La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS NAVALES TEMA   AUTOR FRANKS DAVID SANTOS GUERRERO DIRECTOR TNFG-SU DAVID.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS NAVALES TEMA   AUTOR FRANKS DAVID SANTOS GUERRERO DIRECTOR TNFG-SU DAVID."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS NAVALES TEMA   AUTOR FRANKS DAVID SANTOS GUERRERO DIRECTOR TNFG-SU DAVID ALEJANDRO PLAZAS JARRIN SALINAS, DICIEMBRE 2013   LA CONTAMINACIÓN EN LA RADA DE SALINAS Y EL ACHIQUE DE SENTINAS POR PARTE DEL BAE MARAÑÓN; PROPUESTA DE ALTERNATIVA PARA ATENUAR LA CONTAMINACIÓN.

2 “La lucha por salvar a los mares está en una etapa crítica, podremos salvarnos o hundirnos en unos mares tan limpios como los hagamos o tan sucios como nuestra negligencia lo permita.” Elliot Richardson

3 Agenda Definiciones y objetivos planteados Investigaciones realizadas
Cumplimiento de objetivos y propuesta de solución Conclusiones Recomendaciones Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

4 Definiciones y objetivos planteados
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

5 Conceptos importantes
SENTINA BAE Marañón Aguas oleosas achicadas al mar

6 Análisis de leyes Tratado de MARPOL (1973).Anexo i capítulo ii- control de descarga de hidrocarburos. Políticas Básicas Ambientales del Ecuador(Registro Oficial No. 320 del 25 de julio del 2006 ).

7 Objetivo general Desarrollar una propuesta para disminuir el nivel de contaminación producido por el BAE Marañón en la rada de Salinas.

8 Objetivos específicos
Desarrollar el diagnóstico que determine de qué manera influyen estos desechos oleosos a la contaminación de la rada de Salinas. Determinar si estos desechos afectan a la biodiversidad marina del sector. Desarrollar una propuesta viable para evitar la descarga directa de aguas de sentina al mar por parte del BAE Marañón. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.

9 Investigación de campo

10 Análisis químico ITEM FECHA (Análisis) Número o código de la muestra Concentración HDD (ug/l) 1 Muestra-8 (agua de mar) 15,78 2 Muestra-7 (agua de mar) 19,37 3 Muestra-6 (agua de sentina) 494,23 Se encuentran por encima del límite permisible de 10ug/l establecido por la UNESCO para aguas superficiales que no llegan al grado de contaminación.

11 Análisis biológico (cl50)
fitoplancton

12 Análisis biológico (cl50)

13 Cadena alimenticia marina
el fitoplancton en la base fundamental se de su crecimiento Productores (fitoplancton) Consumidores primarios (zooplancton) Consumidores secundarios terciarios ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

14 Propuesta de solución Adquisición de maquina separadoras de aguas de sentina Empresa recolectora de desechos contaminantes Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

15 Adquisición de maquina separadoras de aguas de sentina
Descripción Costos Factibilidad Agregue diapositivas a cada sección del tema según sea necesario, incluidas diapositivas con tablas, gráficos e imágenes. Consulte la siguiente sección para ver una muestra diseños de vídeo, imagen, gráfico y tabla de muestra.

16 Empresa recolectora de desechos contaminantes
Descripción Costos Factibilidad Sea breve. Haga su texto lo más breve posible para mantener un tamaño de fuente grande.

17 Descripción Sea breve. Haga su texto lo más breve posible para mantener un tamaño de fuente grande.

18 Microsoft Excelencia en ingeniería
Costos Datos de la empresa Tipos de desechos Almacenamiento Frecuencia del servicio Ubicación del lugar Nombre a quien se dirige la cotización De que manera se enteraron del servicio Información confidencial de Microsoft

19 Microsoft Excelencia en ingeniería
Un total de dólares trimestralmente por retiro de desechos de 1-12 tanques de 55 galones Si hay vídeos relevantes, como el vídeo de un caso práctico, la demostración de un producto u otro tipo de material educativo, inclúyalos también en la presentación. Información confidencial de Microsoft

