La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima Presentación de los trabajos realizados hacia la Misión Permanente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima Presentación de los trabajos realizados hacia la Misión Permanente."— Transcripción de la presentación:

1 Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima Presentación de los trabajos realizados hacia la Misión Permanente

2 1. APERTURA DIOCESANA DE MISIÓN ACCIONESLOGROS -Nuestra Parroquia se hizo presente en la futura Catedral el 27 de mayo de 2009, en misa solemne de apertura diocesana de la Misión Permanente. -Nos identificamos con el Sr. Arzobispo para trabajar en comunión con él. -Comprendimos la importancia de nuestra participación.

3 2. FORMACION DE EQUIPO PRECURSOR PARROQUIAL ACCIONESLOGROS -Se convoco a algunos miembros de los grupos parroquiales a formar un Equipo Precursor Parroquial para la Misión Permanente. -El equipo asistió a la Asamblea Diocesana del Conocimos el Método de Pueblo de Dios en Misión, logrando una aceptación del objetivo del método y quedando ya integrado el equipo precursor para la parroquia. Problema: al terminar la Asamblea nos sentimos saturados de información Solución: Nos pusimos a estudiar el método en la parroquia

4 EQUIPO PRECURSOR PARROQUIAL SACERDOTES 2 MFC 2 DIVINO PRESO 1 CIRCULO BIBLICO 1 CORO 1 CATEQUISTA 1 EVENTOS PARROQUIALES 1 EDOCTUS 1 COMUNIDAD DE MARIA 1 RELIGIOSA 1 SIN GRUPO 1 RENOVACION 3 NUESTRO EQUIPO PRECURSOR SE FORMO CON MIEMBROS DE ALGUNOS GRUPOS PARRQUIALES

5 3. TALLERES DIOCESANOS ACCIONESLOGROS Hemos asistido a los 4 talleres que ha impartido la Diócesis -Fuimos capacitados para apoyar la realización de los talleres decanales y parroquiales. -Las dinámicas de los talleres diocesanos nos han ayudado a integrarnos como decanato

6 TALLER DIOCESANO PASO 3 Algunos miembros del Equipo Precursor acompañados por el Sr. Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz

7 4. TALLERES DECANALES ACCIONESLOGROS Hemos participado en la realización de los 3 talleres decanales que se han impartido. - Se obtuvo un mayor conocimiento y comprensión del objetivo cada uno de los Talleres de esta Misión Permanente y de su importancia de darlo a conocer y de aplicarlo, a los mas alejados y marginados.

8 TALLER DECANAL PASO 1 Algunos miembros del equipo en el Taller Decanal del Paso 1

9 TALLER DECANAL PASO 1

10 5. ESTUDIO PARROQUIAL ACCIONESLOGROS Hemos impartido en dos ocasiones el estudio del folleto Introductorio de Pueblo de Dios en Misión. -Se logro extender el interés por la Misión a mas laicos de la parroquia. - La asistencia fue de 30 personas en cada taller.

11 ACCIONESLOGROS Se han realizado tres talleres, del Paso 1 al Paso 3, con sus respectivas tareas convocando a todos los grupos parroquiales. Comprendimos que como discípulos de Jesús, y como Iglesia debemos tener una participación mas plena, activa y organizada en esta Misión Permanente. Problema: Nos enfrentamos a la disminución de asistentes de un taller a otro, en el Taller Paso 2 se tuvo que posponer ya que en el primer intento hubo muy poca asistencia. Problema: Nos enfrentamos a la disminución de asistentes de un taller a otro, en el Taller Paso 2 se tuvo que posponer ya que en el primer intento hubo muy poca asistencia. 6. TALLERES Y TAREAS PARROQUIALES Solución: Ante esta situación el equipo precursor se organizo para visitar a cada grupo nuevamente, para invitarlos a participar en los talleres. Solución: Ante esta situación el equipo precursor se organizo para visitar a cada grupo nuevamente, para invitarlos a participar en los talleres.

