La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCIONES REALIZADAS - 27 de mayo de 2009: El Arzobispo anuncio la Misión permanente en solemne celebración diocesana con la presencia de los Obispos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCIONES REALIZADAS - 27 de mayo de 2009: El Arzobispo anuncio la Misión permanente en solemne celebración diocesana con la presencia de los Obispos de."— Transcripción de la presentación:

1 ACCIONES REALIZADAS - 27 de mayo de 2009: El Arzobispo anuncio la Misión permanente en solemne celebración diocesana con la presencia de los Obispos de la provincia y el Pueblo de Dios en la futura Nueva Catedral. ASPECTOS APERTURA: ANUNCIO EPISCOPAL

2 LOGROS -El pueblo se animo -Significativa la presencia de los 4 obispos de la Provincia -Los fieles se preguntan que sigue. NECESIDADES Hace falta saber que tipo de misión se realizara. - Falta enterar a la gran comunidad (los no asistentes) ASPECTOS APERTURA: ANUNCIO EPISCOPAL

3 ACCIONES REALIZADAS -En septiembre de 2009 se elaboro el proyecto de Misión Permanente que se difundió durante la asamblea diocesana de enero 2010 -En Oct. 2009 se expuso el subsidio Pueblo de Dios en Misión a la Provincia B.C. y se aprobó para la Diócesis de Tijuana; en enero 2010 se presento a la asamb. Dioc. PROYECTO (PLAN) PARA LA MISION ASPECTOS

4 LOGROS Se entrego a todos los asistentes NECESIDADES Hace falta estudiarlo mejor y completarlo PROYECTO (PLAN) PARA LA MISION ASPECTOS

5 ACCIONES REALIZADAS En octubre de 2009 se formo el Equipo diocesano de animación misionera. -De abril a noviembre de 2010 el Equipo diocesano ha impartido 4 talleres de formación para los equipos promotores de la misión en los decanatos. -Se formaran los equipos misioneros parroquiales a partir de noviembre de 2010. ASPECTOS EQUIPOS DE ANIMACION MISIONERA

6 LOGROS -El equipo diocesano se ha mantenido. -De 14 decanatos solo uno no ha asistido a talleres -Algunas parroquias están implementando el método NECESIDADES No todos los asistentes lo aplican ASPECTOS EQUIPOS DE ANIMACION MISIONERA

7 ACCIONES REALIZADAS -Se difundieron, entre los decanos, artículos sobre la parroquia misionera, según Aparecida. -Se promovieron, en el consejo de Pastoral, los 15 folletos de la CEM sobre la Misión continental por dimensiones pastorales -Se imprimió el material correspondiente a los 6 primeros pasos de (12) del Método Pueblo de Dios en Misión. ASPECTOS MATERIAL DE APOYO (SUBSIDIOS)

8 LOGROS Se vendieron cerca de 450 paquetes con el método de los 6 primeros pasos. NECESIDADES No es garantía de ser estudiados ni aplicados ASPECTOS MATERIAL DE APOYO (SUBSIDIOS )

9 ACCIONES REALIZADAS -El P. Juan Carlos Arcq, de Monterrey, y su Equipo, presento a toda la Provincia el método Pueblo de Dios en Misión durante el Encuentro Provincial de Pastoral de octubre 2009, en Tijuana. -El equipo diocesano de animación misionera imparte los talleres misioneros para los equipos decanales, explicando su aplicación. -El mismo equipo Diocesano ha realizado un encuentro para sacerdotes y tiene en agenda otro para movimientos, otro para equipos Diocesanos de Pastoral y uno mas para sacerdotes. ASPECTOS ASESORAMIENTOS

10 LOGROS - Todo el Consejo de Pastoral y decanos acordamos implementar el método en la diócesis. NECESIDADES Los conocedores del método están lejos. El equipo precursor Diocesano lo esta enseñando mientras lo asimila. ASPECTOS ASESORAMIENTOS

11 ACCIONES REALIZADAS -Enero 2009: La Asamblea Diocesana tuvo por tema la Conversión Pastoral desde Aparecida, como antesala de la Misión Permanente -Enero 2009: Se imprimió y promovió la oración por la misión continental en México ETAPAS: A) SENSIBILIZACION MISIONERA:

