La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Significado de la H La H es la octava letra y sexta consonante del alfabeto espanol, asi como la octava letra del orden latino internacional. Su nombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Significado de la H La H es la octava letra y sexta consonante del alfabeto espanol, asi como la octava letra del orden latino internacional. Su nombre."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Significado de la H La H es la octava letra y sexta consonante del alfabeto espanol, asi como la octava letra del orden latino internacional. Su nombre es femenino: la HACHE.

4 Uso fonético En castellano estándar, la H es muda es decir no se pronuncia, salvo cuando esta en el dígrafo CH y en algunas palabras extranjeras, como lo son: hámster, proveniente del alemán En este ultimo caso se pronuncia como j

5

6 Se escribe con H las palabras que empiezan por hum + una vocal. Humo. Humilde. Húmedo. Humor.

7 Las palabras que empiezan por ue ui ia ie y sus derivados y compuestos. Hueco. Huir. Hiato. Hielo.

8 Con las exepciones: DE HUESO: osario, oseo, osamanta, osificar, osudo. DE HUEVO: ovario,ovulo,ovoide,oval,aviparo. DE HUECO: oquedad. DE HUERFANO: orfandad,orfanato.

9 Las palabras que empiezan por iper ipo idr igr emi osp. Hipérbole. Hipopótamo. Hidroavión. Higrómetro. Hemiciclo. Hospedaje.

10 Las palabras que empiezan con erm orm ist olg Hermano. Hormiga. Historia. Holgazán.

11 Con las exepciones: ermita. ermita~o. Olga.

12 También todas las formas de los verbos cuyos infinitivo lleve h Habré. Haciendo. Hecho. Haré. Hablé. Hablaré.

13 Llevan h intermedia las palabras que tienen tres vocales seguidas donde la segunda es u y forma la tercera un diptongo. Ahuecar. Rehuir.

14 Las palabras que empiezan con hecto hepta hexa hetero homo helio. HEXAGONO. HOMOSAPIENS.


Descargar ppt "Significado de la H La H es la octava letra y sexta consonante del alfabeto espanol, asi como la octava letra del orden latino internacional. Su nombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google