12 7. LA ASISTENCIA A LOS TALLERES TALLER PASO 1ASISTENCIA Se realizo el día 20 de marzo del 2010 Asistimos 130 personas TALLER PASO 2 Inicialmente se convoco para el día 03 de julio. Por la poca respuesta en la asistencia se decidió suspenderlo, realizándose finalmente el 24 de julio del Asistimos 60 personas. TAREAS PASO 2 LAS TENTACIONES PASTORALES Las tareas de las 5 tentaciones pastorales se llevaron a cabo el día 06 de agosto del Asistimos 70 personas

13 7. LA ASISTENCIA A LOS TALLERES TALLER PASO 3 AASISTENCIA Se llevo a cabo el día 03 de octubre del Asistimos 50 personas. TALLER PASO 3 B ESTUDIO DE LAS HERRAMIENTAS Este taller se llevo a cabo el día 16 de octubre del Asistimos 62 personas.

14 TALLER PASO 1 DE BELEN A NAZARET Lograr capacitarnos para que con la mirada y actitudes de Jesús nos acerquemos a la realidad de los alejados y marginados; saber quienes son, donde están y porque están en esa situación.

15 TALLER PASO 1 DE BELEN A NAZARET GRUPO DE RENOVACION GRUPO DE LITURGIA

16 TALLER PASO 1 DE BELEN A NAZARET GRUPO DE JOVENES GENERACIÓN JESUS CAPILLA SAN JUAN DIEGO

17 TALLER PASO 1 DE BELEN A NAZARET GRUPO DE ADOLECENTES JUAN PABLO II GRUPO COMUNIDADES ECLECIALES DE BASE

18 TALLER PASO 2 DE NAZARET AL JORDAN Y AL DESIERTO Presentación de los resultados del análisis arrojados por las encuestas y entrevistas para conocer quienes son los alejados y marginados de nuestra comunidad.

19 En la dinámicas participaron integrantes de los diferentes grupos parroquiales, para fortalecer nuestra Identidad de hijos de Dios y discernir desde el Evangelio, Cuales Tentaciones Pastorales nos impiden responder a la realidad que anteriormente hemos visto y analizado.

20 TALLER PASO 2 DE NAZARET AL JORDAN Y AL DESIERTO Catequistas comprometidas con la Misión Permanente

21 TALLER PASO 2 DE NAZARET AL JORDAN Y AL DESIERTO

22 TALLER PASO 2 TAREAS 5 TENTACIONES PASTORALES

23

24

25

26

27

28 TALLER PASO 3 LA SINAGOGA DE NAZARET

29

30

31

32

33

34 8. INFORMACION GENERAL Ante la disminución progresiva de asistencia a los talleres, hemos realizado momentos de oración con los integrantes del consejo parroquial, para que motiven y animen a los integrantes de sus grupos. Ya se ha dado a conocer a los grupos parroquiales, el material de estudio de la Misión Intensiva por sectores, y han aceptado integrarlos como parte de su programa de crecimiento En la oficina parroquial se cuenta con el material disponible para su estudio.

35 8. INFORMACION GENERAL En nuestro equipo tenemos como primer propósito el sensibilizar a los laicos activos (los mas cercanos) de la parroquia, de la importancia y de la riqueza de esta Misión Permanente. El Equipo Precursor de la parroquia durante este proceso ha perdido integrantes por causas de fuerza mayor, sin embargo también se ha ido fortaleciendo con nuevos miembros, siendo actualmente de 16 integrantes. Nuestras reuniones son cada 15 días y siempre dan inicio con una oración para encomendar nuestro trabajo a Dios, siempre contamos con la asesoría de nuestro Párroco Francisco Landa y Vicario Pbro. Rubén Martínez, lo que nos ayuda a conservar el enfoque de la Misión Permanente.

36


Descargar ppt "Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima Presentación de los trabajos realizados hacia la Misión Permanente."

Presentaciones similares


Anuncios Google