La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 1 Por: Ing. Erik Alberto Suárez Uribe Ingeniero en Computación Universidad Autónoma de Manizales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 1 Por: Ing. Erik Alberto Suárez Uribe Ingeniero en Computación Universidad Autónoma de Manizales."— Transcripción de la presentación:

1 Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 1 Por: Ing. Erik Alberto Suárez Uribe Ingeniero en Computación Universidad Autónoma de Manizales

2 Inicio del sistema Se han mejorando los mensajes informativos (haciéndolos más claros). Se han adicionando nuevos mensajes (ante eventualidades). Se ha automatizado la activación de licencias, el usuario podrá elegir, si realizar la activación manual o automática (automática, requiere conexión a Internet). Se ha mejorado el manejo de licencias demostrativas: Cuando el usuario instala una licencia DEMO, al iniciar el programa en lugar de crearse un área de trabajo vacía, se creará un área de trabajo de ejemplo demostrativo. Si el usuario luego compra y registra una licencia, en el próximo inicio del sistema se detectará que el usuario ya tiene una licencia comercial y sele sugerirá crear un área de trabajo vacía (para que inicie con su empresa).

3 Licencias DEMO y áreas de trabajo de ejemplo Restricciones de las licencias demostrativas: Tiempo de vencimiento (30 días por defecto, 60 días e ilimitada). Dejan procesar hasta 300 operaciones por empresa (al igual que las académicas). No permiten imprimir. No permiten hacer copia de seguridad. No permite grabar los diseños de documentos. No permite crear más de: 20 terceros, 20 elementos de inventario, 2 bodegas y 8 centros de costos. Restricciones de las áreas de trabajo de ejemplo (estas restricciones son independientes de la licencia): No permiten hacer, ni recuperar copia de seguridad. No pueden ser reiniciadas (opción catálogo de áreas de trabajo),

4 Inicio del sistema Demostración…

5 Catálogo de elementos de inventario Unidad de presentación o empaque (segunda cantidad en la venta). Si en la operación de ventas requiere especificar una segunda cantidad (en una unidad de medida diferente a la unidad de medida general). Se activa ingresando por [Catálogo de elementos de inventario > Configuraciones del catálogo > Unidad de presentación o empaque]. - La segunda cantidad puede ser incluida en la impresión de la factura de venta (requiere modificar diseño). - La segunda cantidad no afecta el saldo del producto en el inventario (el egreso de inventario se realiza con la unidad de medida general). - El Explorador de inventario muestra en una columna independiente los movimientos de la segunda cantidad. Aplicar conversión de unidades? - Deje esta opción desactivada, sí: La segunda cantidad debe ser registrada por el usuario en la operación de ventas. - Active esta opción, sí: La segunda cantidad debe ser calculada por el sistema (Cantidad general * Factor). Documento de impresión: Etiquetas de productos (según und. presentación)

6 Catálogo de elementos de inventario Unidad de presentación o empaque: Demostración…

7 Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Conteo de unidades físicas: Permite incluir el producto en el conteo de unidades de la variable "Cantidad de unidades físicas", la cual puede anexar al diseño de la factura, ver [Catálogo Doc. impresión > Modificar > Diseño del documento]. Este campo es usado en las facturas de exportación, en la cual se debe reportar el total de unidades físicas (independientemente del embalaje). Ejemplo: Una empresa exportadora de flores, tiene un elemento compuesto denominado ramo de rosas, el cual consta de: 12 rosas, 1 papel y 1 cinta. Al registrar en la factura de exportación 10 ramos de rosas, se debe reportar como Total de unidades físicas" 120 (10 ramos por 12 rosas, en este total no se incluye el papel, ni la cinta - estos 2 elementos no tienen activada la opción de incluir en el conteo de unidades físicas).

8 Catálogo de elementos de inventario Conteo de unidades físicas: Demostración…

9 Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Porcentaje de utilidad en listas de precios: En la edición de la información de margen de utilidad en cálculo de listas de precios, se han adicionado 3 campos nuevos para manejar el porcentaje de utilidad en listas de precios (porcentaje de utilidad 1, porcentaje de utilidad 2 y porcentaje de utilidad 3). Estos campos también están disponibles en la definición de los métodos de cálculo de las listas de precios. Por defecto solo está disponible porcentaje de utilidad 1, por configuración del catálogo de elementos de inventario se pueden habilitar los de más. Migrador pasa valores a porcentaje (como estaba en V3.0) y Margen (hace conversión de valor correspondiente).

10 Catálogo de elementos de inventario Porcentaje de utilidad en listas de precios: Demostración…

11 Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Copias de seguridad automáticas: Ahora es posible indicar la carpeta donde deberán quedar las copias de seguridad automáticas. Por defecto el programa graba las copias dentro de la carpeta Copias, la cual está en la misma ubicación del área de trabajo. Para cambiar la carpeta de copias de seguridad atómáticas, entre por: [Menú principal (botón redondo) > Configuración > Personalizar ubicación de archivos > Ubicación de copias de seguridad automáticas]. Tenga en cuenta que esta ubicación es del servidor de datos y es en este donde se puede asignar un nuevo valor (El Cliente de ContaPyme/AgroWin no guarda copias de seguridad – solo las programa en el servidor). Seleccionador de saldos de inventario, ahora permite ocultar los productos que no tiene saldo (ver botones de la cinta de opciones). Explorador de series/lotes, ahora muestra el total del producto, de esta forma se puede agrupar por producto u otra columna, para conocer su saldo.

12 Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Catálogo de perfiles de seguridad, se adicionó una opción que permite bloquear a los usuarios asociados al perfil el ingreso a las configuraciones generales del sistema, de catálogos y exploradores [Seleccione el perfil > Modificar > Panel izquierdo: Opciones generales del programa > Pestaña: Acciones > Opción: Aplicación > Opciones generales]. Flujo de efectivo, ahora es posible indicar la fecha a partir de la cual se llevará el control de flujo de efectivo. Ver [Catálogo Plan de cuentas > Configuración > Flujo de efectivo]. Catálogo de presupuesto, ahora se pueden presupuestar también las cuentas de balance (activo, pasivo y patrimonio). Debe entrar al catálogo Plan de cuentas y por cada cuenta activar la opción Es de presupuesto.

13 Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Catálogo de usuarios: Se ha adicionado un paso con: Lista de precios por defecto y listas de precios permitidas. De esta forma se puede indicar que listas de precios puede ver y modificar cada usuario del sistema (hay que recordar que por configuración del catálogo de elementos de inventarios, hay una opción que muestra/oculta o muestra en modo lectura todas las listas de precios ver Pestaña listas de precios). Sincronización de datos entre sucursales: En los catálogos: Terceros, Cuentas, Elementos de inventario y Manejador de operaciones, se anexó la columna Sucursal, la cual indica la fuente del registro (sucursal u otra fuente). Adicionalmente en el manejador de operaciones se registra en la columna Sucursal los textos: [IMPO]: Indica que la operación se importó por la opción de importar operaciones. [DUPL]: Indica que la operación se duplicó, por la opción duplicar.

14 Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Demostración…

15 Preguntas…

16


Descargar ppt "Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 1 Por: Ing. Erik Alberto Suárez Uribe Ingeniero en Computación Universidad Autónoma de Manizales."

Presentaciones similares


Anuncios Google