La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrega de resultados POA 2013 y Presentación POA 2014 Junio 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrega de resultados POA 2013 y Presentación POA 2014 Junio 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Entrega de resultados POA 2013 y Presentación POA 2014 Junio 2014

2 Bienvenida

3 ORDEN DEL DÍA HorarioTema 9:30 – 9:35Bienvenida 9:35 – 9:50Informe de la Primera Sesión del Consejo Consultivo 2014 9:50 – 10:10Presentación del Programa del SPC 2013-2018 10:10 – 10:25Entrega de resultados POA 2013 10:25 – 10:40Procedimiento del POA 2014 10:40 – 11:00Coffee break 11:00 – 11:55Mediciones de los Subsistemas 2014 11:55 – 12:10Solicitud de rol OIC en RH net

4 Primera Sesión Ordinaria 2014 Consejo Consultivo del Servicio Profesional de Carrera CCSPC 16 Mayo 2014

5 ORDEN DEL DÍA 1.Seguimiento de acuerdos 2.Informe de operación del Servicio Profesional de Carrera 2013 y resultados de la medición de los principios rectores del Sistema 3.Estatus del Programa del SPC 2013-2018 4.Programa Operativo Anual del SPC para los años 2014 y 2015 5.Asuntos Generales 6.Cierre de la Sesión

6 1. Seguimiento de acuerdos 1ª Ordinaria 2014 (abril 18 de 2013) QUINTO.- Este Consejo instruye a su Secretario Técnico a conformar un equipo de trabajo para que analice la regulación del Servicio Profesional de Carrera, con objeto de facilitar la operación de las instituciones, así como establecer una estrategia y modelo de profesionalización que permita proponer la reforma de la Ley de la materia y demás normativa en la materia. Asimismo, la Secretaría de la Función Pública a través de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal revisará los criterios de libre designación para los puestos de Directores Generales y Directores Generales Adjuntos de las áreas de las dependencias y sus órganos desconcentrados que manejan presupuesto, recursos materiales, recursos humanos y tecnologías de la información, así como los demás puestos que por sus funciones sean susceptibles de convertirse en libre designación, a fin de atender las necesidades planteadas por los Consejeros. En proceso

7 1. Seguimiento de acuerdos El grupo de trabajo ha determinado que los siguientes puntos deben ser redimensionados en la normativa: Modificaciones al Manual: Capacitación y Formación Basada en Competencias. Esquema de evaluación del desempeño eficiente con resultados ligados al PND y a los programas especiales, sectoriales y regionales. Internacionalización del Servicio Profesional de Carrera Modificaciones al Reglamento: Esquema de Alto Desempeño, incentivos y reconocimientos. Esquemas de promoción horizontal y movilidad ligados al mérito. Modificación del procedimiento de separación haciéndolo más flexible. Polivalencia y movilidad horizontal, criterios para flexibilizar la asignación del personal (Intercambios y Convenios). Ingreso ágil basado en concurso competitivo abierto o cerrado para promoción. …./

8 1. Seguimiento de acuerdos El grupo de trabajo ha determinado que los siguientes puntos son los que deben ser redimensionados en la normativa: Continúa….. Modificaciones a la Ley Exclusión de DG y DGA del Sistema del SPC. Modelo de Alta Dirección de Recursos Humanos para servidores públicos de DGA y DG. Separación ágil basada en resultados de mérito. Combinar un sistema de empleo y de cuerpos. Establecer que durante el último año de cada Administración, la ocupación sea eventual. Rotación de personal obligatoria. Precisar la obligatoriedad de resultados. Extensión del tiempo para licencias por capacitación en el extranjero. Flexibilidad en la ocupación sin detrimento del mérito.

9 PRIMERO.- Se toma conocimiento de los trabajos realizados por el grupo de trabajo técnico de revisión y se instruye a la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal para realizar los estudios formales correspondientes para que esté en posibilidades de iniciar la modificación, en forma prioritaria, de Manual y Reglamento a que haya lugar y la modificación de Ley quedará en una etapa posterior, previa opinión de este Órgano Colegiado. 1.Acuerdo

10 1. Seguimiento de acuerdos 1ª Ordinaria 2014 (abril 18 de 2013) SEXTO.- La Secretaría de la Función Pública se compromete a realizar los trabajos necesarios para unificar en un solo sistema el registro de los servidores públicos. En proceso

