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ESPECIALIZACIÓN EN NOTAS OLFATIVAS Y FRAGANCIAS

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Presentación del tema: "ESPECIALIZACIÓN EN NOTAS OLFATIVAS Y FRAGANCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIZACIÓN EN NOTAS OLFATIVAS Y FRAGANCIAS
Bienvenidos al Entrenamiento Avanzado en Belleza IV. En este módulo, dedicado a las fragancias, compartiremos con ustedes el arte tras nuestra exclusivo portafolio de fragancias. Empezaremos con la forma de crear una nueva fragancia y cómo está compuesta. Compartiremos interesante información sobre la forma de probarlas, usarlas y venderlas. ENTRENAMIENTO AVANZADO EN BELLEZA 4 ESPECIALIZACIÓN EN NOTAS OLFATIVAS Y FRAGANCIAS

2 FRAGANCIAS Introducción El fabuloso mundo de las fragancias Filosofía
El contenido del módulo sobre fragancias incluye: 1. Introducción 2. El fabuloso mundo de las fragancias 3. Filosofía de las Fragancias de Oriflame 4. Creando una nueva fragancia 5. Composición de la fragancia 6. Portafolio de fragancias de Oriflame 7. Venta de fragancias 8. Preguntas y respuestas FRAGANCIAS Introducción El fabuloso mundo de las fragancias Filosofía de las fragancias Creando una nueva fragancia Composición de la fragancia El Portafolio de Fragancias Oriflame Venta de fragancias Preguntas y Respuestas

3 Introducción • Una fragancia es el toque final
Una fragancia es el toque final más sofisticado y glamoroso, tanto para hombres como para mujeres. Se relaciona con la personalidad, sentimientos, estados de ánimo y expresiones de la persona que la usa. Una fragancia es una obra de arte que espera ser descubierta. Introducción • Una fragancia es el toque final más sofisticado y glamoroso, tanto para hombres como para mujeres. • Una fragancia se relaciona con la personalidad, sentimientos, estados de ánimo y expresiones de la persona que la usa. Una fragancia es una obra de arte que espera ser descubierta.

4 Introducción Vender fragancias Oriflame es una experiencia muy placentera, que trae grandes recompensas personales y financieras para ti. Para aumentar tu venta de fragancias, recomendamos mejorar lo siguiente: • Conocimiento de las fragancias Oriflame. • Capacidad para guiar y asesorar a tu cliente. Ello te ayudará a generar confianza y establecer una relación a largo plazo con tus clientes. Vender fragancias te ayudará a aumentar tus ventas y tus ingresos. Durante todo el módulo de Fragancias del Entrenamiento Avanzado en Belleza, aprenderás más sobre el fabuloso mundo de fragancias y el portafolio de fragancias de alta calidad de Oriflame. Al término de esta capacitación, deberías ser capaz de mejorar tu venta de fragancias y ayudar a tus clientes a seleccionar las fragancias que mejor combinen con su personalidad, con un enfoque más profesional. Introducción Vender fragancias es una experiencia muy placentera, que trae grandes recompensas personales y financieras para ti. Para aumentar tus ventas de fragancias, recomendamos mejorar lo siguiente: • Conocimiento de las Fragancias Oriflame • Capacidad para guiar y asesorar a tu cliente Generar confianza y establecer una relación duradera Aumenta tus ventas y tus ingresos INTRODUCCIÓN

5 de las Fragancias El fabuloso mundo Las Fragancias
El fabuloso mundo de las fragancias Usar una fragancia es una lección de intimidad y una invitación a descubrir quién eres. Por lo general, no se piensa mucho en el poder de las fragancias, pues sólo se sienten en encuentros cercanos y, a menudo, se experimentan a nivel subconsciente. Sin embargo, el poder de las fragancias es enorme – consciente o inconscientemente. • Pueden ser tu sello • Reflejan tu personalidad • Representan y mejoran tus emociones y estados de ánimo • Interpretan tus intenciones • Expresan tu esencia • Dejan una impresión de ti • Atraen sentimientos de felicidad, confianza y una sensación de bienestar Una fragancia puede ser una historia, un poema, un recuerdo, un amor o cualquier cosa que quieras representar. de las Fragancias Las Fragancias • Pueden ser tu sello • Reflejan tu personalidad • Representan y mejoran tus emociones y estados de ánimo • Interpretan tus intenciones • Expresan tu esencia • Dejan una impresión de ti • Atraen sentimientos de felicidad, confianza y una sensación de bienestar Usar una fragancia es una lección de intimidad y una invitación a descubrir quién eres.

6 El fabuloso mundo de las fragancias
Los investigadores sostienen que el uso de fragancias tiene un positivo efecto psicológico. Por ejemplo, los aromas placenteros pueden intensificar los sentidos, los aromas frescos pueden mantener a las personas alertas. Las fragancias enriquecen el romance, mejoran el ánimo, traen a la memoria recuerdos queridos. Las fragancias también sirven para mejorar el humor o proporcionar una sensación de calma en medio de un día agitado. Las fragancias crean una característica personal inolvidable. Añaden un color invisible a la vida diaria y las ocasiones especiales. Si bien trabajan silenciosamente con el sentido del olfato, las fragancias proporcionan algo profundo y rico, que a menudo pasa inadvertido. Un paseo al aire libre no sería lo mismo sin el aroma de los pinos o el olor de las flores. Un mundo sin fragancias sería comparable a un mundo sin música, a un mundo sin los vitales tonos que colorean nuestro planeta, como nunca haber experimentado el exuberante verde de una verdeante pradera o la conmovedora emoción de una obra de arte orquestal. Qué pálida sería la vida sin ellas. El fabuloso mundo de las fragancias Las fragancias tienen un positivo efecto psicológico: • Intensifican los aromas • Mejoran el estado de ánimo • Enriquecen el romance • Mejoran el humor • Traen a la memoria recuerdos queridos • Proporcionan un sentimiento de calma en medio de un día agitado • Crean una característica personal inolvidable Las fragancias añaden un color invisible a la vida diaria y ocasiones especiales. EL FABULOSO MUNDO DE LAS FRAGANCIAS

7 Hoy, las fragancias repercuten en todos los aspectos de nuestras vidas
El fabuloso mundo de las fragancias Para comprender en mejor forma la función de las fragancias, es importante remontarse en el tiempo hasta sus orígenes. El uso y placer de las fragancias ha sobrevivido a los siglos, desde los rituales de las culturas antiguas a la diversidad de estilos de vida modernos. Los egipcios, griegos, romanos, chinos, persas e indios se caracterizaron por usar plantas aromáticas, aceites esenciales y resinas en la antigüedad. Uno de los usos más antiguos de los materiales aromáticos fue quemar incienso y hierbas como ofrenda religiosa. Hacia la Edad Media, el comercio de especias desde el Lejano Oriente era tremendamente importante en Europa. En el Siglo X DC, se creó el primero extracto de perfume en el sentido moderno, cuando se descubrió el proceso de destilación de aceite desde los pétalos de las rosas. Esta esencia, diluida en agua, se transformó en agua de rosas, primer extracto de perfume verdadero que se creó. En el Siglo XIV, se elaboró el primer perfume moderno llamado “Agua de Hungría” para la Reina de Hungría. En el Siglo XVI, durante el Renacimiento italiano, prosperó el arte de la perfumería, principalmente entre la realeza. En el Siglo XVII, el gremio del guante y la perfumería se creó en Francia y la Corte de Versalles fue testigo de una gran variedad de aromas. Incluso los guantes eran perfumados, así como la vestimenta y todo el cuerpo. Las mujeres de la corte se ponían esponjas con olor bajo sus ropas. En el Siglo XVIII, el perfume adquirió su verdadera forma cuando la corte del rey francés Luis XV se transformó en “la corte perfumada”. Francia se convirtió rápidamente en el centro de elaboración de los perfumes. Los franceses transformaron la perfumería en una elevada forma de arte. En esa época, sólo se usaban materias primas naturales: flores, hojas, tallos, frutos, madera… En el Siglo XIX se creó la primera fragancia sintética. El Siglo XX se caracterizó por un auge en la innovación en el campo de las fragancias, gracias a los avances científicos. El marketing y las campañas de publicidad se usaron para crear y promover la imagen de las fragancias. Hoy, la industria de las fragancias repercute en cada aspecto de nuestras vidas. El avance en la asociación de materias primas naturales y productos sintéticos provee una infinita elección de combinaciones. Los nuevos tiempos parecen ser una puerta abierta para que los hombres y mujeres realmente expresen lo que son. La aromacología ha destacado el poder del olfato: esta ciencia analiza el efecto de los aromas en la actividad cerebral. Está comprobado que las fragancias pueden ayudar a mejorar sus estados de ánimo y a sentirse más relajado y feliz… Un aroma llega a tu cerebro, trae consigo recuerdos, eventos y experiencias y despierta tus deseos internos. Las fragancias no sólo se han convertido en una forma de responder a las expectativas de las personas, sino también de crear otras. Hoy en día, las fragancias repercuten en cada aspecto de nuestras vidas. El fabuloso mundo de las fragancias Antigüedad Siglo X Siglo XIV Siglo XVI Siglo XVII Siglo XVIII Siglo XIX Siglo XX Siglo XXI Plantas aromáticas, aceites esenciales, resinas, inciensos – ofrendas religiosas “El Agua de Rosas”, primer extracto de perfume verdadero que se creó Primer perfume moderno “El agua de Hungría” hecho para la Reina de Hungría El arte de la perfumería prosperó en el Renacimiento italiano – usado por la realeza El gremio del guante y la perfumería se creó en Francia Verdadero surgimiento de la industria perfumera en la Corte Real de Francia Se crea la primera fragancia sintética El marketing y la publicidad crean y promocionan la imagen de las fragancias Puerta abierta para que los hombres y mujeres realmente expresen lo que son. Aromacología Hoy, las fragancias repercuten en todos los aspectos de nuestras vidas EL FABULOSO MUNDO DE LAS FRAGANCIAS