20 Microsoft Excelencia en ingeniería
Factibilidad Existe partida presupuestaria para manejar este tipo de gastos CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO DE INGRESOS Y GASTOS DEL SECTOR PUBLICO Si hay vídeos relevantes, como el vídeo de un caso práctico, la demostración de un producto u otro tipo de material educativo, inclúyalos también en la presentación. Servicios de Aseo; Vestimenta de Trabajo; Fumigación, Desinfección y Limpieza de las instalaciones del Sector Público Gastos para cubrir servicios de aseo; lavado de ropa de trabajo; sábanas; manteles; toallas; campos dentales y quirúrgicos; recolección de desechos contaminados; desinfección, fumigación y, limpieza de las instalaciones del Sector Público. Información confidencial de Microsoft

21 Análisis costo-beneficio

22 Empresa ADS del Ecuador
Alternativas Costo Beneficios Maquina ULTRA-SEP – Modelo US-500-C Valor de maquina: dólares Instalación: dólares Envío de maquina: dólares Gastos pasaje y estadía ingeniero: 150 por día Manuales y discos extra: 150 Mantenimiento anual: 600 dólares para confirmar que cumpla certificado. Costos adicionales por repuestos no incluidos. Cuenta con la certificación MEPC.107 (49) que es respaldado MARPOL 73/78. Se mantendrá cada año el control para verificar que este en perfecto funcionamiento. Tiene manuales demostrativos y cd de aprendizaje Se puede achicar parte purificada en lugar de fondeadero. Garantía de dos años de funcionamiento. Empresa ADS del Ecuador 1.022 dólares trimestralmente de 1-12 tanques. Certificada por el Ministerio del Medio Ambiente del Ecuador. Si se sustituye el buque puede mantener el mismo sistema. No existen cobros extra por transporte. Confiabilidad para entregar desechos para ser tratados y reutilizados.

23 EL BAE Marañón achica una cantidad de 30 galones cada viernes en caso de no realizar navegación.
Maquina separadora Mantenimiento y repuestos Creación de un tanque reserva pago por instalaciones Solo empresas extranjeras ADS del Ecuador Sin mantenimiento ni repuestos No necesita gastos inicial Empresa nacional No instalaciones adicionales Se aplica a otro buque

24 Conclusiones Se confirmó que existe contaminación generada por el BAE Marañón, mediante estudios realizados en el laboratorio químico de INOCAR que nos permitió demostrar de una manera científica que los desechos generados en la sentina del buque contiene derivados de hidrocarburos disueltos que son contaminantes. Mediante el análisis con células vivas de fitoplancton y con muestras de líquidos oleosos de la sentina del BAE Marañón se obtuvo resultados esperados, estudiando el índice de mortalidad de las células se detectó que los líquidos son un factor muy contaminante y que genera un gran daño a la biodiversidad marina del sector. Se buscó la solución más viable para erradicar este problema, mediante un análisis costo beneficio se determinó que la solución más factible es el contrato con la empresa ADS del Ecuador. Para resumir el contenido de la presentación, reitere los puntos importantes de las lecciones. ¿Qué desea que recuerde el público luego de su presentación? Guarde la presentación con formato de vídeo para facilitar su distribución. Para crear un vídeo, haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Compartir. En el menú Tipos de archivo, haga clic en Crear un vídeo.

25 Microsoft Excelencia en ingeniería
Recomendaciones Mantener un análisis constante de laboratorio para llevar un control sobre el nivel de concentración de hidrocarburos disueltos y dispersos en la rada de salinas y verificar que su nivel se mantenga bajo las 10ug/l que establece la UESCO y no afecte a los productores primarios de la cadena alimenticia que son los fitoplancton. Informar a los directivos de la Escuela Superior Naval sobre el problema existente con respecto al mal manejo de los desechos de sentina del BAE Marañón, para que se considere la ejecución del contrato con la empresa ADS del Ecuador a fin de evitar futuras sanciones, además de contribuir a la conservación del medio ambiente. Información confidencial de Microsoft

26 Microsoft Excelencia en ingeniería
¿Preguntas? Información confidencial de Microsoft


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS NAVALES TEMA   AUTOR FRANKS DAVID SANTOS GUERRERO DIRECTOR TNFG-SU DAVID."

Presentaciones similares


Anuncios Google