11 Presentación del Sistema Integral de Recursos Humanos de la APF correspondiente al Acuerdo Sexto del Consejo Consultivo Plan de trabajo 1. Seguimiento de acuerdos Reingeniería de procesos 04/06/2013 Solicitud de Presupuesto 15/08/2013 Documentación de Requerimientos y Anexo Técnico definitivos. enero/2014 Proceso de Contratación de 1 a 2 meses. Solicitud de multianualidad y licitación en curso. Desarrollo e Implementación 10 meses. 1 2 3 4 5

12 SEGUNDO.- Se toma conocimiento de los trabajos que realiza la Secretaría de la Función Pública para el desarrollo del Sistema Integral de Recursos Humanos de la APF, en seguimiento al SEXTO Acuerdo de la Sesión del 18 de abril de 2013. Lo anterior para que en su oportunidad, se emita la opinión que corresponda de conformidad con lo que establece la fracción II del Artículo 70 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. 1.Acuerdo

13 Estadística básica del Servicio Profesional de Carrera dic-11dic-12dic-13 Instituciones sujetas del SPC* 76 77 1_/ Puestos vigentes del SPC* 35,487 35,36636,363 2_/ Puestos ocupados (al cierre del año) 29,780 / 84%29,968 / 85%29,268 / 80% Puestos vacantes5,707 / 16%5,398 / 15%7,095 / 20% Servidores públicos de carrera: % Capacitados en al menos 40 horas 51%72%64% Movimientos laterales377295216 Separados 4,4264,3205,348 Evaluados en su desempeño (ejercicio previo) 21,65623,79025,825 Alineación Puesto Persona86%95.1%94.1% 4. Informe de operación del Servicio Profesional de Carrera 2013 y resultados de la medición de los principios rectores del Sistema 1_/ Se incluye a 5 OD pendientes de establecer si son sujetos del SPC 2_/ No se incluye la información de los 5 OD pendientes de establecer si son sujetos del SPC Continúa

14 Estadística básica del Servicio Profesional de Carrera dic-11dic-12dic-13 Instituciones sujetas del SPC* 76 77 1_/ Concursos 6,990100%6,808100%5,854100% Con ganador 4,87869.8%4,88671.8%4,07869.7% Desiertos 1,97428.2%1,82226.8%1,54726.4% Cancelados 1382.0%971.4%460.8% En proceso 30%1833.1% Artículo 34 3,1973,1764,149 Porcentaje de Art. 34 ganadores de concursos 44%40%48% 2. Informe de operación del Servicio Profesional de Carrera 2013 y resultados de la medición de los principios rectores del Sistema Continúa 1_/ Se incluye a 5 OD pendientes de establecer si son sujetos del SPC

15 Estadística básica del Servicio Profesional de Carrera dic-11dic-12dic-13 AltasBajasOcupación% RotAltasBajasOcupación% RotAltasBajasOcupación% Rot DG 779424538.4948224633.311716918690.9 DGA 11610035428.312210534330.612819626574.0 DA 5215302,13624.86644352,30518.94708761,88146.6 SB 1,5241,2017,98415.01,5901,2148,18114.89521,6247,44821.8 JD 1,4481,2868,14415.81,7261,1828,46214.09411,3288,02716.5 Enlace 1,8701,2159,24413.12,2041,3029,53413.71,0261,1559,34912.4 TOTAL 5,5564,42628,10715.86,4004,32029,07114.93,6345,34827,15619.7 2. Informe de operación del Servicio Profesional de Carrera 2013 y resultados de la medición de los principios rectores del Sistema Ocupación promedio anual

16 2. Informe de operación del Servicio Profesional de Carrera 2013 y resultados de la medición de los principios rectores del Sistema (Medición de Principios Rectores) PrincipiosFormulaResultados 2013 Legalidad Cumplimiento de la normatividad aplicable a los subsistemas del Servicio Profesional de Carrera (Número de recursos de revocación confirmados)/(Total de recursos de revocación presentados) 13 / 57 =.% Eficiencia Cumplimiento de los objetivos del sistema reflejado en el POA del año correspondiente con relación al presupuesto ejercido (Resultados obtenidos en el POA)/(Resultados programados en el POA) 84.94 / 95 = 89.41% (Presupuesto ejercido capacitación)/(Presupuesto programado capacitación) 202’462,772 / 214’758,962 = 9.% Objetividad Cumplimiento del principio de objetividad en los procesos de ingreso (Total de concursos certificados)/(Total de concursos concluidos) 3,500 / 5,024 =.% Calidad Información registrada con oportunidad en el sistema RH net (indicadores POA) y en cumplimiento de los requisitos establecidos por cada uno de los subsistemas (semáforo de cumplimiento) Número de Indicadores en Rojo (semáforo: 0% a 69.99%) Numero de indicadores en Amarillo (semáforo: 70% a 79.99%) Número de indicadores en Verde (semáforo: 80% a 100%) Número de Indicadores en Rojo: 3 indicadores Valor: 3/15=% Número de Indicadores en Amarillo: 3 indicadores Valor: 3/15=% Número de Indicadores en Verde: 9 indicadores Valor: 9/15=%

