La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Termómetros de Hg y alcohol Enrique de Jesús González Luna 730964 Gerardo Emanuel Arce Esparza 730974 Luis Martín Cazares Torres 730975 Jorge Octavio Vizcaíno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Termómetros de Hg y alcohol Enrique de Jesús González Luna 730964 Gerardo Emanuel Arce Esparza 730974 Luis Martín Cazares Torres 730975 Jorge Octavio Vizcaíno."— Transcripción de la presentación:

1 Termómetros de Hg y alcohol Enrique de Jesús González Luna 730964 Gerardo Emanuel Arce Esparza 730974 Luis Martín Cazares Torres 730975 Jorge Octavio Vizcaíno Guajardo 730962 8F 2 25/Marzo/11

2 Introducción Termómetro hay de muchos tipos, pero los más habituales son los que contienen un líquido en su interior que se dilata o contrae con los cambios de temperatura. Termómetro hay de muchos tipos, pero los más habituales son los que contienen un líquido en su interior que se dilata o contrae con los cambios de temperatura. Funciona gracias a una propiedad de los líquidos: se dilatan al aumentar la temperatura y se contraen cuando disminuye. Funciona gracias a una propiedad de los líquidos: se dilatan al aumentar la temperatura y se contraen cuando disminuye.

3 Antecedentes Los modernos termómetros de alcohol y mercurio fueron inventados por el físico alemán Gabriel Fahrenheit, quien también propuso la primera escala de temperaturas ampliamente adoptada, que lleva su nombre.

4 Fahrenheit, el punto de congelación del agua corresponde a 32 grados (32 ºF) y su punto de ebullición a presión normal es de 212 ºF. Fahrenheit, el punto de congelación del agua corresponde a 32 grados (32 ºF) y su punto de ebullición a presión normal es de 212 ºF.

5 Desarrollo del tema El Hg del termómetro se encuentra en un bulbo reflejante y color blanco brillante para que este no absorba la radiación del ambiente. El Hg del termómetro se encuentra en un bulbo reflejante y color blanco brillante para que este no absorba la radiación del ambiente. Características: de -39 °C (pto. de congelación) a 357 °C (su pto. de ebullición), portátiles y permiten una lectura directa. No son muy precisos para fines científicos. Características: de -39 °C (pto. de congelación) a 357 °C (su pto. de ebullición), portátiles y permiten una lectura directa. No son muy precisos para fines científicos.

6 Un termómetro de alcohol utiliza la expansión y contracción de alcohol en respuesta a los cambios de temperatura para medir la temperatura. Un termómetro de alcohol utiliza la expansión y contracción de alcohol en respuesta a los cambios de temperatura para medir la temperatura. Se utiliza etanol, y tinte que es generalmente rojo Se utiliza etanol, y tinte que es generalmente rojo

7 Características: Desde - 112 °C (punto de congelación del etanol, el alcohol empleado en él) hasta 78 °C (su punto de ebullición), cubriendo por lo tanto toda la gama de temperaturas que hallamos normalmente en nuestro entorno. Desde - 112 °C (punto de congelación del etanol, el alcohol empleado en él) hasta 78 °C (su punto de ebullición), cubriendo por lo tanto toda la gama de temperaturas que hallamos normalmente en nuestro entorno. Es también portátil, pero todavía menos preciso. Es también portátil, pero todavía menos preciso.

8 Referencias Bibliograficas Termómetros en la Instrumentación y Control Industrial Recuperado el día 23/Marzo/11, de: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon- C/Simulaci/termometro/term.htm Termómetros en la Instrumentación y Control Industrial Recuperado el día 23/Marzo/11, de: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon- C/Simulaci/termometro/term.htm http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon- C/Simulaci/termometro/term.htm http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon- C/Simulaci/termometro/term.htm ¿Qué es un Termómetro? Recuperado el día 23/Marzo/11, de: ¿Qué es un Termómetro? Recuperado el día 23/Marzo/11, de:

9 http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Ri ncon-C/Simulaci/termometro/term.htm http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Ri ncon-C/Simulaci/termometro/term.htm http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Ri ncon-C/Simulaci/termometro/term.htm http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Ri ncon-C/Simulaci/termometro/term.htm ¿Qué es un termómetro de alcohol? Recuperado el día 23/Marzo/11, de: http://pagerankstudio.com/nuestrosalud/blog/? p=23743 ¿Qué es un termómetro de alcohol? Recuperado el día 23/Marzo/11, de: http://pagerankstudio.com/nuestrosalud/blog/? p=23743 http://pagerankstudio.com/nuestrosalud/blog/? p=23743 http://pagerankstudio.com/nuestrosalud/blog/? p=23743

10 Los termómetros de mercurio Recuperado el día 23/Marzo/11, de: http://pichicola.com/los- termometros-de-mercurio-pasan-a-la-historia/ Los termómetros de mercurio Recuperado el día 23/Marzo/11, de: http://pichicola.com/los- termometros-de-mercurio-pasan-a-la-historia/http://pichicola.com/los- termometros-de-mercurio-pasan-a-la-historia/http://pichicola.com/los- termometros-de-mercurio-pasan-a-la-historia/


Descargar ppt "Termómetros de Hg y alcohol Enrique de Jesús González Luna 730964 Gerardo Emanuel Arce Esparza 730974 Luis Martín Cazares Torres 730975 Jorge Octavio Vizcaíno."

Presentaciones similares


Anuncios Google