La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo son las calles de tu ciudad? ¿Pertenece el ayuntamiento a algún burgo? ¿ Cuál es el color dominante en los edificios de tu ciudad? ¿Es Pamplona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo son las calles de tu ciudad? ¿Pertenece el ayuntamiento a algún burgo? ¿ Cuál es el color dominante en los edificios de tu ciudad? ¿Es Pamplona."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cómo son las calles de tu ciudad? ¿Pertenece el ayuntamiento a algún burgo? ¿ Cuál es el color dominante en los edificios de tu ciudad? ¿Es Pamplona una ciudad amurallada? ¿Dónde se sitúan las murallas? ¿Qué función tenían las murallas? ¿Era relajado el ambiente entre los habitantes de los diferentes burgos?

3 ¿De qué estilo artístico es la catedral? ¿Tiene algún otro nombre la iglesia de San Cernin? ¿Cuál? ¿En cuál de los burgos no se sitúa ninguna institución importante del viejo reino?

4 ¿Cómo se llaman los burgos de tu ciudad? ¿Cuántas Iglesias hay en los tres burgos? ¿Cuáles son los nombres de las iglesias principales de los burgos? ¿Cuál es el nombre de la calle en la que está la iglesia San Cernin? ¿En qué siglo ubicas los burgos? ¿Pertenece la catedral a algún burgo? ¿A cuál? ¿Por qué burgo entra el Camino de Santiago en Pamplona?

5 ¿Cuándo se unificaron los burgos? ¿Quién era rey de Navarra en el momento de unificación de los burgos? ¿Se sigue utilizando la puerta principal de entrada a la ciudad de aquella época? ¿Cómo se llama? ¿Se quemó alguna vez el burgo de la Navarreria? ¿Cuál fue el motivo? ¿Junto a qué iglesia fueron bautizados los primeros pamploneses?


Descargar ppt "¿Cómo son las calles de tu ciudad? ¿Pertenece el ayuntamiento a algún burgo? ¿ Cuál es el color dominante en los edificios de tu ciudad? ¿Es Pamplona."

Presentaciones similares


Anuncios Google