17 2. Informe de operación del Servicio Profesional de Carrera 2013 y resultados de la medición de los principios rectores del Sistema (Medición de Principios Rectores) PrincipiosFormulaResultados 2013 Equidad de Género Se entiende por Equidad, de género, la proporción de mujeres versus hombres en el sistema al cierre del año. ((Número de servidores públicos (hombres) en RH net)/(Total de servidores públicos en RH net (ambos sexos)) 22,980 / 35,525 =.% (Número de servidoras públicas (mujeres) en RH net)/(Total de servidores públicos en RH net (ambos sexos)) 12,497 / 35,525 =.% Equidad El acceso que tienen los servidores públicos de carrera, con independencia de su género, para ser capacitados y/o sujetos a movimientos laterales (Número de servidores públicos de carrera (hombres) capacitados)/(Total de servidores públicos de carrera (hombres)) 14,350 / 19,468 =.% (Número de servidoras públicas de carrera (mujeres) capacitadas)/(Total de servidoras públicas de carrera (mujeres)) 7,975 / 10,748 =.% (Número de servidores públicos (hombres) sujetos de movimiento lateral)/(Total de servidores públicos (ambos sexos) sujetos de movimiento lateral) 1,212 / 1,963 =.% (Número de servidoras públicas (mujeres) sujetas de movimiento lateral)/(Total de servidores públicos (ambos sexos) sujetos de movimiento lateral) 751 / 1,963 =.%

18 TERCERO.- Se toma conocimiento del Informe del Servicio Profesional de Carrera correspondiente al avance a diciembre de 2013, atento a lo previsto en los Artículos 70 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y, 85 y 90 de su Reglamento. CUARTO.- Se toma conocimiento de los resultados obtenidos en la medición de los principios rectores de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en atención a lo previsto en el Artículo 70 Fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. 2. Acuerdo

19 QUINTO.- Se valida la aprobación emitida por medio electrónico realizada por los Consejeros el pasado 17 de febrero de 2014, se toma conocimiento sobre el estatus del Programa para el Servicio Profesional de Carrera en la APF 2013–2018 (Programa SPC) y de las acciones realizadas por Secretario Técnico para su conclusión, autorización, en su caso publicación y como marco de los Programas Operativos Anuales, así como de la respuesta recibida por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que al texto dice: “…. Al respecto, le comento que el PND 2013-2018 no contempla en su Sección VIII “Sistema Nacional de Planeación Democrática” la elaboración del PSPC; es importante señalar que el artículo 86 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera prevé que la Secretaría de la Función Pública, en coordinación con las dependencias, elaborará el Programa para el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, sin que dicho Reglamento le otorgue el carácter de especial que se establece en el artículo 26 de la Ley de Planeación. ….. Continúa 3. Acuerdo

20 Continúa el QUINTO Lo anterior sin menoscabo de que, en su caso, la Secretaría de la Función Pública en el ámbito de sus atribuciones promueva la adopción de un Programa para el Servicio Profesional de Carrera, sin que éste sea considerado como un programa especial en términos de la Ley de Planeación.” Lo anterior de conformidad con lo que establecen las fracciones I y II del Artículo 70 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los Artículos 85, 86, 87 y 88 de su Reglamento. 3. Acuerdo

21 4. Programa Operativo Anual 2014-2015 Subsistema del SPCMediciones 1Planeación de Recursos Humanos3 2Ingreso3 3Desarrollo Profesional3 4Capacitación y Certificación de Capacidades 3 5Evaluación del Desempeño2 6Separación1 7Control y evaluación1 Total de mediciones16

