La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN Materiales que vamos a utilizar: Modo de trabajo: Distribuiremos a los niños por parejas (en todas las actividades), de manera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN Materiales que vamos a utilizar: Modo de trabajo: Distribuiremos a los niños por parejas (en todas las actividades), de manera."— Transcripción de la presentación:

1 2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN Materiales que vamos a utilizar: Modo de trabajo: Distribuiremos a los niños por parejas (en todas las actividades), de manera que ambos participen en el experimento, observando así el resultado.

2 2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 1º Mezcla de agua con aceite: Se vierte primero el agua y luego el aceite. A continuación lo removemos y observamos que el aceite no se disuelve con el agua, y quedan burbujitas de aceite flotando en el agua. Esto se debe a que el aceite es más denso que el agua.

3 2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 2º Mezcla de agua con sal: Se introduce la sal en el agua, y ven como se diluye. Tras unos minutos, se aprecia el cambio de color que se produce en el agua, la cual adquiere un aspecto blanquecino.

4 2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 3º Mezcla de agua con polvos de talco: Al poner polvos de talco en el agua, observamos como primero los polvos quedan flotando en la superficie. Al remover el polvo y el agua se diluye, y hace que ésta presente un color blanco. Podemos ver que si dejamos la mezcla reposar aparecen distintas capas: en el fondo una capa de polvos entre-medio el agua encima una capa de espuma con aspecto de nata cortada

5 2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 4º Mezcla de agua con corcho: Primero ponemos el corcho en un vaso con agua. Lo removemos y vemos que por mucho que le demos vueltas no se mezcla ni se hunde. Es un material sólido insoluble.

6 2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 5º Mezcla de agua con monedas: Introducimos monedas en el vaso con agua. Podemos observar que las monedas son un componente sólido que no se diluye en el agua y que no flotan, caen y permanecen en el fondo del vaso.


Descargar ppt "2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN Materiales que vamos a utilizar: Modo de trabajo: Distribuiremos a los niños por parejas (en todas las actividades), de manera."

Presentaciones similares


Anuncios Google