La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Angie Nathalia Morales Cabrera 1102 Quimica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Angie Nathalia Morales Cabrera 1102 Quimica"— Transcripción de la presentación:

1 Angie Nathalia Morales Cabrera 1102 Quimica
HERPES Angie Nathalia Morales Cabrera 1102 Quimica

2 Herpes Genital La infección por herpes es causada por el virus del herpes simplex (VHS). Los síntomas principales de una infección por herpes son ampollas dolorosas en el área genital. Estas pueden provocar una sensación de comezón o picor en las piernas, nalgas o región genital.Las ampollas del herpes generalmente desaparecen en 2 ó 3 semanas, pero el virus permanece en el cuerpo por vida y las lesiones pueden reaparecer con el tiempo.

3 Medicamentos Algunos casos recurrentes o severos de herpes genital pueden ser tratados con drogas antivirales que requieren prescripción médica.Estas drogas o medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas pero no a eliminar el virus del herpes de su cuerpo. Las mujeres que adquieren el herpes genital durante el embarazo pueden transmitir el virus a sus bebés. La infección no tratada de herpes genital en bebés puede resultar en retraso mental y muerte los principales medicamentos que se utilizan son:

4 1) Aciclovir Aciclovir fue el primer agente antiviral efectivo y está aún disponible, pero es menos conveniente que las terapias más nuevas, valaciclovir y famciclovir. Cuando aciclovir se utiliza como tratamiento episódico, puede reducir la severidad de los cuadros de herpes genital y acortar su duración. Además, aciclovir acorta el tiempo durante el cual el virus herpes es detectado en la superficie de la piel genital una etapa durante la cual la enfermedad puede ser contagiada a una pareja sexual 2) Valaciclovir Cuando es usado como tratamiento episódico, el valaciclovir ayuda a curar más rápido las lesiones, y acorta el período de dolor durante el empuje. Valaciclovir también acorta el tiempo durante el cual el virus es detectado sobre la superficie de la piel.

5 3) Famciclovir Famciclovir ha demostrado reducir el tiempo de duración de los cuadros cuando es usado como tratamiento episódico. La severidad del dolor con los cuadros es también disminuida. Al igual que valaciclovir y aciclovir, famciclovir también acorta el período durante el cual el virus es detectado sobre la superficie genital.

6 Tratamientos El tratamiento del herpes genital se realiza en función de la gravedad de los síntomas. Un caso de herpes limitado a la piel o la mucosa precisa únicamente un tratamiento tópico. Si el herpes genital necesita un tratamiento, éste se determinará conforme a la gravedad de la infección y a las molestias que haya que aliviar. Aquí hay que tener en cuenta lo siguiente: si se padece un herpes genital es importante que la pareja sexual también consulte al médico y se lo trate. Los medicamentos que ayudan a tratar un herpes genital y a aliviar las molestias son los denominados antivirales (como el aciclovir o el famciclovir). Estos medicamentos son con receta médica y sirven para impedir que el herpes genital siga reproduciéndose y extendiéndose.

7 Si se padece un herpes genital de carácter ligero, se pueden aplicar los medicamentos en pastillas o pomadas. Si el caso es grave, el médico puede pautarlos por vía intravenosa. Sin embargo la causa del herpes genital no puede eliminarse completamente con este tratamiento, ya que los virus del herpes sobreviven toda la vida en el cuerpo. Este es el motivo por el cual de vez en cuando se padecen nuevos brotes de herpes genital. Si durante la erupción de un herpes genital se desarrolla paralela y adicionalmente una infección bacteriana, pueden aplicarse en esta ocasión antibióticos, además de requerir otras medidas de desinfección locales.

8 Problemas La mayoría de las personas que están siendo tratadas con terapia antiviral la toleran muy bien. Un pequeño número de personas que toman estas terapias, ya sea tratamiento episódico como supresivo, han informado efectos secundarios menores, tales como cefalea, náuseas y diarrea. No se conocen efectos secundarios severos asociados con estos tratamientos, y virtualmente no existe ninguna interacción con otros medicamentos. Sin embargo, si un individuo. experimenta un problema, comuníquese con su médico inmediatamente.

9 Al igual que con otros medicamentos, las terapias antivirales para el herpes genital, generalmente no están recomendadas para su uso durante el embarazo. Algunos médicos pueden sugerir el uso del tratamiento si una mujer está experimentando el primer episodio de herpes genital en su vida durante el embarazo. Es muy importante tratar estas circunstancias específicas con su médico. Por más información acerca del herpes genital durante el embarazo, consulte el capítulo Herpes Simple y Embarazo.


Descargar ppt "Angie Nathalia Morales Cabrera 1102 Quimica"

Presentaciones similares


Anuncios Google