8 su filosofía Fragancias Oriflame • Nuestras fragancias se
Filosofía de las fragancias Oriflame Nuestras fragancias se inspiran en nuestra herencia natural sueca. Oriflame posee una identidad olfativa única: Es natural y tiene una influencia verdaderamente europea: todas nuestras fragancias son elaboradas en Francia, el corazón de la perfumería. Sus desarrollos modernos e innovadores son aceptados globalmente. Oriflame ofrece una amplia gama de fragancias de calidad, con rendimiento superior, para garantizar que todos expresen su forma de ser en todas las ocasiones. Fragancias Oriflame su filosofía • Nuestras fragancias se inspiran en nuestra herencia natural sueca • Oriflame posee una identidad olfativa única • Oriflame ofrece una amplia gama de fragancias de calidad, con rendimiento superior, para garantizar que todos expresen su forma de ser en todas las ocasiones

9 Creando una nueva fragancia INSPIRACIÓN • Tendencias de la sociedad
Creando una nueva fragancia Oriflame Las nuevas fragancias Oriflame se crean luego de un intenso análisis, estudios e investigación. Basado en las tendencias de la sociedad y la información proporcionada por los consumidores, Oriflame realiza análisis de investigación sobre la masculinidad, femineidad, bienestar, aspiraciones y preferencias olfativas. Por ejemplo, un estudio sobre masculinidad tiene por objeto entender lo que significa masculinidad. Colores, valores, envases y formas asociadas a ella. Crear un concepto exclusivo y acorde con los resultados es imprescindible. Se elaboran y prueban varios conceptos que se ajustan al mencionado análisis. Sólo el mejor concepto se desarrollará hasta llegar a su lanzamiento. Diseñar la botella y el empaque es el siguiente paso. El empaque debe sustentar el concepto y envolver la fragancia de forma armoniosa. Oriflame ofrece un equilibrado portafolio de fragancias a los clientes. Nuestro portafolio ha sido elaborado para que cada persona pueda encontrar su fragancia ideal. una nueva fragancia INSPIRACIÓN • Tendencias de la sociedad • Información de los consumidores • Análisis de preferencias olfativas • Inspiración y creación de un concepto exclusivo y acorde con los resultados • Diseño de la botella y empaque CREANDO UNA NUEVA FRAGANCIA

10 Creando una nueva fragancia Oriflame
El empaque es una parte muy importante del perfume. Debe inspirar a un cliente, enamorarlo a primera vista. En Oriflame, las botellas de las fragancias son exclusivamente diseñadas para combinar el concepto y la personalidad de la fragancia. El diseño, color, adornos, funcionalidad y forma realzan la inspiración de la fragancia. Trabajamos con diseñadores que también colaboran con prestigiosas marcas, tales como Bulgari, Yves Saint Laurent, Dior, Chopard, Guerlain, Louis Vuitton. Las fragancias Oriflame también son un placer para los ojos. El diseño de la botella En Oriflame, las botellas se diseñan exclusivamente para combinar con el concepto de la fragancia. El diseño, colores, adornos, funcionalidad y forma realzan la inspiración que dio origen a la fragancia. Las fragancias Oriflame son, además, un placer para la vista. Oriflame trabaja con diseñadores que también colaboran con prestigiosas marcas, como Bulgari, Yves Saint Laurent, Dior, Chopard, Guerlain, Louis Vuitton… CREANDO UNA NUEVA FRAGANCIA

11 de las fragancias Composición
Composición de las fragancias Oriflame Componer una fragancia en Oriflame es un proceso complejo que abarca varias etapas y un equipo de dedicados profesionales y artistas 1. Informar a los perfumistas de Oriflame el concepto, grupo objetivo, expresión, familia olfativa, color, diseño del empaque, diseño de la botella. 2. Armonizar la composición y el concepto. Explicaremos esta importante etapa más adelante. 3. Evaluar y testear. Una vez que los perfumistas han presentado varias opciones, Oriflame las evalúa en todo el mundo y selecciona la fragancia final, aceptada a nivel mundial. 4. Retroalimentación de las pruebas de clientes y más antecedentes. La información recibida de los clientes se incorpora en el concepto de la fragancia para asegurarnos que cumpla y supere las expectativas de los clientes. 5. Crear una línea complementaria de productos, de modo de asegurarnos que los clientes puedan usar la fragancia junto con productos de cuidado corporal que armonicen e intensifiquen el aroma. 6. Descripción del producto e imagen. Esta etapa tiene por objeto garantizar una permanente comunicación que respalde el concepto de la fragancia: la atmósfera correcta, el/la modelo correcto/a, el color correcto, el mensaje correcto. 7. Lanzamiento. Sólo cuando las etapas antes descritas están 100% cumplidas, la nueva fragancia aparecerá en los Catálogos de Oriflame y empezará a ser vendida en todo el mundo. de las fragancias Componer una fragancia en Oriflame es un proceso único y complejo que abarca varias etapas y un equipo de dedicados profesionales y artistas. 1. Informar a los perfumistas de Oriflame 2. Armonizar la composición y el concepto 3. Evaluar y testear 4. Retroalimentación de los tests de clientes y más antecedentes 5. Crear una línea complementaria de productos 6. Descripción del producto e imagen 7. Lanzamiento COMPOSICIÓN DE LA FRAGANCIA

