La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,"— Transcripción de la presentación:

1 “La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz, no un fin en sí misma. Debemos mantener su identidad y, sobre todo, su propia metodología. Solo de esta manera podremos construir una verdadera interdisciplinariedad. De lo contrario, solo lograremos confundir a nuestros alumnos y abordar las materias superficialmente.” Gérard Renaud, 1989 IT’S ALL ABOUT CHANGES 5TH Bim III COMMON CORE PRESENTED TO: FIFTH GRADE STUDENTS PRESENTED BY: FIFTH GRADE TEACHERS

2 “La comprensión interdisciplinaria es la capacidad de integrar conocimientos y formas de pensar de dos o más disciplinas para crear una nueva perspectiva ...  una nueva comprensión ...  no sustituye a la enseñanza disciplinaria, sino que la amplía.” Verónica Boix Mansilla, miembro del equipo Harvard Project Zero

3 PRODUCTO FINAL PRODUCTO ESPERADO: Trabajo escrito Entregable 1 Actividades de Exploración Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración de : Scrapbook/ Cuadro comparativo/ Libreto de acuerdo a los requerimientos de la diapositiva 5 Eje: matemáticas Fecha de entregable:24, 25, 28/07/2014 Entregable 2 Aprendizaje Guiado Fecha de entrega: 28/08/2014 – 03/09/2014 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Toma de medidas juegos tradicionales (Math), entrega de analogías –reproducción plantas y humanos (science) Contar la historia de su ciudad en el pasado y compararla con el presente (INGLES) cuadro comparativo de aspectos sociales, económicos y politicos de Colombia (1940 y nuestros días) (SOCIALES) Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: 28/08/2014 – 03/09/2014 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Socialización de l documento sustentación oral.

4 CONTENIDOS Y DESEMPEÑOS ASIGNATURASCONTENIDOSDESEMPEÑOS ENGLISH Vocabulary: Giving directions, places, prepositions of place. Grammar: Advice (should/shouldn’t) I think+s+should,. I agree, I don’t agree Could I/do you mind if… Vocabulary: Theater related terms, verbs in past, animals Grammar: There is there are, Past simple (anecdotes stories), future with will Students compare and describe the way someone got lost in the past and ask for help and the way someone get lost in the present and ask for help SCIENCE REPRODUCTION FUNCTION PLANTS REPRODUCTION ANIMAL REPRODUCTION HUMAN REPRODUCTION Students compare through pictures and descriptions the different stages of human reproduction MATH DATA COLLECTION. TALLY CHART. FREQUENCY TABLES AND LINE PLOT VALUE OF MONEY MEASUREMENT AND CONVERSIONS Students compare the way money was used in the past and how it is used nowadays SOCIAL STUDIES HEGEMONIA CONSERVADORA MASACRE DE LAS BANANERAS SEPARACION DE PANAMA BOGOTAZO FRENTE NACIONAL PLEBISCITO El estudiante compara aspectos sociales, económicos y políticos de la década del 40 y 50 con la ultima década en Colombia

5 RUBRICAS/CRITERIOS PRIMERA ENTREGA ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH -Hecho sobre octavos de cartulina - Script mínimo de cuartilla y media máximo de 3 -Hecho en hoja blanca a mano (ordenado, limpio y con esféro) -Cada personaje debe tener mínimo 5 apariciones en el guión - Debe incluir en el script la introducción a la situación, el problema y el desenlace final 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Uso de auxiliares could, would you mind/=40% 3.Uso de vocabulario y estructuras vistas para dar y pedir orientación=40% SCIENCE -Hecho sobre octavos de cartulina -Las imágenes pueden ser descargadas, más la descripción de la etapas debe ser a mano y lenguaje sencillo - Puntuación y ortografía -Cada etapa debe estar descrita en mínimo 5 Lineas (incluyendo características) -Hecho en hoja blanca a mano (ordenado, limpio y con esféro) 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Descripción clara y detallada de cada etapa=80% MATH -Hecho sobre octavos de cartulina -Cuadro comparativo diligenciado en forma completa teniendo en cuenta los items dispuestos --Hecho a mano (ordenado, limpio y con esféro) 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Acertividad en la comparación de productos= 40% 3.Descripción detallada del precio y comparación=40% SOCIAL STUDIES -Hecho sobre octavos de cartulina - Mínimo 5 características detalladas (no solo una frase) de cada item (5 caracteristicas sociales y 5 políticas en Colombia y el mundo) 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Claridad en la descripción de los sucesos=40% 3.Descripción completa y caracterizada de las comparaciones=40%

6 ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN: Entrega 1: 24, 25, 28/07/2014 Asignaturas: Descripción de la actividad: FIRST HANDOVER SCIENCE: Students make a scrapbook in which they describe the process of human reproduction (fertilization, gestation, development and birth) it must include: characteristic s, pictures, changes in every stage (body formation, new organs, new functions) MATH: Students make a comparative chart in which they compare the products given in terms of prize and money ENGLISH: Students make a script based on a person who got lost in a city and how he/she ask for help IN THE PAST and a the same persaon who gets lost in a city in the current times and how he / she ask for help HISTORY : Cuadro comparativo en el que se describan los principales cambios sociales y políticos entre el periodo de 1920-1950 hasta nuestros días en Colombia y el mundo (HANDMADE RESEARCH)

7 RUBRICAS/CRITERIOS SEGUNDA ENTREGA ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH -Historia mínimo de una cuartilla Máximo 3 - se debe utilizar mínimo 5 veces cada estructura (PAST AND PRESENT PERFECT) - Utilizar puntuación correctamente 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Uso correcto de las estructuras de pasado y presente perfecto/=60% 3.Spelling correcto 20% SCIENCE -Cada analogía de cada órgano debe estar justificada de a cuerdo a su función tanto en la flor como en el ser humano -La analogía debe ser descrita y representada en forma grafica también 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Analogía de cada organo y justificación clara 80% MATH -Workshop diligenciado en forma completa teniendo en cuenta los items dispuestos 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Acertividad en las respuestas, procedimientos y orden en el desarrollo del workshop= 80% SOCIAL STUDIES - Mínimo 10 características detalladas (no solo una frase) de cada item (caracteristicas económicas en Colombia y el mundo) 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Claridad en la descripción de los sucesos=40% 3.Descripción completa y caracterizada de las comparaciones=40%

8 APRENDIZAJE GUIADO Entrega 2: 28/08/2014 – 03/09/2014 Asignaturas: SCIENCE: Make an analogy comparing the organs and functions of the lily flower and human reproductive organs MATH: Develop the workshop about measurement ENGLISH: Tell the story of your city (or neighborhood), describing the changes it has been through until now SOCIALES: Cuadro comparativo en el que se describan los principales cambios económicos entre el periodo de 1920-1950 hasta nuestros días

9 PROYECTO DE SÍNTESIS ENTREGA FINAL: 28/08/2014 – 03/09/2014 Sustentación oral del trabajo realizado en clase


Descargar ppt "“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,"

Presentaciones similares


Anuncios Google