La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORAR ADECUADAMENTE LAS DISTINTAS OPCIONES ACADÉMICAS  Intereses y motivaciones personales (campos laborales de interés, ocupación del tiempo libre,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORAR ADECUADAMENTE LAS DISTINTAS OPCIONES ACADÉMICAS  Intereses y motivaciones personales (campos laborales de interés, ocupación del tiempo libre,"— Transcripción de la presentación:

1

2 VALORAR ADECUADAMENTE LAS DISTINTAS OPCIONES ACADÉMICAS  Intereses y motivaciones personales (campos laborales de interés, ocupación del tiempo libre, gustos,...).  Actitud personal ante los estudios, en general, y hacia una opción, en particular.  Resultados académicos anteriores.  Preparación personal para afrontar esos estudios (optativas cursadas, itinerario académico elegido...)  Hábitos y técnicas de estudio adquiridos, capacidad de esfuerzo, etc.  Características personales.  Salidas profesionales y adecuación de las expectativas del estudiante a la inserción laboral de estos estudios.  Conocimiento de la oferta académica-profesional: INFORMACIÓN  CURSO DECISIVO

3  Se promocionará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas en primero o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo. Quienes promocionen al segundo curso sin haber superado todas las materias deberán matricularse de las materias pendientes del curso anterior (aunque pueden hacer algún cambio)  Quienes no promocionen a segundo curso deberán permanecer un año más en primero, que deberán cursar de nuevo en su totalidad.

4  En la promoción de primero a segundo con materias pendientes de primero, los alumnos que permanezcan en la misma modalidad, o en su caso vía, podrán cambiar las materias de modalidad de primero que tuvieran pendientes de superar por otras de la misma modalidad o, en su caso, vía.  Los alumnos que repitan curso en la misma modalidad podrán cambiar tanto las materias de modalidad como la materia optativa, de acuerdo con las posibilidades organizativas del centro.  Los alumnos que promocionen al segundo curso podrán cambiar de modalidad, o en su caso vía, SI CUMPLEN ALGUNOS PRINCIPIOS (ver ORDEN 3347/2008, de 4 de julio, de la Consejería de Educación)

5 Los estudios en la Universidad y las familias profesionales de la Formación Profesional se agrupan en RAMAS DE CONOCIMIENTO  Ciencias Ciencias  Ciencias de la salud Ciencias de la salud  Ingeniería y arquitectura Ingeniería y arquitectura  Ciencias sociales y jurídicas Ciencias sociales y jurídicas  Artes y humanidades Artes y humanidades

6  Comunes a todas las modalidades  Historia de la filosofía (3 h.)  Lengua extranjera II Inglés (3 h.)  Historia de España (4 h.)  Lengua castellana y literatura II (4 h.)  Materias de modalidad: 3 de 4 horas  Materias optativas: 1 de 4 horas

7 Modalidad Ciencias y Tecnología (BCT) Opción 1 Modalidad Ciencias y Tecnología (BCT) Opción 2 Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales (BHCS) Opción Ciencias Sociales Materias obligatorias de modalidad: Biología Matemáticas II Materias obligatorias de modalidad : Dibujo Técnico II Matemáticas II Materias obligatorias de modalidad : Economía de la empresa Matemáticas aplic. CC SS II Elegir dos materias, una se cursará como de modalidad y otra como optativa(*) :  Ampliación de lengua extr. (Inglés): comprensión y expresión oral II  Ciencias de la Tierra y medioambientales  Física  Química  Tecnologías de la información y la comunicación  Tecnología Industrial II Elegir dos materias, una se cursará como de modalidad y otra como optativa(*) :  Ampliación de lengua extr. (Inglés): comprensión y expresión oral II  Ciencias de la Tierra y medioambientales  Física  Química  Tecnologías de Información y la comunicación  Tecnología Industrial II Elegir dos materias, una se cursará como de modalidad y otra como optativa(*) :  Ampliación de lengua extr. (Inglés): comprensión y expresión oral II  Geografía  Historia del Arte  Literatura Universal  Tecnologías de Información y la comunicación (*)

8 *No se pueden elegir a la vez TICO y Ampliación de Inglés II porque ninguna de ellas es materia de modalidad. Además, TICO no puede cursarse en Segundo Bachillerato si ya se cursó en Primero Bachillerato.

9  TITULACIONES UNIVERSITARIAS DE GRADO  SUPERACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO (PAU)  ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE NIVEL DE GRADO  Prueba de acceso específica  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR  SIN NECESIDAD DE SUPERACIÓN DE PAU  CICLOS FORMATIVOS DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO  Superar una prueba de acceso especifica

10 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD GENERAL Obligatoria Valora madurez y destrezas básicas Materias comunes: 3 ejercicios Una de modalidad elegida por el alumno Obligatoria Valora madurez y destrezas básicas Materias comunes: 3 ejercicios Una de modalidad elegida por el alumno Específica Voluntaria, permite mejorar la nota de la fase general Materias de modalidad elegidas por el alumno Ámbitos disciplinares concretos Voluntaria, permite mejorar la nota de la fase general Materias de modalidad elegidas por el alumno Ámbitos disciplinares concretos -Dos convocatorias anuales -Subir nota en sucesivas convocatorias de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica

11 FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA (Voluntaria) Esta fase constará de cuatro ejercicios: 1. Comentario de un texto de Lengua castellana y literatura. 2. Historia de la filosofía o Historia de España. 3. Lengua extranjera (pudiendo elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués). 4. El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato elegida por el alumno Te podrás examinar de un máximo de 4 materias de modalidad de 2º de bachillerato, las hayas cursado o no. Para la obtención de la nota global, se seleccionaran las dos mejores notas de esta fase y se ponderará con 0.1 o 0.2 cada una de las materias según los coeficientes de ponderación establecidos para la Comunidad de Madrid.