12 El perfumista • Es un artista capaz de transmitir
• El perfumista es un artista capaz de transmitir conceptos abstractos y estados de ánimo con la composición de su fragancia. • A menudo llamado “la Nariz”, el perfumista tiene la capacidad única de memorizar aromas. Un perfumista debe tener un conocimiento acabado de una gran variedad de ingredientes de fragancias y sus olores y poder distinguir cada uno de los ingredientes de la fragancia, ya sea en forma individual o en combinación con otras fragancias. Debe saber además cómo se revela cada ingrediente en el tiempo y con otros ingredientes. “La Nariz” tiene un fino sentido del olfato y habilidades para componer olores. • El perfumista armoniza los ingredientes y el concepto de la fragancia, mientras visualiza a qué se parecerá en términos de aroma, identidad y personalidad. • El perfumista es un experto que selecciona y mezcla cuidadosamente múltiples combinaciones de perfumes que capturan los sentimientos deseados. Este proceso, por lo general, demora entre varios meses a varios años. Los perfumistas componen una fragancia tal como se compone música, sólo imaginando cómo se mezclarán los olores. Primero, el perfumista escribe la receta en papel, al igual que el compositor escribe acordes musicales. La sinfonía final debe combinar perfectamente con el concepto. Notas, acordes, armonía… Estos son los elementos esenciales que se requieren para crear una fragancia que escriba una dulce sinfonía. Esta sutil labor creativa es la de los perfumistas. Los perfumistas han pasado por una intensa y rigurosa capacitación, por muchos años. Han estudiado cientos de materiales naturales y sintéticos, muchos catálogos y los han memorizado según sus olores específicos. Sólo entonces empiezan a crear fragancias simples y complejas, combinando y equilibrando materias primas en forma única y creativa. Mientras más compongan, mejor será la sinfonía final. El perfumista • Es un artista capaz de transmitir conceptos abstractos y estados de ánimo con la composición de su fragancia • A menudo llamado “la Nariz”, el perfumista tiene la capacidad única de memorizar aromas • El perfumista armoniza la composición y el concepto de la fragancia • El perfumista selecciona y mezcla con cuidado múltiples mezclas de perfumes que capturan los sentimientos deseados COMPOSICIÓN DE LA FRAGANCIA

13 El perfumista Oriflame trabaja con los mejores perfumistas del mundo.
Oriflame trabaja con los mejores perfumistas del mundo, quienes también elaboran fragancias para Hugo Boss, Armani, Dior, Lancôme y Lacoste, por ejemplo. Para garantizar la aceptación mundial, se realizan intensivas pruebas en vivo, en clientes de todas las regiones. El perfumista Oriflame trabaja con los mejores perfumistas del mundo. Algunos de ellos también elaboran fragancias para Hugo Boss, Armani, Dior, Lancôme y Lacoste, por ejemplo. Para garantizar la aceptación mundial, se realizan intensivas pruebas en vivo, en consumidores de todas las regiones. COMPOSICIÓN DE LA FRAGANCIA

14 Componentes de la fragancia
Componentes de una fragancia Extractos naturales Algunos materiales como extractos naturales de flores, hojas, raíces, frutos, plantas y maderas. Aceites de fragancias Se hallan entre las fuentes más antiguas de fragancias. Proporcionan las bases de las fragancias. Alcohol Las fragancias a menudo se basan en el alcohol, pues éste hace que la fragancia emane de la piel. Además de eso, se agregan colores que combinen con el concepto de la fragancia y estabilizadores. Componentes de la fragancia Extractos naturales Algunos materiales que se originan en extractos naturales de flores y plantas. Aceites de fragancia Se hallan entre las fuentes más antiguas de fragancias, proporcionando las bases de las fragancias. Alcohol Las fragancias usualmente se basan en el alcohol, pues éste hace que la fragancia emane de la piel. COMPOSICIÓN DE LA FRAGANCIA

15 Tipos de fragancias La calidad y duración de las fragancias depende mayoritariamente de la calidad del aceite de fragancia seguido por la concentración del mismo. ¿Cuál es la diferencia entre Parfum, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne? Difieren en el porcentaje de aceite de fragancia. Existen cuatro tipos de fragancias: Parfum (Perfume) – Concentración de alrededor de 20% - Dura entre 4 a 6 horas. También conocido como extracto, el perfume tiene la mayor concentración de aceite de fragancia. El perfume puro es un lujo y debería usarse con moderación, no sólo debido a su costo sino también a su alta concentración de perfume. Es la forma más concentrada y pura de fragancia, pues los aceites esenciales del perfume se difunden al contacto con el calor de la piel y liberan su aroma. El perfume es duradero debido a su contenido de alcohol. El perfume dura de 4 a 6 horas y, en algunos casos, todo el día. Por lo general, se reserva para la tarde. Eau de Parfum (EDP) – Concentración de 15% o más – Dura entre 4 y 5 horas. Un nivel más abajo, está el Eau De Parfum, que también es una fragancia duradera. Por lo general viene en spray, lo que permite que se use como un aura general de la esencia básica. Eau de Toilette (EDT)/ Parfum de toilette – Concentración de hasta 14% - Dura entre 2 y 4 horas. El Eau De Toilette es el tipo de fragancia más popular, tanto para hombres como para mujeres. Puede usarse con generosidad para dar un efecto global de la fragancia. Por lo tanto, es parte invaluable del proceso de utilización del perfume en capas o bien para ser usado cuando sientas ganas de usar un aroma más ligero. El Eau de Toilette es ideal para el día. Eau de Cologne (EDC) Concentración de 2% a 3% . Dura alrededor de 2 horas. Literalmente, Eau de Cologne significa Agua de Colonia, una ciudad de Alemania. Se ha transformado en un nombre genérico para un perfume de baja concentración de cualquier tipo. A medida que se reduce el porcentaje de compuestos aromáticos, se reduce la intensidad y la duración del aroma. Los aceites esenciales se mezclan con una alta concentración de alcohol para hacer más refrescante y económico el aroma. Oriflame está invirtiendo más recursos en la calidad de los aceites de fragancia para garantizar que alcancemos el nivel de calidad de las marcas más prestigiosas. Tipos de fragancia La calidad y duración de las fragancias depende, principalmente, de la calidad del aceite, seguido de su nivel de concentración. Perfume – Alrededor de 20% de concentración. Dura todo el día. Eau de Parfum (EDP) – 15% o más de concentración. Dura 4 a 5 horas. Eau de Toilette (EDT)/ Parfum de toilette – hasta 14% de concentración. Dura entre 2 y 4 horas. Eau de Cologne (EDC) – 2 a 3% de concentración. Dura alrededor de 2 horas. A medida que disminuye la concentración, también disminuye la intensidad y duración del aroma. Oriflame está invirtiendo más recursos en la calidad de los aceites de fragancias para asegurarnos de que alcance el nivel de calidad de las marcas más prestigiosas. COMPOSICIÓN DE LA FRAGANCIA

16 Notas de las fragancias
Notas de fragancia Los extractos de la naturaleza son elementos esenciales de la paleta de un perfumista. Las fragancias son una mezcla de diversos aceites esenciales. Fantásticas combinaciones de esta amplia variedad de aromas de una impresionante diversidad de fragancias. Existen alrededor de materias primas distintas de donde elegir al crear una nueva fragancia. Las fragancias se describen en una metáfora musical, según la cual existen tres tipos de “notas” que componen el aromonioso acorde del aroma. Las notas se revelan en el tiempo, desde la impresión inmediata de la nota superior hasta las notas más profundas del corazón. Las notas bajas aparecen en la etapa final. Estas notas se crean cuidadosamente, con conocimiento del proceso de evaporación del perfume. Notas altas: Las notas altas se perciben inmediatamente después de aplicar el perfume. Forman la impresión inicial de la persona en cuanto a la fragancia y, por lo tanto, son muy importantes para el proceso de venta. Son notas ligeras, chispeantes, que estallan y desaparecen rápidamente, experimentadas como frescas, asertivas o intensas. Aquí se encuentran los aceites esenciales más volátiles, como el limón, la naranja, el romero y la lavanda. Tienen una duración de alrededor de 10 minutos. Notas del corazón: Aroma de un perfume que emerge después de que se disipan las notas superiores. Las notas del corazón son la verdadera personalidad de la fragancia, dando una sensación redonda o dulce. Son aceites esenciales más fuertes, que forman la nota dominante de la fragancia. Las notas medias constituyen el corazón o cuerpo central de la fragancia. Es el corazón de la fragancia lo que realmente define su principal carácter. Los aromas de esta clase de nota aparecen entre los dos minutos y la hora después de aplicarse un perfume. Se despliegan totalmente después de transcurrir alrededor de 60 minutos. Notas bajas: Aroma de un perfume que aparece después de que desaparecen las notas medias. Las reminiscencias de la fragancia. Las notas bajas proporcionan profundidad y resonancia y son ricas y sensuales. Duraderas en la piel, son esencias mayoritariamente amaderadas y animálicas. Compuestas por moléculas grandes y pesadas que se evaporan con lentitud, las notas bajas a menudo no se perciben sino hasta pasados treinta minutos de la aplicación del perfume o durante el período de evaporación del perfume. Notas de las fragancias Las fragancias se describen como obras musicales, compuestas de tres tipos de notas que crean el armonioso acorde del aroma. Notas altas: la primera impresión de la fragancia. Perduran por alrededor de 10 minutos. Notas del corazón: la real personalidad de la fragancia. Se desarrollan en toda su magnitud transcurridos alrededor de 60 minutos. Notas bajas: las reminiscencias de la fragancia Se perciben 30 minutos después de su aplicación. COMPOSICIÓN DE LA FRAGANCIA

