La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Influencia del Sol sobre la Tierra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Influencia del Sol sobre la Tierra"— Transcripción de la presentación:

1 Influencia del Sol sobre la Tierra
El Sol es la estrella que proporciona luz y calor al Sistema Solar. La energía del Sol llega a la Tierra en forma de ondas electromagnéticas, influyendo en diferentes fenómenos físicos, biológicos y sociales.

2 Influencia del Sol sobre la Tierra
El ciclo del agua es uno de los fenómenos físicos donde el Sol influye de manera directa ya que los océanos absorben gran cantidad de la energía que proviene del Sol provocando cambios en la temperatura del agua que ocasiona la evaporación de la misma, y la formación de nubes, iniciando de esta manera el ciclo.

3 Influencia del Sol sobre la Tierra
La formación de auroras polares es otro fenómeno físico que ocurre en la Tierra donde interviene el Sol.

4 Influencia del Sol sobre la Tierra
Las auroras polares es un fenómeno natural que ocurre cerca de  las  regiones polares de la Tierra, por esta razón algunos científicos las llaman “auroras polares”. En el hemisferio norte se conocen como “auroras boreales”, y en el hemisferio sur como “auroras australes”.

5 Influencia del Sol sobre la Tierra
Ocurren  cuando  partículas  cargadas eléctricamente procedentes del Sol, son guiadas por el  campo  magnético  de  la  Tierra  e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando  esas  partículas  chocan con los átomos y moléculas de  oxígeno  y  nitrógeno,  que  constituyen  los componentes más abundantes del aire, la energía de la colisión se manifiesta en forma de luz visible de colores, verdes, amarillas, rojas y azules que parece que danzan en el cielo.

6 Influencia del Sol sobre la Tierra
La fotosíntesis es un fenómeno biológico mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía del Sol para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.

7 Influencia del Sol sobre la Tierra
Fenómenos sociales ocurridos por influencia del Sol sobre la Tierra, son las interrupciones que se presentan en los sistemas de telecomunicación cuando ondas electromagnéticas de alta energía, producidas en el Sol, interfieren con las ondas emitidas por los satélites artificiales de comunicación, instalados fuera de la atmósfera terrestre.

8 Influencia de la Luna sobre la Tierra
La Luna es el único satélite natural de la Tierra, y después del Sol, es el astro que ejerce mayor influencia sobre la superficie terrestre debido a su proximidad con nuestro planeta.

9 Influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra
Los fenómenos terrestres donde es notoria la influencia de la Luna sobre la Tierra son: Las mareas y Los eclipses.

10 Influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra
Las mareas son movimientos periódicos de ascenso y descenso del nivel de las aguas oceánicas. Su principal causa es la atracción gravitatoria que la Luna ejerce sobre la Tierra. El Sol también provoca mareas, pero como está lejos, son mucho menores que las provocadas por la Luna.

11 Influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra
Los eclipses son sucesos en los cuales la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro.

12 Influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra
Los eclipses del sistema Tierra-Luna sólo pueden ocurrir cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. Estos eclipses se dividen en dos grupos: Eclipses de Sol y Eclipses de Luna

13 Influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra
Eclipse de Sol: La Luna oscurece el Sol, interponiéndose entre éste y la Tierra. Esto sólo puede pasar en luna nueva. Los eclipses solares se dividen en totales y parciales.

14 Influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra
Eclipse parcial de Sol Eclipse total de Sol

15 Influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra
Eclipse de Luna: La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en luna llena.

16 Influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra
Eclipse total de Luna Eclipse parcial de Luna


Descargar ppt "Influencia del Sol sobre la Tierra"

Presentaciones similares


Anuncios Google