12 Todos los ejercicios evaluados de 0 a 10 puntos, con 2 decimales. Ejercicios presentarán 2 opciones a elegir por el alumno. Fase general Media aritmética de los ejercicios ≥ 4 validez indefinida PAU (40%) + nota media de Bachillerato que se expresará con 2 decimales redondeando a la milésima más próximo y en caso de equidistancia a la superior (60%) Calificación definitiva ≥5 NOTA DE ACCESO Fase específica M1, M2 = dos mejores calificaciones de las materias superadas en esta fase Cada materia superada ≥ 5 Validez para los dos años académicos siguientes a, b = parámetros de ponderación 0,1 / 0,2 Se calificará de 0 a 10, con 2 decimales

13 Nota de admisión= 0,6*NMB+ 0,4*CFG + a* M1 + b* M2 (a/b: parámetros de ponderación= 0,1 / 0,2) Nota de admisión= 0,6*NMB+ 0,4*CFG + a* M1 + b* M2 (a/b: parámetros de ponderación= 0,1 / 0,2) PONDERACIÓN DE MATERIAS PAU 2014/15PONDERACIÓN DE MATERIAS PAU 2014/15 NMB: Nota media Bachillerato CFG: Calificación fase general Para la admisión a las Enseñanzas Universitarias oficiales de Grado, en el que el numero de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas

14  El título de Grado, que sustituye a los anteriores títulos de Diplomado y Licenciado, tiene una duración de 240 créditos ECTS, repartidos en cuatro años académicos (incluido el Trabajo Fin de Grado).  El título de Grado está estructurado de la siguiente manera:  Asignaturas de formación básica (mínimo de 60 créditos).  Asignaturas obligatorias.  Asignaturas optativas.  Prácticas externas (máximo de 60 créditos).  Trabajo Fin de Grado (mínimo de 6 créditos y un máximo de 30).  Reconocimiento por actividades culturales

15

16 Se establece dos niveles para los Ciclos Formativos de Formación Profesional en función de la cualificación profesional que se alcanza al finalizar los estudios:  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO  Se obtiene Título de Técnico  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR  Acceso directo con el título de Bachiller  Acceso mediante prueba Se obtiene título de Técnico Superior

17  Organización modular, constituida por áreas de conocimientos teórico-prácticos en función de los diversos campos profesionales.  Duración de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos.  Incluyen un período de formación práctica en centros de trabajo, de carácter obligatorio, con una duración de 370 horas por Ciclo.  Se agrupan en familias profesionales.

18  Los Técnicos Superiores de Formación Profesional tienen acceso directo a todas las enseñanzas universitarias de Grado. La nota de admisión se obtiene haciendo la media entre los módulos del ciclo formativo.  En el caso de querer mejorar la nota media de admisión, los titulados superiores de Formación Profesional pueden presentarse a la Parte Específica de la PAU.

19

20 Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T. Plan de estudios:  Bases de datos  Entornos de desarrollo  Formación y orientación laboral  Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información  Programación  Sistemas informáticos  Desarrollo web en entorno cliente  Desarrollo web en entorno servidor  Despliegue de aplicaciones web  Diseño de interfaces web  Empresa e iniciativa emprendedora  Inglés técnico para grado superior  Proyecto de desarrollo de aplicaciones web  FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

21

22 Centros que imparten Formación Profesional Dual  Administración y finanzas IES Alonso de AvellanedaIESAlonso de Avellaneda  Administración y finanzas IES Clara del ReyIES Clara del Rey  Gestión comercial y marketing  Administración de sistemas informáticos en red  Desarrollo de aplicaciones multiplataforma  Mecatrónica industrial IES Virgen de La PalomaIES Virgen de La Paloma  Laboratorio de análisis y control de calidad  Gestión de alojamientos turísticos CIFP Simone OrtegaCIFP Simone Ortega  Dirección de cocina  Dirección de servicios de restauración  Laboratorio de diagnóstico clínico IES MoratalazIES Moratalaz  Imagen para el diagnóstico IES San Juan de la CruzIES San Juan de la Cruz  Automoción CIFP Profesor Raúl VázquezCIFP Profesor Raúl Vázquez  Mantenimiento aeromecánico  Patronaje y moda IES Santa EngraciaIES Santa Engracia  Química Industrial IES Palomeras VallecasIES Palomeras Vallecas

23  Página web del IES Gabriel Cisneros Página web del IES Gabriel Cisneros  Programa Orienta Programa Orienta  www.educa2.madrid.org/web/mar.sanz www.educa2.madrid.org/web/mar.sanz  Página web del IES Gabriel Cisneros Página web del IES Gabriel Cisneros  Programa Orienta Programa Orienta  www.educa2.madrid.org/web/mar.sanz www.educa2.madrid.org/web/mar.sanz


Descargar ppt "VALORAR ADECUADAMENTE LAS DISTINTAS OPCIONES ACADÉMICAS  Intereses y motivaciones personales (campos laborales de interés, ocupación del tiempo libre,"

Presentaciones similares


Anuncios Google