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Mango ecológico Plan de Marketing. Silvia Méndez de Mera, 2ºD.

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Presentación del tema: "Mango ecológico Plan de Marketing. Silvia Méndez de Mera, 2ºD."— Transcripción de la presentación:

1 Mango ecológico Plan de Marketing. Silvia Méndez de Mera, 2ºD

2 OBJETIVOS En primer lugar dar a conocer nuestro producto en España, con el fin de lograr expandirnos en el extranjero, comenzando por Irlanda. Conseguir unas ventas mínimas de unidades, o una penetración en el mercado de un 3%.

3 PÚBLICO OBJETIVO Nuestro producto va dirigido a mujeres de 35 años con poder adquisitivo medio-alto, preocupadas por su salud. Hemos elegido el mango, además, porque dichas mujeres están en la edad adecuada de quedarse embarazadas y el mango es considerado la fruta del corazón, ya que fortalece este órgano tanto en la madre como en el bebé.

4 PRODUCTO TANGIBLE PRODUCTO ENVASE ETIQUETADO

5 PRODUCTO Nuestro producto será el mango, pero no el convencional, si no mango ecológico. Ya que éste recupera los gustos originales y tiene mejor sabor. Además, se adapta mejor a las necesidades de nuestro público objetivo, preocupado por su salud. Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, al buen control de la glucemia y tiene un efecto saciante, beneficioso en caso de diabetes.  El mango tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C, ideales en casos de enfermedades degenerativas, o para personas fumadoras. Ese aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones. En caso de anemia ferropénica puede colaborar en la absorción del hierro. Además, los ofertaremos en su punto, ni demasiado maduros ni muy verdosos. Son ideales, ya que su olor es intenso y su piel lisa y sin manchas. Por último, vamos a destacar su intenso sabor y la multitud de proteínas que contiene, citadas anteriormente.

6 ENVASE Caja de cartón rectangular, acolchada en el interior, y bastante grande, de modo que todos los mangos lleguen en perfecto estado al consumidor. Además, la caja se cerrará en la parte superior con un plástico resistente, pero ligeramente perforado con unos microorificios, de manera que permita la transpiración del producto. Las cajas llevarán un par de asas para facilitar su transporte. En el lateral aparecerá la marca y el logotipo, que veremos a continuación.

7 ETIQUETADO La principal función del etiquetado es la identificación e información sobre el producto a los consumidores. Por eso debemos realizar un buen etiquetado, donde vendrá especificada la información nutricional, la fecha de caducidad, y el peso neto, además del teléfono de atención al cliente. Con esto podemos llegar a aumentar nuestras ventas. Toda esta información podremos encontrarla en la parte posterior de la caja.

8 PRODUCTO INTANGIBLE En este apartado destacaremos: MARCA LOGOTIPO
IMAGEN DE MARCA. Aunque también debemos mencionar el TRANSPORTE, ya que nuestra empresa realizará servicios a domicilio.

9 marca Al tratarse de una fruta, como es el mango, nuestro producto debe diferenciarse en algo del de la competencia. Por ello la marca debe resaltar esa característica distinta, o al menos que no sea igual a ojos del consumidor. Hemos decidido buscar un producto algo diferente, por ello vamos a vender mangos ecológicos, donde destacaremos su sabor, pero sobretodo las proteínas que contiene y le diferencia del resto de mangos comunes. Por tanto, la marca será ECOMANGO. Es fácil de recordar, ya que hace mención a su principal característica. ECOMANGO Hemos escogido el color amarillo para la letra de la marca, ya que el público objetivo lo asociará con un mango en muy buen estado.

10 LOGOTIPO Nos hemos decantado por un logotipo sencillo pero muy llamativo para el consumidor. Ya que aparece la imagen del mango, donde su color, como ya decíamos, es determinante a la hora de comprar el producto. Esto se debe a que el amarillo y el naranja, son dos colores que el consumidor asocia a buen sabor tratándose del mango.

11 IMAGEN DE MARCA Queremos que nuestro producto se asocie con un intenso sabor y con la energía proporcionada por la multitud de vitaminas que contiene. En caso de mujeres embarazadas, queremos recordar que nuestro producto no solo es bueno para el corazón de la mujer si no para el del bebé.

12 PRECIO Hemos llegado a una de las variables más importantes en el plan de marketing. A la hora de determinar el precio, debemos tener en cuenta que nuestro producto debe tener un precio óptimo. Es decir, basado en la relación precio-calidad del producto. Por tanto, nuestro producto no puede ser muy barato, ya que se asociaría con mangos de mala calidad; ni muy caro, ya que nuestro público objetivo no querría comprarlo. Sin embargo, nuestro precio será óptimo, pero un poco más alto que la competencia. Esto se debe a que ofrecemos mango de mejor calidad, con mayor cantidad de nutrientes. Teniendo en cuenta todo esto, el precio de nuestro mango ecológico será 5 euros el kilo. Mientras el mango normal oscila los 3 euros, y los de mucha calidad importados de terceros países está en torno a los 7euros.

13 PUBLICIDAD El objetivo es llegar al mayor número de público objetivo al menor coste. Para ello nos anunciaremos en: TELEVISIÓN: en TVE (programas como “saber vivir”), antena3 y canales de cocina, ya que nuestro público objetivo son mujeres de 35 años preocupadas por su salud. Los anuncios se emitirán en horario de mañana, entre las 10:30 y las 13:30, y volverán a emitirse en torno a las 18:00, ya quien trabaje por la mañana, podrá ver nuestro producto al salir del trabajo. REVISTAS: promocionaremos nuestro producto en la revista Cosmopolitan, debido a que ahí podremos encontrar una sección dedicada a la alimentación y como nuestros consumidores están preocupados por su salud, será una buena ocasión para persuadirles de la calidad de nuestro producto.

14 PROMOCIÓN Se trata de aportar una serie de incentivos a corto plazo a nuestros posibles clientes, con el objetivo de estimular y persuadir de la compra de nuestro producto. Por eso hemos decidido: Ofrecer muestras gratuitas: nuestro público objetivo podrá saborear y degustar los exquisitos mangos, en nuestras tiendas. Al tratarse de la primera compra, también ofreceremos por el precio de 1kilo de mangos (5 euros) 2 mangos gratis. Por último, si usted se lleva 2 kilos, el segundo le costará la mitad.

15 TIPO DE DISTRIBUCIÓN Lo primero a tener en cuenta es que nuestros mangos son especiales, tienen un alto contenido de nutrientes, por lo que no queremos que se vendan en rastrillos ni mercadillos, ya que nuestros consumidores pensarían que se tratan de un mango normal. Así que hemos decidido que nuestro mango ecológico se venderá en fruterías concretas. Por tanto, se trata de una distribución selectiva.

16 CANAL DE DISTRIBUCIÓN Vamos a vender nuestro producto a través de dos canales de distribución: - Minoristas, a los que suministraremos nosotros el producto. No queremos más intermediarios para no encarecer el producto. Lo distribuiremos en fruterías y cadenas de supermercados, ya que consideramos que allí es donde acude nuestro público objetivo a comprar fruta de buena calidad. Venta directa, a través de pedido telefónico, ya que nuetra empresa consta de transporte, que llevará los pedidos a domicilio. Los gastos de envío correrán a cuenta del cliente, que realizará el pago a nuestro repartidor, siempre en efectivo.


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