22 SEXTO.- Se toma conocimiento y se opina favorablemente sobre los Programas Operativos Anuales para el Servicio Profesional de Carrera para los años 2014 y 2015. El primero para su operación durante el presente ejercicio e iniciar su concertación a la brevedad y, en el caso del segundo, se instruye al Secretario Técnico para que lo comunique a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a los Presidentes de los Comités Técnicos de Profesionalización para que se analicen las previsiones presupuestarias, en congruencia con los criterios generales de política económica y la disponibilidad presupuestaria del Ejercicio Fiscal 2015, y a cuyas previsiones, las dependencias deberán sujetarse para la elaboración de sus respectivos anteproyectos de presupuesto, en el contexto de la programación anual del gasto público. Lo anterior de conformidad con lo que establecen las fracciones I y II del Artículo 70 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los Artículos 85, 86, 87 y 88 de su Reglamento. 4. Acuerdo

23 ORDEN DEL DÍA Verificación de Quórum Bienvenida de los C. Presidente y Vicepresidente del CCSPC 1.Seguimiento de acuerdos 2.Estatus del Programa del SPC 2013-2018 3.Programa Operativo Anual del SPC para los años 2014 y 2015 4.Informe de operación del Servicio Profesional de Carrera 2013 y resultados de la medición de los principios rectores del Sistema 5.Asuntos Generales 6.Cierre de la Sesión

24 Resultados de Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública 2012, publicados en el primer trimestre de 2014:  Evaluación-230 “Servicios de Carrera en el Estado Federal”  El Sistema se identificó en la más alta posición en el nivel de madurez media. Lugar 6 general 5.Asuntos Generales

25 Premio Nacional de Administración Pública  El Premio Nacional de Administración Pública (PNAP) creado en 1980 y regulado por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles  Estimula a los servidores públicos de la APF sean de carrera o no, participan de nivel operativo y los de niveles de mando hasta director de área  Se llevó a cabo la ceremonia de premiación el pasado miércoles 7 de mayo de 2014  Se solicitó a la SHCP la actualización de montos del PNAP para el ejercicio 2014

26 6.Cierre de la Sesión

27 Programa del Servicio Profesional de Carrera 2013-2018 Junio 2014

28 Marco normativo Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) Art. 70 fracción I Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (RLSPC) Art. 85 al 90 MANUAL RH y SPC, numeral 122 fracción VII Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND) Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM)

29 Programa SPC Reunión de trabajo a grupo de DGRH’s el 22 de octubre de 2013. Se presentó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), el 17 de febrero de 2014. Programa alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND) y Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM).

30 Congruencia con la Planeación Nacional Profesionalización de los Servidores Públicos

31 Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

32

33 Profesionalización y Servicio Civil de Carrera Diversos estudios nacionales e internacionales demuestran que uno de los vínculos característicos en el aumento de la eficiencia de un Gobierno, es precisamente la profesionalización de los servidores públicos, y que el establecimiento de un servicio civil de carrera constituye una constante en diversos países a nivel mundial (Carta IbFP, OCDE, BID, ASF, G20, OEA, Estudio del CIDE, Estudio de la Universidad de Groningen, Diagnóstico APF 2013…)

34 Principios fundamentales

35 Elementos fundamentales de la estrategia Modelo de Recursos Humanos Modelo de Servicio Civil Mixto Modelo de Gestión por Competencias

36 Modelo propuesto [derivado del Modelo Serlavós-Longo (BID)]

37 Modelo de Servicio Civil Mixto

38 Modelo de Gestión por Competencias

39 Integración de los 3 Modelos en el SPC

40 Fin de Presentación Gracias

41 Resultados definitivos del Programa Operativo Anual 2013 (POA 2013) Junio 2014

42 Resultados definitivos POA 2013 SubsistemaIndicador % Cumplimiento % Acumulado por indicador % Objetivo Planeación de Recursos Humanos 1.199.37%4.97%5% 1.296.54%9.65%10% 1.389.92%8.99%10% 23.61%25%

43 Resultados definitivos POA 2013 SubsistemaIndicador % Cumplimiento % Acumulado por indicador % Objetivo Ingreso 2.177.95%4.68%6% 2.259.95%4.80%8% 2.374.30%2.23%3% 2.490.13%2.70%3% 14.41%20%

44 Resultados definitivos POA 2013 SubsistemaIndicador % Cumplimiento % Acumulado por indicador % Objetivo Desarrollo Profesional3.196.04%9.60%10%

