La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUCTIVO: CREACION DE LINK-ZIP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUCTIVO: CREACION DE LINK-ZIP"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUCTIVO: CREACION DE LINK-ZIP

2 Que es un link para descarga externa:
Un enlace o link es texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede ejecutar (al dar clic) para tener acceso, descargar archivos o conectar con otro documento. (en este caso descarga de archivos en zip de informes audios o instrumentos para los proyectos). En el navegador se ven como palabras subrayadas, tambien son llamados hyperlinks, hiperenlace, hypertext o hipertexto.

3 Pasos para crear y enviar un Link-Zip
Antes de enviarlo. 1.1 Como comprimir Archivos a formato Zip. 1.2 Opciones Indicadas. 1.3 Como establecer una contraseña para el archivo zip. Como enviar el link 2.1 Como copiar archivo zip a la carpeta del servidor 2.2 Como obtener la ruta completa del link-zip 2.3 Enviarlo por mail 2.4 Como lo descarga el cliente

4 Como comprimir archivos a Zip
Das clic derecho sobre el archivo y seleccionas añadir al archivo (si no aparece esta opción, seleccionamos enviar a… carpeta comprimida en zip)

5 Como comprimir archivos a Zip
Te apacere la ventana emergente de opciones para comprimirlo. En las pestaña general, seleccionas: En formato de archivo: Eliges Zip. En método de compresión Se elige la mejor

6 Como establecer una contraseña para el archivo zip
A continuación seleccionamos la pestaña Avanzado y damos clic en Establecer contraseña. Nota: Establecemos una contraseña para mayor seguridad de la información contenida en los archivos y para que el receptor tenga confiabilidad del proceso.

7 Como establecer una contraseña para el archivo zip
Digitamos la contraseña y la confirmamos en los espacios correspondientes. Damos Aceptar y luego Aceptar en la ventana principal de propiedades del archivo. El archivo . Zip queda en la misma ruta del archivo original. Nota: Es importante recordar la contraseña y si enviamos el link por mail debemos escribirla en la parte superior y con un formato sobresaliente, ya que si lo primero que ven es el link simplemente dan clic sobre el y ni se enteran que existía una contraseña para descomprimirlo, por lo cual o no abren nunca el archivo o se comunican diciendo que hay fallas en el mismo.

8 Como Enviar El link

9 Como copiar archivo zip a la carpeta del servidor
Copiamos el archivo .zip en el acceso directo App en server (ver grafica) que se encuentra en la unidad virtual Z:\6.3 Apoyo

10 Como obtener la ruta completa del link-zip
Una vez copiado el .zip en la respectiva ruta. Tomamos siempre como base y despues el simbolo \ seguido del nombre del archivo zip que acabamos de crear, quedando asi: Ejemplo: de Arquitectura de marca.zip Una forma fácil para copiar el nombre del zip es. Damos clic en el archivo zip que creamos, quedando este sombreado Presionamos la tecla F2 , dandonos asi la opcion de seleccionar el texto, entonces oprimimos la tecla Ctrl + c para copiar, luego la pegamos despues del texto base para el zip.

11 Enviarlo por mail Entonces enviamos el link por correo o comunicador.

12 Como lo descarga el cliente
A la persona que le enviamos el link le aparecerá esta ventana Esa persona puede abrirlo o guardarlo, en amos casos se debe dar la clave para poder descomprimirla y así poder ejecutar el archivo.


Descargar ppt "INSTRUCTIVO: CREACION DE LINK-ZIP"

Presentaciones similares


Anuncios Google