La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3º DOMINGO DE CUARESMA. La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3º DOMINGO DE CUARESMA. La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos."— Transcripción de la presentación:

1 3º DOMINGO DE CUARESMA

2 La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.

3 1ª Lectura: Moisés, es llamado por Dios: historia de una vocación. Moisés quiere conocer el nombre de Dios: historia de una comunión. Moisés será enviado por Dios: historia de una misión.

4 En la 2ª Lectura, Pablo recuerda los hechos extraordinarios del desierto... y hace una advertencia: Todos comieron el mismo pan espiritual... bebieron la misma bebida... Pero la mayoría no agradaron a Dios. Por eso no entraron en la Tierra prometida.

5 El Evangelio es una seria llamada a la CONVERSIÓN. El Texto habla de dos acontecimentos trágicos de aquellos días: la matanza de los galileos por Pilatos, y la caída de la torre de Siloé.

6 En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.

7 - Jesús contestó: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo.

8 Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?

9 Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Y les dijo esta parábola:

10 Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde? Dijo entonces al viñador: Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro.

11 Si no, la cortarás. Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Pero el viñador contestó:

12 El Señor es compasivo y misericordioso Salmo 102

13 Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. El Señor es compasivo y misericordioso.

14 Él perdona todas tus culpas, y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa, y te colma de gracia y de ternura. El Señor es compasivo y misericordioso.

15 El Señor hace justicia y defiende a todos los oprimidos; enseñó sus caminos a Moisés, y sus hazañas a los hijos de Israel. El Señor es compasivo y misericordioso.

16 El Señor es compasivo y misericordioso El señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles.

17 Convertíos,-dice el Señor-, porque está cerca el reino de los cielos.


Descargar ppt "3º DOMINGO DE CUARESMA. La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos."

Presentaciones similares


Anuncios Google