La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL DE INFORMACIÓN Y VENTA DE APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO PARA EL CLUB DE VIDEOJUEGOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL DE INFORMACIÓN Y VENTA DE APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO PARA EL CLUB DE VIDEOJUEGOS."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL DE INFORMACIÓN Y VENTA DE APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO PARA EL CLUB DE VIDEOJUEGOS DE LA ESPE EDGAR MOREANO 2014

2 Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup
Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

3 Introducción El club de videojuegos de la ESPE se dedica al desarrollo y comercialización de videojuegos y esta comprendido por estudiantes pertenecientes a distintas carreras de la universidad.

4 Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup
Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

5 Objetivos Objetivo General
Desarrollar una tienda virtual para la venta de videojuegos on-line, utilizando las tecnologías AJAX y Nhibernate, para el Club de Videojuegos de la ESPE.

6 Objetivos Específicos
Revisar el estado del arte del comercio electrónico, utilizando herramientas Microsoft. Diseñar una aplicación en tres capas, utilizando la metodología RUP y la especificación de requerimientos IEEE 830/98.

7 Objetivos Específicos
Desarrollar una tienda virtual para el registro de usuarios, que permita utilizar la pasarela de pago PayPal SandBox. Implementar la tienda virtual utilizando el protocolo SSL

8 Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup
Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

9 Alcance Administración Clientes: El sistema no realizará::

10 Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup
Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

11 Marco Teórico Herramientas de Desarrollo Visual Studio 2008: Entorno de desarrollo integrado para sistemas operativos Windows. ASP.NET: Herramienta de desarrollo web para construir sitios web dinamicos. NHibernate: framework de persistencia. Provee herramientas que facilitan la tarea de persistir objetos. Visual Studio 2008, ASP.NET, Nhibernate, SQL Server, PayPal Sandbox. 1 Metodología RUP 2 Standares 3 IEEE 830, ISO / IEC 29119

12 Marco Teórico Herramientas de Desarrollo SQL Server: Sistema Gestor de Bases de Datos relacionables. PayPal Sandbox: es un entorno de prueba virtual independiente que imita el entorno de producción en vivo PayPal. Arquitectura tres capas. Visual Studio 2008, ASP.NET, Nhibernate, SQL Server, PayPal Sandbox. 1 Metodología 2 RUP Standares 3 IEEE 830/98

13 Marco Teórico Herramientas de Desarrollo Visual Studio 2008, ASP.NET, Nhibernate, SQL Server, PayPal Sandbox. 1 RUP: El Rational Unified Process es un proceso de ingeniería de software desarrollado y comercializado por Rational Software. Fases: Inicio Elaboración Construcción Pruebas Metodología 2 RUP Standares 3 IEEE 830/98

14 Marco Teórico Herramientas de Desarrollo IEEE 830 está dirigida tanto al cliente como al equipo de desarrollo. Visual Studio 2008, ASP.NET, Nhibernate, SQL Server, PayPal Sandbox. 1 Metodología RUP 2 Standares 3 IEEE 830/98

15 Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup
Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

16 RUP (Fase de Inicio) Requerimientos Funcionales
Autentificación de usuario (ambos usuarios) Visualización de productos (ambos usuarios) Registro de usuario (usuario anónimo)) Administración (usuario administrador) Generación de Compra (usuario registrado) Ver Historial de Compras (usuario registrado)

17 RUP (Fase de Elaboración)
Casos de Uso - Rol Administrador

18 RUP (Fase de Elaboración)
Casos de Uso – Rol Cliente

19 RUP (Fase de Elaboración)
Diagrama de Secuencia

20 RUP (Fase de Elaboración)
Diagrama de Actividad

21 RUP (Fase de Elaboración)
Diagrama de Estados

22 RUP (Fase de Construcción)
Implementación de la clase Producto.cs que define la entidad producto: public class Producto { public virtual int Id { get; set; } public virtual string Nombre { get; set; } public virtual string Descripcion { get; set; } public virtual decimal PrecioUnitario { get; set; } public virtual bool Descontinuado { get; set; } }

23 RUP (Fase de Construcción)
Archivo de mapeo de la clase producto public class ProductoMap : ClassMap<Producto> { publicProductoMap() Cache.ReadWrite(); Id(x =>x.Id).GeneratedBy.HiLo("1000"); Map(x =>x.Nombre); Map(x =>x.Descripcion); Map(x =>x.PrecioUnitario); Map(x =>x.Descontinuado); }

24 RUP (Fase de Construcción)
Operaciones Básicas public interface GenericDAO<T, ID> { T MakePersistent(T entity); //usada para guardar void MakeTransient(T entity); //usada para borrar IList<T> FindAll(); //usada para buscar todos T FindByID(ID id); //usada para buscar por id }

25 RUP (Fase de Construcción)
Sentencia NHibernate para conexión a una base de datos: var db = "Data Source=PCEDGAR;Initial Catalog=ECUADOR1;User ID=sa;Password=sa").ShowSql(); Definir un objeto de configuración de NHibernate _sessionFactory = Fluently.Configure().Database(db) .Mappings(m => m.FluentMappings.AddFromAssemblyOf <Producto>()).BuildSessionFactory();

26 Rup (Fase de Evaluación)
Pruebas de Caja Blanca

27 Rup (Fase de Evaluación)
Pruebas de Caja Negra Análisis de Valores Límite (AVL)

28 Rup (Fase de Evaluación)

29 Agenda Introducción Alcance Objetivos Marco Teórico Rup
Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

30 Agenda Introducción Alcance Objetivos Marco Teórico Rup
Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

31 Conclusiones La arquitectura Web de tres capas utilizada en el diseño y desarrollo de la aplicación ha permitido tener un sistema escalable, que puede soportar más carga de trabajo sin necesidad de modificar el software. El uso de la tecnología AJAX con herramientas Microsoft reduce significativamente los tiempos de respuesta y el ancho de banda consumido por una aplicación Web, incrementando su rendimiento y su velocidad, y permitiendo un menor consumo de recursos tanto del lado del cliente como del servidor

32 Conclusiones El framework de .NET es una plataforma muy completa y avanzada que permite la creación y manejo de aplicaciones Web de una manera simplificada. El uso de sistema de pagos de PayPal fue clave en la seguridad en las transacciones de comercio electrónico. Los usuarios que utilizan diariamente sistemas WEB requieren de una respuesta rápida y precisa, para lo cual es necesario que dichos sistemas sean desarrollados con herramientas de última tecnología que faciliten y mejoren su funcionalidad, navegación y confiabilidad.

33 Recomendaciones El uso de RUP para el diseño y desarrollo de sistemas grandes, ya que en sistemas pequeños resulta muy complejo y larga la documentación del mismo. Utilizar en una nueva versión del sistema los servicios web para permitir interoperabilidad entre varias aplicaciones y plataformas de sistemas operativos. El uso de herramientas Microsoft para el desarrollo de sistemas web, ya que son robustos, fáciles de usar y programar.

34 Recomendaciones El uso de RUP para el diseño y desarrollo de sistemas grandes, ya que en sistemas pequeños resulta muy complejo y larga la documentación del mismo. El uso de la norma IEEE 830 en la especificación de requerimientos de software para definir de una manera clara y exacta la funcionalidad del sitio web.

35 GRACIAS


Descargar ppt "ANÁLISIS, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL DE INFORMACIÓN Y VENTA DE APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO PARA EL CLUB DE VIDEOJUEGOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google