La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA
EL ENCANTO DE LAS PLANTAS MEDICINALES INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHURIDÓ PUEBLO MILTON DURAN BLANDON

2

3

4 REGANO Es una planta de unos 45 cm de alto, su color es verde claro. Posee propiedades curativas en cuanto al dolor de oído. Las hojas se machacan para sacarle su esencia acuosa; este líquido se vierte en el oído. De esta manera, se calman los dolores del órgano antes mencionado. Además de esto es antimicrobiana por lo que es muy utilizada en la cocina para dar sazón.

5 IERBABUENA H Es una hierba de color verde obscuro y de hojas muy bonitas, similar a la menta, por lo que suelen confundirse. Es muy aromática, de sabor ligeramente dulzón. En cuanto a la medicina, se utiliza de la siguiente manera: en una ollita de agua hirviendo agregar unas seis hojitas de hierbabuena, dejar reposar, endulzar al gusto y tomarlo para calmar los nervios.

6 OSAMARILLA Es una planta de color verde intenso, en ella nace una flor de color amarillo que posee un intenso olor. Para algunas personas es agradable pero para otras es desagradable. La flor es utilizada en baños, pues ayuda a bajar la fiebre y cuando hace mucho calor te refresca.

7 ANTÉN Esta planta de color verde pálido alcanza una altura de hasta 25 cm, posee unas diminutas flores de color blancuzco. Entre sus propiedades curativas tenemos el jugo, el cual se obtiene machacando un punado de hojas frescas y estrujándolas. Luego se le hace pasar por un cedazo o paño limpio. Para las quemaduras se empapa un paño limpio o algodón y se limpia la herida..

8 ÁBILA Conocida también en mucho lugares como "Aloe" , la sábila es una planta de cultivo muy fácil y de crecimiento rápido. Soporta temperaturas muy altas y es muy resistente a la sequía, aunque si se desea utilizar el gel de las hojas, debe regarse a menudo. El gel húmedo dentro de las hojas de sábila es usado para tratar quemaduras, incluso quemaduras de sol y cortadas: aplicándolo sobre la piel se obtiene alivio inmediato.

9 AUCO El saúco es un arbusto o árbol que mide entre 2 y 10 metros de alto. Sus hojas desprenden un olor poco agradable. Los frutos y las flores de saúco son comestibles. Se emplea para tratar los resfriados, las gripes, enfriamientos, catarros y también se puede tomar como medida preventiva de estas afecciones. En forma de compresa se emplea para tratar afecciones de la piel y quemaduras leves.

10 ONI El moni es un arbusto o árbol pequeño, las hojas son grandes, simples, brillantes. Florece a lo largo de todo el año, dando lugar a pequeñas flores blancas, estas producen un frutos de color amarillento o blancuzco. El uso de la hoja en baños alivia los dolores del cuerpo. El Moni aumenta las defensas del cuerpo. Un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades.

11 ATARRATÓN El matar ratón es una planta que puede medir hasta 5 metros de alto, posee hojas de color verde oscuro, de un olor un poco desagradable es muy utilizada como cataplasma para aliviar quemaduras y dolores generales del cuerpo, se obtiene el cataplasma machacando una cantidad considerable de las hojas de matar ratón, esta se junta directamente sobre el lugar afectado. También se utiliza en baños para bajar la fiebre o calentura.

12 ITAMORRIAL Es una planta de color verde quemado, posee hojas que contienen mucho líquido. Esta planta como descongestionante es excelente, pues al hervir sus hojas de esta planta, puedes tomarte el agua, y curarte de las gripes Las hojas de la planta pitamorrial hervidas, se toman 3 veces por semana y te descongestionas rapidito.

13 LBAHACA Se trata de una planta que alcanza una altura de cm. Con hojas de color verde intenso. Las flores son pequeñas, de color blanco. La albahaca crece bien en terrenos simples , bien asoleados y bien regados. Estas protegen a nuestras células del proceso de envejecimiento, cáncer y enfermedad del corazón.

14 Ha experimentando usted la magia de las plantas?

15 AGRADECIMIENTOS A LOS DIRECTVOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CHURIDO Y AL CUERPO DE PROFESORES QUE ESTUVIERON EN EL PROYECTO

16 LA SABILA Tu cabello puedo mejorar y hacer mas brillante
solo debes mi pulpa licuar y juntarlo

17 ORÉGANO Me llaman el orégano Me visto de verde pálido
yo puedo aliviar tu dolor de oído y también en la sazón de cocina gano.

18 YERBABUENA Si tus nervios quieres calamar yerbabuena debes tomar
y así tus nervios poder calmar

19 puedo calmar la fiebre y también el catarrillo.
ROSA AMARILLA Me visto de amarillo digno de una linda rosa puedo calmar la fiebre y también el catarrillo.

20 le dan a sus hijos matar ratón para quitarles la gripa
Las mamás de hoy en día le dan a sus hijos matar ratón para quitarles la gripa y bajarles el calor.

21 Las plantas del pitamorrial al tomarla con amor la tos la vuelve sudor
PITAMORREAL Las plantas del pitamorrial al tomarla con amor la tos la vuelve sudor y el viento lo vuelve canción.

22 que todos queremos tener.
YANTEN Estoy muy contenta con mi mata de yanten porque es un remedio que todos queremos tener.

23 una bonita mata de albahaca que nos sirve de medicina
LA ALBAHACA Que bueno tener en casa una bonita mata de albahaca que nos sirve de medicina y también mami vecina

24 MILTON DURAN BLANDON DOCENTE AFROCOLOMBIANO
GRACIAS POR SU TIEMPO MILTON DURAN BLANDON DOCENTE AFROCOLOMBIANO


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google