La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,"— Transcripción de la presentación:

1 “La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz, no un fin en sí misma. Debemos mantener su identidad y, sobre todo, su propia metodología. Solo de esta manera podremos construir una verdadera interdisciplinariedad. De lo contrario, solo lograremos confundir a nuestros alumnos y abordar las materias superficialmente.” Gérard Renaud, 1989

2 “La comprensión interdisciplinaria es la capacidad de integrar conocimientos y formas de pensar de dos o más disciplinas para crear una nueva perspectiva ...  una nueva comprensión ...  no sustituye a la enseñanza disciplinaria, sino que la amplía.” Verónica Boix Mansilla, miembro del equipo Harvard Project Zero

3  PRODUCTO ESPERADO: Entregable 1: Exploración Actividades de Exploración Fecha de entrega: 24/02/2014 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración de un documento que responda a las preguntas de comprensión en torno a una finca y sus diferentes actividades adjuntas a esta descripción. Eje: sociales Fecha de entregable: del 24 al 26 de Febrero Fase guiada y evaluación Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: 17/13/2014 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Socialización de l documento sustentación oral.

4 ASIGNATURASCONTENIDOSDESEMPEÑOS ENGLISH UNIT 0:THE SCIENCE LESSON Helping words / WH QuestionsVocabulary: Lab materialsGrammar: Regular irregular verbs Past simple revision (Affirmative, negative, interrogative) Describing stories in past simple UNIT 1: DISASTER Vocabulary: Disasters/ActionsWas and were Grammar: Past progressive revision UNIT 2: IN THE RAIN FOREST Vocabulary: Numbers/obligations Grammar: Has/have to, Have to for obligations Students describe what they have to do to make a farm and tell a story of how did his/her farm begin (including past progressive and past simple) SCIENCE THE CELL Students make analogies comparing a cell, its organelles and function to a farm, the places in it an their function in the farm MATH COMPARING NUMBERS, COORDINATE PLANE BASIC ALGORITHM BETWEEN NUMBERS (REVIEW) (+-*/). Students solve problems based on their farm’s information SOCIAL STUDIES NORMAS Y REGLAS, EL ESTADO COMO UNA FINCA, ORIGEN, Los estudiantes crean un decálogo de reglas para el buen funcionamiento de la finca / Los estudiantes ubican en un mapa la posición de cada lugar importante en su finca utilizando coordenadas

5 Asignaturas:  WORKSHOP  Search on any source(Internet, Guidebooks, Encyclopedias) about How to build a farm and answer the following questions (PRINT THIS FORMAT. YOU CAN ANSWER THIS WORKSHOP IN SHEETS OR PRINTED)   ENGLISH: Create a story of minimum 125 words in past (using past simple and past progressive) of the way you made your farm.  MATH: Solve the 5 math problems based on farm situations.  SCIENCE: Make a comparative chart relating farm activities with the characteristic of an animal cell and plant cell  SOCIAL STUDIES: What are the rules of a farm? Make a list of 10 rules.  In which part of Colombia would you build a farm? Explain the reason of your decision.

6 Asignaturas:  SOCIAL STUDIES: Make a map of your farm and then locate the most important places with coordinates.  SCIENCE: Make a comparative chart, contrasting the organelles found in a cell and the parts of a farm (analogy)  MATH: Locate in your coordinate plane 2 places (reflection rotation and translation)  ENGLISH:  Make a weekly (1 week) calendar schedule for the activities a farmer should perform in a farm using the structure have to

7 Proyecto de síntesis Entrega Final: 20 de Marzo


Descargar ppt "“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,"

Presentaciones similares


Anuncios Google