La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atmosfera. C ONCEPTOS ERRÓNEOS ACERCA DE LA ATMOSFERA TERRESTRE Un concepto erróneo es que las plantas generan mayor cantidad del oxígeno de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atmosfera. C ONCEPTOS ERRÓNEOS ACERCA DE LA ATMOSFERA TERRESTRE Un concepto erróneo es que las plantas generan mayor cantidad del oxígeno de la."— Transcripción de la presentación:

1 Atmosfera

2

3

4

5

6 C ONCEPTOS ERRÓNEOS ACERCA DE LA ATMOSFERA TERRESTRE Un concepto erróneo es que las plantas generan mayor cantidad del oxígeno de la atmosfera. En realidad, investigaciones indican que cerca del 75% del oxígeno del planeta proviene del océano. Falsamente se cree que la luz directa del sol calienta la atmosfera. En realidad es un conjunto de las tres fuerzas de transferencia de calor, Radiación, Convección y Conducción. La atmosfera es calentada de la superficie terrestre hacia arriba, aunque la energía proviene desde el sol. Otro concepto erróneo es que los gases de invernadero constituyen una porción importante de la atmosfera. Los mayores constituyentes de la atmosfera con el nitrógeno y el oxígeno.

7

8

9 Corrientes de aire crecientes Corrientes de aire crecientes Disminuye alrededor de 6.5°C por cada km de altitud. Disminuye alrededor de 6.5°C por cada km de altitud. Eleva la temperatura de la superficie terrestre por el aumento de la cantidad de calor irradiado desde la atmósfera hacia el suelo Eleva la temperatura de la superficie terrestre por el aumento de la cantidad de calor irradiado desde la atmósfera hacia el suelo En la cima de la troposfera esta la tropopausa, una capa de aire frio (alrededor de -60°C) la cual forma el techo de la troposfera y crea Trampa fría que causa que el vapor de agua atmosférico se condense.

10

11

12 El Sol es mucho más caliente que la Tierra, por lo que emite radiación a longitudes de onda más cortas.

13 Energía recibida del Sol equilibra la energía que la Tierra pierde hacia el espacio, manteniendo una temperatura promedio estable.

14 Principales gases de invernadero El CO2 es el gas de efecto invernadero antropogénicas más importante, pero también otros gases contribuyen significativamente al cambio climático. Otros contaminantes, como las partículas finas, también afectan la cantidad de radiación solar que se absorbe en la atmósfera terrestre.

15 Principales gases de invernadero

16

17 Temperatura y presión uniforme Cuando la humedad relativa alcanza el 100%, el aire ha alcanzado la presión de saturación y no puede absorber cualquier vapor más de agua. Como el aire se calienta, la cantidad de vapor de agua que puede contener aumenta exponencialmente. Por consiguiente, las concentraciones de vapor de agua atmosférico son las más altas en regiones cálidas y disminuye hacia los polos.

18 Movimiento vertical en la atmosfera: Significativo vapor de agua atmosférico, Debido a que la Tierra es más caliente cerca del ecuador, los niveles de vapor de agua atmosférico son más altas en las regiones tropicales.

19

20 Movimiento vertical en la atmosfera Cuando la inestabilidad condicional existe, las parcelas de aire son estables si están secas e inestable si están saturados. Inestabilidad condicional puede ayudar a generar tormentas provocando que las parcelas de aire húmedo a elevarse y formar nubes altas. 6

21 Movimiento vertical en la atmosfera

22 Si la temperatura atmosférica disminuye con la altura más rápido que el gradiente seco adiabático (es decir, en más de 9,8 ° C por kilómetro), es inestable. El aumento de las masas de aire estará más caliente y menos denso que el aire circundante, por lo que la flotabilidad y experimentar seguirá aumentando y forman nubes que pueden generar tormentas. Es más probable que produzcan nubes y las tormentas que una atmósfera estable. Si la temperatura disminuye más gradualmente con la altura que el gradiente vertical adiabático seco, pero de forma más pronunciada que el gradiente vertical adiabático húmedo, el ambiente es condicionalmente inestable. En este caso, las masas de aire puede elevarse y formar nubes si contienen suficiente vapor de agua para entrar en calor a medida que expanden (Fig. 6), pero tienen que conseguir un empuje hacia arriba bastante fuertes para iniciar el proceso de condensación (hasta 4000 metros). Si la temperatura disminuye con la altitud más lentamente que el gradiente vertical adiabático húmedo, la atmósfera es estable: masas de aire ascendente se enfriará más y más densa que la atmósfera circundante y hundirse de vuelta al punto de partida.

23 Patrones de circulación atmosférica Las brisas marinas son causadas por las diferencias de temperatura entre la tierra en la superficie y el agua adyacente, lo que causa que el aire fluya en direcciones opuestas durante el día y por la noche. 7

24 Patrones de circulación atmosférica

25

26 La fuerza de Coriolis es creado por la rotación de la Tierra, que desvía las masas de aire que se desplazan a largas distancias. Es más fuerte cerca de los polos y no existen en el ecuador.

27 Patrones de circulación atmosférica La circulación del aire alrededor de las regiones de alta y baja presión en el hemisferio norte. El aire se mueve hacia regiones de baja presión y lejos de las regiones de alta presión. La fuerza de Coriolis desvía estas masas de aire en direcciones opuestas.

28 Patrones de circulación atmosférica El flujo geostrófico es más común en la atmósfera superior que en la superficie, donde la fricción entre el aire y la tierra retarda el movimiento de los volúmenes de aire.

29 Patrones de circulación atmosférica

30 Hundimiento del aire cerca de los sistemas de alta presión inhibe la formación de nubes, por lo que los máximos se asocian con tiempo despejado y seco. El aumento de aire cerca de sistemas de baja presión produce nubes y lluvia.

31 Patrones de circulación atmosférica Cada hemisferio tiene una serie de zonas climáticas distintas con los patrones climáticos característicos.

32 El ciclo global del carbono Los ciclos de carbono constantemente entre la tierra, los océanos y la atmósfera, aunque su tiempo de residencia en varios depósitos puede variar enormemente. Las flechas negras en esta imagen muestra los flujos naturales y las flechas rojas muestran las contribuciones antropogénicas.

33

34 Los científicos están trabajando para entender el funcionamiento de los sumideros naturales de carbono con mayor precisión (Fig. 16). "Utilizamos la atmósfera como un diagnóstico para tener una idea de estos procesos para cuantificar dónde se producen y cuánto tiempo están. Si podemos tener una comprensión de lo que la Tierra misma está haciendo con estos exceso de gases, podemos hacer un mejor pronóstico de lo que el clima futuro cambio podría ser. " Dr. Pieter Tans

35 El ciclo global del carbono El bicarbonato actual es la forma más abundante de CO2. Las tres formas son importantes para los procesos biológicos llevados a cabo por los organismos marinos. Las flechas verdes en este diagrama muestra el rango de pH (7,5 a 8,5) que es probable que se encuentre en los océanos, ahora y en el futuro.

36 Retroalimentación en la atmosfera Los cirros permiten que la mayor parte de la luz solar que les llega pase hacia la superficie de la Tierra, mientras gruesas nubes de cúmulo reflejan gran parte de la luz solar que incide sobre ellos hacia el espacio. Ambos tipos de bloquean parte de la radiación de calor de la Tierra, calentando la superficie del planeta.


Descargar ppt "Atmosfera. C ONCEPTOS ERRÓNEOS ACERCA DE LA ATMOSFERA TERRESTRE Un concepto erróneo es que las plantas generan mayor cantidad del oxígeno de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google