La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TELEPROCESOS Y COMUNICACIÓN DE DATOS MODULO III. CANAL DE COMUNICACIÓN Una conexión entre los puntos de inicio y terminación de un circuito. Un camino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TELEPROCESOS Y COMUNICACIÓN DE DATOS MODULO III. CANAL DE COMUNICACIÓN Una conexión entre los puntos de inicio y terminación de un circuito. Un camino."— Transcripción de la presentación:

1 TELEPROCESOS Y COMUNICACIÓN DE DATOS MODULO III

2 CANAL DE COMUNICACIÓN Una conexión entre los puntos de inicio y terminación de un circuito. Un camino único facilitado mediante un medio de transmisión que puede ser: con separación física ó con separación eléctrica Un camino para el transporte de señales eléctricas o electromagnéticas

3 CANAL DE COMUNICACIÓN Cada canal de transmisión es adecuado para algunas señales concretas y no todos sirven para cualquier tipo de señal. Está definido por sus propiedades físicas: naturaleza de la señal, velocidad de transmisión, ancho de banda, nivel de ruido que genera, etc. Un caso particular de canal electromagnético son las fibras ópticas.

4 CANAL DE COMUNICACIÓN No necesariamente consiste en un medio de transmisión físico único

5 TIPOS DE MEDIOS FÍSICOS Medios por cable: permiten que una cantidad eléctrica circule en un cable que, por lo general, es metálico. Medios aéreos: son el aire o el espacio vacío. Permiten la circulación de ondas electromagnéticas y varios tipos de ondas radioeléctricas Medios ópticos: permiten que la información se envíe en forma de luz.

6 TIPOS DE CABLEADO Existen varios tipos de cables, pero los más comunes son: Cable coaxial Par trenzado Fibra óptica

7 CABLE COAXIAL Es la forma de cableado preferida desde hace tiempo por el simple hecho de que es barato y fácil de manejar. La funda, Generalmente está hecha fabricada en caucho (o, a veces, Cloruro de Polivinilo (PVC) o Teflón). La protección, (cubierta de metal). El aislante, fabricado en material dieléctrico que evita cualquier contacto con la protección. El núcleo. Consiste en un solo hilo de cobre, o en varias fibras trenzadas.

8 CABLE COAXIAL

9

10 CABLE DE PAR TRENZADO Consiste en dos hilos de cobre trenzados dentro de un cordón y cubiertas por un aislante. Generalmente se reconocen dos tipos de cables de pares trenzados: Par trenzado protegido (STP, por sus siglas en inglés (Shielded Twisted Pair)). Par trenzado no protegido (UTP, por sus siglas en inglés (Unshielded Twisted-Pair)). Adecuado para una red local que tenga pocos nodos, un presupuesto limitado y una conectividad simple

11 PAR TRENZADO NO PROTEGIDO (UTP) Longitud máxima: 100 metros 2 hilos de cobre recubiertos por un material aislante Estándares UTP: incluyen cinco categorías de cables UTP: Categoría 1: Cable de teléfono tradicional (transmisión de voz pero no de datos) Categoría 2: Transmisión de datos hasta un máximo de 4 Mb/s (RNIS). Este tipo de cable contiene 4 pares trenzados. Categoría 3: máximo de hasta 10 Mb/s. Este tipo de cable contiene 4 pares trenzados Categoría 4: máximo de hasta 16 Mb/s. Este tipo de cable contiene 4 pares de hilos de cobre trenzados. Categoría 5: máximo de hasta 100 Mb/s. Este tipo de cable contiene 4 pares de hilos de cobre trenzados. Categoría 5e: máximo de hasta 1000 Mb/s. Este tipo de cable contiene 4 pares de hilos de cobre trenzados.

12 PAR TRENZADO PROTEGIDO (STP) Utiliza una funda de cobre que es de mejor calidad y protege más que la funda utilizada en el cable UTP. Contiene una cubierta protectora entre los pares y alrededor de ellos. En un cable STP, los hilos de cobre de un par están trenzados en sí mismos. También permite una transmisión más rápida a través de distancias más largas.

13 CONECTORES


Descargar ppt "TELEPROCESOS Y COMUNICACIÓN DE DATOS MODULO III. CANAL DE COMUNICACIÓN Una conexión entre los puntos de inicio y terminación de un circuito. Un camino."

Presentaciones similares


Anuncios Google