La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL 2º domingo de Cuaresma decíamos que todos los sufrimientos de esta vida están destinados para ser transformados por Dios en GLORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL 2º domingo de Cuaresma decíamos que todos los sufrimientos de esta vida están destinados para ser transformados por Dios en GLORIA."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 EL 2º domingo de Cuaresma decíamos que todos los sufrimientos de esta vida están destinados para ser transformados por Dios en GLORIA.

4 En la 1ª lectura vemos cómo Dios llama a Moisés desde la zarza ardiente para una gran empresa.

5 También a nosotros nos llama Dios para ir ascendiendo en la escalada cuaresmal.

6

7 El mensaje del evangelio de este día es que no tenemos derecho o no debemos atribuir a Dios, como si fuesen castigos, los males de esta vida. Nos lo cuenta el evangelista san Lucas. Lc 13, 1-9 Dice así

8 En aquella ocasión se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilatos con la de los sacrificios que ofrecían.

9 ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque aca- baron así? Os digo que no; y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no. Y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.

10 Uno tenía una higuera plantada en su viña y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.

11

12 Palabra del Señor

13

14

15 Por nuestra fe creemos en un Dios Creador de todo y que es BUENO.

16 Para describir esta bondad de Dios, ya el Ant. Testamento proclamaba lo que nos dice el salmo responsorial:

17

18 Cuando sucede una desgracia, debemos lamentarlo; pero el río de solidaridad y caridad, que sucede, puede valer mucho más para nuestra propia salvación.

19

20

21

22 Jesús no nos ha descubierto todo el misterio del sufrimiento; pero se ha unido con nosotros en el sacrificio y nos ha salvado por medio del sufrimiento.

23

24 Varios árboles frutales, como la higuera o la vid, necesitan que todos los años corten todas o parte de sus ramas para que puedan dar mejor fruto.

25 Automático

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35 AMEN


Descargar ppt "EL 2º domingo de Cuaresma decíamos que todos los sufrimientos de esta vida están destinados para ser transformados por Dios en GLORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google