17 Familias olfativas para ella
Los perfumistas tienen un verdadero Jardín del Edén de donde elegir y combinar una fantástica variedad de aromas, por lo que la gama de perfumes es tan impresionante. Para facilitar las cosas, las fragancias se dividen en familias olfativas, que dan algunas pistas sobre el tipo de perfume que podrías estar oliendo. Esta es una guía básica. Recuerda que la clasificación de las fragancias no es una ciencia exacta, pues el olfato es un sentido muy personal que varía de una persona a otra. Para ella Floral Paleta floral para expresar todos los aspectos de la femineidad. La familia olfativa floral es la más grande de todas e incluye todas las fragancias con esencias florales. Las dos más emblemáticas son la rosa y el jazmín. Cítrica Compuesta de aromas estimulantes como el limón, naranja, mandarina y pomelo o incluso las flores de naranjo llamadas nerolí. Estos perfumes se caracterizan por su frescura y ligereza Chypre Chypre no es sólo una familia. Es la construcción específica basada en acordes tradicionales empleados para expresar lujo complejo y enigmático. Este grupo contiene fragancias basadas principalmente en las armonías del musgo de roble, cistus labdanum, pachulí, bergamota, etc. Los perfumes chipre tienen un aroma rico y persistente. Pachulí: aceite extraído de las hojas y el tallo del arbusto que crece en Asia. Es fuente de profundidad de una fragancia y de ingredientes duraderos. Oriental La calidez se une a la sensualidad, espiritualidad y rica opulencia. Duradera. Suave y redonda. Son fragancias con notas suaves, talcosas, como la vainilla y el sándalo. Son animálicas, muy dominantes. Sándalo: delicado, suave y cremoso aroma de un árbol sagrado de la India Familias olfativas para ella Floral Paleta floral para expresar todos los aspectos de la femineidad. Cítrica Aromas estimulantes, que expresan frescura y ligereza. Chypre Acorde tradicional usado para expresar lujo complejo y enigmático. Oriental Calidez, sensualidad, espiritualidad, rica opulencia. COMPOSICIÓN DE LA FRAGANCIA

18 Familias olfativas para él
Amaderada Fragancias agrestes, ahumadas, con olor a bosque o ámbar para expresar poder y sofisticación. Esta familia reúne perfumes cuyo acorde principal se basa en olores amaderados como sándalo y pachulí, a veces secas como el cedro o vetiver. La nota alta por lo general corresponde a lavanda y notas cítricas. Las notas amaderadas también se obtienen de helechos, musgos, cortezas, resinas, líquenes, hojas y maderas. Oriental Calidez, sensualidad, espiritualidad, rica opulencia. Esta familia posee notas suaves, talcosas, como la vainilla y el sándalo. Son animálicas, muy dominantes. Sándalo: delicado, suave y cremoso aroma de un árbol sagrado de la India. Cítrica Compuesta de aromas estimulantes como el limón, naranja, mandarina y pomelo o incluso de las flores de naranjo llamadas nerolí. Estos perfumes se caracterizan por su frescura y ligereza. Aromática Aromas a hierbas: Acorde basado en una o más hierbas aromáticas para expresar la tradicional masculinidad y limpieza. Aromas como la salvia o el romero. El romero es una hierba perenne del Mediterráneo con fragantes y siempre verdes hojas con forma de aguja. Familias olfativas para él Amaderada Aromas agrestes, ahumados, de los bosques o con ámbar, para expresar poder y sofisticación. Oriental Calidez, sensualidad, espiritualidad, rica opulencia. Cítrica Aromas estimulantes, expresan frescura y ligereza. Aromática Aromas a hierbas, para expresar la tradicional masculinidad y limpieza. COMPOSICIÓN DE LA FRAGANCIA

19 La línea complementaria
Las fragancias Oriflame por lo general tienen una línea complementaria de productos, diseñados para intensificar la impresión de la fragancia – desodorantes, cremas corporales, talcos, geles de ducha y jabones. 1. Comienza con una espuma de baño, jabón o gel de ducha. 2. Luego, aplica una crema corporal, loción, talco o spray. 3. Usa un desodorante. 4. Termina con la fragancia. Se recomienda usar la fragancia junto con la línea complementaria de productos para aumentar la duración de ésta e intensificar sus notas. La línea complementaria Las fragancias Oriflame a menudo cuentan con una línea complementaria de productos, diseñados para realzar la impresión de la fragancia, tales como desodorantes, cremas y sprays corporales, talcos, geles de ducha y jabones. 1. Comienza con la espuma de baño, jabón o gel de ducha 2. Luego aplica la crema corporal, loción, talco o spray 3. Sigue con el desodorante 4. Termina con la fragancia misma Usar la fragancia con los productos complementarios aumenta su duración. COMPOSICIÓN DE LA FRAGANCIA

20 Oriflame Portafolio de fragancias • Ofrece un portafolio único de
Portafolio de fragancias Oriflame • Ofrece un portafolio único de fragancias de alta calidad para hombres y mujeres. • Trabaja con los mejores perfumistas del mundo. • Vela por que se empleen sólo materias primas de alta calidad en la elaboración de los aceites de fragancia. • Confía en que todos los perfumes que usamos son seguros e inocuos para el medio ambiente. Todos los perfumes usados en productos Oriflame cumplen a cabalidad con la más reciente normativa cosmética internacional y los mejores estándares de la industria. Oriflame • Ofrece un portafolio único de fragancias de alta calidad para hombres y mujeres • Oriflame trabaja con los mejores perfumistas del mundo • Oriflame vela por que sólo se usen materias primas de alta calidad en la elaboración de los aceites de fragancias • Oriflame confía en que todos los perfumes que usan son seguros e inocuos para el medio ambiente Todos los perfumes usados en productos Oriflame cumplen a cabalidad con la más reciente normativa cosmética internacional y los mejores estándares de la industria.

21 Nuestro portafolio de fragancias femeninas
Carta de fragancias para ella El portafolio de fragancias Oriflame para mujeres ofrece numerosas opciones en cada familia olfativa. La carta de la diapositiva te ayuda a comprender en mejor forma el grupo al que ésta pertenece y el tipo de fragancia. Como explicamos anteriormente, cada una de ellas es el resultado de una inspiración única y un cuidadoso proceso de desarrollo. Les recomendamos aprender las descripciones de algunas fragancias, ya que les ayudarán a - Prepararse para vender, responder preguntas y contra argumentar. - Inspirar e impresionar a sus clientes. - Ayudarlos a seleccionar la fragancia correcta para cada ocasión. También ayudará a sus clientes a - Identificarse con la fragancia que elijan - Tomar la decisión adecuada - Confiar y sentirse seguros Apréndete las descripciones de las fragancias. ¡Sólo entonces podrás hablar sobre ellas con pasión y profesionalismo! Nuestro portafolio de fragancias femeninas PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

22 Descripción de Producto
Precious EDP Esta exquisita fragancia está inspirada en el lujo puro de los diamantes cortados y las hojas de oro. La esencia de Precious radica en la escasez de sus ingredientes y la belleza de su sinergia. ¡Es la joya de la perfumería! Precious envuelve irresistiblemente en opulencia y trae consigo un universo de lujo a las mujeres sensuales y sofisticadas. Aplica este exclusivo aroma en tu piel y escapa a un sensual universo de lujo puro. ¡Es la joya de la perfumería! FRAGANCIA FEMENINA Descripción de Producto Esta exquisita fragancia está inspirada en el lujo puro de los diamantes cortados y hojas de oro. La esencia de Precious radica en la escasez de sus ingredientes y la belleza de su sinergia. Precious envuelve irresistiblemente en opulencia y trae consigo un universo de lujo a las mujeres sensuales y sofisticadas. Aplica este exclusivo aroma en tu piel y escapa a un sensual universo de lujo puro. ¡Es la joya de la perfumería! PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

