La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOLKLOR Y DANZAS FLORENTINA CIFUENTES. FOLCKLORE Folck : Gente o pueblo lore : Sabiduría, experiencia ¡¡Interesante! !

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOLKLOR Y DANZAS FLORENTINA CIFUENTES. FOLCKLORE Folck : Gente o pueblo lore : Sabiduría, experiencia ¡¡Interesante! !"— Transcripción de la presentación:

1 FOLKLOR Y DANZAS FLORENTINA CIFUENTES

2 FOLCKLORE Folck : Gente o pueblo lore : Sabiduría, experiencia ¡¡Interesante! !

3 Folklore es toda costumbre que se transmite de generación en generación, adaptada y modelada por el medio ambiente en que vive la gente. Folklore es la comida, la bebida, el vestuario, las leyendas, las canciones, las danzas, la mitología; todas las manifestaciones artesanales. Como cerámica, cestería, tejidos, construcción de casas, talabartería, mueblería, los remedios caseros, la manera de sentir a los muertos, de celebrar los santos etc., etc. Es toda la vivencia de un pueblo.

4 Danzar es otra forma de manifestar los sentimientos. El ser humano danza para agradecer o pedir, para expresar su alegría o su esperanza.

5 Folcklore dividido en dos etapas: lore Material: klore Inmaterial:

6 Folcklore Material: Abarca las comidas típicas a lo largo de todo Chile, costumbre transmitida de generación en generación.

7 Además de los trajes típicos Chilenos, con distinto color y textura, muchos utilizados en bailes típicos como la cueca o sau-sau

8 Folcklore Inmaterial: Esta etapa abarca los bailes y danzas típicas chilenas, representando las características de cada zona.

9 Los bailes nortinos son importantes durante las celebraciones de las Festividades religiosas en las que los habitantes de la zona en repetidas Ocasiones del año.

10 Trote CachimbaPasacalle Carnavalito

11 Instrumentos Musicales Zona Norte Caja Charango Zampoña Ocarina Tarka Bombo triángulo Matarca Quena

12 En la zona central de nuestro país, las expresiones folclóricas se vieron influenciadas por la colonización española asentándose algunos bailes hasta el día de hoy. La cueca, consagrada como danza folclórica nacional, se práctica mucho más que en la otras regiones, con mayor acentuación en los estratos sociales. También son protagonistas de esta zona los corrido las polkas y los valses, que si bien se folclorizan viven en campos y ciudades.

13 Cueca Sajuriana El Sombrerito La refalosa Mazamorra

14 Las danzas de esta zona han sufrido algunas modificaciones e importantes perdidas por consecuencia de las penetraciones de diferentes países internacionales, especialmente de Tahitianos, por esto la mayoría de los bailes son de origen polinésico.

15 Sau Ula

16 Instrumentos Musicales Zona Centro Guitarra CacharainaTormento Pandero Guitarrarrón Arpa

17 Las reuniones festivas de los sureños se ven lideradas por comidas, con estas se presencian los bailes.

18 El Costillar Chocolate La Trastrasera

19 Instrumentos Musicales Zona Sur Guitarra Acordeón Matraca Bombo chilote Rabel Violín

20 ¿Sabías qué? Las danzas imitativas o zoomórficas son aquellas que tienen su origen en los movimientos que realizan ciertos animales.

21 En la celebración de la fiesta religiosa de San Pedro, el Esta danza se rrali29 de junio, se homenajea a este santo patrono a través del canto, la danza y la música caracterizada por su origen religioso. Durante el baile se forma una ronda, ubicándose en su centro dos hombres, uno vestido completamente de blanco y el otro entero

22 Estoy Ansioso por conocer los Bailes de Nuestra zona. ¿A qué zona pertenecemos? "Pequén" (ave pequeña, semejante a la lechuza). Soy de la zona central

23 El Pequén es un ave rapaz que existe en los campos de Chile. El baile se inspira en los pasos de ave, deacuerdo a la zona existe el Pequén Campesino que se da en el valle central y el Pequén Gañánen Chiloé. EL PEQUÉN

24 La pareja mantienen una actitud tímida, la mirada agachada y las piernas semiflectadas. Los movimientos los lideran los brazos, alzándose repetidamente imitando los aleteos del pájaro. También se realizan movimientos de s, produciendo cambios de lugar y volver a su inicio.

25 Hola te invito a conocer mi baile ¡Vamos a la zona Sur!!!

26 EL PAVO Para bailarlo los hombre y mujeres se toman de las manos formando una rueda. El bailarín que quede solo se coloca al centro de la rueda y es el llamado Pavo. La misión de él es buscar una compañera y una vez que la ha encontrado, cede su lugar a quién se la quitó. La operación se repite hasta que todos han bailado. El paso es escobillado y redoblado.

27 EL GALLINAZO Es un baile en pareja, cada uno con un pañuelo, los que reciben el nombre de "Alas del gallinazo". Cuando se canta el estribillo, se alzan y agitan los pañuelos. El paso es zapateado y redoblado.

28

29

30


Descargar ppt "FOLKLOR Y DANZAS FLORENTINA CIFUENTES. FOLCKLORE Folck : Gente o pueblo lore : Sabiduría, experiencia ¡¡Interesante! !"

Presentaciones similares


Anuncios Google