45 Resultados definitivos POA 2013 SubsistemaIndicador % Cumplimiento % Acumulado por indicador % Objetivo Capacitación y Certificación de Capacidades 4.171.84%1.72%2.40% 4.286.50%1.90%2.20% 4.377.43%1.70%2.20% 4.4100.00%2.20% 4.587.05%1.92%2.20% 4.686.63%1.91%2.20% 4.774.83%1.65%2.20% 4.895.45%2.10%2.20% 4.939.46%0.87%2.20% 15.97%20%

46 Resultados definitivos POA 2013 SubsistemaIndicador % Cumplimiento % Acumulado por indicador % Objetivo Evaluación del Desempeño 5.193.35%7.00%7.5% 5.2100.00%7.50%7.5% 14.50%15%

47 Resultados definitivos POA 2013 SubsistemaIndicador % Cumplimiento % Acumulado por indicador % Objetivo Separación6.168.49%6.85%10% Resultado Final84.94%

48 Las 11 mejores en el POA 2013

49 Programa Operativo Anual 2014 (POA 2014) Junio 2014

50 Mediciones POA 2014 Subsistema del SPCMedicionesNuevas 1Planeación de Recursos Humanos32 2Ingreso31 3Desarrollo Profesional32 4Capacitación y Certificación de Capacidades 3 5Evaluación del Desempeño22 6Separación1 7Control y evaluación11 Total de mediciones168

51

52 Carga de mediciones y consulta POA 2014 La carga de mediciones en el MideSPC, se realizará de acuerdo a lo señalado en el Calendario POA 2014 y será exclusivamente para los denominadores de las mediciones 2.2 y 2.3 del Subsistema de Ingreso. La consulta de mediciones en el MideSPC, se realizará de acuerdo a lo señalado en el Calendario POA 2014.

53 Entrega de detalles de extracción, reportes trimestrales y anual del POA 2014 Mensualmente y de acuerdo a la temporalidad de cada medición la Unidad enviará tanto a las Instituciones como a los Órganos Internos de Control el detalle de extracción de las mediciones. Trimestralmente y de acuerdo a la temporalidad de cada medición la Unidad enviará tanto a las Instituciones como a los Órganos Internos de Control un reporte de avance de las mediciones. Anualmente se entregará un reporte definitivo de resultados por institución y por indicador. Con la información anterior la Unidad por si y a través de los Órganos Internos de Control llevarán a cabo el seguimiento de los subsistemas con objeto de prevenir deficiencias, y adoptar las medidas correctivas que permitan el adecuado funcionamiento y operación del sistema en su conjunto, de acuerdo a lo señalado en el artículo 90 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF y numeral 374 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos.

54 Mediciones del Programa Operativo Anual 2014 Subsistema de Planeación de Recursos Humanos Junio 2014

55 1.1Porcentaje de envíos RUSP obligatorios al año DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de envíos RUSP aceptados por la Unidad Se consideran 49 envíos RUSP obligatorios al año. Se consideran 4 archivos mensuales a excepción de marzo que son 5. Que las instituciones cumplan con sus envíos obligatorios RUSP en tiempo y forma de acuerdo al calendario de envíos RUSP establecido por la Unidad. Denominador Total de envíos RUSP obligatorios en el periodo http://www.usp.funcionpublica.gob.mx/RUSP/ Calendario de Envíos 2014 Seguimiento de envíos de archivos RUSP de la APF 2014 Temporalidad: Mensual

56 http://www.usp.funcionpublica.gob.mx/RUSP/

57 Calendario de Envíos 2014

58 Seguimiento de envíos de archivos RUSP de la APF 2014

59 1.2 Porcentaje de puestos vacantes registrados en RUSP Plantilla vs. RH net (nueva medición) Dato Descripción del numerador/denominador Descripción de la medición ¿Qué se mide? Numerador Número de puestos que se encuentren vigentes y vacantes en RH net En el numerador se validará que el código de puesto vigente registrado en RH net, ramo y UR sean reportados como vacantes en RUSP Plantilla. Se entiende por "Plantilla" al archivo de información básica. Se considera el segundo envío del archivo de información básica de acuerdo a calendario de envíos RUSP. Que las instituciones se aseguren que los puestos que reportan en RUSP Plantilla, se encuentren en el sistema RH net, para que la información esté actualizada en ambos sistemas. Denominador Número de puestos vacantes reportados en RUSP Plantilla de mando y enlace con un puesto de estructura que contenga el código RH net En el denominador se obtendrán los puestos vacantes de estructura con tipo de personal de mando y enlace registrados en RUSP Plantilla, que contenga el código RH net. Temporalidad: Mensual