23 Descripción de Producto
Precious EDP Familia olfativa: Oriental vainilla ambarada Precious abre con refinadas notas de pera dulce, precioso durazno y jugosa mandarina. En su corazón, misteriosos y sensuales toques de rico jazmín y vigoroso jengibre. Luego, un adictivo acorde de mirra, extracto de benjuí y bálsamo de ámbar. Aplica este exclusivo aroma en tu piel y escapa a un sensual universo de lujo puro. Su exclusiva botella de vidrio está cortada como un diamante, para realzar el concepto de la fragancia, y viene en una exclusiva caja cubierta con un brillante papel dorado. Notas altas: Bergamota, pera, durazno, mandarina Notas del corazón: Jazmín Absolu, tuberosa, canela Ceylan, Cedro atlas Notas bajas: Mirra, benzoina, ámbar, vainilla. FRAGANCIA FEMENINA Descripción de Producto Familia olfativa: Oriental, vainilla, ámbar Precious abre con refinadas notas de pera dulce, precioso durazno y jugosa mandarina. En su corazón, misteriosos y sensuales toques de rico jazmín y vigoroso jengibre. Luego, un adictivo acorde de mirra, extracto de benjuí y bálsamos de ámbar. Botella: Su exclusiva botella de vidrio está cortada como un diamante, para realzar el concepto de la fragancia, y viene en una exclusiva caja cubierta con un brillante papel dorado. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

24 Descripción de Producto
Miss O EDT Joven, impertinente, divertida y con estilo, describe perfectamente a esta fragancia floral frutal para las jóvenes atrevidas, para que puedan sentirse como una verdadera estrella. Miss O es una fragancia que quedará en tu memoria, una actitud nueva e innovadora, un perfume que refleja cuán diferente eres. FRAGANCIA FEMENINA Descripción de Producto Joven, impertinente, divertida y con estilo, describe perfectamente a esta fragancia floral frutal para las jóvenes atrevidas, para que puedan sentirse como una verdadera estrella. Miss O es una fragancia que quedará en tu memoria, una actitud nueva e innovadora, un perfume que refleja cuán diferente eres. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

25 Descripción de Producto
Miss O EDT Familia olfativa: Floral frutal Miss O brilla con notas frutales frescas; que luego, te transportan a una femineidad transparente con un acorde fresco acuático mezclado con seguros toques de leche de coco, duraznos madurados al sol y heliotropo etéreo. Miss O vive perdura y le da calidez a tu piel con sándalo, ámbar y almizcle. Botella: Moderna botella rosada con un atomizador atornillado estilo retro. Notas altas: Bergamota, pomelo, kiwi, piña, grosella Notas del corazón: Transparente acorde acuático, lirio blanco, heliotropo, durazno, coco Notas bajas: Cedro, sándalo, ámbar y almizcle FRAGANCIA FEMENINA Descripción de Producto Familia olfativa: Floral frutal Miss O brilla con notas frutales frescas; que luego, te transportan a una femineidad transparente con un acorde fresco acuático mezclado con seguros toques de leche de coco, duraznos madurados al sol y heliotropo etéreo. Miss O vive perdura y le da calidez a tu piel con sándalo, ámbar y almizcle. Botella: Moderna botella rosada con un atomizador atornillado estilo retro. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

26 Descripción de Producto
Elvie EDT FRAGANCIA FEMENINA Es en los recónditos lugares de Suecia donde encontrarás a Elvie, princesa nórdica de magia y pureza. Puede que nunca la veas, salvo con el rabillo del ojo; puede que nunca la oigas, salvo en los secretos susurros de la encantadora bruma. Pero siempre está cerca, un travieso eco de sonido y luz, ideando nueva magia que enviarte. Aroma delicado, suave y muy femenino para envolverte en ternura y revelar el más sutil toque de sensual feminidad. Para mujeres delicadas y sofisticadas. Descripción de Producto Es en los recónditos lugares de Suecia donde encontrarás a Elvie, princesa nórdica de magia y pureza. Puede que nunca la veas, salvo con el rabillo del ojo; puede que nunca la oigas, salvo en los secretos susurros de la encantadora bruma. Pero siempre está cerca, un travieso eco de sonido y luz, ideando nueva magia que enviarte. Aroma delicado, suave y muy femenino para envolverte en ternura y revelar el más sutil toque de sensual femineidad. Para mujeres delicadas y sofisticadas. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

27 Descripción de Producto
FRAGANCIA FEMENINA Elvie EDT Familia olfativa: Floral, verde, amaderada Con la suave y limpia caricia del almizcle blanco en su base, esta moderna fragancia tiene toques de misterio y sensualidad. Un expresivo bouquet floral fresco se irradia desde el corazón, mientras que las notas altas juegan con travesura con la frescura cítrica. Botella: La botella de vidrio tiene una bella forma de guijarro* para reflejar la suavidad de la fragancia. Notas altas: Bouquet cítrico, fresia, hojas de violeta, lirio blanco del Valle Notas del corazón: Bouquet de flores blancas, flor de árbol frutal Notas bajas: Almizcle blanco, ámbar, maderas exóticas *Guijarro. Piedra pequeña, redondeada y lisa formada por erosión del agua Descripción de Producto Familia olfativa: Floral, verde amaderada. Con la suave y limpia caricia del almizcle blanco en su base, esta moderna fragancia tiene toques de misterio y sensualidad. Un expresivo bouquet floral fresco se irradia desde el corazón, mientras que las notas altas juegan con travesura con la frescura cítrica. Botella: La botella de vidrio tiene una bella forma de guijarro para reflejar la suavidad de la fragancia. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

28 Descripción de Producto
Gem collection Amethyst Fatale EDP Amethyst fatale es una fragancia pura, embriagante, con aromas impredecibles que se niegan a ser olvidados. La amatista – mística y cautivante – refleja el antiquísimo vínculo entre el misterio y la sensualidad femenina. Con Amethyst Fatale ese vínculo se reinterpreta como una seductora fragancia chipre con una moderna variación. FRAGANCIA FEMENINA Descripción de Producto Amethyst fatale es una fragancia pura, embriagante, con aromas impredecibles que se niegan a ser olvidados. La amatista – mística y cautivante – refleja el antiquísimo vínculo entre el misterio y la sensualidad femenina. Con Amethyst Fatale, ese vínculo se reinterpreta como una seductora fragancia chipre con una moderna variación. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

29 Descripción de Producto
FRAGANCIA FEMENINA Gem collection Amethyst Fatale EDP Familia olfativa: Chypre, floral, ambarada Innegablemente femenina, la vibrante nota alta cargada de berries se funde con un corazón de rosa, acentuado con toques de poderoso lirio. La nota final es cálida y sofisticada, con una mezcla única de ámbar, café y pachulí. Botella: Diseño de botella lujoso, elegante y sofisticado, con un exclusivo decorado en negro y un atomizador color púrpura que se difumina a través del vidrio. Notas altas: Bayas rosadas, pimienta blanca, palo de rosa Notas del corazón: Rosa absolu, lirio, sándalo blanco. Notas bajas: Almizcle blanco, ámbar, extracto de benjuí, pachulí. Descripción de Producto Familia olfativa: Chipre, floral, ámbar Innegablemente femenina, la vibrante nota alta cargada con berries se funde con un corazón de rosa, acentuado con toques de poderoso lirio. La nota final es cálida y sofisticada, con una mezcla única de ámbar, café y pachulí. Botella: Diseño de botella lujoso, elegante y sofisticado, con un exclusivo decorado en negro y un atomizador color púrpura que se difumina a través del vidrio. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

30 Nuestro portafolio de fragancias masculinas
Carta de fragancias para él La carta de la diapositiva incluye nuestro exclusivo portafolio de fragancias para hombres. Veamos el resumen completo y luego algunas de las fragancias más importantes. Nuestro portafolio de fragancias masculinas PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

