La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTIMUSICLOTA Música Danzable Eric Araneda (Digitador-Diseñador)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTIMUSICLOTA Música Danzable Eric Araneda (Digitador-Diseñador)"— Transcripción de la presentación:

1 MULTIMUSICLOTA Música Danzable Eric Araneda (Digitador-Diseñador)
Alexis Cancino (Recolector-Diseñador) Alejandra Contreras (Recolectora-Digitadora) Adán Godoy (Coordinador-Colaborador) Paulette Jara (Secretaria-recolectora)

2 La cueca Canto y danza chilena de origen peruano y con cierta influencia Morista. La cueca no tiene una forma musical fija; suele empezar con un preludio instrumental de unos diez compases a los que siguen entre 48 y 56. Se considera el baile nacional chileno por excelencia, si bien proviene del vecino Perú, en donde se llamaba zambacueca y que, por desgaste, se quedó en zamacueca. En la zona existe un repertorio muy rico y variado de cuecas que hablan del trabajo minero.

3 El Corrido Balada o romance que se canta en algunos países hispanoamericanos, especialmente en Venezuela, y en México, en este último país ha constituído una de las formas de difusión más importantes de los sucesos galantes o heróicos de la revolución Méxicana. Al parecer tiene su origen en la romanza española, en formas de cuartetas y estructura lineal (de ahí su denominación) cuya música se repite en cada una de las cuartetas. Se acompaña generalmente de violines y guitarras interpretado por mariachis. En Chile llega con influencia del cine y en la zona del carbón se hace muy popular y se baila en fiestas, acompañado de guitarras y acordeón.

4 El Vals - (Del alemán walzen, girar), elegante danza de parejas en compás de ¾, y nombre de la música de esta danza. La primera de las tres partes del ritmo del vals (tanto en la música como en el baile) tiene un fuerte impulso propulsor, seguido de dos pasos más débiles, el segundo de los cuales empuja de nuevo hacia el primero. - Uno de los valses conocidos en Lota es “Las penas del minero”, vals que identifica al trabajador.


Descargar ppt "MULTIMUSICLOTA Música Danzable Eric Araneda (Digitador-Diseñador)"

Presentaciones similares


Anuncios Google