La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION Todos conocen a las famosas normas ISO, o las ha sentido nombrar en alguna oportunidad. Es el mayor desarrollador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION Todos conocen a las famosas normas ISO, o las ha sentido nombrar en alguna oportunidad. Es el mayor desarrollador."— Transcripción de la presentación:

1 INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION Todos conocen a las famosas normas ISO, o las ha sentido nombrar en alguna oportunidad. Es el mayor desarrollador y editor de Normas Internacionales. Es una red de los organismos nacionales de normalización de 157 países, un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema. Su función es promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. ORGANISMOS QUE EMITEN ESTÁNDARES DE RED

2 INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS La IEEE Fundada en 1884, la IEEE es una sociedad establecida en los Estados Unidos que desarrolla estándares para las industrias eléctricas y electrónicas, particularmente en el área de redes de datos. Los profesionales de redes están particularmente interesados en el trabajo de los comités 802 de la IEEE. El comité 802 (80 porque fue fundado en el año de 1980 y 2 porque fue en el mes de febrero) enfoca sus esfuerzos en desarrollar protocolos de estándares para la interface física de la conexiones de las redes locales de datos, las cuales funcionan en la capa física y enlace de datos del modelo de referencia OSI. Estas especificaciones definen la manera en que se establecen las conexiones de datos entre los dispositivos de red, su control y terminación, así como las conexiones físicas como cableado y conectores..

3 La ITU es el organismo oficial más importante en materia de estándares en telecomunicaciones y está integrado por tres sectores o comités: el primero de ellos es la ITU-T (antes conocido como CCITT, Comité Consultivo Internacional de Telegrafía y Telefonía), cuya función principal es desarrollar bosquejos técnicos y estándares para telefonía, telegrafía, interfases, redes y otros aspectos de las telecomunicaciones. La ITU-T envía sus bosquejos a la ITU y ésta se encarga de aceptar o rechazar los estándares propuestos. El segundo comité es la ITU-R (antes conocido como CCIR, Comité Consultivo Internacional de Radiocomunicaciones), encargado de la promulgación de estándares de comunicaciones que utilizan el espectro electromagnético, como la radio, televisión UHF/VHF, comunicaciones por satélite, microondas, etc. El tercer comité ITU-D, es el sector de desarrollo, encargado de la organización, coordinación técnica y actividades de asistencia.

4 COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES Ejercer el poder de policía del espectro radioeléctrico, de las telecomunicaciones y de lo servicios postales, aplicando y controlando el cumplimiento efectivo de la normativa vigente en la materia. Aplicar las sanciones previstas en los respectivos marcos regulatorios. Asistir a la Secretaría de Comunicaciones en la actualización y elaboración de los Planes Técnicos Fundamentales de Telecomunicaciones y en el dictado de los reglamentos generales de los servicios de su competencia.

5 ESTÁNDARES PARA UTP Cableado UTP Un sistema de cableado estructurado consiste de una infraestructura flexible de cables que puede aceptar y soportar sistemas de computación y de teléfono múltiples. En un sistema de cableado estructurado, cada estación de trabajo se conecta a un punto central utilizando una topología tipo estrella, facilitando la interconexión y la administración del sistema, esta disposición permite la comunicación virtualmente con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

6 CATEGORIAS DEL CABLE UTP Descrito en el estándar EIA/TIA 568B. El cableado de Cableado de Categoría 1 se utiliza para comunicaciones telefónicas y no es adecuado para la transmisión de datos. Cableado de categoría 2 : El cableado de Categoría 2 puede transmitir datos a velocidades de hasta 4 Mbps. Cableado de categoría 3 : El cableado de Categoría 3 se utiliza en redes 10BaseT y puede transmitir datos a velocidades de hasta 10 Mbps. Cableado de categoría 4 : El cableado de Categoría 4 se utiliza en redes Token Ring y puede transmitir datos a velocidades de hasta 16 Mbps. Cableado de categoría 5 : El cableado de Categoría 5 puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps.

7 NORMAS T568A Y T568B 1.Comprobar la posición en la que conectaremos cada hilo del cable. El código de colores de cableado está regulado por la norma T568A o T568B, aunque se recomienda y se usa casi siempre la primera. El citado código es el siguiente:

8 El cable de pares trenzados sin apantallar UTP ("Unshielded Twister Pairs"), es el clásico cable de red de 4 pares trenzados (8 hilos en total). Los pares están numerados (de 1 a 4), y tienen colores estándar, aunque los fabricantes pueden elegir entre dos opciones para la combinación utilizada. Algunos fabricantes exigen disposiciones particulares en la conexión, pero la norma TIA/EIA 568-A especifica dos modalidades, denominadas T568A y T568B, que son las más utilizadas (la T568B es probablemente la más extendida).

