La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3º Domingo de Cuaresma Ciclo C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3º Domingo de Cuaresma Ciclo C."— Transcripción de la presentación:

1 3º Domingo de Cuaresma Ciclo C

2 Lectura del Evangelio según San Lucas, 13, 1-9
En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús contestó: -"¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera." Y les dijo esta parábola: "Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: "Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde? Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas“

3 Siempre hemos querido saber qué nos dice Dios, pero la inmensa mayoría de las veces ponemos en su boca nuestras palabras y nuestros pensamientos. Los hombres vemos fácilmente el pecado en los demás pero nos cuesta reconocer los nuestros, e incluso hoy, siglos después del paso del Señor por la Tierra, muchos siguen diciendo “Dios te castigó”. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y que VIVA y que dé mucho fruto; pero para dar fruto primero tendremos que saber qué árbol somos.

4 VIVE LA CUARESMA, CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO
¿Tienes buena tierra? ¿Dejas que el viñador te cuide, recibiendo por igual el agua, el sol y la poda? ¿Intercedes por los demás ante el Señor, ayudando a tu prójimo a progresar en la fe? José Miguel, Ana y Aitor VIVE LA CUARESMA, CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO


Descargar ppt "3º Domingo de Cuaresma Ciclo C."

Presentaciones similares


Anuncios Google