31 Descripción de Producto
S8 EDT Después de 8 propuestas de perfumes, nació S8. Innovadora y elaborada con una intuición juvenil y estilo dinámico, esta fragancia llega a las alturas de los miembros del jet set, en una liga propia. Con raíces en las urbanas y modernas calles de Estocolmo, S8 redefine la elegancia para los hombres urbanos de hoy y con estilo. Fragancia dinámica y segura. FRAGANCIA MASCULINA Descripción de Producto Después de 8 propuestas de perfumes, nació S8. Innovadora y elaborada con una intuición juvenil y estilo dinámico, esta fragancia llega a las alturas de los miembros del jet set, en una liga propia. Con raíces en las urbanas y modernas calles de Estocolmo, S8 redefine la elegancia para los hombres urbanos de hoy y con estilo. Fragancia dinámica y segura. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

32 Descripción de Producto Familia olfativa: amaderada, aromática
FRAGANCIA MASCULINA S8 EDT Familia olfativa: Amaderada, aromática Esta fragancia fresca y amaderada domina la fusión de 8 modernos ingredientes, empezando con el pomelo, mandarina y cardamomo, mezclado con pimienta negra, violeta y finalmente con pachulí, almizcle y haba tonka. Botella: Agradable y fresca botella transparente con atomizador plateado Notas altas: Mandarina, pera, pomelo, cardamomo, pimienta negra Notas del corazón: Flores de violeta, flores de lavanda, acorde marino. Notas bajas: Sándalo, pachulí, almizcle, haba tonka. Descripción de Producto Familia olfativa: amaderada, aromática Esta fragancia fresca y amaderada domina la fusión de 8 modernos ingredientes, que comienzan con pomelo, mandarina y cardamomo, mezclado con pimienta negra, violeta y finalmente con pachulí, almizcle y haba tonka. Botella: Agradable y fresca botella transparente con atomizador plateado. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

33 Descripción de Producto
Ascendant EDT Capturando la esencia de la belleza masculina, esta robusta fragancia desborda energía y sensualidad. Ascendant captura la eterna masculinidad y se adapta a los hombres auténticos y seguros de sí mismos, que desean expresar su poder y aumentar su perfección FRAGANCIA MASCULINA Descripción de Producto Capturando la esencia de la belleza masculina, esta robusta fragancia desborda energía y sensualidad. Ascendant captura la eterna masculinidad y se adapta a los hombres auténticos y seguros de sí mismos, que desean expresar su poder y aumentar su perfección. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

34 Descripción de Producto
Ascendant EDT Familia olfativa: Oriental Helecho Esta embriagadora fragancia abre con poderosas notas de bergamota, mandarina y pomelo, con toques de especias como el cardamomo y jengibre. Un corazón fresco de estragón e hinojo dulce mantiene la energía antes de fluir hacia una sensual base, con una intensa haba tonka y una seductora pareja de vainilla y vetiver. Botella: Vidrio de color negro caviar con hombros redondeados para expresar la perfección. Notas altas: Cardamomo, bergamota, mandarina, jengibre, pomelo Notas del corazón: Lavanda, romero, estragón, hinojo dulce Notas bajas: Vainilla, haba de tonka, ciprés, cedro, vetiver FRAGANCIA MASCULINA Descripción de Producto Familia olfativa: Oriental Helecho Esta embriagadora fragancia abre con poderosas notas de bergamota, mandarina y pomelo, con toques de especias como el cardamomo y jengibre. Un corazón fresco de estragón e hinojo dulce mantiene la energía antes de fluir hacia una sensual base, con una intensa haba tonka y una seductora combinación de vainilla y vetiver. Botella: Vidrio de color negro caviar con hombros redondeados para expresar la perfección. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

35 Descripción de Producto
Free Attitude EDT Free Attitude no es sólo una fragancia, es un estado de ánimo: desafía la gravedad, escapa de la rutina, toma tus propias decisiones, aléjate de las masas, alcanza nuevos horizontes, expresa tu individualidad… Esta fresca y aromática fragancia despierta los sentidos, intensifica las emociones e impulsa a los jóvenes urbanos que desean vivir su vida al máximo. FRAGANCIA MASCULINA Descripción de Producto Free Attitude no es sólo una fragancia, es un estado de ánimo: desafía la gravedad, escapa de la rutina, toma tus propias decisiones, aléjate de las masas, alcanza nuevos horizontes, expresa tu individualidad… Esta fresca y aromática fragancia despierta los sentidos, intensifica las emociones e impulsa a los jóvenes urbanos que desean vivir su vida al máximo. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

36 Descripción de Producto
Free Attitude EDT Familia olfativa: Aromática fresca Vibrantes notas de pomelo y manzana verde se mezclan con enérgicos toques de hojas de geranio y flores de lavanda. Si bien es poderosa, las masculinas notas de cedro y pachulí dejan una duradera impresión. Botella: Muy dinámica, joven y original, con larga tapa de resplandeciente color plateado. Notas altas: Pomelo, manzana verde, bergamota, acorde brisa marina. Notas del corazón: Lirio blanco, hojas de geranio, flores de lavanda Notas bajas: Cedro, musgo, sándalo, almizcle, pachulí. FRAGANCIA MASCULINA Descripción de Producto Familia olfativa: Aromática, fresca Vibrantes notas de pomelo y manzana verde se mezclan con enérgicos toques de hojas de geranio y flores de lavanda. Si bien es poderosa, las masculinas notas del cedro y pachulí dejan una duradera impresión. Botella: Muy dinámica, joven y original, con larga tapa de resplandeciente color plateado. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

37 Descripción de Producto
Signature EDT Esta exclusiva fragancia amaderada frutal expresa originalidad y arte. Signature es para hombres exigentes que se sienten seguros de su masculinidad y desean expresar su individual estilo con buen gusto y creatividad. Aroma inusualmente complejo que presenta a una nueva categoría de hombre: el que se distingue. FRAGANCIA MASCULINA Descripción de Producto Esta exclusiva fragancia amaderada frutal expresa originalidad y arte. Signature es para hombres exigentes que se sienten seguros de su masculinidad y desean expresar su estilo individual con buen gusto y creatividad. Aroma inusualmente complejo que presenta a una nueva categoría de hombre: el que se distingue. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

38 Descripción de Producto
Signature EDT Familia olfativa: Amaderada frutal Notas altas excepcionalmente suculentas de nectarina y pera con un picante corazón de nuez moscada. Aroma inusualmente complejo, Signature une madera de guayacán y cedro de Virginia – madera ahumada y seca respectivamente, antes de llegar a una nota baja sutilmente cálida, acentuada con ámbar, vainilla y almizcle. Botella: Botella sofisticada y de alta calidad en color ámbar, que evoca la riqueza y originalidad de la fragancia. Notas altas: Nectarina, pera, pimienta Notas del corazón: Guaiacwood *, Cedro de Virginia, nuez moscada Notas bajas: Ámbar, vainilla, vetiver, almizcle * Guaiacwood, su aceite (esencia) se llama "guayacol", extraído de la madera, para uso como base de perfumes es conocido también como palo santo o el guayacán (como se llama en Bolivia) FRAGANCIA MASCULINA Descripción de Producto Familia olfativa: amaderada, frutal Notas altas excepcionalmente suculentas de nectarina y pera con un picante corazón de nuez moscada. Aroma inusualmente complejo, Signature une madera de guayacán y cedro de Virginia – madera ahumada y seca respectivamente, antes de llegar a una nota baja sutilmente cálida, acentuada con ámbar, vainilla y almizcle. Botella: sofisticada y de alta calidad en color ámbar, que evoca la riqueza y originalidad de la fragancia. PORTAFOLIO DE FRAGANCIAS ORIFLAME

39 Venta de fragancias GUÍA DE FRAGANCIAS POR PERSONALIDAD
La Guía de fragancias por personalidad es: • Una guía fácil de usar para recomendar las fragancias que mejor se adapten a tus clientes. • Una gran herramienta de ventas que siempre deberías llevar contigo. Venta de fragancias GUÍA DE FRAGANCIAS POR PERSONALIDAD • Guía fácil de usar para recomendar las fragancias que mejor se adapten a tus clientes • Gran herramienta de ventas que siempre deberías llevar contigo

