La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIMENTARTE EXPERIMENTAR CON MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE ARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIMENTARTE EXPERIMENTAR CON MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE ARTE."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIMENTARTE EXPERIMENTAR CON MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE ARTE.

2 Para crear una composición artística podemos utilizar muchos materiales y técnicas. En este apartado pretendemos conceder una mayor importancia a la manipulación de los materiales para que disfruten durante el procedimiento de preparación y la posterior creación. En este sentido hemos elaborado un conjunto de actividades en las que la experimentación por parte de los niños, se convierte en elemento principal.

3 EXPERIMENTARTE EXPLORO MATERIALES. BURBUJAS COLORINES. PAPEL PINTADOR. TIZAS BEBEDORAS. TINTA INVISIBLE. INVENTO CERAS. PASTA DE SAL. POLVO DE TIZA. CALCO DULCE. LECHE MÁGICA.

4 EXPLORO MATERIALES Materiales: - Pintura de colores, pincel, papel de embalar, papel de seda, cartulina, papel de celofán, papel higiénico, papel de pinocho, papel de cocina, papel de aluminio, folio y cartón. Procedimiento: - Situaremos todos los materiales en orden y les iremos echando pintura para ver como se comportan (tanto la pintura como el material). Finalmente dibujaremos con la pintura sobre cada uno de los materiales.

5 EXPLORO MATERIALES

6 BURBUJAS COLORINES Materiales: - Vasos de plástico, agua, pintura, pajitas, jabón y papel. Procedimiento: - Llenaremos el vaso de agua y diluiremos pintura. A continuación echaremos unas gotas de jabón e introduciremos la pajita. - Situaremos el vaso encima del papel y soplaremos por la pajita para que se formen burbujas, éstas caerán encima del papel y crearán una obra de arte. Lo realizaremos con diferentes colores y posiciones. También podemos pintar con un pincel con la pintura caída en el papel.

7 PAPEL PINTADOR Materiales: - Plato, botella de agua, agua, papel de pinocho, pincel y tijeras. Procedimiento: - Tenemos que unir el papel de pinocho con el agua para que éste desprenda su color y utilizarlo para crear una obra. Podemos mojarlo directamente con el agua vertida en un plato y pintar sobre un papel. También podemos cortar trozos de papel e introducirlos en la botella para que se tinte el agua. A continuación mojaremos con el pincel y pintaremos sobre el papel.

8 PAPEL PINTADOR

9 TIZAS BEBEDORAS Materiales: - Tizas, azúcar, agua, plato y papel. Procedimiento: - Echaremos agua en el plato y diluiremos azúcar. Mojaremos las tizas en el líquido resultante para dibujar con éstas en el papel. Obtendremos un color brillante.

10 TINTA INVISIBLE Materiales: - Limón, cuchillo, bastoncillo de oídos, vaso, papel y fuente de calor (mechero, vela, plancha…) Procedimiento: - Cortaremos el limón y extraeremos su jugo en el vaso. A continuación mojaremos el bastoncillo de oídos y dibujaremos con el líquido resultante. Dejaremos secar y finalmente aplicaremos calor en el dibujo. - La obra creada inicialmente desaparece al secarse el limón, pero posteriormente con la combustión del ácido cítrico podemos observarla de nuevo y con un color mucho más acentuado.

11 TINTA INVISIBLE

12 INVENTO CERAS Materiales: - Viruta o trozos de ceras de colores, moldes de pasteles y horno. Procedimiento: - Llenaremos con viruta o trozos de ceras de colores los moldes de pastelería. A continuación los introduciremos en el horno a una temperatura aproximada de 50ºC y hasta que se derritan los trocitos. Finalmente los sacaremos del horno y una vez fríos tendremos unas nuevas ceras con la forma (molde) y colores que hayamos elegido.

13 PASTA DE SAL Materiales: - Un recipiente, sal, harina, agua, horno, pinturas líquidas, pincel y papel. Procedimiento: - Echaremos en el recipiente una parte de agua, otra igual de sal y tres iguales a las anteriores de harina. Mezclaremos los tres elementos hasta que quede una masa uniforme, densa y moldeable. Iremos introduciendo la harina poco a poco y nos untaremos las manos para que no se nos pegue la pasta. Una vez que tengamos la pasta en su punto, crearemos figuras libremente. Para finalizar las introduciremos en el horno a baja temperatura y larga duración para que no se agrieten (150ºC – 45min aprox.). Una vez cocidas las figuras se pintarán con pintura o se barnizarán. - La pasta sobrante la podemos guardar en la nevera varios días. También podemos utilizar colorante alimenticio para darle color a la masa y no pintarla posteriormente.

14 PASTA DE SAL

15 POLVO DE TIZA Materiales: - Un vaso, un plato, agua, tiza, rayador de cocina, bastoncillos de oídos y papel. Procedimiento: - Convertiremos la tiza en polvo con un rayador de cocina y la pondremos en el plato. Mojaremos el bastoncillo con el agua y lo impregnaremos de tiza para hacer un dibujo libre en el papel.

16 CALCO DULCE Materiales: - Gelatina líquida, agua, pincel, rotuladores gordos, cartulina y papel. Procedimiento: - Haremos un dibujo con rotuladores gordos y por detrás con el pincel le aplicaremos gelatina diluida en agua. Dejaremos que el papel absorba la gelatina. Finalmente pondremos el dibujo bocabajo encima de la cartulina y apretaremos con el dedo sobre los trazos de rotulador, éstos se calcarán en la cartulina creando una obra igual a la original.

17 CALCO DULCE

18 LECHE MÁGICA Materiales: - Leche, plato, tinta de colores, jabón, pincel y papel. Procedimiento: - Echaremos leche en el plato y gotas de tinta de colores. Posteriormente dejaremos caer unas gotas de jabón. Observaremos como se mezclan suavemente todos los líquidos creando multitud de colores que contrastan con el blanco de la leche. Una vez finalice el proceso, pintaremos con el pincel de diferentes colores porque podremos seleccionarlos.

19 LECHE MÁGICA


Descargar ppt "EXPERIMENTARTE EXPERIMENTAR CON MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE ARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google