60 1.3 Porcentaje de servidores públicos registrados en RUSP Plantilla vs. RH net (nueva medición) Dato Descripción del numerador/denominador Descripción de la medición ¿Qué se mide? Numerador Número de servidores públicos con código RH net y que se encuentren vigentes En el numerador se validará el RFC del servidor público a 10 dígitos, el código de puesto de RH net, ramo y UR del sistema RH net. Se entiende por "Plantilla" al archivo de información básica. Se considera el segundo envío del archivo de información básica de acuerdo al calendario de envíos RUSP. Que las instituciones se aseguren que los servidores que se reportan en RUSP Plantilla se encuentren registrados en RH net, para contar con la información actualizada. Denominador Número de servidores públicos reportados en RUSP Plantilla con código RH net de mando, enlace con un puesto de estructura y tipo de contratación de confianza En el denominador se obtendrán los puestos ocupados de estructura con tipo de personal de mando y enlace y con tipo de contratación de confianza registrados en RUSP Plantilla, que contengan el código de puesto RH net. Temporalidad: Mensual

61 Mediciones del Programa Operativo Anual 2014 Subsistema de Ingreso Junio 2014

62 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de concursos concluidos en el plazo señalado por la normatividad Se entiende por concursos concluidos en el plazo señalado por el artículo 18 del Reglamento. Se entiende por "concursos concluidos" a aquellos que terminaron dentro del periodo a reportar y que el operador registra en el sistema RH net. Que los concursos se realicen dentro del plazo de 90 días naturales señalados en el Reglamento. Denominador Total de concursos concluidos en el periodo 2.1 Concursos concluidos dentro del plazo señalado en el Reglamento (nueva medición) Temporalidad: Mensual

63 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de nombramientos temporales registrados en RH net Se entiende por "nombramientos temporales registrados" a aquellos alineados al puesto en RH net. Se entiende por "nombramientos temporales autorizados" a aquellos en donde el OM ya autorizó. Que las instituciones operen todos los movimientos eventuales por artículos 34 de la Ley, una vez que éstos hayan sido autorizados por el OM. Denominador Total de nombramientos temporales autorizados en el periodo 2.2 Porcentaje de nombramientos temporales registrados en RH net Temporalidad: Mensual

64 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de nombramientos temporales que se registraron como baja en RH net Se entiende por "bajas de nombramientos temporales" al registro del término de dicho nombramiento en RH net (separación o fin de nombramiento). Se entiende por "nombramientos temporales que concluyeron en el periodo" a aquellos nombramientos que finalizaron en el mismo (separación o fin de nombramiento). Nota: En caso de que la persona nombrada por artículo 34 de la Ley gane el concurso, el traspaso de ganador NO da de baja de manera automática al artículo 34 de la Ley. Es necesario realizar la baja en el módulo correspondiente. Que las instituciones operen los movimientos de baja de los nombramientos por artículo 34 de Ley en tiempo y forma. Denominador Total de nombramientos temporales que concluyeron por cualquier motivo su vigencia en el periodo 2.3 Porcentaje de bajas de nombramientos temporales registrados en RH net Temporalidad: Mensual

65 Mediciones del Programa Operativo Anual 2014 Subsistema de Desarrollo Profesional Junio 2014

66 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de movimientos laterales registrados en RH net Se entiende por "movimientos laterales" a aquellos que han sido registrados en el sistema RH net y comunicados a la Unidad. Conocer el porcentaje de cumplimiento de registro de los movimientos laterales registrados y comunicados en el periodo. Denominador Total de movimientos laterales autorizados en el periodo 3.1 Porcentaje de movimientos laterales en el SPC Temporalidad: Mensual

67 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de trayectorias de ascenso y promoción autorizadas Se entiende por "trayectorias de ascenso y promoción aprobados" a aquellos que han sido autorizadas por el CTP y son registrados en el sistema RH net y comunicados a la Unidad. Conocer el porcentaje de trayectorias de ascenso y promoción elaborados y aprobados en el periodo. Denominador Total de trayectorias de ascenso y promoción propuestos por los servidores públicos en el periodo 3.2 Porcentaje de trayectorias de ascenso y promoción autorizados (nueva medición) Temporalidad: de octubre a diciembre

