de la 13° Edición Cronograma de la 13° Edición ÍndiceAutor EditorialSFP Artículos Participación Ciudadana Usuario SimuladoChiapas Aval Ciudadano; El Caso del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense Guerrero Unidad Móvil de Aprendizaje: Por una Cultura de la Legalidad Hidalgo 1 mil 535 ciudadanos participan en la vigilancia de la obra pública Guanajuato La Contraloría Social, Factor Fundamental para la Construcción Democrática Coahuila Contraloría Social para la Población Infantil y Juvenil Ojitos VigilantesBaja California Sur La Secretaría de la Contraloría de Chihuahua Firma Convenio con los Síndicos Municipales en Materia de Contraloría Social Chihuahua Observatorio InfantilMichoacán Nayarit con ValoresNayarit Seguimiento y Fortalecimiento del Escuadrón Infantil por la Transparencia Quintana Roo La Transparencia, es Tarea de Todos.Sinaloa Invitado Noveno Concurso Nacional de Transparencia en Corto SFP Experiencias Exitosas Semblanza de las Jornadas de Contraloría Social 23 y 24 de octubre SFP Séptima Reunión Nacional de Contraloría SocialPuebla 16

17 LÍNEA DE ACCIÓN IV CUADERNOS ESPECIALIZADOS DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Tlaxcala PROYECTOESTRATEGIAAVANCEPRODUCTO Editar cuadernos sobre temas relacionados con la Contraloría Social escritos por expertos en la materia y en colaboración de los titulares de los Órganos Estatales de Control. Definir los criterios para la convocatoria de selección del Consejo Editorial. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014. Responsable: OEC de Tlaxcala). Conformar un Consejo Editorial de especialistas en materia de contraloría social. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014. Responsable: OEC de Tlaxcala). Se acordó la conformación de un Consejo Editorial de especialistas en Contraloría Social. Por Concluir: Criterios para la convocatoria de selección del Consejo Editorial. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014). Consejo Editorial de especialistas en materia de contraloría social. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014). 17

18 LÍNEA DE ACCIÓN V ÍNDICE NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Veracruz PROYECTOESTRATEGIAAVANCEPRODUCTO Diseñar un índice para medir a nivel nacional el fortalecimiento de la participación ciudadana. Diseñar la ruta crítica para generar una metodología que permita construir el índice. (Fecha Compromiso: 13 de noviembre. Responsable: Veracruz) Se analizaron los aspectos básicos que deben ser considerados en la elaboración de la ruta crítica. Por Concluir: Ruta crítica para generar la metodología que permita construir el Índice Nacional sobre el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana (Fecha Compromiso: 13 de noviembre). 18

19 LÍNEA DE ACCIÓN V ÍNDICE NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Oaxaca PROYECTOESTRATEGIAAVANCEPRODUCTO Actualizar el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social (SNICS) Se solicitará la captura de la información a los OEC, a través de la Coordinación Regional. (Fecha compromiso: 30 de junio de 2014. Responsable: OEC de Oaxaca y Puebla). Se realizará un concentrado de los resultados obtenidos en el SNICS que servirá de base para elaborar el informe final. (Fecha compromiso: 30 de agosto de 2014. Responsable: Oaxaca) Con fecha 25 de Julio 2014 se envío el oficio No. SCTG/ST/009/2014, Suscrito por la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a través de la Coordinación Regional, solicitando a los OEC la captura. Después de solicitar a más tardar el día 15 de agosto la actualización de la información en el SNICS a los OEC, se elaboró un concentrado. Concluidos: Mantener el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social actualizado. El 86% de los OEC actualizaron o capturaron la información y el 14% no capturaron. Región % Capturado - Noroeste 100 - Noreste 100 - Centro Occidente 83 - Centro Pacífico 83 - Centro Golfo Istmo 100 - Sureste 50. 19

20 LÍNEA DE ACCIÓN V ÍNDICE NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Oaxaca PROYECTOESTRATEGIAAVANCEPRODUCTO Actualizar el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social (SNICS) Se realizará el análisis de los resultados del SNICS por dos Instituciones de Educación Superior y se publicarán en la décima cuarta edición de la revista Atikuali. (Fecha compromiso: 31 de octubre de 2014. Responsable: OEC de Oaxaca ). Se ha invitado a dos académicos investigadores de Instituciones de Educación Superior en Oaxaca, Dra. Socorro Moyado Flores, Profesora- Investigadora de la Universidad de la Sierra Sur y el Mtro. José Ramón Ramírez Peña, Académico del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, para el análisis de la información capturada en el SNICS. Por Concluir: Publicación en la décima cuarta edición de la revista Atikuali (Fecha compromiso: mayo de 2015). 20

