La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMAINICIO ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DEL SISTEMA PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMAINICIO ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DEL SISTEMA PARA."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMAINICIO ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DEL SISTEMA PARA EL CONTROL DE RUTAS, ENCOMIENDAS, RESERVACIÓN Y VENTA DE TICKETS PARA LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES PULLMAN CARCHI Realizado por: José Cedamano Marwin Cedamano

2 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA INTRODUCCIÓN RESUMEN RESUMEN Las organizaciones actuales deben ser más competitivas El desarrollo de software para las organizaciones es importante

3 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA INTRODUCCIÓNOBJETIVOS Objetivo Principal: Analizar, Diseñar y Desarrollar el Sistema de control de Rutas, Encomiendas, Reservación y Venta de Tickets para los Cooperativa de Transportes Pullman Carchi.

4 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA INTRODUCCIÓNOBJETIVOS Objetivos Específicos: Levantar los requisitos de la Cooperativa para desarrollar un Sistema de acuerdo a sus necesidades. Automatizar la reservación de los asientos por parte de los usuarios desde la WEB. Facilitar las tareas sobre la venta de tickets, encomiendas para el personal a cargo de las oficinas de la Cooperativa, manteniendo la información real y actualizada de todos los procesos que realiza la Cooperativa. Elaborar el manual de usuario para la correcta utilización del sistema.

5 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA INTRODUCCIÓNALCANCE Dentro de la Cooperativa de Transportes Pullman Carchi se viene detectando la falta de control de las rutas, encomiendas, reservación y venta de tickets. Las causas son: La tarea de rutas, encomiendas, reservación y venta de tickets se la realiza con métodos manuales Las rutas se las asigna a los buses al fin de la semana, para informar a los conductores las rutas que deben tomar, la fecha y hora a la que deben partir se realiza llamadas telefónicas, muchas veces no se puede contactar con los encargados del bus y por tano se generen problemas. No existan reservaciones de asientos, lo cual cause incomodidad a los clientes por tanto los clientes busquen mejoras en otras Cooperativas.

6 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA INTRODUCCIÓNJUSTIFICACIÓN La Cooperativa de Transportes tiene procesos que se han venido realizando de una forma manual por parte de los usuarios, esto hace que dichos procesos se realicen de una forma ineficiente. Razón por la cual se ve la necesidad de automatizar actividades manuales que se llevan a cabo en el Transporte Pulman Carchi. A continuación se detallan las razones que justifican el proyecto: Permitirá facilitar las tareas de asignación de rutas a los buses que son realizadas en forma manual por el personal a cargo de las oficinas. Permitirá administrar las encomiendas en forma segura a través del sistema, por lo que se disminuirá el riesgo de pérdidas de los envíos. Permitirá administrar la disponibilidad de asientos de los buses.

7 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA INTRODUCCIÓNIMPORTANCIA El presente plan de tesis abarca el Análisis, Diseño y Desarrollo del Sistema de Control de rutas, encomiendas, reservación y venta de tickets para la Cooperativa de Transportes Pullman Carchi, utilizando la tecnología ASP para la interfaz en la Web, el sistema será Cliente - Servidor, también se utilizará Bases de Datos SQL Server, y las herramientas necesarias para desarrollar dicha aplicación. Los módulos que comprende el sistema son: Administración de Usuarios. Administración de Perfiles. Administración de Buses Administración de Rutas Administración de Encomiendas Administración de Reservaciones Administración de Sucursal Administración de Venta de Tickets

8 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA METODOLOGÍAOOHDM Producir aplicaciones en las cuales el usuario pueda aprovechar el potencial del paradigma de la navegación de sitios web, mientras ejecuta transacciones sobre bases de información, es una tarea muy difícil de lograr.

9 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA METODOLOGÍAOOHDM Si el usuario entiende dónde puede ir y cómo llegar al lugar deseado, es una buena señal de que la aplicación ha sido bien diseñada. OOHDM propone el desarrollo de aplicaciones hipermedia a través de un proceso compuesto por cuatro etapas: Diseño Conceptual Diseño Navegacional Diseño de Interfaces Abstractas Implementación

10 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA METODOLOGÍAUML UML (Lenguaje Unificado de Modelado) es un lenguaje de propósito general para el modelado orientado a objetos. El estándar de modelamiento UML intenta solucionar el problema de propiedad de código que se da con los desarrolladores, al momento de implementar un lenguaje de modelado común para todos los desarrollos se crea una documentación también común. UML (Lenguaje Unificado de Modelado) se implementa para que un desarrollador con conocimientos de este estándar pueda entender el sistema, independientemente del lenguaje, arquitectura y sistema operativo utilizado para el proyecto.

