La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De pareja suelta en conjunto: hombre y mujer bailan sueltos y excepcionalmente se toman las manos. De pareja tomada independiente: hombre y mujer bailan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De pareja suelta en conjunto: hombre y mujer bailan sueltos y excepcionalmente se toman las manos. De pareja tomada independiente: hombre y mujer bailan."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 De pareja suelta en conjunto: hombre y mujer bailan sueltos y excepcionalmente se toman las manos. De pareja tomada independiente: hombre y mujer bailan enlazados o abrazados sin relación con otras parejas.

4 PERICÓN CIELITO MEDIA CAÑA CANDOMBE

5 A)ENLAZADA: hombre y mujer se toman sin estrecharse. VALS POLCA REDOVA CHOTIS HABANERA CHIMARRITA B) ABRAZADA: hombre y mujer bailan abrazados. RANCHERA MILONGA TANGO

6 CRIOLLO: canciones rurales rioplatenses presentes en el centro y sur del Uruguay y en las provincias argentinas de Buenos Aires y Entre Ríos. NORTEÑO: canciones presentes en los departamentos fronterizos con Brasil y comunes al Estado de Río Grande do Sul. EUROPEO ANTIGUO: canciones infantiles que sobrevivieron a la época colonial en todo el territorio uruguayo.

7 ESTILO (TRISTE O DÉCIMA) CIFRA MILONGA VIDALITA Se cantan a solo con acompañamiento de guitarra. Su melodía es de carácter silábico y en las tres primeras se utiliza la estrofa literaria de la décima en glosa, originaria del siglo de oro español.

8 CHIMARRITA CARANGUEIJO TIRANA TERCIO DE VELORIO Las tres primeras son danzas cantadas, cuya melodía está organizada en períodos de ocho compases sobre la base de una cuarteta octosilábica. Se entonan en castellano, portugués y portuñol y se acompañan con guitarra, acordeón o ambos instrumentos en conjunto. El Tercio de velorio ( entonación del Rosario de cinco misterios y otras canciones religiosas) proviene del canto católico ibérico de los siglos XV y XVI. Es monódico y en algunas ocasiones polifónico a dos voces. Carece de acompañamiento instrumental.

9 -Sobreviven en Uruguay y en toda América, más de cien canciones infantiles a una sola voz, sin acompañamiento instrumental. -Ejemplos: Arrorró; Mambrú; Se va, se va la lancha; Yo tengo una buena torre; Aserrín aserrán. -Romances: Gerineldo; Delgadina; La cautiva. -Algunas de estas canciones llegaron a América en el siglo XVIII, otras en el XIX. Constituyen la herencia de la época colonial. -Han cumplido funciones de arrullo, juegos dramáticos, rondas, romances y villancicos. -Su ámbito melódico es reducido y su carácter, silábico.


Descargar ppt "De pareja suelta en conjunto: hombre y mujer bailan sueltos y excepcionalmente se toman las manos. De pareja tomada independiente: hombre y mujer bailan."

Presentaciones similares


Anuncios Google