9

10 Nota: Para evitar posibles confusiones se recomienda que las instalaciones de cableado se realicen íntegramente con una sola modalidad de cable. Las designaciones T y R significan Tip y Ring, denominaciones que vienen de los primeros tiempos del teléfono. En la actualidad se refieren a los cables positivo (Tip) y negativo (Ring) de cada par. Los cables de par trenzado son más económicos que los coaxiales y admiten más velocidad de transmisión, sin embargo la señal se atenúa antes que en los coaxiales, por lo que deben instalarse repetidores y concentradores (hubs). Para garantizar un mínimo de fiabilidad los cables UTP no deben estar destrenzados ni aún en distancias cortas [2]. Por la misma razón, los cables de conductores paralelos (cable plano) no deben ser utilizados en redes, por ejemplo el cable satinado-plata utilizado en conexiones telefónicas.2

11 En las nuevas instalaciones UTP deben utilizarse todos los pares, porque a diferencia de Ethernet y Token-Ring, que utilizan un par para transmitir y otro para recibir, algunos de los nuevos protocolos transmiten sobre múltiples pares. Nota: En las conexiones 10 Base-T solo se utilizan los pares 2 y 3, sin embargo es más seguro conectar los 4 pares presentes en el cable y en el conector. Los cables pueden servir para una posterior actualización a 100Base-T4, además, los cables con menos conexiones pueden trabajar aparentemente bien, pero fallar en algunas operaciones. Además debe verificarse la integridad de la conexión en el lado del hub y en el lado de la tarjeta Ethernet (adaptador de red).

12 En las instalaciones antiguas (ya construidas) es posible aprovechar al máximo su tiempo de vida útil seleccionando cuidadosamente el tipo de acceso que se utilizará sobre la capa física, y utilizando un analizador de precisión (Nivel II) para verificar la capacidad real del cable existente. En este sentido es poco probable que incluso los nuevos estándares de alta velocidad (por ejemplo Gigabyte Ethernet a 1000 Mbps, cuya propuesta es de utilizar cable de 4 pares Cat-5), exijan cables para más de 100 MHz, en su lugar se utilizarán algoritmos de compresión más eficientes. Además del cable UTP estándar, se utilizan también otras clases en el tendido de redes: RJ45ColoresCódigoUtilidadPares 1Blanco/Verde o el blanco del par verdeT3RecvData +PAR 3 2Verde o Verde/blancoR3RecvData - 3 Blanco/Naranja o el blanco del par naranja T2Txdata +PAR 2 4Azul o azul/blancoR1 PAR 1 5Blanco/Azul o el blanco del par azulT1 6Naranja o naranja/blancoR2TxData - 7 Blanco/marrón o el blanco del par marrón T4 PAR 4 8Marrón o marrón/blancoR4

13 Ethernet 10Base-T (T568B colores) RJ45ColoresCódigoUtilidadPares 1 Blanco/Naranja o el blanco del par naranja T2Txdata +PAR 2 2Naranja o naranja/blancoR2TxData - 3 Blanco/verde o el blanco del par verde T3RecvData +PAR 3 4Azul o azul/blancoR1 PAR 1 5 Blanco/azul o el blanco del par azul T1 6Verde o verde/blancoR3RecvData - 7 Blanco/marrón o el blanco del par marrón T4 PAR 4 8Marrón o marrón/blancoR4

14 ELA/TIA T568A Es la utilizada en redes instaladas por IBM:

15 ELA/TIA T568B AT&T Es la quizás la más utilizada en Europa:

16 Cable Ethernet 10/100Base-T4 Cruzado (Crossover) Full Duplex. Este cable puede ser usado para conectar dos Hubs en cascada,o para conectar 2 Estaciones Ethernet sin necesidad de un Hub,Trabaja para ambos 10 Base-T y 100 Base-T. A tarjeta de Red o Hub 1).

17 A tarjeta de Red o Hub 2). Conector RJ45 Macho a tarjeta de Red o Hub1. Conector RJ45 Macho a tarjeta de Red o Hub2.

18 Nota 1: Es importante que cada PAR sea mantenido como PAR, TX+ y TX- deben ser PAR, y RX+ y RX- deben ser el otro par. (Como se muestra en la tabla de arriba). Y así por cada PAR.


Descargar ppt "INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION Todos conocen a las famosas normas ISO, o las ha sentido nombrar en alguna oportunidad. Es el mayor desarrollador."

Presentaciones similares


Anuncios Google