11 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA METODOLOGÍA DÉSCRIPCION DEL PROCESO UML. Ventajas UML UML (Lenguaje Unificado de Modelado) esta notación permite modelar, analizar y diseñar el software de manera tal que se pueda documentar y construir. Hay que tomar en cuenta que en el modelado se pueden incluir aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema Diagramas UML: Diagrama de Casos de Uso Diagrama de clases Diagrama de estados Diagrama de secuencias Diagrama de actividades Diagrama de colaboraciones Diagrama de componentes Diagrama de distribución

12 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA METODOLOGÍA NORMA IEE-830 Los objetivos más importantes en la Especificación de Resquisitos del Sistema ERS son: Describir con claridad las necesidades de los clientes, los cuales participan durante la creación de todo el documento ya que es necesario tener claros los procesos del negocio. Lograr acordar con el cliente el alcance del proyecto. El estándar IEEE-830 ayuda a realizar la ERS, ya que junto al sistema desarrollado se debe adjuntar esta, por lo que solo se define los requerimientos que el sistema cumplirá ya que si hubiera requerimientos que el sistema no cumpliera, causará confusión entre desarrolladores que realizan el mantenimiento.

13 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ANÁLISIS Y DISEÑO CASOS DE USO Caso de UsoAcceso al Sistema Identificación ActoresTODOS ResumenLos usuarios para ingresar al sistema deben ser usuarios registrados y su estado activo FrecuenciaSiempre Pre CondicionesUsuario este registrado en la base de datos Post Condiciones Usuario ingresa al sistema con sus privilegios Descripción del Proceso 1.Ingresa su usuario y contraseña. 2.Validar si es un usuario registrado 3.Inicia una sesión 4.Ingresa a la página principal del sistema Excepciones VariacionesNinguna

14 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ANÁLISIS Y DISEÑO DIAGRAMA DE SECUENCIA

15 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ANÁLISIS Y DISEÑO DISGRAMA DE ACTIVIDAD

16 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ANÁLISIS Y DISEÑO DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS

17 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ANÁLISIS Y DISEÑO OTROS DIAGRAMAS Diagrama de Clases

18 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ANÁLISIS Y DISEÑO OTROS DIAGRAMAS Prototipos

19 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA PRESENTACIÓN SISTEMA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA Aplicativo Web Aplicativo Web

20 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESCONCLUSIONES La combinación de la notación de desarrollo de software UML y la metodología OOHDM para gestionar y ejecutar un proyecto, facilitó el realizar un proceso real de ingeniería de software. Con esto se garantiza la calidad del software desarrollado convirtiéndose en una solución a la problemática de Reservación, Venta de Tickets, Asignación de Rutas y Control de Encomiendas. Se implementó un elemento Web 2.0, que actualmente ha tenido un buen auge en el ámbito del desarrollo de software que es el uso de google maps, este API ha servido para poder ubicar sucursales que tiene la Cooperativa además resulta una herramienta muy útil de consulta ya que provee información de las rutas que realiza la cooperativa en tiempo real. Los APIs se encuentran fuera del dominio de nuestro sistema y si sucede algún inconveniente con estos componentes, el sistema se verá afectado y por lo tanto podría causar un mal funcionamiento de nuestro software. CONCLUSIONES

21 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESRECOMENDACIONES Se recomienda realizar un pos-mantenimiento del sistema lo cual permitirá identificar nuevos requerimientos que no fueron especificados por los stakeholders en esta versión del sistema. La utilización de elementos multimedia en los sistemas es un gran aporte para obtener un software de buena calidad, con una interfaz de usuario intuitiva y por lo tanto de fácil manejo, es por ese motivo que se recomienda la utilización de estos elementos en el desarrollo de Software. Se sugiere la utilización de APIs para generar Mashups en la desarrollo de sistemas, ya que nos brindan componentes muy útiles e intuitivos que aportarán a que el sistema sea de mejor calidad y de fácil operatividad. En caso de una falla de los APIs en el Sistema, se recomienda seguir usando de manera normal sin usar estos componentes hasta que los mismos se encuentren operativos.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMAINICIO ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DEL SISTEMA PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google