68 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de planes de carrera aprobados Se entiende por "planes de carrera aprobados" a aquellos que han sido aprobados por el CTP y son registrados en el sistema RH net y comunicados a la Unidad. Conocer el porcentaje de planes de carrera elaborados y aprobados en el periodo. Denominador Total de planes de carrera propuestos por los servidores públicos en el periodo 3.3 Porcentaje de planes de carrera aprobados (nueva medición) Temporalidad: de octubre a diciembre

69 Mediciones del Programa Operativo Anual 2014 Subsistema de Capacitación y Certificación de Capacidades Junio 2014

70 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de informes enviados en tiempo y forma a través de RH net Los informes son: DNC, PAC, cuatro reportes trimestrales del PAC, cuatro reportes trimestrales del seguimiento por servidor público y un reporte comparativo del PAC y trimestrales. Se considerará enviado en forma el PAC registrado y los reportes trimestrales a los que se tomó conocimiento. Conocer la información de capacitación reportada del total de informes solicitados en materia de capacitación. Denominador Total de informes en materia de capacitación que de acuerdo a la normatividad se deben reportar a la Unidad 4.1 Porcentaje de información de capacitación reportada Temporalidad: Anual

71 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de servidores públicos de carrera que recibieron al menos 40 horas de capacitación Se excluye a los servidores públicos de carrera que ingresaron a partir del 1 de octubre del año que se evalúa. El cumplimiento de las 40 horas de capacitación son de acuerdo a lo señalado en la fracción I del artículo 55 del Reglamento. Conocer el porcentaje de servidores públicos de carrera que hayan recibido al menos 40 horas de capacitación de acuerdo a la normatividad vigente. Denominador Total de servidores públicos de carrera al cierre del año 4.2 Porcentaje de servidores públicos de carrera que recibieron al menos 40 horas de capacitación Temporalidad: Anual

72 4.3 Porcentaje de servidores públicos de carrera titulares, que certifican la totalidad de sus capacidades profesionales asignadas al puesto que ocupan, para permanencia Dato Descripción del numerador/denominador Descripción de la medición ¿Qué se mide? Numerador Número de servidores públicos de carrera que certificaron y registraron en RH net en tiempo y forma la totalidad de las capacidades profesionales para su permanencia en el puesto El numerador incluye a los SPCT que hayan certificado y registrado en el Sistema RH net en tiempo y forma sus capacidades profesionales para permanencia en el puesto. Se entiende por "servidores públicos de carrera titulares (SPCT)”, a los servidores públicos con código de tipo de servidor público: BBAA0, BBAB0, BBAC0, BBAD0, BBAE0, BBAP0, BBAQ0, BBAR0, y que de acuerdo a Ley, deben cumplir con la certificación de sus capacidades profesionales con fines de permanencia conforme al artículo 52 de la misma. Conocer el número de servidores públicos de carrera que han certificado sus capacidades profesionales con fines de permanencia en tiempo y forma y ya se encuentren registrados en el medio establecido por la Unidad. Denominador Universo de servidores públicos de carrera que deben certificar sus capacidades profesionales asignadas al puesto que ocupan El denominador incluye a todos los Servidores Públicos de Carrera Titulares que a la fecha de corte, tengan cumplidos cinco años o más en el puesto. Temporalidad: Mensual

73 Mediciones del Programa Operativo Anual 2014 Subsistema de Evaluación del Desempeño Junio 2014

74 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de servidores públicos de carrera con al menos dos metas de cumplimiento individual vinculadas a metas u objetivos institucionales vinculadas al PND Comprende las variables que se generan a partir de las modalidades de valoración o factores de evaluación. Se entenderá por "servidores públicos de carrera con metas de cumplimiento individual" a lo señalado en la fracción I del numeral 56.5 y 360 del Acuerdo. Se entenderá por "total de servidores públicos de carrera sujetos a evaluación del desempeño" a lo señalado en el numeral 362 del Acuerdo. Conocer el número de servidores públicos de carrera que cuentan con metas de desempeño vinculadas a la estrategia institucional (PND). Denominador Total de servidores públicos de carrera sujetos a evaluación del desempeño 5.1 Porcentaje de servidores públicos de carrera con metas de cumplimiento individual orientadas al logro de los objetivos y metas institucionales vinculadas al PND (nueva medición) Temporalidad: Anual

