Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y...
SI NO OS CONVERTÍS... 3º DOMINGO DE CUARESMA TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y...
2
La Liturgia de este 3er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.
3
Moisés será enviado por Dios: historia de una misión.
1ª Lectura: Moisés, es llamado por Dios: historia de una vocación Moisés quiere conocer el nombre de Dios: historia de una comunión. Moisés será enviado por Dios: historia de una misión.
4
Todos comieron el mismo pan espiritual... bebieron la misma bebida...
En la 2ª Lectura, Pablo recuerda los hechos extraordinarios del desierto... y hace una advertencia: Todos comieron el mismo pan espiritual bebieron la misma bebida... Pero la mayoría no agradaron a Dios Por eso no entraron en la Tierra prometida.
5
El Evangelio es una seria llamada a la CONVERSIÓN.
El Texto habla de dos acontecimentos trágicos de aquellos días: la matanza de los galileos por Pilatos, y la caída de la torre de Siloé.
6
En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.
7
- Jesús contestó: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo.
8
Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé,
¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.
9
Y les dijo esta parábola:
Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.
10
Dijo entonces al viñador: Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?
11
Pero el viñador contestó:
Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortarás.
12
Salmo 102 El Señor es compasivo y misericordioso
13
El Señor es compasivo y misericordioso.
Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. El Señor es compasivo y misericordioso.
14
El Señor es compasivo y misericordioso.
Él perdona todas tus culpas, y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa, y te colma de gracia y de ternura. El Señor es compasivo y misericordioso.
15
El Señor es compasivo y misericordioso.
El Señor hace justicia y defiende a todos los oprimidos; enseñó sus caminos a Moisés, y sus hazañas a los hijos de Israel. El Señor es compasivo y misericordioso.
16
El Señor es compasivo y misericordioso
El señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles. El Señor es compasivo y misericordioso
17
Convertíos,-dice el Señor-, porque está cerca el reino de los cielos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.