La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Luis F. Castellanos, Stefanie Hirsch, Joanne Simón, Arianna Kafie, Sebastián Flores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Luis F. Castellanos, Stefanie Hirsch, Joanne Simón, Arianna Kafie, Sebastián Flores."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Luis F. Castellanos, Stefanie Hirsch, Joanne Simón, Arianna Kafie, Sebastián Flores

2 La Marinera es una danza de la republica de Perú que obtuvo su nombre después de la Guerra con Chile, y le pusieron ese nombre en honor a la marina peruana. Ese nombre fue sugerido por el reconocido escritor y periodista, don Abelardo Gamarra. Con el tiempo este baile de tierra baja fue cambiándose tomando influencias de movimientos de baile, música, vestuarios e instrumentos españoles, andinos y africanos; propio del mestizaje que ocurrió en esta parte de Perú con la llegada de los españoles y negros africanos ya con la influencia caribeña. La marinera es un baile muy original con alma propia y contagia a quien lo ve y escucha la música. Hace que el publico se anime y participe en la danza con gritos de alegría y entusiasmo. Como La marinera es un baile de tierra, los píes no pueden estropear su perfección al observarlo en algunas parejas. El tema de el baile es un coqueteo desafiante de parte de el enamorado y de la enamorada. Y el motivo es de conquistar uno al otro.

3 Sus instrumentos son: arpa, guitarra, violín, completado con la danza de los negros que aportan: cajón, cucharas, palmadas. Ritmo: el ritmo lo establece la tárola y en los conjuntos lo determina en cajón. Los bailarines llevan el ritmo general marcando los movimientos musicales con los pies. La Melodía: en las bandas de músicos lo determinan los instrumentos de viento de sonidos altos y en los conjuntos lo determinan la primera guitarra. Los bailarines marcan la melodía con el pañuelo. Numero de danzantes: El baile siempre es en pareja.

4 Video s: be.com/watch?v=O jpd6CQSE_8

5 adas/76/marinera.htm

6

7 Una danza folclórica del Choco, que esta originado en la cuenca del río Atrato al occidente de Colombia. Hace parte del repertorio festivo que se hace con Chirimía. La coreografía es planteada como un juego de incitaciones mutuas entre el hombre y la mujer. Es descendiente africano. Es un baile de pareja suelta y es libre e individual. Destaca el movimiento de las caderas, hombros, y rodillas con inclinaciones y rotaciones del cuerpo con vueltas y giros rápidos. El abozao es el ritmo mas popular en la zona central de Choco.

8 Es compuesto de flauta traversa con seis orificios, y clarinete moderno. Es posible encontrar instrumentos melódicos flautas que tienen aeroducto interno de cuatro orificios y el bombardino como acompañante. Los membranófonos son la tambora y redoblante los dos son tambores cilíndricos de dos membranas percutidos con baquetas. Los platillos son el único idiófonos de la agrupación.

9 05VA

10 colombianas.html colombianas.html

11 La Samba

12 La samba, el baile mas común y conocido de Brasil viene fecundada de una danza de origen Angoleno. Su ritmo es tocado por los instrumentos de percusión y también de cantos por coros y solistas. Por su origen, está directamente vinculada con el baile, que se da generalmente en grupos que danzan en círculos o en líneas dobles, evocando las reuniones que los esclavos prófugos realizaban en la selva para venerar a sus dioses. En su versión de baile de salón en compás de 2/4, la samba se baila en parejas, que a menudo se separan para realizar algunos pasos individuales.

13 jol3P7Y8

14 people.net/artes/musica-samba.php


Descargar ppt "Por: Luis F. Castellanos, Stefanie Hirsch, Joanne Simón, Arianna Kafie, Sebastián Flores."

Presentaciones similares


Anuncios Google