40 GUÍA DE FRAGANCIAS POR PERSONALIDAD (ELLA)
Encontrar la fragancia adecuada para ti y tus clientes requiere de combinar el producto con la individualidad y el estilo deseado. Para aumentar tu satisfacción y la de tus clientes, Oriflame ha desarrollado esta fácil guía que te ayudará a seleccionar rápidamente los perfumes correctos. Además de las fragancias que se muestran en la guía, también ofrecemos fragancias que son fáciles de recomendar y que son adecuadas para otros grupos de personalidades, por ejemplo: Sun, Moon, Eclipse – Soñadores Ice, Fire, Air – Seductor Visions – Chic GUÍA DE FRAGANCIAS POR PERSONALIDAD (ELLA) Para recomendar la fragancia que mejor responda a los gustos de tu cliente, Oriflame ha elaborado esta guía, en la que fácilmente hallarás el perfume adecuado. VENTA DE FRAGANCIAS

41 GUÍA DE FRAGANCIAS POR PERSONALIDAD (ÉL)
La guía que aparece en la diapositiva muestra nuestro portafolio de fragancias para hombres según los grupos de personalidad. GUÍA DE FRAGANCIAS POR PERSONALIDAD (ÉL) VENTA DE FRAGANCIAS

42 ¿Cómo usar la Guía de fragancias por personalidad?
1. Analiza el estilo y apariencia de tu cliente. 2. Pregúntale la impresión que quiere dar a los demás. 3. Encuentra en la guía la descripción que mejor retrata a tu cliente. 4. Identifica la fragancia que le corresponde en la guía. 5. Encanta a tu cliente. Haz que pruebe la fragancia usando muestras. 6. Dale a conocer la delicada composición de las notas, la descripción de su fragancia y su exclusivo envase. 7. Presenta a tu cliente la línea completa de productos complementarios diseñados para realzar la impresión del perfume – desodorantes, cremas corporales y talcos. 8. Llena el pedido 1. Analiza el estilo y apariencia de tu cliente 2. Pregúntale la impresión que quiere dar a los demás 3. Encuentra en la guía la descripción que mejor retrata a tu cliente 4. Identifica la fragancia que le corresponde en la guía 5. Encanta a tu cliente. Haz que pruebe la fragancia usando muestras 6. Dale a conocer la delicada composición de las notas, la descripción de su fragancia y su exclusivo envase 7. Presenta a tu cliente la línea completa de productos complementarios diseñados para realzar la impresión del perfume – desodorantes, cremas corporales y talcos 8. Llena el pedido VENTA DE FRAGANCIAS

43 Guardarropa de fragancias
Las personas no son unidimensionales y, por lo tanto, necesitamos una fragancia que represente su impresión y estilo en distintos momentos (durante el día o la noche, horas de trabajo, tiempo de ocio, eventos especiales, etc.) Es como tu guardarropa normal: tienes tenidas para distintos tipos de clima, actividades y eventos. Asimismo, deberías tener una fragancia que se adecue a tus estados de ánimo y expresiones. Seguramente existe una diferencia entre quién eres cuando vas al trabajo un lunes de febrero por la mañana que cuando vas de compras en una tarde de mayo o vas camino a un asado en una noche de julio. ¿Verdad? Tus clientes podrían necesitar alrededor de 3 fragancias distintas para sus momentos importantes. ¡Ayúdalos a crear su propio guardarropa de fragancias! Las personas no son unidimensionales y, por lo tanto, necesitamos una fragancia que represente su impresión y estilo en distintos momentos (durante el día o la noche, horas de trabajo, tiempo de ocio, eventos especiales, etc.) Tus clientes podrían necesitar alrededor de 3 fragancias distintas para sus momentos importantes. ¡Ayúdalos a crear su propio guardarropa de fragancias! VENTA DE FRAGANCIAS

44 Consejos de venta • Familiarízate con nuestro portafolio de fragancias
Consejo de ventas • Familiarízate con nuestra cartera de fragancias. • Aprende la historia del producto de tus fragancias favoritas y compártela con tus clientes. • Impresiona a tus clientes con sugerencias sobre nuevas fragancias. • Siéntete seguro y orgulloso de nuestra amplia gama de fragancias y productos cosméticos. • Compra las muestras de fragancias y las cintas probadoras e invita a tus clientes a probar sus favoritas. • Anota las principales celebraciones de tu cliente y recuérdalas. • Contáctate con ellos con anticipación. ¡Una fragancia exclusiva es siempre un excelente regalo! • Comparte el éxito de nuestras exclusivas fragancias con tus clientes. • Genera confianza y establece relaciones duraderas. • Familiarízate con nuestro portafolio de fragancias • Aprende la descripción de producto de tus fragancias favoritas y compártela con tus clientes • Impresiona a tus clientes con sugerencias de las nuevas fragancias • Siéntete seguro y orgulloso de nuestra amplia gama de fragancias y productos cosméticos • Compra las muestras de fragancias e invita a tus clientes a probar sus favoritas • Anota las principales celebraciones de tu cliente y recuérdalas • Contáctate con ellos con anticipación ¡Una fragancia exclusiva es siempre un excelente regalo! • Comparte el éxito de nuestras exclusivas fragancias con tus clientes • Genera confianza y relaciones duraderas VENTA DE FRAGANCIAS

45 Venta de Fragancias Oriflame
Las fragancias Oriflame son un buen valor por tu dinero. Son excelentes para ti, tus clientes y sus amigos. Las fragancias son el toque diario que nadie puede olvidar y uno de los regalos preferidos. Venta de Fragancias Oriflame Las fragancias Oriflame son un buen valor por tu dinero. Son excelentes para ti, tus clientes y sus amigos. Las fragancias son el toque diario que nadie puede olvidar y uno de los regalos preferidos. VENTA DE FRAGANCIAS

46 Venta de Fragancias Oriflame
La Guía de fragancias por personalidad no funciona por sí sola. Para clientes más felices y mayores ventas de fragancias, siempre tienes que tener contigo: La Guía de fragancias por personalidad + muestras de fragancias (viales / probadores) + Catálogos + Hoja de pedidos = clientes satisfechos y mayores ventas. Venta de Fragancias Oriflame Carta de fragancias por personalidad Muestras Catálogo Hoja de Pedidos = CLIENTES SATISFECHOS Y MAYORES VENTAS VENTA DE FRAGANCIAS

47 ¿Cómo probar una fragancia?
Elige una fragancia basándote en: • Cómo te queda a ti. • Una impresión deseada. Antes de elegir, debes seguir una sencillas reglas para aprovechar al máximo tu experiencia en fragancias. ¿Cómo probar una fragancia? • Nunca pruebes más de tres aromas al mismo tiempo cuando estés buscando un nuevo perfume. • Aplica la fragancia directamente en la piel, pues no puedes obtener una reacción verdadera de la fragancia desde la botella. • Aplica unas cuantas gotas en tu muñeca. Espera alrededor de 10 minutos hasta que la fragancia se haya desarrollado completamente en la piel, para obtener una impresión verdadera de la fragancia. En ese tiempo, el alcohol se habrá evaporado y la fragancia será parte de la química de tu piel. • Una vez que el calor de tu cuerpo haya desarrollado la fragancia, huele y trata de encontrar la armonía adecuada entre el aroma y tus preferencias internas: personalidad, sentimientos y lo que quisieras expresar. Saborea cada una de sus facetas y absorbe la magia de su aura. • Si quieres probar uno o dos aromas más, aplica uno en la otra muñeca… espera… y luego aplica el tercero en el pliegue interno del codo, siguiendo las mismas etapas. • Aplicar directo en la piel, idealmente en tu muñeca • Esperar 10 minutos para que la impresión se desarrolle plenamente • Oler y tratar de hallar la correcta armonía entre el aroma y tus preferencias internas • Se puede probar un segundo y un tercer aroma en la otra muñeca y en el pliegue interno del codo • Nunca pruebes más de 3 aromas al mismo tiempo VENTA DE FRAGANCIAS