21 LÍNEA DE ACCIÓN V ÍNDICE NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Responsable: Tlaxcala PROYECTOESTRATEGIAAVANCEPRODUCTO Actualizar la encuesta para el Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Enviar oficios a cada una de las entidades federativas, solicitando que nombren a un enlace y actualicen el sistema de programas sociales. (Fecha compromiso: 10 de marzo de 2014. Responsable: OEC de Tlaxcala). Elaborar un informe sobre el estatus de los programas sociales estatales en las entidades federativas. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014. Responsable: OEC de Tlaxcala). Se elaboraron y enviaron por correo electrónico oficios a todas las entidades federativas, para que actualizaran su información contenida en el sistema creado para tal fin y a la fecha las entidades han realizado actualizaciones a su información. Actualmente se tienen registrados 910 Programas Sociales Estatales, de los cuales 526 cuentan con reglas de operación y 297 con otros lineamientos normativos. Concluidos: Oficios enviados mediante correo electrónico. Por Concluir: Informe sobre el estatus de los programas sociales estatales en las entidades federativas. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014). 21

22 LÍNEA DE ACCIÓN VI OBSERVATORIO INFANTIL Responsable: Puebla PROYECTO ESTRATEGIAAVANCEPRODUCTO Desarrollar el modelo de capacitación, seguimiento y documentación de actividades de Contraloría Social realizadas por la población infantil. Compartir el paquete lúdico Poblanojitos a los OEC que lo soliciten (Fecha compromiso: permanente. Responsable: OEC de Puebla). Diseñar el Modelo Tipo de capacitación, seguimiento y documentación de actividades de Contraloría Social realizadas por la población infantil (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014. Responsable: OEC de Puebla). Se compartió el paquete lúdico Poblanojitos a los 32 OEC y la SFP; asimismo se realizó la transferencia del proyecto al Estado de Tlaxcala. Se diseñaron los Lineamientos del Consejo Consultivo, con la finalidad de contar con una normatividad que regule la estructura y funcionamiento de este órgano colegiado. Se instaló el Consejo Consultivo del Observatorio Infantil. Dicho consejo está integrado por los Titulares de los OEC de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; y de la Dirección General Adjunta de Contraloría Social de la SFP. Se elaboró el Modelo Tipo y se somete a consideración del Consejo Consultivo para su retroalimentación. Por Concluir: Modelo tipo de capacitación, seguimiento y documentación de actividades de Contraloría Social. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014) 22

23 LÍNEA DE ACCIÓN VII CONTRALORÍA SOCIAL EN LA EJECUCIÓN DE RECURSOS DE FONDOS Y PROGRAMAS ESTRATÉGICOS Responsable: Puebla PROYECTO ESTRATEGIAAVANCEPRODUCTO Diseñar un Modelo Tipo de Contraloría Social en la ejecución de recursos de fondos y programas estratégicos con el propósito de contribuir a que su aplicación se realice en términos de transparencia, oportunidad y eficacia. Elaborar el Modelo Tipo (Fecha compromiso:13 de noviembre de 2014. Responsable: OEC de Puebla). Documentar el proceso de vigilancia ciudadana en la aplicación de los recursos del FONDEN (Fecha compromiso:13 de noviembre de 2014. Responsable: OEC de Puebla). Se diseñó el Modelo Tipo denominado “Estrategia de Regionalización de Contraloría Social”, para que sea aplicada en aquellos casos donde se requiera la conformación de Comités de Contraloría Social para el control de las acciones de los distintos órdenes de gobierno que no necesariamente sean programas de desarrollo social. Para documentar el caso Puebla, se está elaborando una memoria de los resultados de la vigilancia ciudadana en la aplicación de los recursos FONDEN para la reparación de daños carreteros y de vivienda a los 31 municipios con Declaratoria de Desastre Natural. Se presenta dummy de la memoria que se entregará en la próxima Reunión Nacional. Concluidos: Estrategia de Regionalización de Contraloría Social, misma que se presentó en la 7° Reunión Nacional de Contraloría Social. Por Concluir: Memoria de los resultados de la vigilancia ciudadana en la aplicación de los recursos FONDEN. (Fecha compromiso: 13 de noviembre de 2014). 23


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