75 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de servidores públicos de carrera evaluados en su desempeño anual Comprende las variables que se generan a partir de las modalidades de valoración o factores de evaluación. Se entenderá por "servidores públicos de carrera evaluados en su desempeño anual" a los servidores públicos de carrera a quienes aplicó la evaluación del desempeño anual a que se refiere el artículo 68 del Reglamento, con base en los requisitos establecidos en el numeral 362 del Acuerdo. Se entenderá por "servidores públicos de carrera que cumplen con los requisitos para ser evaluados en su desempeño anual" a los servidores públicos de carrera a quienes aplicó la evaluación del desempeño anual a que se refiere el artículo 68 del Reglamento, con base en los requisitos establecidos en el numeral 362 del Acuerdo. Se excluyen de la evaluación del desempeño aquellos servidores públicos de carrera que se encuentran en los supuestos siguientes: 1) Art. 52 y 25, 2) Art. 34, 3) Bajas por renuncia o cancelación de plaza, 4) Enlace 1er nivel de ingreso, 5) Evaluados no reportados en tiempo, 6) Gabinete de apoyo, 7) Laudo o en juicio laboral, 8) Libre designación o designación directa, 9) Licencias sin goce se sueldo o suspensión, 10) Movimientos laterales, 11) No evaluados, 12) Sin registro de metas, 13) Servidor Público de Carrera de nuevo ingreso o que no cumple requisitos, 14) Plazas vacantes. Conocer el porcentaje de servidores públicos de carrera evaluados en su desempeño individual. Denominador Número de servidores públicos de carrera que cumplen con los requisitos para ser evaluados en su desempeño anual 5.2 Porcentaje de servidores públicos de carrera evaluados en su desempeño anual (nueva medición) Temporalidad: Anual

76 Mediciones del Programa Operativo Anual 2014 Subsistema de Separación Junio 2014

77 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de separaciones de servidores públicos de carrera registradas en RH net Se entiende por "separaciones registradas" a aquellas que han sido informadas a la Unidad, con base al numeral 373 del Acuerdo. Conocer el porcentaje de cumplimiento de registro de las separaciones registradas y comunicados a la Unidad en el periodo. Denominador Total de servidores públicos de carrera separados del sistema en el periodo 6.1 Porcentaje de separaciones registradas en el sistema de RH net Temporalidad: Mensual

78 Mediciones del Programa Operativo Anual 2014 Subsistema de Control y Evaluación Junio 2014

79 DatoDescripción de la medición¿Qué se mide? Numerador Número de mediciones reportadas en el periodo en MideSPC Se entiende por "mediciones" a aquellas señaladas en el numeral 376 del Acuerdo. Conocer el porcentaje de cumplimiento de mediciones reportados y comunicados a la Unidad en el periodo. Denominador Total de mediciones a reportar en el periodo en MideSPC 7.1 Porcentaje de avances por medición (nueva medición) Temporalidad: Mensual

80 Solicitud de rol OIC en RH net Junio 2014

81 Rol OIC  El rol OIC es el acceso a los reportes de operación del Servicio Profesional de Carrera para los Órganos Internos de Control. Los reportes se encuentran en la dirección electrónica operacion.rhnet.gob.mx/ Requisitos: Contar con alineación puesto persona vigente en RH net Autorización firmada por parte del Titular del Órgano Interno de Control. Formato disponible en usp.funcionpublica.gob.mx/doctosrhnet/ Solicitud formal a la Dirección General Adjunta de Evaluación y Seguimiento Requisitos: Contar con alineación puesto persona vigente en RH net Autorización firmada por parte del Titular del Órgano Interno de Control. Formato disponible en usp.funcionpublica.gob.mx/doctosrhnet/ Solicitud formal a la Dirección General Adjunta de Evaluación y Seguimiento CC ontiene información ordenada, precisa y cuantitativa de LOS módulos del sistema RH net.

82 Edgar Isaac Chávez Magos ichavez@funcionpublica.gob.mx GRACIAS Edgar Isaac Chávez Magos ichavez@funcionpublica.gob.mx GRACIAS


Descargar ppt "Entrega de resultados POA 2013 y Presentación POA 2014 Junio 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google