48 ¿Cómo usar una fragancia?
Todos tienen un “círculo de aroma” personal, aproximadamente a un brazo de distancia desde tu cuerpo. Nadie debería sentir la fragancia, a menos que se acerque a “nuestro círculo”. Una fragancia debería ser un mensaje sutil enviado al entorno. Las fragancias debieran aplicarse en la piel en la forma adecuada. Las fragancias deberían aplicarse en los pulsos, comenzando en la parte inferior de tu cuerpo hasta llegar arriba. Los pulsos incluyen: detrás de los tobillos y rodillas, las muñecas, el ombligo y clavícula y detrás de los oídos. Estos puntos son puntos cálidos de tu cuerpo, en que las fragancias perduran por más tiempo. Si una fragancia se aplica sólo detrás de los oídos, eventualmente subirá y desaparecerá. Para un efecto duradero, las fragancias deberían aplicarse en todo el cuerpo. Aparte de en la piel, tu fragancia favorita también puede aplicarse en otras formas, para que su aura se difunda delicadamente en la atmósfera: • Pulverizándola en tu cabello húmedo antes de secarlo o bien pulverizándola directamente en tu cepillo. • Aplicándola en tus ropas, pero evita pulverizar tu fragancia en telas livianas y de colores claros. Asegúrate de aplicar a 20 cm de tu ropa. Intensificará tu fragancia y hará que dure más. • Lavando tu ropa interior con agua y unas cuantas gotas de la fragancia. • Pulverizando tu fragancia en un pedazo de tela que mantengas en tu cartera. • Colocando unas cuantas gotas en tus fundas o cualquier otra parte de la casa. • El tipo de piel también afectará la forma en que la fragancia se sienta en una persona. Las personas de piel más grasa deberían recordar que las fragancias interactúan con los aceites de la piel para crear un aroma más intenso. La piel seca no retiene las fragancias por el mismo tiempo que la piel grasa, lo que exige que las personas de piel seca reapliquen la fragancia con más frecuencia. • Si tu perfume es en spray, aplícalo en la muñeca y ponlo en contacto con la otra muñeca. Nunca frotes una contra la otra, pues destruyes las moléculas de la fragancia. • Si no es en spray, aplica unas gotas de perfume en cada muñeca y detrás de cada oído. Consejos: No tomes una decisión definitiva respecto de una nueva fragancia hasta, al menos, diez minutos después de habértela aplicado. En ese tiempo, el alcohol se habrá evaporado y la mezcla de la fragancia con la química de tu piel te dará la verdadera impresión de ésta. No elijas una fragancia porque te gustó como le quedaba a otra persona. Una fragancia nunca es igual en distintas personas. Todos son iguales hasta que usan una fragancia. Es la química de tu cuerpo lo que hace a una fragancia especial, única y atractiva en ti. ¿Cómo usar una fragancia? Las fragancias deben aplicarse correctamente en la piel. Aplícalas en los pulsos, empezando por la parte baja de tu cuerpo hasta llegar arriba (detrás de los tobillos y rodillas, muñecas, ombligo, clavícula y detrás de los oídos). VENTA DE FRAGANCIAS

49 Consejos de Aplicación
¿CÓMO USAR UNA FRAGANCIA? Consejos de aplicación: SI: • Si tu perfume es en spray, pulveriza un poco en la muñeca y luego ponlo en contacto con la otra muñeca. Si no es en spray, aplica unas gotas de perfume en cada muñeca y detrás de cada oído. Nunca frotes una muñeca contra la otra, pues destruyes las moléculas de la fragancia. • Pulverizar un poco de perfume en el aire también es bueno si caminas derecho hacia la fragancia. Esto ayuda a difundirlo en todo tu cuerpo. • Usa la fragancia todo el día. Aumentará tus sentimientos de bienestar… agregará un toque especial de gracia al diario vivir… hará tu vida y la de la gente alrededor tuyo infinitamente más agradable y placentera. • Es importante cambiar fragancias según las estaciones del año. Dado que el calor aumenta la intensidad de una fragancia, hay ciertas fragancias que son más adecuadas para el verano y otras con aromas más fuertes que sería mejor usar en invierno. Una buena pauta a seguir es usar aromas más ligeros en el verano y más fuertes en el invierno. NO: • No elijas una fragancia porque te gustó como le quedaba a otro. La fragancia nunca es la misma en distintas personas. Es tu química personal lo que hace a una fragancia especial y única y que resulte atractiva en ti. • Ten cuidado al pulverizar una fragancia si usas reloj, joyas y/o perlas. La fragancia que apliques puede reaccionar con el cuero, la correa plástica o el oro o plata del brazalete y dejar el material opaco. • Es recomandable ser muy cuidadoso al vestir telas livianas y/o colores claros. Nunca apliques perfume en ellas, pues puede dañar la tela o volverla amarilla. Ello no sucederá si pulverizas muy ligeramente la fragancia. • No se recomienda usar 2 fragancias al mismo tiempo, pues cada fragancia es una creación compleja, equilibrada y única. Cuando combinas dos fragancias, existe el riesgo de que perturbes la delicada composición olfativa de cada una, creando un aroma nuevo y menos atractivo. La única excepción es cuando se han creado 2 o más fragancias con dicho propósito. • El alcohol y el sol no hacen una buena pareja. Por lo tanto, se recomienda no aplicar una fragancia directamente en la piel antes o durante la exposición al sol, pues puede provocar manchas oscuras y/o alergias. En su lugar, puedes aplicarlo en la ropa o usar fragancias ligeras o sin alcohol, para evitar los riesgos de la fotosensibilidad al sol. Consejos de Aplicación SÍ: • Al aplicarla en tu muñeca, ponla en contacto con la otra muñeca, pero no frotes una contra otra. • Pulveriza un poco de fragancia al aire y ponte bajo ella. • Aplica nuevamente durante el día para aumentar la sensación de bienestar. • Adapta tu fragancia de acuerdo a las estaciones: una ligera en el verano y una más fuerte en el invierno. NO: • No elijas una fragancia porque te gustó como le quedaba a otra persona. • No pulverices perfume directamente a las joyas, pues puede opacar el material. • No pulverices perfume en telas livianas o colores claros, ya que puede dañarlas. • No uses 2 fragancias al mismo tiempo, a menos que hayan sido diseñadas para usarlas juntas. • No apliques fragancias a la piel antes de exponerte al sol o mientras te asoleas. VENTA DE FRAGANCIAS

50 ¿Cómo conservar una fragancia?
Cómo conservar una fragancia de la mejor forma • Las fragancias deberían conservarse lejos de las fuentes directas de luz, calor y aire, pues podrían perturbar el delicado equilibrio del perfume y modificar su aroma. • Mantén tu fragancia en un lugar fresco y oscuro. • Asegúrate de cerrar firmemente la botella y colocarla en su caja o envase original. • Una vez abierto, utiliza el perfume en un período de 1 año. De lo contrario, comenzará a desvanecerse o cambiar su carácter con el tiempo. Una botella abierta mantendrá su aroma intacto hasta por un año, mientras esté llena o casi llena, pero a medida que baje el nivel, la presencia de oxígeno en el aire contenido en la botella alterará el carácter del perfurme y, con el tiempo, lo distorsionará. ¿Cómo conservar una fragancia? • Mantén las fragancias en un lugar seco, fresco y oscuro • Asegúrate de siempre mantener firmemente cerrada la botella • Colócala en su caja o envase original • Una vez abierta, usa la fragancia dentro de un año VENTA DE FRAGANCIAS

51 Preguntas & Respuestas Preguntas & Respuestas
• Solicita que hagan preguntas y asegúrate de haber cumplido las expectativas de todos (verifica la lista) • Entrega una copia de las diapositivas 21 y 30 que ilustran el portafolio de fragancias Oriflame y las diapositivas 40 y 41 relacionadas con la Guía de fragancias según la personalidad. • Agradece a todos su participación e invítalos a asistir a los demás módulos del Entrenamiento Avanzado en Belleza. Preguntas & Respuestas © 2008 Todos los Derechos Reservados por Oriflame Cosmetics SA.


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