La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teléfono de contacto: 699 18 70 62

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teléfono de contacto: 699 18 70 62"— Transcripción de la presentación:

1 Teléfono de contacto: 699 18 70 62 E-mail: elcofredelacultura@gmail.com

2  Pinito  El árbol de juguete…  Pinito  El árbol de juguete…

3 Síntesis argumental: El espectáculo infantil “ pinito, el árbol de juguete”, es una nueva creación, surgida de la permanente búsqueda de valoración del universo de los niños. La navidad, los regalos, las sorpresas, suponen un mundo de coloridos matices en el interior de los niños, que pueden ir mucho más allá de lo que finaliza con las fiestas de fin de año. Los deseos, las ilusiones, el entusiasmo renovado, y el conocimiento de las originales vivencias del otro son algunos de los temas que se abordan a partir de la metáfora. Pinito es un arbolito de juguete que será estrenado este año en el salón de la casa, para celebrar la navidad. Enormes y brillantes bolas de navidad luego de dormir todo el año guardadas en su caja, descubren el nuevo arbolito mientras se preparan para los festejos. Durante el transcurso de la obra mágicamente las cajas de regalos cobran vida y los objetos que contienen, aparecen en escena como personajes vivos, con quienes pinito comparte su tristeza, insistiendo en que quiere ser parte de la alegría de la vida durante el resto del año. Escucha como a pinito y le ofrecen a cambio, la magia y la amistad para cambiar su suerte de árbol de juguete…… Para edades comprendidas entre los 5 años hasta 10 años. Apto para todos los públicos.

4  EL LÍO DE ÍO

5 Síntesis argumental: “El Lío de Io” forma parte de la Saga Teatral “Yogur Griego”. Es un proyecto del con el que se propone la revisión y la re-significación de mitos griegos. Partiendo de una mirada lúdica, nos adentramos en la adaptación de los mitos con el fin de abordar poética y mágicamente emociones, conflictos e historias de múltiples aristas que se cuelan en la naturaleza. Mitos que son Filosofía, cultura y sobre todo Poesía, con que los antiguos griegos intentaban explicar y reflexionar sobre hechos universales y humanos. El estímulo de la propuesta es el estimular la actividad de la lectura en los niños, abordando teatralmente la idea de que estas originales historias salen fundamentalmente de los libros. Los encantamientos, la poesía y la pasión de una gran historia de amor. Para edades comprendidas desde los 5 años hasta los 10 años. Apto para todos los públicos.

6  ROQUE CRI,  EL GRILLO  ROQUE CRI,  EL GRILLO

7 Síntesis argumental: Roque Cri es un grillo violinista que al comienzo se encuentra disfrutando de un soleado día con sus amigos El Caracol y La Mariposa cuando aparece una pequeña hormiga, para dar alerta sobre una tormenta que avanza sobre ellos. Los personajes deciden separase para buscar protección. Sin embargo, el viento los alcanza haciéndoles dar vueltas por el aire y perder contacto entre sí. Roque Cri aparece muy lejos: en La Gran Ciudad, lugar que lo asombra por primera vez. Luego del susto descubre que su violín aún permanece consigo y decide buscar un lugar para vivir y para protegerse de los peligros. Roque se encuentra con diversos personajes: un histriónico cocinero; una extravagante cantante de ópera, un atareado tendero, a quienes ofrece sus servicios como ayudante y como violinista. Sin embargo, cada uno se ve obligado a no poder contar con él. En la dulzura de la obra se ha buscado destacar valores como la integración, la amistad y la solidaridad, inmersos en el “pequeño gran mundo” de un grillo violinista. Para edades comprendidas entre los 2 años hasta los 7 años. Apto para todos los públicos.

8 ENRIC EL PÁJARO CU-CU ENRIC EL PÁJARO CU-CU

9 Síntesis argumental: “Don segundo de la cuerda” es un famoso y narigón relojero: el elegido por el emperador de la china para arreglar su precioso reloj de cucú. es así como don segundo recibe una encomienda con el célebre reloj averiado, sin imaginar la sorpresa extra que le espera… El mago personal del emperador, sin chin parabín, ha enviado a enric, el pájaro del reloj cucú, con una misión inesperada. La misión consiste en viajar en el tiempo junto al relojero don segundo, aprovechando su gran nariz de enorme olfato en asuntos de tiempo. En este viaje al futuro deberán encontrar la “flor mágica del tiempo”: una flor capaz de alargar el tiempo y que Enric llevará al hijo del emperador de la china para que las horas de juego sean mucho más largas. Buscamos estimular la imaginación de cara a un primer acercamiento de los niños a las nociones de tiempo y espacio como lugares concretos. Para edades comprendidas desde los 5 años hasta los 10 años. Apta para todos los públicos.

10 HA LLEGADO SERAFINA… LA LOMBRIZ HA LLEGADO SERAFINA… LA LOMBRIZ HA LLEGADO SERAFINA LA LOMBRIZ…

11 Síntesis argumental: Serafina es una simpática lombriz que es descubierta asustada y dentro de una lechuga por Silma, la dulce dueña de un colorido patio con flores, quien le ofrece vivir en él, dentro la tierra de alguna de las macetas. Silma, feliz con el hallazgo de su nueva amiguita serafina, participa de inmediato a su amigo del alma: Roque Cri, un grillo violinista que, ante la noticia de la llegada de Serafina, reacciona con emociones teñidas de enormes celos... Dar un tratamiento artístico y positivo a problemáticas de la infancia es nuestra propuesta. Para edades comprendidas desde los 2 años hasta los 7 años. Apta para todos los públicos.

12 Necesidades técnicas: Solicita su dossier para más información. Todos los precios reseñados de cada obra de teatro son para la Comunidad de Madrid, en caso de desplazamiento a otras Comunidades se incrementarán los gastos por desplazamiento. El número de funciones contratadas de la misma obra tendrá repercusión de descuento. Estas obras son adaptables exteriores si las condiciones climáticas lo permiten o bajo carpa.


Descargar ppt "Teléfono de contacto: 699 18 70 62"

Presentaciones similares


Anuncios Google