12 LOGROS: -Acercamiento a Aparecida -Disponibilidad NECESIDADES: -Es necesario asimilarlo -Mayor difusión. ETAPAS: A) SENSIBILIZACION MISIONERA:

13 -Abril 2009: Se entrego a cada parroquia y al consejo de pastoral un DVD sobre la misión continental en Latinoamérica -Mayo 2009: Se elaboro material y difundió para una semana de sensibilización misionera parroquial ACCIONES REALIZADAS ETAPAS: A) SENSIBILIZACION MISIONERA:

14 LOGROS -Da Pistas sobre Mision Permanente. NECESIDADES: -Proyección amplia del DVD ETAPAS: A) SENSIBILIZACION MISIONERA:

15 -Mayo 2009: Se difundieron artículos sobre la parroquia misionera según Aparecida. -Junio 2009: Promoción de los 15 folletos de la CEM sobre la mision continental por dimensiones pastorales -Octubre 2009: amplia participación diocesana en encuentro provincial sobre el método pueblo de Dios en Misión. ACCIONES REALIZADAS ETAPAS: A) SENSIBILIZACION MISIONERA:

16 LOGROS -Vía los decanos y Comisión diocesana -Decanos y Comisión diocesana -Acordamos asistentes aplicar PDM en Tij. NECESIDADES: -Estudiar y promover PDM ETAPAS: A) SENSIBILIZACION MISIONERA:

17 -Enero 2010: Exposición del método a toda la asamblea diocesana sobre el método pueblo de Dios en Mision -Abril y Junio 2010: Reunión de animación a la mision parroquial para sacerdotes y decanos. ACCIONES REALIZADAS ETAPAS: A ) SENSIBILIZACION MISIONERA:

18 LOGROS -Animación de asistentes (+ laicos) -Pocos asistentes. NECESIDADES: -Apoyo de decanos y párrocos -Explicar mejor PDM ETAPAS: A) SENSIBILIZACION MISIONERA:

19 -Sept. 2009: elaboración del Proyecto de Mision Permanente -Octubre 2009: Conocimiento del subsidio Pueblo de Dios en Mision y aceptación para la diócesis. ACCIONES REALIZADAS ETAPAS: B) PREPARACION:

20 LOGROS -Tener un Proyecto -Comunión provincial. NECESIDADES: -Conocerlo, Aplic. ETAPAS: B) PREPARACION:

21 -Octubre 2009: Formación del Equipo Diocesano de Animación Misionera -Enero 2010: Exposición del subsidio Pueblo de Dios en Mision en Asamblea Diocesana. ACCIONES REALIZADAS LOGROS -Equipo Eclesial -Animo en agentes ETAPAS: B) PREPARACION:

22 -Febrero 2010: Impresión de material Pueblo de Dios en Mision ACCIONES REALIZADAS LOGROS -Accesible en Tij. ETAPAS : B) PREPARACION:

23 -a) Formación de agentes misioneros: -Febrero 2010: Primer taller Diocesano de PDM -Junio 2010: Segundo taller Diocesano de PDM -Septiembre 2010: Tercer taller Diocesano de PDM -Noviembre 2010: Cuarto taller Diocesano de PDM -Octubre 2010: Encuentro Provincial sobre la mision desde las dimensiones pastorales y los movimientos. ACCIONES REALIZADAS ETAPAS: C) REALIZACION:

24 LOGROS -Acompañamiento diocesano a interesados -Espíritu de Comunión NECESIDADES: -Apoyo de decanos y Párrocos -Estudiarlo y Aplicarlo. ETAPAS: C) REALIZACION:

25 -b) Formar comunidades entre alejados -Jul-Ago 2011: Inicio propio de la Mision Perm. Con una Mision Intensiva ACCIONES REALIZADAS ETAPAS: C) REALIZACION:

26 -Ene 2011: Primera evaluación de la Mision durante asamblea diocesana ACCIONES REALIZADAS ETAPAS: D) EVALUACION :


Descargar ppt "ACCIONES REALIZADAS - 27 de mayo de 2009: El Arzobispo anuncio la Misión permanente en solemne celebración diocesana con la presencia de los Obispos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google